UnREAL: todo el mundo estará expuesto

Un punto de partida potente, dos actrices fuertes que hacen que te quedes pegado a la pantalla en cada plano en el que aparecen y una pregunta que ronda la cabeza de la cultura popular actual: ¿cuánta verdad hay en los realities?
Artículo libre de spoilers 

Los ingredientes para una serie de verano están sobre la mesa, solo queda el desarrollo. Si para ello contamos con una mezcla que cabalga a medio camino entre Shonda y Sorkin el éxito, para sorpresa de todos, está asegurado. UnREAL es la serie que en este 2015 se ha encargado de desmitificar el concepto de sequía seriéfila estival como otras lo hicieran en veranos anteriores.
Esta metaserie, la televisión desmontada dentro de la televisión, reclama aun más merito sabiendo que viene de la cadena Lifetime, la misma que sirve culebrones de forma habitual y en la que, si algo ha destacado, ha sido Criadas y Malvadas. Lo que ahora nos presentan es simple a la vez que complicado. Vayamos por partes.
unreal-tv-review-lifetime
En principio podríamos decir que la serie gira en torno a la grabación de un reality show llamado Everlasting, el equivalente a nuestro Un príncipe para Corina . Desde el inicio nos encontramos con lo que parecen las tripas de la televisión: productores, sonido, cámaras, salas de montaje y, por supuesto, los concursantes. Un grupo de chicas pelean por encontrar el amor y conquistar a un rico heredero que actúa de pretendiente de todas ellas. Estas chicas, personas absolutamente normales, son manipuladas y llevadas hasta el límite para conseguir que parezcan desquiciadas delante de la cámara. “Necesito una villana” llega a decir Quinn King, la jefaza, convirtiendo a una chica al azar en una loca solo para conseguir buenos datos de audiencia.
Y es precisamente Quinn King una de las dos protagonistas de las que hablábamos antes. Constance Zimmer se mete como nadie en el papel de exitosa televisiva sin escrúpulos que hace sonar la orquesta que es su programa de televisión. Porque si, es su programa. Si en Quinn tenemos reflejado el poder, la frialdad y la claridad de mente en el otro lado de la balanza nos encontramos con Rachel, la irónicamente mano derecha de Quinn pero opuesta a ella. O no. No lo sabreis hasta que no lo veais. Dos personajes marcados, dos actrices carismáticas y un duo del que los demás disfrutamos.
unreal-3
¿Se recomienda ver UnREAL? Encarecidamente si. Muestra lo cruel que, a veces, puede ser la televisión. Y lo hace de primera mano: Sarah Gertrude Saphiro y Marti Noxon son dos guionistas que no solo han trabajado durante años en series de ficción sino también en un concurso como el que ahora representan. Quizás lo que muestran no está tan lejos de la realidad como pensamos o quizás si, lo que está claro es que en esta serie veremos lo mejor y lo peor del ser humano. Al fin y al cabo Quinn King avisa, “sabían donde se estaban metiendo cuando firmaron el contrato”. También nosotros sabíamos en lo que nos estábamos metiendo cuando empezamos a ver el primer capítulo.

Por Irene Rangel (Twitter: @IreneRangel_)


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Serienfurecidos

"Que las series te acompañen"

Latest posts by Serienfurecidos (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UnREAL: todo el mundo estará expuesto

de Serienfurecidos Tiempo de lectura: 2 min