Recomendaciones veraniegas: Pinocchio

¡Hola Enfus! ¿Aún no sabéis muy bien qué ver? ¿Las series occidentales ya no traen el mismo interés que antes? No os preocupéis, porque os voy a traer una serie fresquita de Corea del Sur. Si aún no sois familiares con los dramas coreanos, no temáis. Os voy a poner al día con una de las mejores series: Pinocchio.

Los dramas coreanos son un mundo. Pero que sean de la otra punta del mundo no os eche atrás. Si hay drama, es apto para hacer maratones. Al principio el choque cultural puede ser interesante y un poco agobiante. Pero una vez se pasa ese punto, sólo queda disfrutar. El lenguaje es raro, cómo se mueven incluso puede parecer raro, pero hay un lenguaje universal que nos encanta: el salseo.

Pinocchio es una serie del 2014 creada por la cadena SBS y con actores MUY famosos en Corea del Sur: Lee Jung-Suk y Park Shin-Hye. Son 20 episodios de alrededor de una hora y lo bueno (y malo) de los dramas coreanos es que no tienen continuación. Hacen una sola serie de 15-20 capítulos y se mueven a otra. El mercado es vasto. Y hay series de todo tipo.

Pinocchio sigue la vida de estos dos protagonistas que he mencionado antes. El chico es el único superviviente de un accidente dirigido a su familia. Y cuando un señor mayor se lo encuentra le adopta pensando que es su hijo que en realidad falleció de pequeño. Al mismo tiempo, la chica tiene síndrome de Pinocho, de ahí el título de la serie. ¿Qué narices es eso? Pues que cuando la chica miente le entra hipo.

Cuando se hacen mayores, Lee Jung-suk va a intentar descubrir quien le hizo daño a su familia y Park Shin-hye va a querer ser reportera de televisión. Lo que la chica no sabe es que el chico ha estado enamorado de ella desde pequeños.

¿Alguien dijo telenovela?

Los dramas coreanos son enrevesados. Y aunque haya intentado explicar más o menos de lo que va, hay muchas cosas en juego. El chico pretende ser estúpido desde pequeño, la chica en verdad es familia del señor que adoptó al chico, cuando van a la ciudad tienen que tener cuidado porque en corea enseguida hay matones… En fin, que lo veáis. Que no hay emociones fuertes hasta que ves un drama coreano (o kdrama). ¿Telenovelas? Sí y amén.

Si queréis ver alguna recomendación más no dudéis en seguir la etiqueta Recomendaciones.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Autor entrada: Cass

1 comentario sobre “Recomendaciones veraniegas: Pinocchio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *