The Flash 4×01: The Flash Reborn

¡Hola a todos! ¿Podéis sentir eso? Es la llamada de septubre, el retorno de The Flash, ese momento álgido del año en el que nuestras queridas -o no- series vuelven a nuestra cotidaneidad para hacernos vivir, sentir o transpirar feels. Como no podría ser de otro modo, el Arrowverso ha arrancado con un cambio de paradigma muy mono, el cual nos deja una parrilla, cuanto menos, curiosa. No os preocupéis, que nosotros no hemos fallado a nuestra ciudad todavía, así que aquí tenés un calendario molón con el retorno de las ficciones más chachis que podáis encontraros all around.

 

¿Dónde dejamos a los residentes de Central City?

Los últimos momentos de la serie nos dejaron un sabor muy bastante demasiado agridulce,  siguiendo la línea que se habían marcado durante la temporada completa. Sabiendo que Savitar era un remanente de Barryesos dopplegangers random que usan como cabeza de turco cuando se quedan sin ideas– creado para salvar a Iris de su destino aka la muerte lo único que podemos hacer es esconder la cabeza bajo tierra cual avestruz y esperar a que se acabe este sufrimiento constante.

Savi no mata, solo mutila o hiere de gravedad

Sin embargo, aquí no podemos aplicar aquello de ”muerto el perro se acabó la rabia”. Savitar muere en las manos valientes de Iris y parece que el panorama por fin se ha solucionado. Por solucionado en realidad hablamos de una verdad a medias, dado que los únicos relativamente felices son el clan West y Barry. Esta dicha se ve ensombrecida por la muerte de H.R., la desazón de Tracy y la edad de hielo de Caitlin y el friendzoneamiento máximo del pobre Julian. ¿Quién da más? Nada más y nada menos que nuestra conocida Speed Force.

Se trata del principio y el fin del fenómeno speedster, es decir, la fuente de sus poderes. Tal y como pudimos apreciar, se precisa de un corredor dentro de esta cárcel interdimensional para conseguir un balance con la fuerza. No, no hablamos de Star Wars. De hecho, fue algo que ya vimos con Wally, The Flash de la Tierra-3, con Savitar y de nuevo con Barry posteriormente.

¿Nuevos comienzos?

¿Por quién empezamos? Bueno, tal vez lo suyo sería comenzar por las bajas. En primer lugar, no hay rastro de Tracy, la última adquisión del equipo y former lover de H.R., quien también entra en la lista por partida doble: H.R descanza en paz y Harry se ha perdido en la T-2 junto a su hija Jesse. Julian, por su parte, ha vuelto a Londres no sabemos para qué -aunque ya sabíamos de primera mano que el actor dejaba la serie- y tampoco el motivo. Obviamente, en esta pequeña lista también incluiremos a Barry porque tiene pensión completa en la posada de la SF.

Team Kid Flash

El equipo solemnemente reunido 6 meses después para mantener a salvo la ciudad es el formado por todos los West y VIBEsí, en mayúsculas y negrita porque Cisco es lo bad ass que te puede echar a la cara-. A posteriori, se les uniría la propia Caitlin, quien ahora es una bartender con sus propios problemas de personalidad múltiple. En otra palabras, la pobre vuelve a tener problemas con el control de Killer Frost y sus maravillosos pensamientos psicóticos provocados por la congelación total de sus neuronas y conexiones sinápticas debajo de la peluca plateada. ¿Dónde narices está el collar que le diseñó Julian? IDK.

En esta entrega no merece la pena ni mencionar al malo por motivos evidentes. Simplemente deciros que se trata de un samurái ninja robótico, a entender, un transformer medio rarito creado por un híbrido entre el malo de Austin Powers y el profesor X.

Resultado de imagen de dr evil gif

Su finalidad está bastante clara: poner en evidencia la agudeza mental de todos los trabajadores de S.T.A.R Labs para que se esfuercen un poco y traigan de vuelta a Barry en 42 minutos. Menos mal que Cisco es previsor y lo tiene todo casi a punto para obrar su magia.

El cerebro al que llama está apagado o fuera de cobertura

The old Barry can’t come to the phone right know. Why? Oh, because he’s MAD.

La bazuca de la speed force es un instrumento muy versátil, lo mismo te sirve para abrir un portal directo hacia el fenómeno de los corredores que para sacar a tu bro de allí y meter una poké ball en su puesto. Lo importate de todo esto es el retorno de Barry o, para ser un poco más exactos, de lo que queda de él -que no es mucho-. Después de tomarse un año sabático para irse a Praga 6 meses desaparecido nos lo devuelven con una memoria con más lagunas que Escocia y un poder multiplicado por chopomilchopocientos, convirtiéndose por fin, en el hombre más rápido del mundo. Por si fuera poco, el muchacho viene con un plus: ¡vamos a hablar de churumbeles! La traducción de este delirio transitorio consiste en que sus dones se han extendido más allá de la realidad conocida, es decir, no solo puede viajar al pasado y al futuro, si no que también puede conocer lo que hay más allá.

Encuentra las 7 diferencias:

WE ARE SOARIN’, FLYIN’, THERE IS NO STAR IN HEAVEN THAT WE CAN’T REACH
Resultado de imagen de BET ON IT ZAC EFRON GIF
BET ON IT, BET ON IT, BET ON IT

Westallen

Para todos los fans acérrimos al Westfallen Westallen estos minutos han dado mucho de sí. Al principio Iris hace exactamente lo que se le pidió: seguir adelante. Luego, con la sombra de la esperanza la cosa se tergiversa hasta un punto de no retorno. ¿Cuál es el punto hacer amnésico al corredor escarlata si a posteriori le vas a curar a golpe de hormona? Efectivamente, niños, todo el drama se resuelve cuando Iris se deja secuestrar por Ninjacop para que su futuro marido la salve mientras recuperar su neuronas cuesta abajo y sin frenos.  ¿Qué narices? ¡Qué viva el amor! y las bodas con barra libre-.

Continuará

¿Dónde deja esto a los espectadores? Tras todo el lío lo único en claro es que os guionistas se han materializado de repente en nuestras casas y nos han encerrado en la poké ball que luego lanzarían a la speed force.

Resultado de imagen de barrio sesamo gif
TÚ VS EL CAPÍTULO

¿Algo más que añadir, Señoría? Clarinetemente. Aquí tenéis el avance de la segunda entrega:

Por Laura

(Visited 70 times, 1 visits today)

Autor entrada: MsLauraDarcy

1 thought on “The Flash 4×01: The Flash Reborn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *