Westworld final de la tercera temporada

Pues sí, amigos, Westworld ha cerrado ya su tercera temporada, quizás la más controvertida en cuanto a trama (y opiniones).

Unos la aman (entre los que me incluyo), otros la detestan, pero lo que está claro es que Westworld se ha renovado en esta tercera temporada. Como ya os conté aquí, su giro drástico, huyendo del lejano oeste para insertar a los anfitriones en el mundo real, ha supuesto un cambio de rumbo de 180º. Ya no son los humanos los que controlan a los robots, sino que es la inteligencia artificial la que controla a los humanos, incluso a su propio creador, como hemos podido ver en esta season finale.

La trama Rehoboam ha quedado cerrada con su destrucción y la muerte de Serac. La población vuelve a recuperar el libre albedrío y ya vemos que lo único que provoca es que los enfrentamientos vuelvan a la orden del día.

Maeve y Caleb

Maeve finalmente se rebela contra su controlador y, por fin, elige bando. ¿Cuál? Pues obviamente el de los good guys, osea Dolores (y Caleb). Ambos alían sus fuerzas para restablecer el orden. ¿Que cómo lo harán? Pues ni idea, pero sabemos que cuentan con viejos conocidos como Clementine y la cherokee, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, ni yo ni nadie, pero que podemos bautizar como one single script page.

De Caleb conocemos que su encuentro con Dolores no fue tan casual, sino que ella le recordaba de su estancia en el parque. Resulta que toda la trama militar que hemos estado observando durante toda la temporada ocurrió en las dependencias de Delos. Pero, ¿por qué él? Pues porque resulta que Caleb es bueno, bonito y barato. Es como Dolores, pero en humano. Un poco gñé este argumento, pero bueno, aceptamos pulpo.

¿Y Dolores?

Por fin hemos visto el verdadero propósito de Dolores. Aunque yo creo que todos lo teníamos más o menos claro, Dolores no quería acabar con la raza humana, sino liberarla, tal y como hizo con los de su especie. Ella decide siempre ver el lado bueno de las cosas, ella misma nos lo lleva diciendo desde el inicio de la serie y más concretamente en la escena con Maeve.

Pero, ¿qué pasará con ella? La hemos visto morir, como muchas otras veces, pero ahora sí sonaba a despedida. La llave no la tenía ella, después de todo, sino Bernard. ¿Creéis que volverá a la serie? Yo creo que no, ha legado su propósito de manera bastante clara a Maeve. No sé si se inventarán algo de última hora, pero por lo pronto, dudo que vuelva a ser protagonista de esta cuarta temporada. Y es una pena, porque todo el peso de esta temporada, la del cambio, lo ha llevado ella. Espero que no sea un adiós, sino un hasta pronto.

William, Charlotte y Bernard

William, por su lado, no ha parado de dar bandazos esta temporada. No ha dado mucho juego y el resultado lo hemos visto en la escena poscréditos: muerto. Ha sido un poco shock ver cómo muere a manos de él mismo, pero así abrimos nuevamente la trama de los anfitriones, con ese encendido de luces tan revelador. They’re baaaaaaaaaack bitcheeeeeeeeeeeeeeeeees.

Dorlottes, por su parte, parece que busca venganza. El dark passenger de Dolores ha ocupado el cuerpo de la dueña de Delos y no dudará en ayudar a Willialternate a traer de vuelta a viejos conocidos para doblegar a la raza humana. La verdad es que la próxima temporada promete, y mucho.

Finalmente, Bernard encuentra un jueguetito nuevo que le convierte en exactamente, ¿qué? ¿Un nuevo oráculo? ¿Un nuevo Dios? Él es la llave para ese mundo onírico al que muchos de los anfitriones fueron en el final de la segunda temporada. Incluida la hija de Maeve, no nos olvidemos. Parece ser que, después de mucho tiempo, Bernard vuelve al mundo real. ¿Habrá encontrado algo importante?

Y así acaba la tercera temporada de Westworld. El cliffhanger final ha sido altísimo teniendo en cuenta que, como mínimo, hasta 2022 no nos llegará esta cuarta temporada a HBO. Habrá que tener paciencia.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *