Shadowhunters 2×20: Beside Still Water

¡Hola Cazadores! La finale llegó y el capítulo aunque se llame “Beside Still Water”, yo lo he rebautizado como “El final que nos dejó to locos”. Pasan tantas cosas que a los 20 minutos de episodio yo pensaba que se iba a acabar pero no, aun quedaban otros 20 minutos para que Shadowhunters me destrozara la vida un poquito más, aparte de la trama de los libros, por supuesto. Pero oye, el drama hay que pagarlo y alguna forma Y NOS ENCANTA.

Empecemos con Magnus. Hay algo raro que le pasa a este mozo. Porque le han pedido ayuda y lo único que hace es negarse. Entiendo que le haya dolido la mentira de Alec, pero HERMOSO, SUPÉRALO. Que aliarse con la reina Seelie no es la mejor idea. Izzy en el instituto le dice a Alec que necesitan a Magnus para cerrar un portal de demonios que se ha abierto, y Alec se niega a pedir ayuda, así que Izzy se ofrece para ir. ¿Quién va al final? Evidentemente Alec. ¿Magnus acepta? Al final se deja convencer y Alec y él están de esta guisa:

Hablando de demonios, Sebas acaba en una isla. Con su sangre se abre un agujero en el suelo conexión directa: Infierno. Este muchacho solo me pone la piel de gallina: una figura oscura y femenina se lo lleva al interior de la tierra y le llama: Hijo mío. O sea, que cuando Sebas habló de su madre en otros episodios sí que se refería a una madre, pero no era Jocelyn. ¿Criado por un ser demoníaco femenino? Miedo me da de lo fieras que pueden ser las madres con sus hijos y su bienestar (véase Daenerys, Mother of Dragons).

A todo esto, no olvidemos que el episodio anterior Maia es secuestrada por las hadas y está en Seelie. Desde aquí quiero lanzar una petición para que Sarah Hyland deje de hablar con acento británico, parfavor. Luke y Simon van en su búsqueda porque todos sabemos que la reina Seelie tiene una cierta obsesión con Simon. Luke va a buscar a Maia en un bosque de hadas. Y es como aquel que va hacer un picnic al retiro (sabe cómo llegar, pero no cómo o cuándo va a salir). Y de repente, la Seelie los deja irse a todos. Así, sin más. Y LO SABEMOS. SIMON HA HECHO ALGO. Y esperemos que sea un favor sexual y no que tenga que estar en contra de los Shadowhunters o algo así…

En el Instituto tienen otros problemas: demonios volando sin control por Nueva York. Y con lo lleno que está siempre el instituto de Shadowhunters, siempre mandan a los mismo cuatro. Que no nos quejamos, pero el postureo a veces se nos va de las manos. Eso sí, todos están FLAULES matando demonios para su instagram.

Luke llama a Clary desde Seelie (cobertura hasta en Seelie), y se enteran que Valentine consiguió escapar de Nueva York y que está en Idris. Todos entran en pánico. Clary que está en todo últimamente dice: QUIETO PARAO ANTONIOS. Que tengo la runa de portales.

Y ZAS, Jace y ella acaban cerquita del Lago Lyn. Suponen que hay un equipo de Shadowhunters esperándolos porque había guardias rodeando el lago según el cónsul. Imaginaos la sorpresa cuando se encuentran al Cónsul Malachi en persona allí. Y resulta que no es bueno y que nuestro equipo ha camino directo a una trampa. Una trampa de la que no pueden escapar a pesar de intentar defenderse.

El círculo no quiere dejarlos con vida e incluso dicen que Valentine no lo impediría y deciden empezar cortándole la cabeza a Clary. Jace está mirando y siento como si una versión emo de Clary se haya puesto en su lugar porque la muchacha ni lucha ni nada, sólo llora, como siempre, para que nos vamos a engañar ahora. Pero Jace activa las runas con su nuevo poder y consiguen defenderse en el último momento.

A todo esto Valentine ha aparecido y lucha contra Jace Y SEÑORES ABRÁCENME PORQUE VALENTINE ASESINA A JACE. A continuación momento de reacción de los varios personajes:

Valentine:

Clary:

El fandom:

Jace:

Y entonces pasa lo que pasa. Clary se olvida de Valentine que tiene los instrumentos mortales y va a ponerse al lío para acabar con todos los downworlders. Y la muchacha va a llorarle a nuestro bebé Jace. Y éste mozo, antes de morir todo muy dramático, suelta la perlita:

Alec desde el instituto siente como algo le ha pasado a Jace y la runa de parabatai incluso desaparece. PARABATAIS TOCADOS Y HUNDIDOS. Que alguien me traiga pañuelos. Pero tenemos cosas más importantes que atender, queridos. Como el loco maniático que quiere destruir a todos los Downworlders del mundo. Digo yo, vamos. Y ahí está Valentine, con el ángel invocado a punto de pedir el deseo que lleva dos temporadas queriendo cumplir.

Clary espabila. No me has matado a mi bae que encima vas a matar a mis amigos downworlders también. Pues no. Y Clary lucha con Valentine que OLÉ miarma. Eso sí, Valentine le da un viaje una vez, que le cruza la cara y de Alicante que está ahora llega a Cáceres a ver grabar Juego de Tronos, vamos. Pero la muchacha está llena de furia, cual Extremeño cuando nos dicen que el “acho” es de Murcia. Y no sólo acuchilla a su padre, patricidio style, sino que lo hace repetidas veces y con UNA SAÑA que parece que iba a sacar agua potable de tanto esfuerzo.

Hasta luego, Mari Valentine

Y el ángel le dice, a ver, aquí estoy esperando cual llamada de Jazztel para que me digas el deseo que quieres. Que os digo una cosa, Raziel habrá creado a los Shadowhunters, pero tiene que haberse dado cuenta que no suelen ser muy brillantes. Se toman su tiempo para todo. Y Clary, iluminadísima dice: pues trae de vuelta a mi gordi que me lo han matado. ¿Podemos apreciar también la maravilla de efectos especiales que ha tenido Raziel? Ni punto de comparación con la versión empobrecida de las Hermanas de Hierro al principio de la temporada…

Y cuando Jace revive, hermoso, Clary le dice: I don’t want anything else in the world. BONICOS. Y justo llegan Izzy con Alec y Magnus y dicen: SACABAO. Valentine está muerto, y ya no hay demonios en Nueva York. ¿Todos se han olvidado de Sebas? Supongo que es porque no le han visto, pero aun así, es muy sospechoso tener a los demonios por ahí sin más.

Por fin tenemos lo que parece ser un descanso en toda la temporada. Hay una pequeña reunión con alcohol en The Hunter’s Moon. Y si os fijáis la mayoría de ellos lleva algo rojo, ¿colores de celebración de los Shadowhunters? Estoy un poco perdida. Todos contentos, pero Jace no quiere que nadie sepa que ha renacido.¿Tendrán que hacerle la ceremonia de runas de nuevo? No sólo eso, sino que le dice a Clary que hay algunas cosas que están mejor sin ser dichas (¿se referirá a haber dicho que quiere a Clary y que ella no haya dicho nada?).

Simon se despide de Maia porque tiene que hacer algo y como sospechábamos Simon aparece en Seelie. Simon, ¿qué narices has hecho?

Y MALEC HA VUELTO A LA VIDA SEÑORES

Han regado mis campos con ese beso que se dieron al final del episodio. Y me parece ideal que esta relación vaya pasando por altibajos porque por lo menos tenemos una cosa normal y que tiene algo de sentido en el show.

De momento y mientras conseguimos digerir lo que ha pasado y lo que puede pasar. ¿Mi teoría? La madre de Sebas no es otra que el gran demonio Lilith que es considerada madre de demonios. Incluso sale en Supernatural. Y estoy segura que van a ser mucho más malos de lo que fue Valentine. Estamos hablando de demonios, duh. Quién sabe, a lo mejor los hermanos Winchester hacen un crossover con Shadowhunters. ¿Alguien está conmigo?

(Visited 173 times, 2 visits today)

Autor entrada: casstully

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *