The 100 hasta 6×10

Aviso, contiene spoilers hasta el 6×10 incluido.

Antes que nada, quería pediros perdón a vosotros, fieles seguidores de mis post de The 100 por este parón. Por fuerza mayor (me entró un virus en el ordenador y pum, se convirtió en chocapic) no he podido ponerme al día de la serie hasta hace bien poco. Pero ya está todo en su sitio, los virus en el inframundo y mi portátil en mi escritorio, para volver a la carga con esta temporada, la más controvertida a mi parecer de nuestros queridos sky people. The 100 encara la recta final de su sexta temporada con más respuestas que preguntas. Sí, lo he escrito bien, el pescao ya está vendido. Vamos a hacer un repaso de lo sucedido hasta ahora.

Clarke y Josephine

Empezamos con la supuesta trama potente de la temporada, la muerte de Clarke. En fin, tras 5 temporadas y otras miles de tantas de muchas otras series, no me puedo creer que alguien creyera que ese era el fin de la rubia más legal. Es un sinsentido y un insulto a nuestra inteligencia que hayan intentado colarnos esto. Me parece interesante el punto de partida, eso sí, que esto de revivir a la gente en otros cuerpos no sea tan solo cosa de Hedas reconozco que da mucho juego. Pero creo que no lo han llevado muy bien con la trama de Clarke. Supongo que con esto, los guionistas, buscarán la unión de grupo para salvar a Clarke y dejar lo acontecido la temporada pasada de una vez por todas, no tiene otra explicación. Eso y añadiendo el capítulo fan service del movimiento Clexa, me parece todo un disparate de trama (menos mal que en este 6×10 ya parece que ha finalizado).

Octavia, Diyoza y Gabriel

Sin duda es la trama que más me gusta. Por fin vemos a una Octavia bajar a los infiernos y reconocer que se equivocó y queriendo dejar todo atrás por todo el daño ocasionado. Tan solo ha tenido que entrar en el tornado infernal (parece una prueba de Humor Amarillo). Su redención y el repaso a sus actos pasados sí tienen lógica dentro del contexto de su personaje. Para mí viene un poco tarde, pero bueno, aceptamos barco. Ahora tan solo le queda recuperar la confianza en sus amigos. Parece que en el 6×10 empieza su trabajo. Welcome back O.

Por otro lado hemos descubierto un poco más de Diyoza (su foto junto a Bin Laden y Hitler wtf). Y me quedo con ganas de saber mucho más de su pasado. Junto a Octavia, han hecho un totally badass bitches duo. Y deseo que siga así. Aunque lo dudo. A día de hoy no se sabe si está muerta o de parranda. Entró junto a Octavia en la anomalía pero tan solo la pequeña de los Blake salió de allí.

Finalmente Gabriel parece ser el líder de los good guys. Desde el principio se sabía que no era todo dan bonito como parecía en Sanctum. Pues bien, Gabriel es el héroe de la historia. Aquel que tiene que luchar contra los gigantes, el don Quijote del planeta más brillante del universo y… ¿posible interés amoroso de O? Está por ver, pero parece que así será. Muy a mi pesar, tiene pinta de cadáver andante.

Bellamy, Echo, Murphy y Emori

Bellamy toma el rol protagonista en la trama del rescate de Clarke. La verdad que actualmente está en mi top 3 de personajes (con lo que le he hateado anteriormente). Su evolución sin duda es la mejor de la serie y aunque ha tenido sus altibajos, la verdad es que en esta temporada se está comportando como el héroe que debió aparecer mucho tiempo atrás. Está decidido a salvar a Clarke a pesar de las proposiciones indecentes que le dejan caer los santeros.

Además, su relación con Echo es estable y no parece haber problemas entre ellos (aunque la química es -5). Hubo un momento en el que parecía que ella iba a tener más peso en la temporada pero al final resultó todo luz de gas. Incluso ha estado a punto de acabar con Russell… pero no. Exijo que le den más importancia el año que viene, hombre ya !!!!

Al contrario que Bellamy,  Murphy es un caballo de Troya. Este chico nunca sabes por dónde te va a salir. De repente es un niñato irascible e incontrolable como te salva el día. Pues bien, está en modo niñato insoportable y deseando estoy que se lo carguen. ¿Será causa de su resurrección como comentábamos en episodios anteriores? No tiene ningún sentido su trama y en cada temporada hace lo mismo, no entiendo el porvenir de su personaje 6 años después, si no es la muerte (he mojado calzón pensando que en el 6×10 se cumpliría mi sueño). Se comporta como el primer episodio. Ya le toca.

Emori por su parte parece que va asomando la patita y se va separando un poco del lado de Murphy. Ya era hora que mostrara su verdadero ser. Tengo ganas también de que su personaje se luzca un poco más. En ocasiones he intuido un intento de relación con Echo que seguramente sea mi propia fantasía de que deje al pesado de Murphy de una vez. Espero que su compromiso con el mierdoso no la acabe hundiendo a ella también.

Abby, Raven y Kane

Bueno bueno, vaya chocho ha liado Abby. No sólo ha dejado que un who dé su vida sino que no ha servido de nada al final. Conociendo un poco a Kane, ya podía darse cuenta de que no le iba a hacer ni pizca de gracia este intercambio. Ni a los espectadores. Lo mires por donde lo mires, era una absurdez realizar este intercambio de actor y me alegro que el fin fuera dar salida al personaje. Me fastidia que se lo hayan cargado, me gustaba mucho Kane, pero me parece mejor eliminarlo que meterlo en el cuerpo de otro.

Raven por su parte fantástica haciendo lo que tiene que hacer por intentar hacer entrar en razón a todos los personajes de la serie (no lo suele conseguir, pero ella lo intenta). Me parece fatal que ella no sea protagonista de su propia trama. Parece que siempre va al regazo de los demás personajes y no lo entiendo, la verdad. Será que estoy enamorado y eso me ciega, quizás, quizás, quizás…

Por cierto, ¿alguien me puede explicar por qué han tardado tanto tiempo en descongelar a Indra? No sé si tiene que ver con la disponibilidad de la actriz, por temas de presupuesto o de guion, pero no tiene lógica ninguna. Ha llegado, se ha cargado a Kane y ha vuelto a desaparecer de nuestras vidas en este 6×10. No entiendo este bajón.

Madi y Gaia

Ésta es para mí la trama más sorprendente y, seguramente, se la estén guardando para la confirmada 7ª temporada. Todo este rollo del dark commander me parecería un buen camino a seguir si lo hubieran estado cebando desde el principio. Me hubiera gustado que ya Lexa hubiera hecho mención a esto y no nos la encontremos de sopetón (igual estoy confundido y no lo recuerdo). Sea como fuere, me gustan estas dualidades en los personajes y espero que le saquen chicha. No me gusta demasiado la actriz que hace de Madi pero le daremos una oportunidad por el bien del dark passenger. Sí me gusta la que hace de Gaia y creo que será bueno para la serie darle más importancia a ella y su misticismo. Tiene buena pinta todo esto (especial mención al modo perra máxima en este 6×10), espero que no quieran quemar la trama en los capítulos que faltan.

VALORACIÓN GLOBAL HASTA EL 6X10

Me parece una temporada muy acelerada. Han metido mucha trama nueva sin cerrar las de la anterior y eso se nota a la hora de explicar la historia. No creo que con un flashback bastara para explicar la trama del Eligius III, no creo que se nos haya informado bien de cómo funciona el planeta, los soles y los extraños fenómenos que les rodean y no creo que hayamos entendido del todo la confrontación de Gabriel con los habitantes de Sanctum. Nos la creemos porque no nos queda más remedio pero tengo la sensación que nos la han colao muy mucho y no hay mucho más de lo que hablar hasta el final de temporada. Todos sabemos que Clarke recuperará su cuerpo (hello 6×10), Josephine caerá en el olvido, Octavia volverá a ser la chica buena de las primeras temporadas, habrá alguna pérdida potente por el camino y el linaje del Eligius III desaparecerá casi por completo. Espero equivocarme y que nos metan un giro inesperado que me deje con la boca abierta, pero creo que esta temporada está ya vista para sentencia.

Trailer del 6×11 aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: