Juego de tronos por el mundo: Dubrovnik

A pocas horas de que empiece la nueva temporada de Juego de Tronos, os contamos qué ver en uno de los destinos clave para los fans de la serie. Estamos hablando de Dubrovnik (Croacia).

Dubrovnik, Desembarco del Rey

La ciudad de Dubrovnik fue escogida como la capital de Poniente, Desembarco del Rey. para la serie. Los realizadores de la serie no tuvieron dudas cuando vieron la ciudad amurallada: sería la capital de su reino.

La elección de esta ciudad no es casual, pues encontramos una ciudad medieval amurallada que se extiende desde las montañas hasta las orillas del mar. Así, os dejamos los principales lugares si estáis pensando en ir a Dubrovnik nada más se acabe la serie:

1. Muralla

La muralla de la ciudad es la característica más importante de la misma, igual que lo es en Desembarco del Rey. Sin embargo, en Dubrovnik no vamos a poder encontrar la Fortaleza Roja, ya que se superpuso digitalmente para la serie.

2. Fuerte Lovrijenak

Fortaleza del siglo XI, situado sobre un acantilado, hace las veces de escenario para las escenas que se desarrollan dentro de la Fortaleza Roja en la serie. Merece la pena ir, no solo por ver uno de los escenarios más icónicos de la serie, sino por las espectaculares vistas de la ciudad.

3. Escalera de los jesuitas

Llegamos al lugar más famoso de todo Dubrovnik, esta escalera barroca es la que sigue Cersei durante su caminata de la vergüenza en la serie. Solo decir, que la escalera real es mucho más pequeña que la que se ve en la serie y que en la ciudad, tampoco encontramos una iglesia tras las mismas.

Aquí os dejamos algunas imágenes más para ir abriendo boca al episodio de esta noche, ¿lo veréis en el momento del estreno o esperaréis a mañana?

Autor entrada: Inés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *