Shadowhunters 2×10: By the light of dawn

¡Hola Cazadores! Que este capítulo de Shadowhunters nos deje con ganas de más hasta Junio no sé si me hace llorar o reír. Desde un punto de vista totalmente no objetivo este capítulo ha sido épico en la forma de dejarnos con más preguntas que nunca para la segunda parte de la temporada. Pero como lectora de los libros quiero llorar de los cambios que han hecho. Pero oye, yo voy con lo que crean conveniente los guionistas mientras y cuando me den capítulos como este. Spoilers, señores.

Así de repente tenemos que Valentine y los suyos están atacando el Instituto. ¿La Clave no tiene protección o qué? ¿Dónde están el resto de Shadowhunters? Apreciemos como Madzie decide no matar a Alec quitándole el oxígeno, ya que le mete en el ascensor. Adorable. Pero apreciemos el pedaso de ABRASO DE hermanos/parabatais/amigos del alma que se dieron Jace y Alec.

Dot aparece y aún a pesar de haber estado en TODOS los bandos, la gente sigue confiando en ella. ¿POR QUÉ SEÑOR? Os digo una cosa los Shadowhunters serán unos luchadores DIEZ pero en eso de instinto… Pero concentrémonos en lo importante. Valentine aún tiene a Simon y por supuesto Jace y Clary tienen un súper plan. Ahora que saben que está en el Instituto no tiene pérdida.

Valentine hace una video llamada de esas modernas y AY QUE SE LO CARGA. Pero no. Y claro, como la espada está en el Instituto, Clary no puede acercarse a ella por miedo a que la active. Entonces Magnus nos suelta la BOMBA del siglo diciendo que sangre de ángel la activaría y sangre de demonio la destruiría junto a la persona que la blande. Y NUESTRO JACE, como siempre, es un héroe sacrificado. Está dispuesto no, dispuestísimo a sacrificarse por los subterráneos, los Shadowhunters, su hermana y hasta mi gato si le preguntara.

Dolor y sufrimiento este chico es un SOL

Así que este mozo va a buscar a Simon con la runa de cambio de forma en el cuerpo de Clary. Simon se está desangrando así que tiene que beber sangre de Clary que en verdad es Jace y no puede parar. También por lo que pudimos ver de Raphael e Izzy, parece que la sangre de Shadowhunters es adictiva (?¿?¿?¿?).  ¿Podemos apreciar además que no sólo Jace está sacrificándose sino que encima está ayudando a salvar al novio de su hermana, DE LA CUAL ESTÁ ENAMORADO? Lloremos, hermanos.

Al mismo tiempo que Alec está luchando con los malos malísimos de El Círculo, se acuerda de que tiene una hermana que sigue en casa de Raphael. ATENCIÓN SEÑORES, escenaca. Raphael haciéndole la cobra a Izzy y diciéndole que para él nunca ha sido por el sexo. ¿Es Raphael asexual? Si ese es el caso YAS. La representación Ace es escasa y que lo haya es un punto para ellos. Pero Izzy no se queda fuera de la lucha del Instituto y en plena abstinencia de Yin Fen salva a Alec y Aldertree de un grupo poco pacífico de malvados.

Por supuesto Clary no puede estar sin meterse en líos y consigue que Magnus la lleve al Instituto. Pero claro hay problemas con Maia, con Luke, con un montón de gente y es que claro, es una espada a la que si Clary se acerca, CAOS. Nadie te culpa Maia, bonica. Mientras que todos temblamos internamente por que Magnus también es un Downworlder y MIRA QUE SI ME ME MUERE ME BAJO DE LA VIDA.

Todas las hadas, vampiros y hombres lobos que se han podido reunir para luchar contra Valentine están ahí a las puertas del Instituto para pelear. Incluidos Merlion, casi toda la manada de Luke y Raphael. Las peleas que hay durante el capítulo son gloria para los ojos. No creo recordar ningún otro episodio de Shadowhunters que de tanta caña como este. GLORIA BENDITA.

APPRECIATION TIME

YAS
SLAY QUEEN

Pero concentrémonos: Jace, Espada Mortal. Llegan casi al mismo tiempo a la sala donde se encuentra la espada: Simon, Jace, Clary, Valentine y casi todos los Subterráneos que han ido a impedir que la espada se active. Jace está decidido. Tiene que hacerlo. Y Clary parece que va a pararlo PERO NO. GURL… Hace un amago pero Simon la detiene y ella no lucha. Y entonces…

Y una luz muy extraña sale de la espada y los Subterráneos caen al suelo y Valentine se ríe. “Eres muy predecible”, o algo así le dice Valentine. Por lo visto Jace activó la espada mortal en vez de desactivarla. WAIT A MINUTE. Pero entonces si la activó… Eso significa que nuestro Shadowhunter favorito no tiene sangre de demonio ¿SINO DE ÁNGEL?

ME VOY SEÑORES

No tenemos tiempo para buscar entre los caídos porque Valentine tiene la espada de nuevo así que quien intenta pararle ahora es Luke, su parabatai. Y nos encontramos a Luke tal que así en el suelo antes de que lleguen Clary y Jace:

Holi 😉

Jace y Valentine luchan y a la primera oportunidad que Clary tiene coge la espada y una runa aparece delante de ella, mandada por los ángeles sin duda, que dibuja sobre la espada. ¿QUÉ HA PASADO? Haciendo mis investigaciones en la deep web, o sea tumblr, he descubierto que posiblemente sea una runa de desactivación. La espada cae el suelo y de repente NO ESTÁ. CLARY MUJER, la puñetera espada que nos ha dado de todo y va y la pierdes de vista un segundo y PUF, bye bye. Pero atrapan a Valentine y lo entregan a la Clave YAY. POR FIN.

¿Runa de desactivación?

Pero vamos a lo interesante. TRES COSAS.

  1. Valentine le dice a Jace que NO ES SU PADRE y que nunca fue hermano con Clary. SEÑORES. PLOTWIST. POR FIN. SEÑORES que me voy de la vida. Vaya plot twist. Además, como el mismo Jace afirma cuando se lo cuenta a Alec, no podía mentir porque tenia sujeta la Espada Mortal que obliga a decir la verdad. ¿¿¿Va Jace a decirle algo a Clary???

Y luego con Alec:

2. MALEC. Alec preocupadísimo como es normal de que Magnus estuviera en el Instituto cuando la Espada se activó. Y TENEMOS por fin un momento mUY BONITO y bien bien actuado por ambos que olé señores. La escena fue épica y me emosionó como cuando pensabas que no había pizza en la nevera pero aún queda UN TROZO.

Y LUEGO:

Y el fandom:

3. SIMON. A LA LUZ DEL DÍA. WHAT. Esto es lo único que más o menos mantienen de los libros. También entendible que quieran quitarse el incesto de encima lo antes posible, de ahí que no dure más de dos temporadas. ¿Pero qué ha pasado para que Simon esté bajo el sol sin quemarse? ¿Sigue siendo un vampiro? ¿Ha hecho la espada algo? Los lectores de los libros SSSHHH.

Y yo, que me gusta sufrir como vosotros voy a dejar esto aquí…

Jave viendo a los tortolitos cuando iba a contarle a Clary la verdad

Suframos juntos cazadores. No sabemos qué va a pasar los siguientes capítulos. ¿Izzy ya no está tomando Yin Fen? Esa sombra al final del episodio caminando por el parque era Sebastian? ¿Llevaba la espada mortal? ¿Podremos ver más de Valentine? ¿Cómo reaccionará Clary al no ser hermana con Jace? ¿Más Malec, por favor? Hasta Junio sólo queda una cosa: ¡releer los maravillosos libros y ponerse al día en caso de que hayamos olvidado algún detalle!

Escribidme vuestros comentarios en Twitter.

(Visited 380 times, 1 visits today)

Autor entrada: casstully

2 thoughts on “Shadowhunters 2×10: By the light of dawn

    LetGal

    (12 marzo, 2017 -6:52 pm)

    Ayy mi pobre Jace! Si es que lo más bonito, salva a Simon, incluso hubiera dejado que le matará como le dice a él, se sacrifica intentando destriuir la espada para salvar el submundo, aunque le salga al revés… y cuando por fin parece que algo le va a salir bien al enterarse de que Clary no es su hermana, la ve taaaan feliz con Simon… A ver si en la 2B le sale algo bien al pobre que ya va siendo hora!
    Aunque me da la sensación de que han sacado MUY poco partido a la relación de Jace y Clary cuando aún creían que eran hermanos. En los libros había un par de escenas que hubiera sido genial poder ver pero supongo que no se habrán atrevido a enseñar un incesto tan explícito en TV.
    PD: AAAAAAAHHHHH MALEC! Son lo más mono del universo! Qué escena la de su reencuentro y sus te quiero!

    […] mi futuro. Si queréis echar un vistacillo a lo que pasó en el capítulo anterior podéis leerlo aquí y PREPARARSE PARA FEELS que el descenso al infierno es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *