¿Quién se acuerda de Terra Nova?

¡Muy buenas, mis Seriéfil@s! ¿Cómo van esas series que habéis dejado a mitad porque durante la cuarentena habéis hecho maratón/revisión de otras? ¿Y lo de combinar las mascarillas con la ropa? Porque yo fatal. Si a mí me dicen que el futuro postapocalíptico (nueva normalidad para otros) iba a ser esto me pinchan y no sangro. Y hablando de futuros muy jodidos hoy vengo con una serie que pasó un poquito desapercibida, que fue cara de producir y con dinosaurios a porrillo. ¿Quién se acuerda de Terra Nova? ¿Os suena de algo? Pues seguíd leyendo que os cuento este esperpento.


Si hablamos de Terra Nova nos podemos referir a varias cosas. Una podría ser la raza de perro con el mismo nombre. Por desgracia, esto no va a ser un artículo sobre nuestros amigos de cuatro patas, sino de la serie. ¿Y de qué trataba esta serie de 2011? Pues menos mal que existe internet porque yo me acuerdo más bien poco.

Terra Nova cuenta cómo en 2149 la humanidad está al borde de la extinción, el planeta se va a ir a tomar viento en cualquier momento y las mascarillas que lleva la gente son totalmente antiestéticas. Sin, embargo, los científicos consiguen hallar una solución: enviar grupos de personas al período Cretácico, alrededor de unos 85 millones de años, al pasado de una realidad alternativa. Que no seré yo el que cuestione un guión pero quitarse de esa forma tan chapucera los posibles efectos mariposa (si los hubiera porque físico no soy) es un poco pobre.

Pero bueno, nuestra familia protagonista consigue viajar en el tiempo y allí comienzan su nueva vida. Viven en casas prefabacridas, protegidos por una valla que parece de madera y rodeados de dinosaurios que pueden comérselos en cuanto pongan un pie fuera del recinto. No había epocas para enviar a la gente más seguras y con unos niveles de oxígeno más adecuados para la supervivencia humana. No todos los peligros son procedentes del pasado en esta serie, pues los propios humanos que fueron enviados anteriormente a Terra Nova se han rebelado a su propósito y deciden vivir fuera del recinto. ¿Por qué? No les gustarían las casas prefabricadas, yo qué sé. Los Sixers, que así se hacen llamar, saquean la comuna hippie de nuestros protagonistas, roban suministros y les hacen la vida imposible.

Casting regulero, tramas normaluchas y un pastizal invertido solo podía significar una cosa: cancelación. Y es que esta serie de Fox duró solo una temporada con un total de 13 episodios que dejaban toda la historia abierta, añadiendo futuras en forma de cliffhanger. Pues nos quedamos con las ganas porque casi 10 años después esto no va a volver. No más amoríos adolescentes, dinosaurios gigantes ni viajes en el tiempo. A ver, que si el precio a pagar por ver lagartos grandes es que me obliguen a engullir un sinfín de clichés americanos yo lo pago encantado; sin embargo, la serie fue un batacazo desde el primer momento por su presupuesto y si le sumamos que no fue muy conocida era más que obvio que su futuro ya estaba escrito sin necesidad de viajar al pasado ni nada. Seguramente si hubiera habido perros esto habría remontado.

A alguien que le guste la ciencia ficción, Lost y Jurassic Park pues puede parecerle algo entretenida. Si no…le podéis dar al play perfectamente si la encontráis en alguna plataforma (que creo que no está en ninguna a fechas de julio de 2020, no sé por qué) pero no lo hagáis a la hora de la sobremesa ni después de cenar.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Latest posts by Rubén (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *