The Flash 4×08: Crisis on Earth X Parte3.

¡Bienvenidos a la tercera parte de ese pequeño crossover del Arrowverse!

No, no soy Laura (tengo mejor pelazo, pero no se lo digáis), pero daré lo mejor de mi en este gran capítulo. Antes de continuar y meternos en materia no olvidéis mirar los recaps de Supergirl y Arrow.

Ahora sí, bienvenidos a Tierra X.

Cariño, los niños han sido transportados… a un campo de concentración… en Tierra X… y son prisioneros… sin poderes…

Parte de nuestro equipo se ha visto transportado a un campo de concentración en tierra X, y nada pinta bien. En este oscuro lugar conocen a Ray, quien fue detenido por ser gay. Por supuesto, hemos tenido que ver al Quentin Lance de Tierra X… Hemos visto un Quentin nazi y la verdad que ha sido duro. Sobre todo para Sara. Ha sido bastante extraño verlo así. Tan diferente, tan…retorcido y repugnante en esta tierra.

La visión de esta versión de Quentin es un shock bastante grande para Sara. Un shock que aumenta tras saber que su padre asesinó a su doble de aquella tierra por ser bisexual.

Bad-Quentin se lleva a nuestro mini-equipo, y su nuevo amigo, a una zanja multi-servicio, paredón y tumba común. Está claro que no pasan a mejor vida (hubiera sido muy raro, la verdad), Citezen Cold, el Captain Cold de aquel mundillo, les salva de la parca. Y los libera. Gracias a esta liberación nuestro nuevo amigo Ray, quien empieza a brillar como un faro en la oscuridad y ataca a los malos. Aunque, lamentablemente, no sabemos nada de sus poderes.

La pandilla se dirige ahora al STAR Labs de aquel lugar, su cuartel rebelde. Ahí conocen al WinnX, el general Schott, quien es el jefe y está decidido a destruir el unico medio de nuestro equipo para volver a casa. Alex, quien quiere recuperar a su hermana, y está plagada de dudas por su reciente ruptura (Sara es una cutie y le aconseja que confíe en sus instintos) intenta convencerlo para que les de una oportunidad, pero nada. Por su parte, Stein le asegura a Jax que es parte de su familia. Ray y Leo comparten un momento muy cuqui. Total, al final, LeonardX consigue que WinnX les de una hora para intentar volver a casa.

Tienen una hora para llegar a un sitio extra-fortificado, que además está rodeado de inhibidores de poderes. Así que llega la hora que Oliver se disfrace de Nazi. Como no iba a ser un camino fácil, se encuentra con QuentinX, que intenta desenmascararlo haciendo que mate a FelicityX. Y esta parte mejor os dejo las palabras de Raquel:

¡Hemos visto a la Felicity de Tierra X!. Está en un campo de concentración, asustada…pero no rota. Ella es una heroína también en esta tierra y no baja la cabeza, defiende sus acciones. Y yo adoro que en TODAS las tierras Felicity sea una heroína. La forma en la que la ha mirado Oliver cuando la ha visto. Ha disimulado inmediatamente pero esa expresión de dolor, de terror puro. Puede no ser su Felicity, pero es Felicity. Esa mirada lo ha dicho todo. Y no hay ni una forma en el infierno de que él le haga daño a ninguna versión de Felicity. Así que lo arriesga todo y la salva. Además, le da un arma para que pueda escapar y defenderse. La forma en la que se ha acercado a ella y la ha calmado nos transporta directamente a algunas escenas Olicity. La delicadeza con la que la trata, ese tono de voz más bajito…es el tono patentado de Oliver para Felicity. Cualquier versión de ella es importante para Oliver.

Claramente las acciones de Oliver significan pelea hasta en mi pueblo. Mientras la mayor parte del equipo se dirige a luchar, Barry y Ray intentan detener a Red Tornado, el arma enviada por WinnX para destruir su vuelta a casa. Estupidamente, Jax y Stein deciden separarse para hacer diferentes acciones, Jax acaba escondiendose de las balas, mientras Stein resulta herido por una mientras intenta abrir el portal.

Me ha encantado ver a Oliver liderando en todo momento. Él es el estratega nato así que él es el encargado de esa parte del plan. Por cierto, he adorado cuando al principio dice “vamos a volver con las personas que amamos” estaba pensando en Felicity seguro.


La que ha liado el pollito…

Mientras tanto en Tierra 1, Felicity e Iris están caminando por el sistema de ventilación, investigando y preocupadas pro sus amigos. ¿Qué amigos? Pues, Cisco, Caitlyn, Harry y el resto del Team Arrow están encerrados.

¡Iris y Felicity han sido las heroínas!. Dos chicas badass que han salvado el día y han sido valientes. En ningún momento han bajado la cabeza o se han acobardado, al contrario, se ha defendido. Me gusta mucho que una chica judía y una chica de color sean las que le planten cara a esos asquerosos nazis y les pongan las cosas muy difíciles. Además, juntas hacen un tándem magnífico.



Caminando por la vida, y por el circuito de ventilación, Iris le dice que ahora debería de estar casada con Barry y Felicity se abre un poco con ella. La última vez que habló con Oliver fue para decirle que no quería casarse con él y ahora…ahora no sabe si lo volverá a ver. Su miedo de perderlo se está haciendo realidad – de hecho se nota su terror en su voz- . No sabe dónde está o qué peligros está corriendo. Y solo puede pensar en esa última conversación y en que ahora sus miedos se han puesto en perspectiva. Su vida está llena de peligros. En cualquier momento podría perderlo. Organizar una boda y casarse con él no es uno de esos peligros. Ella también quiere casarse con Oliver.

El duo dinámico consigue librarse de varios guardias para intentar liberar a sus amigos, pero su unica esperanza ahora mismo es conseguir a Kara.

Kara, por su parte, está amarrada a una mesa mientras intentan tratarla con la suficiente radiación solar para poder abrirla. Mientras espera consigue mantener una conversación con KaraX, una conversación que le muestra a Kara en que puede convertirse si deja de lado su humanidad.

El dúo dinámico consigue llegar a su “Time Vault” y usando el ordenador ahí presente logran desconectar la luz del edificio, apagando la lámpara que está debilitando a Kara. Durante la confusión producida, logran llegar hasta ella, pero son capturadas en su huida por Metallo. Eobard intenta matar a Felicity con su Vibramano a no ser que desbloqueé el sistema y vuelva a conectar la luz. Felicity acepta puesto que Kara no quiere que nadie muera por su culpa.

Como Felicity es más de Raquel…

Eobard ha dicho algo que me ha resultado interesante cuando estaba intentando matar a Felicity. No la ha contado como una heroína y le ha dicho que nadie l,a recordará. No puede estar más equivocado. Ella es una heroína igual que todos los demás y literalmente en cada Tierra que la hemos conocido lo es. Así que Eobard, relájate un poco que a quién no van a recordar va a ser a ti. 

La contraseña que Felicity puso para bloquear Star Labs hay que mencionarla. Utiliza “latte”. El primer encuentro Olicity implicaba una taza de “spilled latte” – es la excusa que le pone Oliver. También usa “Ada” que fue la primera programadora. Jonas, el segundo nombre de Oliver. Y “11900” el código de color para el verde. Estos son los aspectos importantes en la vida de Felicity – el Team, hackear, Oliver y su relación con él -. Mis bebes son tan preciosos. Estos detalles son mágicos. 




Y con esto y un bizcocho, se acaba el recap de este capítulo. Seguid atentos al proximo post de Laura, que nos comentará lo ocurrido en el capítulo de LoT. 

Además, muchas gracias a mi compañera Raquel por sus comentarios acerca de este capítulo, a ver si sois capaces de encontrar alguno de sus comentarios escondidos.

Muchas gracias por leer.

 

(Visited 122 times, 5 visits today)

Autor entrada: stephn13

1 thought on “The Flash 4×08: Crisis on Earth X Parte3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *