Outlander 4×03 La novia falsa

The False Bride

“That mountain there, the Scots of the region gather there in the autumn to trade after the harvest’s in. I’m sure you’d find yourselves at home there.

Lo acontecido con Rufus en ”Do no harm” va a condicionar las decisiones de Jamie y Claire respecto a su futuro. Pese a que se habían hecho a la idea de heredar y administrar River Run, el modus vivendi de los colonos provocará un cambio drástico en la perspectiva de los Fraser. ¿Cómo evolucionará esta situación? Bienvenidas y bienvenidos a ”The False Bride”.

Dhachaigh

La trama de este episodio está clara: hogar. La búsqueda de un nuevo lugar donde sentar las bases para un buen porvenir se encuentra en un punto de no retorno. En aras de construirse un sitio en el mundo se barajan varias opciones que van oscilando a lo largo y ancho del episodio. Comenzaría con la opción de mudarse a una ciudad cercana en la que habitan muchos escoceses exiliados, luego evolucionaría a la incertidumbre para terminar en algo que llamarán ”Fraser’s Ridge”.

La herencia MacKenzie

El personaje de Jocasta nos inspira una especie de relación amor-odio bastante perturbadora. Nos explicamos: por un lado, vemos a una señora mayor perdida en medio de América sin más herencia que cuatro hienas que la rodean; por otro, la vena MacKenzie saliendo de vez en cuando para manipular a toda persona para hacerse con la suya. Muy sencilla ella.

Un ejemplo claro de todo esto es la forma de despedirse de sus sobrinos. En un intento vano de hacer que Jamie cambie de opinión le lega una serie de objetos que pertenecieron a su hermana Ellen. Al ver que no lo consigue pasa al ataque con Claire intentando manipularla. Pero ella no se deja tan fácil, le pone las cosas claras. Sin embargo, sus palabras sobre la vida a la que Jamie siempre ha estado destinado se quedan con Claire durante el episodio: ser un verdadero laird. Por eso Boston no es lo ideal. Para ella, Boston representa su anterior vida junto a Frank, al igual que Escocia representa su vida con Jaime. En resumidas cuentas, necesitan asentarse en un lugar distinto.

Las aventuras de Ian Murray y John Quincy Myers

”I am a man, free to call the place I choose home.”

Con la perspectiva de dejar atrás River Run se topan con una gran incógnita sobre Ian. Este se niega a volver a Escocia a las faldas de sus padres, porque ya se considera todo un hombre. Este cambio de perspectiva no es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de problemas en los que se ha visto envuelto. Al fin y al cabo, ya no es un niño. Por eso se pone sus pantalones de adulto y toma la decisión de seguir su propio camino junto a John Quincy Myers. ¿Alguien se apunta a un crowdfunding para que alguna cadena de televisión sobre estos dos? Pregunto por un par de amigas. 

P.D: Cuenta la leyenda que en cuanto Jenny se entere de lo ocurrido, mandará zapatillas voladoras desde Lallybroch. Ahí es ná.

La tormenta que trajo la calma

”I would lay the world at your feet, Claire -and I have nothing to give ye.”

Las palabras de Jocasta siguen reverberando en Claire. Afortunadamente la respuesta de su marido es clara al respecto. Para él lo importante proveer para ellos, aunque se siente avergonzado para no tener nada tangible para hacerlo. En este punto del episodio, quieres abrazarle hasta que se le pase la cara de triste. Jamie es tan tierno…pero aún no se ha dado cuenta de que le ha dado a Claire más de lo que ha podido soñar: amor de verdad, una familia, un hogar…un lugar para que descanse su corazón.

Como un giro de guion sacado de la nada, Clarence el burro que tía Jocasta les ha regalado para trasladar enseres se escapa. A todo ello hay que añadirle el factor chaparrón. La conclusión es que Claire no puede decirle nada de lo anterior, pues va en búsqueda de dicho animal con la mala suerte de que le pilla una tormenta que ni la gota fría en otoño.

Los cambios respecto al libro son tangibles, pero no os preocupéis porque aquí hemos venido a hablar de la serie. La forma en la que el fantasma guía a Claire hasta Jaime es muy poética. Su reencuentro es un paralelismo con el que tuvieron en la playa durante el capítulo 3×11 y sigue siendo igual de bonito. El alivio que ambos sienten de verse, de comprobar que están bien y de saber que no importa cómo, se han reencontrado es precioso. Igual que los ojos de ambos, llenos de amor. Y todo culmina de la mejor forma posible: encontrando el hogar que tanto han buscado.

¡Bienvenidos al Cerro de Fraser! Lo maravilloso de esta escena y del lugar se puede resumir con la siguiente cita:

  • Jamie:¿Confías en mí?
  • Claire: Con mi vida.
  • Jamie:¿Y con tu corazón?
  • Claire: Siempre.

Ambos sueñan con un hogar para ellos y lo acaban de encontrar. Ya pueden imaginarse allí, todo lo que será, solo necesitan confiar el uno en el otro. El último fotograma contemplando el Cerro es una obra de arte. La inmensidad de esa tierra y de todo lo que va a suceder allí te atrapa. ¡Y apenas se nota el croma!

Go get her

“What else have you been keeping from me?”

En 1970, al más estilo flash forward volamos hasta la que fuera hogar del reverendo Wakefield y su hijo adoptivo. Aparentemente Fiona se ha casado y ella y su marido han comprado el lugar, por lo que ya hay muy pocas cosas que unan a Roger a Inverness. ¿Qué pasará con #MacBree?

Carolina trátame bien

La historia de Brianna y Roger corre paralela a la de Jaime y Claire en todos los sentidos (incluidos el lugar donde se desarrolla y la mentalidad de los personajes). Roger ha sido invitado a un festival que conmemora lo escocés en Carolina del Norte. Toda excusa es buena para visitar a Brianna, al fin y

al cabo.

Todo parece ir a las mil maravillas entre ellos. ¿Sabíais que Roger es cantante? Este chico es una caja de sorpresas. Interesante también el momento en el que a la hora de hacerles el retrato, ella se decanta por el MacKenzie pese a ser también Fraser.

My name, my clan and the protection of my body

“Brianna, I want you. I cannot say it more plainly than that.”

Roger lo tiene bastante claro pero Brianna no. Esa pedida de Roger es maravillosa, cuando ha dicho “quiero darte mi nombre, mi clan…ha sido inevitable pensar en los paralelismos con la boda de Jamie y Claire y volver a ver el episodio de nuevo después, seamos francos.

Nuestra parte romántica ha perdido la peluca cinco veces y le ha pedido prestada la suya a Sam para limpiarse los mocos de la emoción. No obstante, Roger se pasa de insensato, dado que literalmente le está gritando a Brianna que acepte aunque ella hace lo correcto al decirle que no. Primero debe encontrase a sí misma. En un lapso corto de tiempo perdió a Frank, se enteró de toda la historia de su madre y sus orígenes para luego elegir quedarse sola en el mundo para que Claire fuera en busca de Jamie. Visto lo visto, teniendo 22 años y un referente algo difuso respecto al matrimonio, ¿alguien esperaba lo contrario? Pista: Roger.

La llamada de los clanes

La llamada de los clanes es el momento en el que ambos finalmente se sinceran. Tiene miedo de encontrar a su alma gemela tras casarse, como lo haría Claire. Tiene miedo de que eso le suceda a ella, de equivocarse. Ella nunca los ha visto, no ha sentido cómo es un verdadero matrimonio por amor como el de los Fraser.

Por eso no puede reconocer que es eso lo que siente por Roger y se siente insegura. Él por el contrario, lo tiene claro: la ama y tal y como le dice “te quiero entera…o no te quiero en absoluto”. No hay término medio para él. Pero Brianna necesita un poco más de espacio para encontrarse a sí misma y aclararse las ideas. Para darse cuenta de lo que siente de verdad.

Common ground

¿Qué os ha parecido el retorno de Brianna y Roger? ¿Han estado a la altura? ¿Y qué nos decís del Cerro Fraser? ¡No dudéis en dejarnos vuestras opiniones en nuestras redes sociales! Por último, aquí tenéis el adelanto de la próxima entrega denominada ”Common Ground”.

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

1 comentario sobre “Outlander 4×03 La novia falsa

    […] pasos agigantados. Ayer mismo nos encontrábamos todavía en Escocia y hoy ya directamente estamos empezando a vivir el sueño americano en toda regla. ¿Qué pasará, qué misterio nos deparará? Bienvenidos y bienvenidas al Cerro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *