Shadowhunters 3×01: On Infernal Ground

¡Hola, Seriéfilos! Por fin ha vuelto Shadowhunters de la mano de Netflix y estamos más contentos que la flamenca del WhatAapp. Tal y como acabó la pasada temporada necesitábamos con urgencia ver más y por fin ha llegado el momento. El regreso de los shadows nos ha enseñado cómo han continuado con su vida cada uno de los personajes tras lo acontecido en la season finale. Cuidado amigos, si no habéis visto el capítulo en su totalidad podéis encontrar spoilers:

Malec en vena, gracias

Si le preguntas a cualquier persona cuál es uno de los atractivos más mediáticos de la serie solo se puede venir una palabra a tu cabeza: #MALEC. Magnus, Alec y todas las dificultades de su relación son nuestra debilidad. Les queremos y les protegemos y que alguien se atreva a ponerse en contra de este ship. En este episodio se ha planteado una situación que bien podría habernos sucedido a cualquiera de nosotros.

A Alec le han ofrecido un puesto de responsabilidad en el Consejo, y como sabemos cómo es Alec y que se ha criado para liderar, es uno de los sueños de su vida. Qué bonito todo, ¿eh? Pues no. Resulta que esta maravilla de trabajo es en Alicante (que ojalá fuera el Alicante que tenemos en España para alegría de nuestra redactora Laura) Mudarse no es un problema, dejar de ver a tu novio porque es un subterráneo -y, para ser francos más neoyorkino que Carrie Bradshaw- y tiene prohibido poner un pie en Alicante es otro cantar. Como bien dice el maravillosamente injusto Códice: ”La ley es dura pero es la ley” 🙂 -nota: nos hemos tomado la libertad de añadir la carita sonriente porque así queda más chachi-. Alec no va a aceptar el trabajo y abro aquí un debate: ¿Está bien que renuncie al futuro profesional con el que siempre ha soñado por amor o pensáis que se está equivocando y que difícilmente va a tener otra oportunidad como esa y que el amor no merece la pena? 

Y nosotros seguimos esperando conocer a alguien como tú. 🙁

Poder angelical

Clary ha recibido la runa del Ángel -aka esta:➰- aunque si se descubriera que en realidad gastó su deseo de manera egoísta en salvarle la vida a Jace no es precisamente premiarla lo que harían. Ambos mantienen este asunto en secreto, pero no es fácil. Alec lleva sospechando de lo que han hecho del momento en el que si runa de parabatai desapareció, pero como bien dice Jace, si se lo confirmaran y no les delatara estaría siendo cómplice y perdería su puesto como director del Instituto de Nueva York. Y yo desde aquí lo que veo es que Clary es una mentirosa pésima y que cada vez que alguien le pregunta por su encuentro con el Ángel le tiembla hasta el karma.

 

Más allá de los Shadowhunters

De tal palo, tal la mala estilla

No sabemos aún quién es la madre de Sebastian, aunque podemos decir que la mujer tiene un gusto exquisito a la hora de elegir vestidazos de noche para pasearse por el Inframundo, infierno o donde sea que se esconda. Ha cogido al más buenazo del hospital y lo ha convertido en demonio para que vaya causando el pánico allá donde pisa. ¿Y qué pasa cuando lo matan? Pues que hay muchos más en la lista para ser los siguientes poseídos. Pero.. ¿Para qué? Tendremos que esperar un poco más hasta que nos resuelvan la duda, que tan solo estamos en el primer capítulo.

 

Puedes pagar contrarrembolso, con tarjeta de crédito o con la tarjeta de compra de Magnus Bane

Otra cosa que no sabemos es que está pasando con Rafael. Ha ido a pedirle tranquilizante de vampiros a Magnus y ha ido con mentiras por delante. ¿Quién es la señorita que tiene en el Hotel DuMort y porque tiene que darle tranquilizante? Y más importante incluso, ¿por qué tiene que mentir al respecto? Algo oculta y espero que no tarden mucho en descubrir de qué va la cosa. ¿Algún tentempié del que se avergüenza?

Una loba en el armario tiene ganas de salir

Ollie, la compañera del cuerpo de policía de Luke casi muere por meter las narices donde no la llaman, pero por fin ha conseguido que le expliquen que el mundo de los cazadores de sombras existe. Seguramente sea éste uno de los casos en los que los guionistas se han echado un capote a sí mismos para favorecer que la trama fluya más fácilmente. ¿Y sustituir el love intererst que la muerte de Jocelyn dejó atrás?

¿Entonces dónde puedo encontrar a Nessie?

Juego con mi melocotonero

¿No se nos olvida alguien, por cierto? Aaaaaah, sí, Simon. En la última temporada recordemos que la reina Seelie estaba obsesionada con él así que para salvar a Maia, Simon le promete a la reina que va a volver una vez esté todo acabado en el mundo de los humanos. Simon, como caballero que es, algo torpe también, va a Corte y nos lo encontramos en este capítulo serenando a la reina, cual bardo medieval en Juego de Tronos. No sabemos muy bien qué está pasando y no dejo de gritarle a la pantalla para que Simon deje de comportarse así y salga de una vez. La reina le deja salir no sin antes marcarle en la frente cual ganado. Pero la marca desaparece y no nos dicen qué es o qué significa, y viniendo de las hadas… No me fiaría ni un pelo. Pero sospechosamente le dejan marcharse y Simon se reencuentra con Maia y le cuenta todo. Sí, sí, Simon y Maia es muy bonito, PERO YO ESTOY AQUÍ POR MALEC que cortan la escena a una de ellos, mis padres, mis ídolos. 💃

¡Y TAMBIÉN HE ABRAZADO A TODO EL BOSQUE!

¿Podrá Simon y Maia igualar a Malec? ¿Veremos más escenas badass de Clary dando caña? ¿Qué está pasando con Raphael? ¿Y por qué narices está esta señora tan sexy queriendo revivir a Sebastian? Habrá que esperar al siguiente episodio. Preview aquí:

(Visited 107 times, 1 visits today)

Autor entrada: Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *