Netflix desembarca con Alta Mar

Hemos tenido la oportunidad de ver la nueva serie de Bambú para Netflix: Alta Mar y os contamos qué nos ha parecido sin spoilers. ¿Os adentráis en el océano?

Alta Mar: una serie muy Velvet

Producciones Bambú y Netflix ya tienen una trayectoria reconocida gracias al estreno de Las Chicas del Cable. Esta serie solo le ha traído alegrías a Netflix y era de esperar que se embarcasen (nunca mejor dicho) en una nueva aventura.

Resultado de imagen de alta mar

Sin embargo, igual que Las chicas del Cable era una serie con más presencia femenina centrada en un grupo de amigas. Alta Mar, nos recuerda más a otro de los buques insignia (ya paro) de la productora: Velvet. En esta ocasión, nuestra pareja de amantes son Carolina y Fernando.

Un asesinato que lo cambiará todo

La serie se centra en el viaje en barco desde Europa a América, en busca de un futuro mejor. En este contexto, una España en posguerra (se sitúa en los años 40) y donde la gente lo único que quiere es tener un futuro.

En este contexto se nos presentan las protagonistas: dos hermanas huérfanas que van a Brasil junto a su tío para prosperar. Durante el viaje, Carolina, se casará con su prometido: Fernando, armador del barco. Eva, la más aventurera de las dos, será la que se centre en el misterioso asesinato que abre la temporada.

Resultado de imagen de alta mar

Una serie fácil

La verdad es que Netflix no se ha comido mucho la cabeza para engancharnos a la trama y, aunque como ya hemos dicho, la ambientación, cambia, podemos ver como las tramas y los guiones tienen el sello Bambú y se parecen mucho a los de Velvet y Las chicas del cable. Así, veremos rostros conocidos como el de José Sacristán o Manuela Vellés; y tramas más que conocidas como la de la familia malvada que quiere echar por tierra las ilusiones de nuestras protagonistas.

Resultado de imagen de alta mar

Sin embargo, siendo Netflix, una serie sin anuncios y acercándose un fin de semana en el que con el calor lo único que nos va a apetecer es estar tirados en el sofá, es una serie perfecta.

Aquí os dejamos el trailer.

Autor entrada: Inés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *