Series con mujeres como protagonistas que lo han petado este año

¿Cómo ha sido este año para las series con mujeres como protagonistas?

El 2020, como todos los años, ha estado cargado de estrenos de series que nos han dejado con ganas de más temporadas. Además, con esos meses interminables de cuarentena, hemos podido ponernos al día con las que teníamos pendientes y engancharnos a otras cuantas.

Sin embargo, este ha sido un gran año, no solo para las series en general, sino para las mujeres como protagonistas en particular. Por eso, en este articulo vamos a nombrar algunas de las series de este 2020 con mujeres al volante que nos han dejado con ganas de más.


1. Gambito de dama (Netflix)

Esta miniserie ha sido el gran descubrimiento del año. Protagonizada por Anya Taylor- Joy, narra la historia de Beth Harmon, una huérfana con un don para el ajedrez.

El impacto de esta trama ha sido tal, que los datos sobre las reglas del juego y las compras de tableros se han disparado hasta llegar a cifras récord.

Anya Taylor- Joy en el papel de Beth Harmon

2. Ratched (Netflix)

Ryan Murphy ha tenido un año lleno de estrenos, a parte de Hollywood, The Prom y Los chicos de la banda, ha presentado otra de las mejores series del año, Ratched. Protagonizada por Sarah Paulson, cuenta la historia real de la enfermera, Mildred Ratched y es, además, la precuela de “Alguien voló sobre el nido del cuco” (1975)

Sarah Paulson en Ratched

3. The Morning Show (Apple TV)

Protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon y que llevó a esta primera a ganar el Globo de Oro a mejor actriz de serie dramática.

Narra, sin tapujos, la visión dramática y sincera de las relaciones de trabajo modernas en un programa de televisión matutino.

Resee Whiterspoon y Jenifer Anniston en The Morning Show

4. Little Fires Everywhere (Hulu)

El 2019 fue uno de los mejores años para Reese Whiterspoon, pero el 2020 no ha sido para menos. A parte de su papel protagonista en The Morning Show, también la hemos visto en otra gran serie de este año, Little Fires Everywhere.

Basada en una novela con el mismo nombre y que la ha llevado a estar nominada al Emmy por mejor miniserie, dirección y actriz por Kerry Washington.

Kerry Washington y Resee Whiterspoon

5. La Veneno (Suma Latina producciones)

Ya era hora de barrer un poco para casa. Una de las mejores series que hemos visto este año y que, sin duda, nos ha maravillado ha sido La Veneno.

Una idea original y producida por Los Javis, cuenta la historia de Cristina Ortiz, La veneno, desde su infancia hasta su fallecimiento en el 2016.

Ha ganado el Premio Iris por visibilizar con su historia de la transexualidad y ser un referente para la sociedad. Además, ha dado el salto a Estados Unidos ya que ha sido comprada por HBOMax.

La Veneno

6. The Great (Starzplay)

Del guionista de La Favorita, Elle Fanning (Catalina la Grande) y Nicholas Hoult (Emperador de Rusia) cuentan la historia del ascenso de Catalina hasta ser la emperatriz de este país.

Elle Fanning en el papel de Catalina la Grande

7. Mrs América (FX)

Cate Blanchett tiene uno de los grandes papeles protagonistas de esta miniserie. Además de ella, también se ven otras caras conocidas como Sarah Paulson, Uzo Aduba, Elisabeth Banks…

Está basada en hechos reales y cuenta la historia de Phyllis Schlafly (Blanchett) una política conservadora que se opuso radicalmente a la Enmienda de Igualdad de Derechos, un proyecto de comienzos de los 70 que promovía la igualdad entre hombres y mujeres en materias como trabajo, divorcio, propiedades…

Esta miniserie ha llevado a Uzo Aduba a ganar el Emmy a mejor actriz de reparto en miniserie.

Cate Blanchett en Mrs America

8. Emily en París (Netflix)

Está claro que es una serie del creador de Sexo en Nueva York, Darren Star, y lo podemos ver tanto en el vestuario, como en las localizaciones.

La protagonista, Emily (Lily Collins) una estadunidense, viaja a París por una oportunidad de trabajo. Allí es donde tiene que lidiar con los cambios culturales y las nuevas relaciones laborales, de amistad y amorosas.

Fotograma de Emily en París

9. The Flight Attendant (HBO)

Ha sido una de las últimas sorpresas del año. Estrenada a mediados de diciembre, cuenta la historia de una azafata de vuelo, Cassandra Bowden (Kaley Cuoco), que se despierta en su habitación del hotel con un cadáver a su lado.

Temerosa de ir a la policía, sigue con su vida como si nada hubiera pasado, pero la cosa se le va complicando cuando le preguntan sobre lo sucedido.

Kaley Cuoco en el papel de Cassandra Bowden

10. Love Life (HBO)

Anna Kendrick es la protagonista de esta historia. Catalogada como la nueva Sexo en Nueva York, cuenta la historia de Darby (Kendrick) y sus relaciones amorosas.

Anna Kendrick en Love Life


ESO NO ES TODO

Sabemos que este año ha habido muuuchas más, pero no tenemos suficiente tiempo para hablar de todas ellas. Sin embargo, a continuación, os dejamos algunas menciones especiales de series protagonizadas por mujeres que, aunque no se hayan estrenado este año, han sido (o siguen siendo) muy importantes y han marcado un antes y un después.

Killing Eve (BBC)

Sandra Oh y Jodie Comer en Killing Eve

The Crown (NETFLIX)

Emma Corrin en el papel de Lady Di

La Maldición de Bly Manor (NETFLIX)

Póster oficial de la Maldición de Bly Manor

El cuento de la Criada (HULU)

Elisabeth Moss en el Cuento de la Criada

Sexo en Nueva York (HBO)

Sexo en Nueva York

Westworld (HBO)

Fotograma de Westworld


Este año hemos tenido mucho tiempo para ver nuestras series favoritas con mujeres y de engancharnos a otras muchas. Sabemos que hay una lista muy larga de series que merecen una mención, pero os dejamos a vosotros que nos digáis alguna ¿cuál es vuestra favorita?

Si queréis seguir leyendo sobre vuestras series favoritas, os invitamos a que echéis un vistazo en nuestra página web.


Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Marina Gutierrez

Llevo viendo series desde que tengo uso de razón y puedo decir que sigo sin cansarme de ellas. Además, no hay cosa que más ilusión me haga que poder hablar y compartir opiniones con distintas personas. Creo que los fans somos los que hacemos que una serie valga realmente la pena. Me faltan ojos para todas las series que quiero ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Series con mujeres como protagonistas que lo han petado este año

de Marina Gutierrez Tiempo de lectura: 4 min
0