Shadowhunters 2X11: Mea Maxima Culpa

¡Hola Cazadores! ¡Por fin estamos de vuelta con Shadowhunters! Yo no sé vosotros pero yo echaba de menos las ondas de pelo perfecto de Clary, los taconazos de Izzy y los abdominales para rallar queso de Alec. No quiero ni entrar en detalles sobre el flequillito de Jace así al viento porque tiene más éxito que mi futuro. Si queréis echar un vistacillo a lo que pasó en el capítulo anterior podéis leerlo aquí y PREPARARSE PARA FEELS que el descenso al infierno es fácil.

Para empezar, podemos rezar por mi alma y mi pobre Jace porque aún no le ha dicho nada a Clary de que no son hermanos. SEÑOR dame paciencia con las tramas que van de malentendidos. No sólo eso, sino que vemos a Jace y a Alec luchando en la terraza del Instituto y LLEVAN LAS CAMISAS PUESTAS. ¿Esta qué clase de broma es? ¿Ahora queremos ser un show serio? En Shadowhunters o Daddario se quita la camiseta o apaga y vámonos.

Yas, gimme it all.

Pero bueno, rompamos una lanza en favor de que estamos intentando profundizar en los sentimientos aparentemente inexistentes de Jace. Algo tendrá que sentir el chaval. Y si sabemos mirar en su alma a través de sus ojos y de la forma en la que aprieta la mandíbula cuando ve a Clary y Simon LO SABEMOS. Todos menos Clary que es más ciega que una almeja. Pero que no decaiga, volveremos a esto. Mientras el resto de Shadowhunters y la Clave se encargan de interrogar a Valentine.

Poco después resolvemos muchas de las dudas que nos surgieron en el último capítulo como qué le pasó a las Espada Mortal cuando Clary le dibujó una runa. Por lo visto se desactivó y fin. Ya está. Apreciemos que la Inquisidora es tocapelotas y que para la Clave la tortura está dentro de la ley. La ley es dura pero es la ley y eso parece que da pie a poder hacer daño a placer. Aldertree también está en Idris porque por lo visto no le cayó bien a la Clave que ayudara a los niños a salvar el instituto de Valentine.

La Clave no está contenta con NADA hagas lo que hagas.

Pero vayamos a lo que nos interesa. ¿SIMON? ¿SOL? WHAT? Recordemos que bebió sangre de Jace, disfrazado como Clary y al acabar la batalla del Instituto podía estar al sol. Por lo visto sigue siendo así y en este episodio están Clary y él muy románticamente viendo el atardecer desde un paseo al lado del río Hudson. Hipsters…

Mientras tanto, hay un señor nuevo que mata a un montón de gente y resulta que es un demonio. Pero no uno cualquiera, estamos hablando de un Gran Demonio llamado Azazel (Supernatural fans, ¿estáis ahí?) que va en busca de la Copa Mortal que Valentine tiene escondida. Y ahora os hablo de Izzy porque va todo relacionado, ya veréis, que hilo como abuela haciendo patucos.

Sí, Izzy intentó luchar el Yin Fen cuando estaba en el Instituto diciendo que era un resfriado. Pero cuando Alec se tuvo que ir a investigar sobre estas muertes a causa de demonios Izzy no se lo pensó dos veces y se fue a ver a Raphael (MY BOY) para pedirle un mordisquito. Uno sólo, shiquitito y nunca más. Mah boy Raphael dijo que nanai e  Izzy se fue en busca de otros vampiros. En esto que está la muchacha buscando, se toma con nuestro Gran Demonio Azazel, se le rompe el colgante rojo (??????) y se intenta defender como puede. ¿QUIÉN ACUDE A RESCATARLA?

¿Que no lo veis bien?

ESTE BUEN MOZO (Will Tudor), se llama en la serie Sebastian. Y me siento como cuando mis amigas me dicen que busque a alguien en Facebook o Instagram para stalk un poco a sus presas. Este zagal viene desde el Instituto de Londres y se lleva a Izzy a su casa porque por lo visto él también sufrió de adicción al Yin Fen y reconoció los síntomas. No sólo eso, sino que cocina para Izzy y le dice que se quede que la va a ayudar.

CUTE

Y ahora os enlazo con lo anterior. Nadie sabe nada de Izzy y Alec piensa que Azazel la ha secuestrado así que deciden hacer una invocación para llamar al demonio y atraparlo o al menos hacer un intercambio: Valentine y el conocimiento sobre dónde está la Copa Mortal a cambio de Izzy. Montan un lío de narices: llaman a Magnus, secuestran a Valentine de su celda, pintan una pedazo de estrella en el suelo del instituto que yo me cabrearía si tuviera que limpiarlo. Todo, OJO, todo, porque Izzy no llama a su hermano. ¿Creéis que le sale bien la jugada?

Todos acaban por los suelos, el demonio ataca, se empiezan a quedar sordos. Y es curioso porque cada uno llama a quien le interesa: Alec no deja de gritar ¡MAGNUS! ¿Qué grita Clary? Yep. Ella grita como una posesa en rebajas: ¡JACE! y Jace obedece. De repente consigue luchar contra el hechizo o poder del demonio, autoactiva una runa OJO, SIN ESTELA y está dispuestísimo a matar al demonio.

Y dos minutos después Izzy llama a su hermano.

A buenas horas, Mari Carmen

Clary entonces tiene que saber qué ha pasado con Jace y sus runas. Y él, con sus ojitos de perrito triste sólo dice:

Abrazadme EL PODER DEL AMOR

Y entonces durante una de las interrogaciones a Valentine Jace es forzado a que le cuente el secreto de que NO son hermanos a Clary. ¿Creéis que ella está entusiasmada? NO. Jace incluso dice que no había soltado prenda antes porque no quería arruinar su relación con Simon. ¿Creéis que Clary le besó tórridamente en el pasillo? NO. Clary se limita a decir, ¿por qué iba a arruinar nada?

Esta soy yo alejándome de las tonterías de Clary

Y Clary añade, FEEL SOMETHING. En referencia a que no comparte nada con nadie, que se atreva a sentir un poquito y eso, que saque el DRAMA que lleva dentro. Que el sarao de Jace tiene que haber sido curioso pero no lo llegamos a ver mucho.

Pelito ON FLEEK

Y los Shadowhunters si van a crear DRAMA lo hacen bien. Poco después de esta tensión en la que no sabes en verdad si Clary es la que está muerta por dentro o qué, nos encontramos de nuevo en la terraza del instituto, Alec buscando a Jace, Jace mirando al horizonte, Nueva York de fondo con las luces de la ciudad como la feria de Sevilla y Alec repitiendo el nombre de Jace.

Éste se gira y…

Sip, Jace llorando y los parabatais se abrazan, el cielo se despeja, mis campos están regados, sacais buena nota en los exámenes y ya me da igual Clary y Simon y su habilidad de caminar bajo el sol. Eso sí, Magnus sale al final del capítulo y está un poco rarito. ¿Qué habrá pasado? ¿Sabremos más sobre el tal Sebastian? ¿Qué pasa con Valentine ahora? ¿Encontrarán la Copa Mortal?

Preview del siguiente episodio aquí.

Twitter.

(Visited 226 times, 5 visits today)

Autor entrada: casstully

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *