‘Solo asesinatos en el edificio’, ¿vale la pena?

Renovada para una segunda temporada, podemos encontrarla en Disney+

El 31 de agosto llegó a Disney+ la comedia protagonizada por Selena Gomez, Martin Short y Steve Martin, y no te deja indiferente.

¿En qué sentido no te deja indiferente? Para empezar, cualquiera que haya visto ‘El padre de la novia sabe’ que el dúo Short-Martin va a hacer tu día más gracioso. Por otro lado, los estilismo que le ponen a Selena Gomez, e incluso a sus acompañantes de mayor edad son gloria bendita.

Y por supuesto, ¿a quién no le gusta un buen misterio?

Solo asesinatos

Es hora de hablar de Solo asesinatos en el edificio’ (También conocida como ‘Only murders in the building’ en inglés).

¿Vale la pena?

No nos vamos a andar con rodeos. Sí, vale la pena.

¿Por qué?, os preguntaréis.

Comencemos primero por su elenco. Martin Short y Steve Martin son conocidos por ser joyas en las películas de comedia (De verdad, si no habéis visto ‘El padre de la novia’ estáis tardando, es una maravilla). Además, cualquiera que haya visto ‘Los Magos de Waverly Place’ sabe que la comedia es un buen punto de Selena.

Es cierto, que con Short y Martin sabes que puedes esperar, pero la unión de juventud de Gomez aporta un punto de frescor que es perfecto. Es un contrapunto muy adecuado para una química innegable entre nuestros tres protagonistas.

Por otro lado, no solo tenemos la comedia, contamos también con este tono de misterio típico de quien intenta jugar al cluedo. Ese tono que se busca en los podcast de misterio, que es al final, aquello a lo que parece que quieren emular.

Esa base de la que partieron no puede ser más adecuada. Desde que ‘Serial’ saltara a la fama, los podcast de misteriosos asesinatos y cómo resolverlos están a la vuelta de la esquina. Y la verdad, cada uno engancha más que el anterior. Son como las series, algo que engancha y entretiene, sin costarte la salud (o eso espero).

En cuanto a la cinematografía y la fotografía, se encargan también de hacer un baile perfecto. No dudan en usar colores brillantes, ya sea en los decorados, como en la ropa. Si no, mezclan, y juegan, muy bien con la luz y la oscuridad del día y la noche, sabiendo que detalles señalarte, y cuales no, pero que no te pierdas un solo detalle.

Otro punto fuerte a señalar de ‘Solo asesinatos en el edificio’ es la manera por la cual te van presentando a los personajes. Sí, te los presentan y le ponen nombres y apellidos en el primer capítulo, pero realmente no los conoces. Juegan con las diferentes temáticas y necesidades del misterio del podcast para contarte quién es cada quién, pero sin dejar a nadie atrás.

Y, lastimosamente, es en esta parte donde muchas de las series suelen fallar y acabas sin saber nada de la mitad de los protagonistas.

Solo asesinos

Os podría hablar de la trama o sobre quién mató a Tim Kono, pero es mejor que descubráis esa parte vosotros.

Entonces,

¿Vale la pena ‘Solo asesinatos en el edificio’?

Sí, y ya estás tardando en verla.


Y tú, ¿ya has visto esta serie? Cuéntanos tu opinión en nuestro Twitter, siempre nos gusta saber si vamos por el buen camino o si os hemos ayudado a encontrar el buen camino.

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Steph

Las series, como el café, son la base principal de mi existencia. Bueno, y Chris Evans, no podemos negar eso... Y las Gilmore...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Solo asesinatos en el edificio’, ¿vale la pena?

de Steph Tiempo de lectura: 2 min