¿Está siendo «1984» la peor temporada de American Horror Story?

Hace unas semanas tuve una discusión con un amigo por teléfono en la que él me comentaba que esta nueva temporada se le estaba haciendo un poco bola y yo, que cuando me tocan una serie es como si tocaran a mi propia madre, me puse hecho una fiera. Pero uno, que es una persona introspectiva donde las haya, y haciendo una reflexión (al más puro estilo Ana War), quizás este amigo no estuviese tan desencaminado con su valoración.

En esta nueva temporada de American Horror Story, Ryan Murphy, nos ha transportado a un campamento de verano de los años ochenta donde un asesino en serie camina a sus anchas. ¡Chicos jóvenes con ganas de refrote y alguien, un tanto regulinchi de lo suyo, armado con un cuchillo! ¿Qué podía salir mal? Pues aparentemente muchas cosas.

El desgaste de la serie antológica de FX es más que evidente. Desde su estreno, allá por 2011, American Horror Story no ha faltado a su cita anual para darnos hasta nueve temporadas cargadas de momentos casi inolvidables. Obviando toda la quinta entrega que fue toda una chusta sin precedentes. Sabiendo todo esto, mucha gente pensará: Tan mal no irá la cosa cuando todo esto lleva con la tontería casi una década entre nosotros. Pues amiga, nada más lejos de la realidad.

Imagen relacionada

Las audiencias van cuesta abajo y sin frenos y, al parecer, el hecho de que Ryan Murphy se lo haya jugado todo a una carta con «1984» no está saliendo demasiado bien. Sí, amiga, el estreno de esta temporada fue el menos visto de la historia de la serie. ¿Las posibles causas de todo este percal? Los desaparecidos en combate.

La ausencia de sus pilares fundamentales (Jessica Lange, Evan Peters, Sarah Paulson, Lily Rabe, Angela Basset…) ha acabado reduciendo esta nueva temporada a una serie más de «terror» adolescente. Una especie de Scream Queens pero sin las maravillosas grandes dosis de humor y mamarracheo que nos enamoraron desde su piloto.

Desde un primer momento, AHS, nos ha ofrecido un elenco con personajes de todas las edades que le han sumado credibilidad al asunto y no, este año no ha sido el caso. El argumento tampoco ha jugado a su favor. Venimos de unas temporadas en las que se han tratado temas contundentes como aquelarres de brujas enfrentados, un psiquiátrico habitado por el mismísimo demonio, el fin del mundo, vampiros… Y ahora nos dan a un grupo de adolescentes y un asesino. ¿Se están quedando sin ideas los guionistas? ¿Deberían de empezar a consumir la misma mierda que consumieron durante las primeras jornadas de escritura?

Ojo, no seré yo el que rechace una buena payasada de terror con protagonistas en plena adolescencia (aunque los actores que los interpretan estén casi rozando la treintena, lol) pero quizás, y solo quizás, de la marca American Horror Story esperábamos algo más sustancioso. ¿Que un regreso al pasado con este género nos sabe a gloria? Sí que sabe. Pero, ¿es algo tan innovador como para mantenernos enganchados durante diez capítulos? Perdóneme que lo ponga en duda, señoría.

Resultado de imagen de ahs 1984 9x01

El suma y sigue de clichés de una serie que pretende ser tomada en un tono serio, unos personajes menos estables que Paris Hilton de after, la revelación de la identidad del asesino desde el primer minuto, una temporada que transcurre en una sola noche… Todo está mal en esto, Ryan Murphy. Recibirás noticias de nuestro abogado, en nada que podamos permitirnos uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: