Las CHICAS MALAS más icónicas de la televisión

Hoy es 3 de octubre y esa fecha solo puede significar una cosa: hoy es el aniversario de aquel momento en el que Aaron Samuels le preguntó que día era a Cady Heron. Si no sabes de qué estoy hablando es porque a estas alturas de la vida no has visto la mítica película “Mean Girls” por lo yo mismo iré a la policía para pedir tu arresto inmediato.

La película protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Lacey Chabert y Amanda Seyfried llegó a los cines en el año 2004 y su estreno marcó un antes y un después en la cultura pop con muchas de sus icónicas escenas y frases célebres. Su impacto fue tal que a día de hoy es frecuente el uso de memes y expresiones relacionadas con la película. El legado de “Chicas Malas” ha sido tal que incluso ha servido como inspiración para series de actualidad.

Hoy, para celebrar esta fecha tan especial, en la sobra recalcar que es obligatorio vestirse de rosa dado que es miércoles, queremos recordar a algunas de las chicas malas de nuestras series favoritas. Chicas que podrán ser recordadas por muchas cosas pero no precisamente por su angelical comportamiento.

Si vamos a hablar de chicas malas de la pequeña pantalla no podía faltar ella. Blair Waldorf (Gossip Girl) es una arpía de  mucho cuidado con la que más te vale no tener ningún encontronazo porque dispone del dinero y los contactos necesarios para convertir tu vida en un infierno.

La chica sabe realmente como vestir para cada ocasión, como organizar una buena venganza, como lanzar al barro a la primera de cambio a todo aquel que se lo proponga y como dejarte callado haciendo uso de unas pocas palabras.

Blair nos enseñó una de las cosas más importantes y útiles en la vida: lanzar shade siendo toda una dama y sin ni siquiera despeinarse. En esto no cabe duda que B tiene muchas tablas y es una de las razones principales por las que a día de hoy no puede faltar en una lista de este calibre. Vale, tenéis razón, quizás la máxima frenemy de Serena Van Der Woodsen resultó tener un pequeño corazón detrás de toda esa aparente fachada irrompible pero no me negaréis que nos ha regalado momentos de Bitch de Campeonato.

Resultado de imagen de blair waldorf bitch

Quién ha demostrado no tener corazón en ningún tipo de circunstancia es Chanel Oberlin (Scream Queens). La indiscutible reina de KKT nos dejó claro que manipular a todo tu entorno debe ser una auténtica prioridad. Asquerosamente rica y caprichosa como la que más, Chanel Oberlin, más conocida como Chanel #1, se ha ganado a pulso un hueco en nuestra lista de arpías preferidas y es que motivos no nos faltan.

No cabe duda que es uno de nuestros personajes preferidos pero tampoco vamos a negar que sería un verdadero dolor de ovarios cruzarte en la vida real con alguien remotamente parecido a la líder de las Chanels. La Oberlin te humillará cuando menos te lo esperes, te apuñalará sin que te des cuenta, te chantajeará si su plan lo requiere y te matará, quizás literalmente.

Resultado de imagen de chanel oberlin

Es toda una niña rica, y consentida, con todo un círculo que la admira (a pesar de ser una influencia nefasta) aunque tiene claro que eso no va a ser suficiente para frenarla y evitar que se comporte en todo momento como una diva psicópata sin escrúpulos. Larga vida a Chanel Oberlin, amigos.

Resultado de imagen de chanel oberlin bitch gif thanksgiving

No podíamos hablar sobre las chicas malas de la televisión sin hacer referencia a otro peso pesado de esta categoría. ¿Os suena el nombre de Santana Lopez? ¡Por supuestísimo! Como olvidar a uno de los mejores personajes de Glee a estas alturas de la vida. La conocimos como una animadora insoportable dispuesta a cualquier cosa por hacer daño a todo aquel que ella misma considere enemigo.

Una de las mayores cualidades de Santana es su hábil capacidad para destrozarte con una sola mirada, por no mencionar la facilidad para decir todo lo que piensa sobre ti a la cara de la manera más cruel que podrías imaginar. ¿Sincera? Sí. ¿Que a veces podría meterse la lengua en lo más profundo del culo? También.

Resultado de imagen de naya rivera glee

La animadora, y más tarde componente del Glee Club, usó a Quinn a su antojo y acabó teniendo sexo con Finn con el simple propósito de hacer daño a Rachel. Vamos, toda una joyita de ser.

Una de nuestras cosas favoritas es ver como tras una actitud demoledora hay puntos de debilidad en los que toda chica mala flaquea. En este caso, al enamorarse de Brittany, pudimos ver una faceta nunca antes vista de Santana, eso sí, siempre manteniendo a raya al personal para demostrar en todo momento quien es la que manda.

Resultado de imagen de santana glee quotes gif

¿Y qué hay del universo Pretty Little Liars? Era inevitable pasar por alto la oportunidad de regocijarnos en nuestra desgracia y no hablar de uno de sus personajes. Alison Dilaurentis era (y digo “era” porque vamos a hablar de la Ali prepúber, que era el momento en el que la rubia era más mala que un cura visitando una guardería) una verdadera culebra. ¡Y ojo! De las venenosas. De esas que te muerden y tienes que mirarte las reposiciones de Frank de la Jungla para saber qué hacer.

Resultado de imagen de alison dilaurentis

No vamos a culparla por el hecho de que su desaparición diese pie a una agónica serie de siete temporadas. Para eso ya tenemos a quién demandar (ejem, Marlene King, ejem). De lo que sí vamos a culparla es de ser una malísima amiga que no perdía la oportunidad de manipular a su círculo más cercano para su propio beneficio y oye, de irse de un día para otro haciéndolas creer que estaba muerta. ¡Chica, que eso no se hace! Piensa un poquito en los demás. Y sobretodo en Emily que estaba enchochaíta contigo.

A fin de cuentas el planear su desaparición ha sido lo de menos en toda esta historia. Alison no tiene reparos en hacer tambalear los cimientos de las vidas de sus familiares, profesores, compañeros de clase… Es la abeja reina y cree que tiene derecho a hacer lo que le salga del mismísimo en todo momento.

Resultado de imagen de alison dilaurentis bitch gif

Mentirosa, chantajista y misteriosa. Sobretodo misteriosa. Alison tiene todos los adjetivos que definen a una chica mala de manual. Como ya dijimos, temporadas después, a los guionistas se les fue un poco la mano con los orfidales y convirtieron a la Alison Dilaurentis que habíamos conocido durante años en, prácticamente, un miembro más de Las Carmelitas Descalzas. Algo que no nos convenció del todo pero bueno, chica, es lo que toca.

Resultado de imagen de petra solano

No podíamos cerrar esta lista de chicas malas sin la aparición estelar de un peso pesado: Petra Solano (Jane The Virgin). Nuestra relación amor-odio (últimamente mucho más amor que odio) con Petra nació justo en el momento en el que la vimos por primera vez en pantalla repasándose el pintalabios tras practicar sus dotes amatorias con Rafael Solano. Only legends.

Petra es una persona retorcida, vengativa y manipuladora. Muchos dirían que sería capaz de vender a su propia madre por conseguir algo pero en este caso no es una frase que pueda aplicarse dado que su madre es la persona más insufrible sobre la faz de la tierra. Menuda es Magda, ¿verdad?

De Petra podríamos decir que es una chica mala a medias. Es desconfiada por naturaleza y para colmo la vida no se lo ha puesto nada fácil. Es toda una bicha cuando tiene que serlo pero todos sabemos de sobra que tiene un trasfondo bastante bueno que la hace mucho más humana de lo que aparenta ser. Sobretodo después de dar a luz a las gemelas Elsa y Anna.

Aunque nada de lo que podamos decir bueno sobre ella justifica algunos de sus actos del pasado. Take it easy, Petra! Nosotros confiamos en ti y estamos aquí para apoyarte en todo momento. Sabemos que te esfuerzas a diario para controlar a la bad bitch que llevas dentro.

Resultado de imagen de petra solano quote gif

En definitiva, ¿qué sería una serie sin una diva fatal que trate de arruinar la vida a nuestros protagonistas? ¡Pues absolutamente nada! Hoy es 3 de octubre, día de Chicas Malas y el día de agradecer a todos los guionistas de nuestras series preferidas el hecho de haberse tomado la molestia de crear estos maravillosos personajes que tan buenos momentos nos han dado con sus excentricidades y momentos más bajunos.

¿Qué chica mala de la televisión sumarías a esta lista? ¿Quién es tu favorita? ¿Has dado ya las gracias a Tina Fey por crear Mean Girls en su debido momento?

 

 

 

(Visited 74 times, 1 visits today)

Autor entrada: Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *