Primeras imágenes de La Fortuna, la serie de Amenábar para Movistar+

Hace algo más de un año, se anunciaron los protagonistas de la nueva serie de Alejandro Amenábar para Movistar+, titulada La Fortuna. Está basada en la exitosa novela gráfica `El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral.

La serie constará de seis episodios de unos 45 minutos cada uno y todos ellos dirigidos por él.

«La he rodado igual que si fuera una película. […]. Y lo hemos hecho con el mismo cariño y pasión que si hubiera realizado un largometraje.» Ha comentado el director.

Fotogramas.

El elenco norteamericano de La Fortuna. Fuente: Fotogramas

¿En qué consiste la serie?

La Fortuna está basada en hechos reales sobre la guerra diplomática y judicial entre Estados Unidos y España por uno de los mayores tesoros hundidos de la historia: la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, que fue rescatada por una empresa norteamericana.

La historia narrará todos los pasos a seguir de un joven diplomático y algo inexperto en el campo, llamado Álex Ventura e interpretado por Álvaro Mel (La otra mirada).

Será él quien lleve el mando de la misión para devolver a España la fragata robada por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio de diferentes países, y será encarnado por el actor norteamericano Stanley Tucci (El diablo viste de Prada).

Álvaro Mel en La Fortuna. Fuente: Fotogramas

¿Qué actores conforman el elenco?

Al contar una historia con dos países diferentes involucrados, Amenábar ha querido contar con un elenco propio de cada uno, original y de calidad. En España, aparte de Álvaro Mel, la serie cuenta con la colaboración de Ana María Polvorosa (Las chicas del cable), Karra Elejalde (Mientras dure la guerra), Manolo Solo (La Peste), Blanca Portillo (Sé quien eres) y Pedro Casablanc (White Lines).

Junto a Stanley Tucci estarán Clarke Peters (The Wire), y T´Nia Miller (Years & Years).

La Fortuna es una producción de Movistar+ con AMC Studios y la productora MOD Producciones, y estará en nuestras pantallas este mismo año.

Parte del elenco español de La Fortuna. Fuente: Fotogramas

Si quieres seguir leyendo las últimas noticias sobre tus series favoritas, echa un vistazo a nuestra página web.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Marina Gutierrez

Llevo viendo series desde que tengo uso de razón y puedo decir que sigo sin cansarme de ellas. Además, no hay cosa que más ilusión me haga que poder hablar y compartir opiniones con distintas personas. Creo que los fans somos los que hacemos que una serie valga realmente la pena. Me faltan ojos para todas las series que quiero ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primeras imágenes de La Fortuna, la serie de Amenábar para Movistar+

de Marina Gutierrez Tiempo de lectura: 2 min
0