Así sería la versión española de ‘Sexo en Nueva York’

Estamos emocionados con el regreso del grupo de amigas más cool de Nueva york. No nos escondemos. Es por ellos que con el anuncio del regreso de una de las series más míticas de HBO no hemos podido evitar tirar de imaginación e idear como sería una versión patria de la misma. Amigas, así sería la versión española de Sex And The City.

Para comenzar, ¡nada de La Gran Manzana! En esta ocasión la historia se desarrollaría en Cuenca. Porque sí. Porque somos unos risas y la expresión “poner mirando para Cuenca” cobraría más sentido que nunca. Sexo en Cuenca (o Looking for Cuenca en las plataformas internacionales) contaría la historia de Carmina, Carlota, Mariona y Susana, un grupo de cuatro amigas que aman hablar de sus dramas mientras tapean en un bar de su barrio. ¿Hay algo más representativo que la tapa española? Permíteme que lo dude.

Sex City versión española

Sexo En Cuenca trataría temas de importancia como el sexo en tiempos de pandemia, cómo tener una amistad activa con una influencer que dice que el agua deshidrata o lo difícil que es mantener una relación sentimental con un votante de VOX. Que ya te adelanto yo que esto último, complicado.

¿QUIÉN COMPRARÍA NUESTRA SERIE?

Respecto a la posible cadena emisora hemos descartado desde un primer momento cualquiera de nuestro país. Sí, por el tema de que el primer capítulo te lo emiten en prime time y el segundo quizás a eso de las once y media de la noche tras un especial de Socialité en el que analizan el lenguaje corporal de María José Campanario mientras compra bragas en el Oysho. Hemos aprendido la lección y estamos muy escarmentados. Nosotros queremos que HBO España nos compre el proyecto y lo emita en todos los rincones del mundo. Que no haya nadie en el globo terráqueo que no conozca Looking For Cuenca.

Sex City versión española

QUIÉN ES QUIÉN EN ‘SEXO EN CUENCA’

¿Qué decir sobre los personajes? La mayor parte del peso de las tramas es bien sabido que recae sobre Carmina. Ésta tiene una columna semanal llamada “Sexo en Cuenca” en la revista AR. Sí, la revista de Ana Rosa Quintana. Carmina es amante de la moda y es asidua a establecimientos como Primark, aunque siempre opta por customizar su vestuario con motivos flamencos. Flecos, lunares, peinetas… ¿el límite? El cielo.

La chica es una romántica empedernida. Por ello es que su trabajo en la búsqueda del amor no cesa: un colaborador de Mediaset, un cajero del Aldi, un negacionista de la nieve, un YouTuber que la deja tirada para irse a tributar en Andorra… A pesar de sus múltiples desengaños amorosos nada podrá frenarla en su camino hacia el éxito porque nadie necesita un hombre a su lado para llegar lejos en la vida. Salvo si eres Beyoncé y ese hombre es su padre comprando las nominaciones a los premios Grammy.

Sex City versión española

Por otro lado, Carlota, es una repipi de cojones. Conoció a Carmen Lomana en una subasta del Ecce Homo de Borja y desde entonces van juntas a votar todas las elecciones. Sí, con el correspondiente collar de perlas y el jersey hacia atrás anudado en el pecho. Este personaje es conservador, tradicional y en su casa solo se sintoniza 13TV. Además, tras una visita a la Clínica Bau, recomendada por su íntima amiga Carla Barber, descubre lo difícil que lo tendrá para ser madre.

Tras su primer divorcio se muda a un apartamento con cocina americana ya que era su sueño desde que empezara a ver los programas de reformas de Divinity. Un clásico.

Sex City versión española

Otro de los personajes clave en esta historia es Susana, la mayor del grupo y la más experimentada. Se gana la vida como relaciones públicas en la autoescuela de los famosos en Cuenca y reside en un ático del centro de la ciudad.

Susana es deslenguada y su lista de amantes parece no tener fin. Actualmente mantiene una relación con un tiktoker veinte años menor que ella con quién se ejercita grabando coreografías imposibles al ritmo de Juan Magán y manteniendo largas sesiones de sexo salvaje.

Por último, y no menos importante, Mariona, la mejor amiga de Carmina y la abogada que actualmente lleva el caso del plagio de la Thermomix del Lidl. Se graduó con honores, no como otras, en la Universidad Rey Juan Carlos.

A pesar de tener una visión algo agria del amor finalmente acaba encontrando a su media naranja aunque en más de alguna ocasión la pondrá en peligro por su extrema dedicación al trabajo. Sucesión de emojis tristes.

De momento aún no hemos decidido sugerir ningún cast en concreto porque el guión se encuentra en pleno proceso de desarrollo pero digamos que estamos tanteando a toda actriz con una capacidad interpretativa impecable, por lo que Ester Expósito quedaría automáticamente descartada.

¿Y tú? ¿Te harías fiel seguidor de Sexo En Cuenca?

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así sería la versión española de ‘Sexo en Nueva York’

de Fran Luna Tiempo de lectura: 4 min