¡Visitamos la exposición de Juego de Tronos!

¡Hola, Querid@s Seriéfil@s! El pasado fin de semana visitamos la exposición oficial de Juego de Tronos y hoy os traigo todos los detalles de mi experiencia. Si estás pensando en ir o no puedes, pero te gustaría, ¡no te lo pierdas!

tyrion lannister dancing GIF

La exposición aterrizó en Madrid el pasado mes de octubre y se podrá visitar hasta el 15 de marzo. Es una exposición itinerante y la más completa realizada en España, con motivo del final de la serie. En ella, podemos disfrutar de decorados, atrezo y vestuarios originales de la producción de HBO.

La exposición se encuentra en el nuevo Espacio 5.1 de IFEMA, un pabellón enorme que recoge la exposición a modo de circuito interactivo. Nada más entrar, te sumerges en unos pasillos oscuros donde te van presentando los objetos con un foco de luz directo, más iluminación y música ambiental que te acompaña durante toda la visita.

Lo primero que veréis al entrar es un vídeo resumen de la serie con los momentazos más importantes (obviamente si todavía no has terminado la serie y te da por visitar la expo, de este vídeo no sales vivo sin spoilers). Una vez terminado el vídeo, mágicamente se abren las compuertas que te marcan el inicio del recorrido.

La exposición está dividida prácticamente por temáticas y “casas”. Comienzas por Desembarco del Rey, un poco a modo presentación, donde aparece un mapa de Westeros, un árbol genealógico de toda la serie y vitrinas con objetos y vestuario referente a esta ciudad y a la Casa Lannister. A parte de los objetos utilizados en el rodaje, hay pequeñas pantallas con vídeos de mejores momentos de los personajes, como la muerte de Jeoffrey, por ejemplo.

Espacio tras espacio, vas realizando el recorrido “por la serie”, sus personajes, momentos y atrezo (calavera de dragón con rugidos incluida), desde Braavos y la Sala de los Rostros a Más allá del muro. Todo acompañado con pequeños espacios estilo fotomatón donde podrás hacer el mamarracho posar para foto con una espada e, incluso cayéndote por el muro. También podrás dejar tu careto plasmado en el Salón de los Rostros para que todo el mundo vea la pinta que tendrías si murieras en Poniente.

Espadas, joyas, estandartes, huevos de dragón, los preciosos vestidos de Daenerys, Sansa o el increíble vestido de boda de Margaery, la silla de Bran, piedras de ojos, Inmaculados, vidriagón y mucha, ¡¡mucha morriña!! Sobretodo al ir recordando cada momento de la serie que nos ha acompañado durante tantos años; aunque con el spin-off en camino podremos calmar ansias.

La visita finaliza en…. ¡cómo no! La tienda. Donde podrás encontrar de-todo-de-Juego de Tronos a precios asequibles o no tanto y llevarte un buen recuerdo…

También te ofrecen dos tronos para posar: el de foto mamarracha por 10€ o 15€ si la quieres impresa y con marquito personalizado y otro un poco más cutre donde hacerte la foto tú mismo con tu móvil, aunque en este no te dejan posar con espadas o huevos de dragón… A mí me faltó la copa de vino, si me ofrecieran posar con ella, ¡hasta me lo hubiera pensado! (Si es que no saben venderse…)

Resultado de imagen de cersei wine"

Y hasta aquí la visita a la exposición oficial de Juego de Tronos. En conclusión, un recorrido en el que poder disfrutar de algunos de los trajes y objetos más especiales de la serie, pero que también se te hace un poco corto (ni 1h de visita); aunque, eso sí, muy bien estructurado y repartido, ya que te permite verlo todo con tranquilidad ¡y sin que la gente se vaya amontonando en los sitios!

¡Si pincháis aquí podéis acceder a toda la info por si estáis pensando en visitarla!

@proditionesamator

¡Seriéfilas Enfurecidas en la exposición de Juego de Tronos!

Game Of Thrones Arya Not Today GIF - GameOfThronesArya NotToday Arya GIFs

The following two tabs change content below.
Comisaria independiente especializada en arte contemporáneo y gestora de proyectos culturales, Beatriz Pereira, además, es autora en medios de difusión como Arte Actual Extremadura, Woman Art House y, recientemente, se ha unido a la VI Edición de Mujeres Mirando Mujeres.

Latest posts by Beatriz Pereira (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *