Supernatural The Gamblers

Supernatural: The Gamblers

Los Winchester viajan a Alaska. Así acabó el pasado capítulo después de que descubrieran que Chuck había invertido su «buena suerte». El chorrisodio de la semana pasada nos mostró como serían las vida de Sam y Dean si tuviera (más) mala suerte. Por suerte Garth les habló de un lugar donde podrían ir para tratar de cambiar eso. Supernatural meets The Gamblers.

DON’T PLAY HIS GAME. MAKE HIM PLAY YOURS

Pensábamos que la visita a Alaska iba a estar más enlazada con Chuck de forma directa. Sin embargo realmente parece que no era un movimiento de Dios. Sam y Dean descubren un bar donde puedes apostar tu suerte a partidas de billar. Tan simple como eso.

El funcionamiento es aparentemente fácil. Cuando llegas a dicho bar te ofrecen una moneda donde se refleja la cantidad de «suerte» que tienes. Una vez con tu moneda puedes retar a otros a jugar al billa para hacerte con la suerte de su moneda. Eso si, si tu moneda «se queda a cero», despídete de todo porque ahí te queda. Por suerte, el billar es algo a lo que los Winchester han estado jugando gran parte de su vida para poder tener sustentos.

Supernatural: The Gamblers

Obviamente ahí no iba a quedar todo. Al darse cuenta de que el reparto de suerte cuando un jugador gana a otro no era del todo justa, descubren que detrás de todo el tinglado se esconde la diosa de la Fortuna. La cual nos acaba enseñando un poco más de la relación de Dios con los humanos y otros dioses. Ya que, en esencia, todos los dioses después de Chuck, fueron creados por los humanos. Tal y como cuenta Fortuna, los primeros humanos empezaron a adorar el sol, las estrellas, la vida, etc. Eso le sentó mal a Chuck por no adorar su creación y fue entonces cuando creó a los dioses para poder culparlos de todo lo malo que sucediera. Es por eso que la mayoría de los dioses «están olvidados», pero al parecer Fortuna aún está dolida con Chuck.

Supernatural: The Gamblers

Esto cobra todo el sentido cuando finalmente, después del rifirrafe entre los Winchester y ella para que liberar a los que estaban «presos» en el bar, Fortuna los acaba liberando. Sumado a que les devuelve la suerte a Sam y Dean e incluso les da algún consejo para acabar con Chuck. Según ella ya no existen humanos como Sam y Dean, los que son capaces de preocuparse más por los demás que por ellos mismos. Los que son héroes.

No juguéis su juego. Haced que él juegue el vuestro.

Fortuna a Sam y Dean

Claramente con esto les ha querido decir que no se adapten y jueguen a lo que Chuck les vaya proponiendo, sino que sean ellos los que se adelanten y manejen a Chuck a su gusto. Cosa que no va a ser nada fácil visto lo visto. Pero puede que Sam, Dean y Cas tengan por fin el arma que necesitaban.

JACK, THE GAME

Ese juego al que se refería Fortuna, va a ser Jack. Todos lo sospechábamos desde un principio pero se estaba haciendo esperar demasiado. Por fin ha vuelto a aparecer el hijo de Lucifer desde que lo vimos ser visitado por Billie en The Empty (el Vacío). Y han debido estar trabajando codo con codo desde entonces, poniendo en marcha el juego que haga caer a Chuck. Cas ha dado con Jack gracias a la alarma que levanta cuando aparece comiendo corazones de aparentes personas inocentes.

Supernatural: The Gamblers
10 años con los Winchester…
…y sigue sin aprender.

Y decimos aparentemente porque no es así. Los corazones que Jack se está comiendo pertenecen a Grigoris. Estos seres son ángeles de un rango más alto los cuales se suponen que deben cuidar de los humanos. Cosa que ya dejaron de hacer hace tiempo. Ahora lo que hacen es aprovecharse de los humanos y alimentarse de sus almas. Se podría decir que Jack está haciendo una buena obra por la humanidad, pero a su vez estos corazones dan fuerte a Jack. ¿Fuerza en qué sentido y para qué exactamente?

Billie mantuvo a Jack en The Empty hasta que Chuck se ha largado a otro universo. Jack no se ha puesto en contacto con los Winchester y Cas para no levantar sospechas y que Chuck supiera que ha vuelto. El propio Chuck tiene miedo de Jack, por eso ya ha intentado matarlo antes y lo volvería a hacer. Billie tiene todo un plan ideado en torno a Jack para fortalecerlo y que consiga vencer a Dios. ¿Qué puede salir mal? Mejor no pensarlo porque puede salir mal muchas cosas pero… ¿y si sale bien? 7

Supernatural: The Gamblers

Después de ‘The Gamblers’, Supernatural no vuelve hasta el próximo 16 de marzo con nuevo capítulo llamado ‘Galaxy Brain’. Supernatural estrenará nuevo día en su etapa final pasando su emisión a los lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: