Personajes que nos han conquistado

Cuando hablamos de series, normalmente se piensa que una de las cosas por las que nos gustan es por su protagonista. Esto puede ser cierto, pero a veces, quien nos hace poner capítulo tras capítulo es el amigo del protagonista. Y en otras tantas ocasiones, es el villano quien hace que la temporada nos parezca tan interesante y nos peguemos un maratón el fin de semana. O simplemente, se trata de un personaje de tantos que comparten el protagonismo, pero que por alguna razón hace que sus momentos en pantalla se nos queden grabados en la memoria más que los del resto.

Para hablar de esto, qué mejor que ir poniendo algunos ejemplos. Así que aquí tenéis el listado de algunos personajes que nos han conquistado.

 

  • Arya Stark. Juego de tronos.

En Juegos de tronos hay muchos personajes y varios que destacan sobre el resto (Daenerys, Tyrion, Jon, etc.), pero una de los que ha conseguido mantenerse de principio a fin fiel a sí misma es Arya (Maisie Williams). Ha pasado de ser la Stark que se escondía para entrenarse con la espada, a la habilidosa guerrera que participa en batallas decisivas, y para llegar a ello la hemos visto pasar por miles de aventuras y situaciones complicadas. Hemos seguido su camino con atención, y es uno de los pocos personajes que se ha mantenido fiel a sí misma al llegar al final de la serie. Por esto, se ha ganado ser una de las favoritas.

Pequeñita pero matona. Cuidadito con ella.

  • Amy Farrah Fowler. The Big Bang Theory

Muchos dirán que Sheldon Cooper es el mejor personaje de la serie y quien más destaca, pero nadie puede negar que desde que llegó Amy, la serie mejoró. No podíamos imaginar que la inclusión de la actriz que antes había sido Blossom (Mayim Bialik), le iba a sentar tan bien. La química que tiene este personaje con Sheldon, Penny y compañía, y las situaciones cómicas que se crean entre ellos, son la culpa. Pasó a ser un personaje imprescindible.

Solo Amy puede llegar a decir algo así

  • Eric Northman. True blood.

Si Sookie tenía al vampiro «bueno» de Bill, nosotros preferíamos al vampiro malo: Eric (Alexander Skarsgård). En pleno intento de que haya paz entre las diferentes especies (humanos, vampiros, hombres lobos, etc.), él se resiste a convivir con humanos, prefiere seguir aterrorizándolos y beberse su sangre, y además también quiere conquistar a la protagonista (Sookie). Con él tenemos entrada en el mundo de los vampiros «de toda la vida», sus festines, modo de vida, jerarquía y familia, desprecio a los humanos, etc. Y eso, da para un personaje mucho más interesante.

 

  • Zulema Zahir. Vis a Vis.

Así como en la serie original americana, Orange is the new black, no hay sólo un antagonista, sino que van cambiando según la temporada; en vis a vis siempre es la misma: Zulema. Su mala ostia, sus respuestas irónicas y su «voy a hacerlo todo por salir de la cárcel», hace que veamos las locuras a las que está dispuesta a llegar a hacer para lograrlo, involucrando a Maca y consiguiendo la tensión entre ambos personajes. Con ella nunca sabes cuál será su siguiente plan para escapar, ni a quién va a afectar. Zulema va siempre un paso por delante que el resto, manteniéndote pegado a la pantalla para ver qué va a hacer a continuación. A todo esto hay que sumarle la magistral interpretación de Najwa Nimri, perfecta para el papel.

El peinado que dio origen al alias «Elfo del infierno»

  • Noemí Argüelles. Paquita Salas.

Yolanda Ramos encarna a un personaje que aparece muy pocas veces en la primera temporada, pero que desde entonces ya no puedes evitar fijarte en ella y querer que vuelva a salir en pantalla. Cada temporada va teniendo mejores momentos y es de las que te hacen reír a carcajada limpia.

Sólo hay que ver sus vídeos lanzados directamente en el canal de Youtube de Netflix, igual de buenos o mejor, que sus escenas en la propia serie. Como ejemplo, sus consejos y recomendaciones como Community Manager y el buen uso de los «Jasca» (Hashtags).

Jasca #JeSuisNoemí

  • William Adama. Battlestar Galactica.

En un mundo dónde los robots se han revelado, Edward James Olmos interpreta al comandante de las últimas naves espaciales llenas de terrícolas, y está en su poder el guiarlos hacia un planeta dónde establecerse y comenzar de nuevo. Tiene un papel importante, pero no es el protagonista principal.

Quizá entre lo más destacable de este personaje está el cómo motiva a sus tripulantes, los pocos humanos que quedan en el universo, y que a veces no se sienten capacitados o con fuerzas para seguir adelante. Los discursos de Adama dan esperanza y están grabados a fuego en nuestra memoria.

Ah, ¿pero que no habéis visto la serie? Ya estáis tardando.

 

  • Titus Andromedon. Unbreakable Kimmy Schmidt.

Kimmy es la protagonista de la serie, y nos gusta como tal, pero su compañero de piso Titus le roba sin problemas el protagonismo en las escenas en las que participa.

Este aspirante a ser actor de musicales es muy peculiar. Sus modelitos, las réplicas que tiene, e historias en las que se ve implicado son de lo mejor de la serie. Ya se prevé su potencial cuando le conocemos porque intenta engañar a Kimmy para que viva con él  y pague el alquiler por los dos.

Además, la elección del actor es tan clave en dar vida al personaje, que tienen hasta el mismo nombre. ¿Qué fue antes, Tituss Burgess o Titus Andromedon?

Rezando para que hagan un spin off de Titus

  • Phoebe Buffay. Friends.

Sí, en Friends todos son buenos personajes y cada uno tenemos a nuestro favorito, pero más allá de eso, ¿quién no recuerda cuando Phoebe se pone a cantar una de sus maravillosas canciones?, «smelly cat» es un «hit». ¿Y quién no sabe cómo es «correr como Phoebe»?. Hay muchísimos momentos que sólo pueden salir de una mente como la suya. En esta serie todos son divertidos, pero las situaciones e ideas de este personaje van un poco más allá. Lisa Kudrow ha seguido trabajando después de esta serie, pero para nosotros siempre será Phoebe.

Cuando te dicen de revisionar por veinteaba vez un episodio de Friends

  • Helena. Orphan Black.

Realmente aquí podríamos decir que los personajes de Tatiana Maslany se comen con patatas a cualquier otro, pero concretamente Helena es el más curioso. En una trama llena de sorpresas, se presenta de manera impactante y te deja intrigado desde entonces, simplemente sabemos que hay que tener cuidado con ella y que tiene una vida muy oscura. Van pasando los episodios y vas conociendo la historia detrás, su manera de ver el mundo y actuar, y ahí se van presentando sus momentos de humor no buscado. Helena es un personaje al que, inevitablemente, se le coge mucho cariño.

Consideramos a Helena nuestra «Sestra»

  • Killgrave. Jessica Jones.

David Tennant, después de encarnar al décimo Doctor, se mete en la piel del villano de la primera temporada de Jessica Jones. Es un personaje que abusó de Jessica en el pasado, y aunque lo odias por ello, cada vez que aparece, su personalidad hace que deslumbre.

También ayuda que su poder sea el control mental, y que veamos cómo es capaz de hacer que mueva a una multitud a su antojo para lograr conseguir sus planes (que Jessica esté con él). Sin duda, Killgrave es uno de los motivos principales por los que hay que ver la serie.

Aunque todo esto no quita que queramos que Jessica le derrote…

 

Hasta aquí algunos de los personajes que destacaríamos. Evidentemente, nos hemos dejado a muchos por el camino. ¿A quiénes añadiríais? Podéis criticarnos por habernos dejado a vuestro favorito en los comentarios o por Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: