The Flash 4×02: Mixed Signals

¡Hola, corredores! ¿Estáis preparados para el drama máximo que acompaña a todos los ciudadanos de Central City? Si el semáforo se ha puesto en verde, podéis seguir leyendo tranquilamente; pero si el amarillo Wally o el rojo Barry han hecho acto de presencia, ¡dedica 5 minutos a ponerte al día y conocer al bueno de Kilgore!

GIMME, GIMME, GIMME SPOILERS AFTER MIDNIGHT 💃

¿El hombre más rápido del mundo?

The Flash Grant Gustin GIF - TheFlash GrantGustin Flash GIFs

Seamos sinceros, por el momento no sabemos de qué fábrica cudeiro se han sacado a los malos, pero en Humor Amarillo estarían contentos. Antes de meternos de lleno en contenido, hagamos un pequeño repaso de lo que hemos vivido hasta ahora.

  • La primera temporada fue aquella de los descubrimientos y las consecuencias de la explosión del acelerador de partículas. En conjunto, nos daba una alternativa algo más ligera a la oscuridad de Arrow, así que nos mantenían pegados a la pantalla sonriendo como bobos pese a que ”Wells” nos rompiera el corazón a pedazos.
  • La segunda continuó la misma senda, donde los metahumanos tenían una historia propia que contar y era progresiva.
  • En la tercera entrega tú también quisiste que Savitar acabara con Iris. ¿Por qué? Fácil y sencillo: todo giraba alrededor de la pareja formada por Iris y Barry, lo cual ha empeorado la dinámica del grupo en general. Sí, nadie duda que su historia es muy bonita. Una pareja de amigos y hermanos de crianza que acaba comprometida porque son ”el estándar de oro”. El fallo radica en someter toda la carga argumental a este hecho. Y eso, queridos guionistas/personas que desarrollan la serie, es un error de manual.

Sus enemigos, hasta la actualidad, han sido bastante fáciles de contar: corredor, corredor, corredor (+secta) y Speed Force. Todos ellos querían tener el título de ”hombre más rápido del mundo”, ¿por qué? ¿Acaso tener superpoderes que te permiten correr más allá que las personas entrando a las rebajas no es suficiente?

La mecánica del metahumano como antagonista es la fórmula que les ha funcionado hasta ahora. Su reinvención capítulo tras capítulo es una de las razones principales por las que esta serie tiene éxito. Sin embargo, si continúan por la senda del sobre-romanticismo, no nos hacemos responsables de nuestras acciones. Eso sí, si llegáis a casaros en algún momento invitadnos al bodorrio porque podemos hacer bulto del bonito y adoramos la barra libre gratis las celebraciones del amor 24/7.

Kilgore

Kilgore, némesis de The Flash
¿Quién es ese hombre, que te mira y te estropea el iPhone X que te ha costado media anatomía?

El desamor en los tiempos del Messenger es la premisa de este episodio. Hace algunos años, en el garaje de alguna de las familias de estos chicos, la palabra Kilgore era tendencia. Un grupo de amigos muy tecnológicos desarrolló la idea de este individuo en particular. Lo malo, para él, fue que estos decidieron hacerse de oro vendiendo cierta app a una multinacional. La balanza quedó del lado del dolar, pues sus compañeros de negocio le dejaron tirado por el poderoso caballero llamado don dinero. 

Thinkering out loud

The Flash 4x02: Thinker
Pienso, ¿luego existo?

Lo interesante de este personaje es su ubicación previa. Durante la explosión del acelerador de partículas vivía en California, específicamente en Silicon Valley. Evidentemente la pregunta que pasa por nuestras cabezas se refiere a la procedencia de sus poderes. ¿Qué tal usamos la prolepsis por un día? En otras palabras, sus habilidades provienen único y excepcional ThinkerA estas alturas desconocemos cuáles han sido sus pretensiones o cuáles serán las consecuencias. Sin embargo, nos dicen que Kilgore es solamente el primero de varios seres con poderes procedentes de la mente de este genio y figura.

Vibes

The Flash 4x02: Vibe y Gypsy

Si hay que decir que los 42 minutos de premiere se nos hicieron cortos, lo decimos y punto. La semana pasada ya hablamos de lo precipitado de los acontecimientos y lo que esperábamos. Hoy, tras escuchar nuestras plegarias, hemos sido escuchados.

Divibe y vencerás

Cisco supo seguir adelante pese a la desaparición de sus mejores amigos. De hecho, podemos afirmar que ha tachado casi todo de su ‘to do list’:

  • Aceptar sus poderes. ✅
  • Ser Vibe a tiempo parcial. ✅
  • Mantener una relación en el multiverso. ✅
  • Sacar adelante al equipo. ✅
  • Desarrollar la tecnología para traer de vuelta a su amigo. ✅
  • Crear un traje que sea la repanocha. ❌

One-One-One

Dude, I’m protecting you from her. She would’ve vaporized you. 

El día 1-1-1 es la festividad del amor, el día de los enamorados en la tierra de Gypsy. Esta fecha tan señalada coincide con una cita que estaba organizada pero que no pudo realizarse a tiempo. Afortunadamente, el amor está en el aire y todo acaba solucionándose con suma facilidad para estos dos.

West-Allen

Sin duda, la vuelta de Barry tiene una influencia real en todos sus seres queridos, especialmente en Iris. Al desaparecer en la Speed Force le hizo la promesa de seguir adelante sin él. Y así lo hizo. Seis meses de hacer como si no pasara nada, de mentiras constantes, hacen mella en cualquiera. La nueva aura de Barry se ve envuelta en transformar todo al fenómeno Flash. ¿En qué se traduce esto? Querer recuperar el tiempo perdido, a toda costa.

La comunicación entre ambos sujetos comienza a fallar desde el principio. Barry asume que todo está bien, de que su vuelta es síntoma de buena salud en su relación. No nos equivoquemos, porque efectivamente lo es. Sin embargo, por consejo de una Caitlin que está en todo menos en lo suyo, van a terapia de pareja. 

La primera sesión, interrumpida por un ataque de Kilgore, no va nada bien dado que Barry sigue en sus trece. Su actitud sigue siendo la misma hasta que Iris, por fin, se sincera con él. Está molesta, muy enfadada porque él la dejó sin pestañear. El sufrimiento de la joven es real. Por primera vez en mucho tiempo queremos abrazarla y decirle que todo irá bien aunque luego se nos pase.

We are The Flash

A partir de cierto momento del final del capítulo se les va de las manos de una manera increíble. Antes que nada, vamos a poneros en antecedentes. Las modificaciones en el traje, ideadas como salvaguarda para varios escenarios, se convierten en algo nefasto si estás peleando contra un virus andante. Si en este caso tu enemigo está usando tus propias armas en tu contra, ¿a quién harías caso?

¿Alguien compra que no existe The Flash sin Iris West? Entonces, ¿para qué existen las primeras temporadas? Es un hecho comprensible que traten de hacerla imprescindible para el equipo. A su manera, todos lo son. Lo que verdaderamente decepciona es que traten de basar todo el fenómeno en ellos. NO. El Team Flash es un conjunto de gente maravillosa, no una pareja. Corto, me precipito de la vida y cambio.

El próximo capítulo se titula ”Luck Be a Lady” y, a continuación, el adelanto:

Por Laura

 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Autor entrada: MsLauraDarcy

1 thought on “The Flash 4×02: Mixed Signals

    The Flash 4x03: Luck Be A Lady

    (29 octubre, 2017 -4:58 pm)

    […] pensárselo dos veces para seguir adelante, ¡estás de suerte! Ahora bien, tienes dos opciones: rememorar las habilidades de Kilgore o prepararte para el destripe que viene a continuación, patrocinado por el karma elevado a su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *