‘Outlander’ Season 5: Cinco predicciones para la nueva season

¡La season 5 de Outlander está a la vuelta de la esquina! Con los actores en plena promoción, no paran de salir entrevistas y fotos que nos dan alguna pista de lo que puede suceder durante esta season. Para abrir boca, aquí tenemos algunas predicciones de lo que podemos esperar durante la temporada.

1.Marsali en el papel de Malva…por el momento. 

Los que habéis leído los libros, conocéis a Malva y toda la historia que viene con ella. Para los que no, un pequeño resumen: Malva es una joven muchacha que se instala junto a su familia en el Ridge, Claire la toma bajo su ala ante el interés de la joven en su labor; Malva no es ciega y se fija en lo buenorro que está Jamie. Y hasta aquí puedo leer. 

El caso es que, por lo que nos han mostrado, parece que Marsali va a tomar el lugar de Malva ayudando a Claire durante esta season. Pero…¿eso significa que Malva y el resto de su historia desaparecerá? No lo creo, en los libros, Malva se convierte en un personaje sobre el que pivotan varias tramas importantes. Demasiado para que el personaje desaparezca. 

Nuestra predicción es que Malva y su familia, junto con su trama, no serán presentados hasta la season 6 y, mientras tanto, le han dado más protagonismo a Marsali y, a la vez, han hecho posible que veamos cómo acerca posturas con Claire. Le damos la bienvenida a esa decisión. 

2. Más Lord John Grey (LJG para los amigos) 

Es algo que todos los fans deseamos…y parece que se cumplirá. En el libro 5 (en el que se basa esta season), el personaje de LJG no tiene una presencia relevante más allá de algunas cartas intercambiadas con Jamie. 

Sin embargo, parece que en la serie han hecho un cambio respecto a eso y veremos a nuestro Lord John de forma bastante recurrente. Y creemos que con peso en algunas tramas, como puede ser la guerra que se avecina y todo lo relacionado con Brianna. 

3. Fersali como modo de vida

Si hubo una pareja que nos logró enamorar en la season 4 (incluso más que los protagonistas #sorrynotsorry) es Fersali. 

Fergus y Marsali son el epítome del amor y el apoyo en estos momentos de los libros. Han sabido mostrar muy bien en la serie ese hecho, dándole un giro sobresaltando más a esta pareja y dándole un papel más predominante a Marsali. 

Parece que en la season 5 van a mantener esa tónica con la pareja y los podremos ver más juntos que nunca, aunque no exentos de problemas. Ya sabemos que ser parte de la familia Fraser tiene sus consecuencias. Nuestra predicción para esta pareja es que ambos intentarán ayudar como sea a su familia y puede que eso traiga algunas penurias para ellos…aunque lo terminarán superando todo. 

4. Roger…y los problemas

Ya sabéis que por aquí Roger no es nuestro santo de devoción. En los libros sigue haciendo sus tonterías habituales pero, fuera de eso, las cosas se le ponen difíciles. En el siglo en el que está, sus habilidades no sirven de mucho, Jamie lo sabe y Roger seguro que se sentirá inútil y no merecedor de Bree (en eso último, estamos de acuerdo #teniaquedecirlo).

Además, Bree aún no ha superado el trauma de lo que Bonnet le hizo, Roger se sentirá culpable por los errores que cometió con ella – lo que nos alegra, a ver si aprende de una vez – y para una pareja de recién casados tener un hijo no es que sea la situación ideal. 

Por si esto fuera poco, los primeros compases de la guerra están ya ahí y él debe luchar junto a los demás. 

A Roger le esperan problemas muy gordos…y no he nombrado que aún tiene que congraciarse con nosotras. La tarea más difícil de todas. ¿Lo conseguirá? 

5. Vuelven las chispas para Jamie y Claire 

Uno de los grandes errores de la season 4 fue la falta de Jamie y Claire. En absolutamente todo: protagonismo, pasión entre ellos, escenas románticas…todo faltó. 

Pero, si la promoción de la season es un indicativo, la temporada 5 nos dará todo lo que faltó en la anterior temporada y mucho más. Al contrario de lo que sucedió el año pasado, la promoción se está centrando en Jamie y Claire y en todos los carteles y fotos promocionales que hemos podido ver hasta ahora, están bien juntos,  cogidos de las manos, mirándose y transmitiendo una cercanía que traspasa a la foto. 

Outlander Season 5 Key Art and Marketing Shoot – Sep 17-21 2019

Lo mismo sucede con los pequeños clips y trailers que hemos visto. Va a haber pasión entre ellos, momentos tiernos y, sobre todo, se van a apoyar el uno al otro como siempre lo han hecho. 

Al parecer, los productores se han dado cuenta de que la serie nos conquistó por la historia de Jamie y Claire. Y que por ellos seguimos viéndola. 

BONUS: Murtagh 

No será fácil para Jamie tener que atrapar a su padrino, el que ha sido como un padre para él y siempre lo ha apoyado. Tampoco será fácil para Murtagh aceptar que Jamie debe aparentar cazarlo para proteger a su familia y separarse de ellos y de Jocasta. 

La season empezará con estos dos personajes más enfrentados que nunca, con un conflicto emocional enorme que promete darnos buenos momentos pero también mucho sufrimiento. ¿Cómo acabará todo? Esperamos equivocarnos pero creemos que Murtagh no acabará vivo la season 5…¡cruzad los dedos para que eso no suceda NUNCA! 

¿Tenéis ganas de volver a entrar en el Cerro? ¿Qué esperáis de la nueva season? ¡No dudéis en comentarlo! 

Por Raquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: