Supernatural: Gimme Shelter

Esta semana en Supernatural, ha tocado el turno de ‘Gimme Shelter’. Capítulo 15, de la temporada 15, emitido el día 15. Y esa no va a ser la única curiosidad del mismo. Esta semana hemos visto trabajar por separo a los protagonistas, por un lado los hermanos Winchester y por otro Jack y Castiel. En el que parece ser el “último” capítulo más centrado en el ángel.

En esta ocasión, la trama principal sí que ha avanzado, dándole la bienvenida a un nuevo aliado mientras que se conocían hechos importantes pasados y futuros. ¿Servirán de algo todos los sacrificios que están por venir?

A VECES LOS PEORES MONSTRUOS SON HUMANOS

¿Un caso que puede no ser un caso o la leve posibilidad de dar con Amara (Emily Swallow)? Dean (Jensen Ackles) lo tiene claro y cualquier mínimo indicio de encontrar a la hermanísima de Chuck (Rob Benedict), es más importante. Así que de esa parte se encargarán él y Sam (Jared Padalecki). Eso nos deja a Cas (Misha Collins) y Jack (Alex Calvert) quedándose con las sobras. Aunque no parezcan ni un caso real. Pero si eso nos da tiempo en pantalla de ambos, we’re all in.

Supernatural Gimme Shelter

Efectivamente, desde un principio dejan claro que no se trata de un monstruo o trato con demonios. El asesino/a es humano. Y de camino nos dan algo de información sobre los nuevos modos de funcionamiento del infierno bajo la mano de Rowena (Ruth Connell). No más tratos con demonios. El que tenga que acabar en el infierno, lo hará igualmente. Así que para no desilusionar al animado Jack, Cas acepta que sigan investigando. Cosa que les llevará, por supuesto, a resolver el caso y que ambos confiesen algunas cosas que tienen guardadas.

El caso gira en torno a un grupo unido por la fe. Algo sobre lo que Castiel sabe bastante y así lo deja ver en el pequeño discurso que ofrece en el grupo. Un momento en el que Cas explica como él se regía por una fe ciega. Tan ciega que le hizo perderse a sí mismo. Y no fue hasta que encontró una familia, que supo quién era realmente. Un discurso que nos indirectamente me ha recordado a el capítulo ‘The Man Who Would Be King’ allá por la 6 temporada. Capítulo centrado en Cas y en uno de los momentos en los que más perdido estuvo.

Supernatural Gimme Shelter

Estas palabras no solo son importantes para el ángel o el espectador. También dejan huella en Jack, ya que le harán tomar una decisión. Al escuchar el nefilim a Cas confesar la importancia que supone para él haber encontrado una familia y haberse convertido en padre, le hará confesar un gran secreto. Algo que claramente corre en la familia: los secretos. Lo hemos visto incontables veces con Sam y Dean, Cas ha tenido y ahora tiene el suyo propio y Jack aprende lo que ve. Al final del capítulo le confesará a Cas que, efectivamente, para acabar con Chuck y Amara, él mismo tendrá que morir. Que no es una cosa que nos sorprenda o sea muy impensable para el espectador, pero para el ángel sí lo es. Si alguno de “sus tres padres” no está dispuesto a arriesgar la vida de Jack, es Cas.

Es irónica la conversación que mantienen los dos en el coche. Jack confesando que para conseguir el propósito tiene que morir, pero que por favor no se lo diga a Sam y Dean. ¿No hemos vivido esto ya? Con los mismos personajes pero intercambiando papeles. Quién le iba a decir a Cas que haría un trato sacrificando su felicidad para que Jack viviera. Pero que solo sería durante unos meses más, ya que este haría su propio trato. ¿No es acaso esté el modus operandi de los Winchester? Secretos, sacrificios, más secretos y más sacrificios.

Supernatural Gimme Shelter

Supernatural Gimme Shelter

Sin embargo, a diferencia de Jack que ha mantenido el secreto de Cas todo este tiempo, el ángel no duda en alertar a los hermanos de lo que ocurre. Como era de esperar, va a buscar una alternativa para que Jack no tenga que morir, algo que deja que dude que pueda ocurrir si no es intercambiándose por alguien. En el trailer del capítulo nos mostraron literalmente los últimos segundos del mismo. Y donde muchos pensamos que tal vez era el momento de Cas confesando su secreto con The Empty, realmente era Cas confesando a Dean el secreto de Jack con Billy.

HAGO “CHAS” Y APAREZCO A TU LADO

De esto que no sabes nada de Amara, de esto que parece que tienes una posible pista de Amara, de esto que Amara aparece en tu puerta. Es un poco el resumen de la búsqueda de Amara. Ha sido ella quién ha decidido plantarles cara para dejarle claro que no iba a ser quién los ayudara. Bueno, casi. Porque por mucho que le dijeran que Chuck no da una mierda por nadie o como se deshizo de ella tiempo atrás, para Amara significa más el hecho de que sean hermanos que cualquier otra cosa.

Por eso mismo, no puede formar parte de nada que le pueda hacer daño a Chuck. Esta historia tiene que ser demasiado conocida para Sam y Dean. La han vivido aproximadamente 3795 veces entre ambos. Por eso mismo deben de entender la respuesta de ella. Si ellos fueran los protagonistas de esa historia, da igual cual de los dos estuviera en el lugar Amara, actuarían igual que ella. Aún así vale la pena intentarlo y Dean descubre cómo.

Todos recordamos como fue Amara quién trajo de vuelta de entre los muertos a Mary. Un supuesto regalo para Dean, pero un regalo que debía tener más significado que ni nosotros ni él jamás supimos. Es ahora cuando descubrimos la gran verdad tras el acto de Amara. Hacer que Dean “desidealizara” a su madre. Que se diera cuenta de que la idea de que su vida sería mejor o diferente si su madre no hubiera muerto, no es real.

No, tú no, pero…

Mary era una persona normal, con sus taras y su existencia realmente no cambia la vida de Dean. Que el endiosamiento se fuera de su cabeza y el mayor de los Winchester aceptara su vida tal y como es. Que toda esa ira que siempre siente, se esfumara. Cosa que evidentemente no fue así. Pero Dean sabe jugar con las cartas que se le ofrecen para hacer ver a Amara que tienen que parar a Chuck. Que ella también tiene (cuidado con el juego de palabras) endiosado a su hermano y forma parte de su juego.

LAS CURIOSIDADES QUE NOS DEJA ‘GIMME SHELTER’

Hay algunos detalles de este capítulo que no tiene desperdicio. Sin comerlo ni beberlo, ¡Dr. Sexy ha vuelto más de 10 años después! ¿Cómo? ¿Qué no lo has visto? No te lo vas a creer, pero el Pastor de la congregación y él son la misma persona. El actor Steve Bacic fue el encargado de darle vida al ya mítico Dr. Sexy. Y no es el único que ha repetido, su hija en el capítulo, la actriz Nicole Muñoz, volvía a la serie después de aparecer 14 años antes en la segunda temporada.

Supernatural Gimme Shelter

Por otro lado tenemos que hacer mención especial a la foto que usa Cas para invocar al demonio. Es una foto de él en el capítulo ‘Tombstone’ en la que aparece con el gorro de paja que Dean le encasquetó para pasar desapercibido (menos mal). Me estoy imaginando a Dean haciéndole esas fotos y cachondeándose de él. Me too Dean, me too.

Supernatural Gimme Shelter

Agente Swift y Agente Lovato. ¿Consideramos a Cas como un fan de Taylor Swift y a Jack de Demi Lovato? Sean o no fans lo que si vemos es que like father like son, Jack sosteniendo la placa al revés como solía hacer Cas. Que por cierto, ya van dos capítulos seguidos en los que vemos a Jack abrir una puerta literalmente con el cuerpo. Este capítulo ha sido dirigido por Matt Cohen, también conocido en la serie por ser el actor que dio vida al joven John Winchester en pasadas temporadas.

Supernatural Gimme Shelter

La próxima semana Supernatural vuelve con ‘Drag Me Away (From You), un capítulo en el que el pasado de los Winchester vuelve para atormentarlos una vez más.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Supernatural: Gimme Shelter

de Almu Hache Tiempo de lectura: 6 min