Outlander 4×04: Puntos en común

Common Ground

”O beautiful for pilgrim feet
Whose stern impassioned stress
A thoroughfare of freedom beat
Across the wilderness!”

La temporada avanza a pasos agigantados. Ayer mismo nos encontrábamos todavía en Escocia y hoy ya directamente estamos empezando a vivir el sueño americano en toda regla. ¿Qué pasará, qué misterio nos deparará? Bienvenidos y bienvenidas al Cerro Fraser. 

Sangre de mi sangre

Tras el episodio de la proposición fallida, nos reencontramos con un Roger melancólico nivel canción de Álex Ubago.  Al recordar a Bree, y el libro que le regaló en Carolina del Norte, se encuentra con una anotación insólita debajo de una imagen: Fraser’s Ridge. 

Craigh na Dun

La verdad saldrá a la luz cuando este contacta con la autora del libro, quien le envía una serie de documentos que evidencian que los Fraser lograron establecerse y construir un futuro juntos. La llamada de Roger a Brianna dándole la noticia de que sus padres es muy emocionante. Las piedras son peligrosas y había una posibilidad que atormentaba a Bree de que su madre no lo hubiese conseguido, un sacrificio vano al fin y al cabo. Sin embargo, Claire lo consiguió y ahora Bree sabe que mereció la pena porque su madre está feliz junto al amor de su vida.

«Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro». 

Sassenach

El culmen lo alcanzamos cuando se menciona el Cerro. Por fin sabe que sus padres fueron pioneros en el país que es su actualmente hogar. Gracias a eso siente a su madre más cerca. Una conexión con ella y con su padre. Bree la echa mucho de menos y, a la vez, también desea saber cómo es ese padre que nunca la conoció pero que la quiso tanto como para renunciar a ella y a su madre cuando fue necesario, y sentir esa conexión, sentirlos cerca y saberlos felices juntos la ayuda a seguir adelante. La noticia que le da Roger significa un mundo para ella, la tranquiliza y le da paz.

De tal palo, tal la estilla

Image result for fiona outlander

De vuelta por última vez a Inverness, Fiona era todo lo que necesitábamos aunque todavía no tuviéramos ni idea. Durante su instalación en la casa, encontró un documento que verificaba la muerte de los Fraser en algún momento entre 1770-1779 y se lo entrega a Roger. Este, con una cara de póquer del tamaño de Nebraska, la mira con cara de haber visto un alien trasnochado en Nochebuena. No obstante, todo se esclarece con rapidez: las paredes son más finas que el papel de fumar. Mientras las Randall y él estaban inmersos en la investigación, Fiona escuchó todo lo relativo al highlander y la historia de Claire. Si sumas dos más y dos y encima eres nieta de tu magnánima abuela, las cuentas salen solas.

Cuando descubre que la muerte de Jaime y Claire no está tan lejos decide escondérselo a Brianna. En la dualidad de su decisión podemos identificarnos todos, porque por un lado quiere protegerla pero también merece saber la verdad. Tiene que ser ella quien decida su propio destino.

Su parte más egoísta provoca no le diga nada porque precisamente tiene miedo de que ella decida cruzar las piedras para avisar a Jaime y Claire y, con ello, él la pierda para siempre. La verdad es que se debería haber arriesgado porque Brianna merece que él respete la decisión que tome, sea cual sea.

 

América, dulce América

Con Fergus y Marsali establecidos en la ciudad por el embarazo de esta y habiendo accedido al acuerdo con el oficial inglés, las tierras son oficialmente suyas. Cuando lo cotidiano comienza a afianzarse -bendita la imagen de Ian hablando de que toda su familia sabe tejer y de los calcetines que su tío le hizo de bebé- aparece el factor fronterizo y todo se complica en demasía. 

El factor Cherokee

La relación entre los Fraser y los Cherokee empieza más tensa que la entrada de los grandes almacenes el día 7 de enero. Las tensiones fronterizas se hacen latentes, a las que se le añade el factor colono, pues la experiencia de las tribus con aquellos que vienen de fuera no son precisamente positivas. Con todo, la aparición de un enemigo común impulsa del método refranero: ”el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

James Fraser llenito de porquería para bendecir vuestras pantallas

Un ”oso” visita el campamento llevándose todas las provisiones, más tarde ataca a un caballo y finalmente a JQM. Sus sospechas se dirigen rápidamente a sus vecinos, aunque es Claire quien vislumbra la verdad a la postre. No es un animal quien está atacándoles, es una persona humana. 

Tskili Yona

Ambos bandos tienen un acercamiento definitivo en el momento en el que Jamie entrega el cadáver de Tskili Yona de vuelta a su tribu. Al parecer, se trataba de un hombre al que echaron de la tribu por malos tratos a su mujer -chapó por ellos-. Él intentó volver una y otra vez pero la resolución de la agrupación no cambió ni un ápice: estaba muerto para ellos. Poco a poco fue perdiendo la cabeza y haciéndose uno con la naturaleza. De esta manera, en lugar de evolucionar, consiguió todo lo contrario. Se convirtió en un oso a todos los efectos y cuando el hambre apremia, la razón desaparece. 

My husband’s grandmother says that you have medicine now, but you will have more.

Desde ese instante, las dos familias comienzan a acercarse, aunque ya veremos qué les depara a las dos tribus. Peculiar, sin ninguna duda, fue el momento en el que Claire por fin conoce a la anciana cherokee Adawehi. ¿Que querrá decir con lo de la muerte? ¿Estará relacionado con lo que Roger descubre? La profecía también da qué pensar. Claire tendrá más poderes sanadores cuando su pelo se vuelva completamente blanco. Es imposible no pensar en los poderes del Maestro Raymond, al que conocimos en París. Él salvó a Claire de forma inexplicable cuando casi muere tras perder a Faith. ¿Será posible que ella misma desarrolle ese tipo de capacidades?

Je suis prest

El giro de guion y la pérdida de peluca definitiva vienen patrocinados por Brianna y la visita sorpresa a su madre en Escocia. Al final de la entrega Roger vuelve a telefonearla pero se encuentra con su compañera Gayle, quien le comunica la ausencia de la pelirroja a sus semanas vista. 

Hasta Luego Maricarmen Pocahontas GIF - Maricaren GIFs
Imagen inédita nuestros feels sobrevolando la estratosfera

El próximo episodio se titula ”Savages”, ‘Salvajes’ en su concepción hispana. ¿Queréis ver el adelanto?

(Visited 181 times, 6 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

1 comentario sobre “Outlander 4×04: Puntos en común

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *