Embrujadas: Cronología de un drama anunciado

Con motivo de la inminente llegada de Halloween a nuestros calendarios queremos compartir con todos vosotros una narrativa que da auténtico terror. ¿Bly Manor? Se queda en un capítulo de Josefa La Guarra (aka Peppa Pig) al lado de esta historia. En el día de hoy queremos tirar de archivo. Hacer un eje cronológico de todo el drama acontecido en torno a una de las series más queridas de todos los tiempos. Mis cielas, Embrujadas: Cronología de un drama anunciado.

Ya sabéis de sobra lo que nos gusta un set de rodaje tenso y con muchos chismes. Un sueño hecho realidad. Para llegar al presente, es decir, a todo el lío actual con el universo Charmed, tenemos que volver atrás en el tiempo y remontarnos a principios de los 2000 cuando la actriz Shannen Doherty, tras tres temporadas, abandonaba repentinamente Embrujadas.

10 peinados que vimos en Embrujadas y que vuelven a ser tendencia

¿Que podemos estar ante una maldición ancestral que afecta a todas las actrices de Charmed? Podría ser. ¿Quién somos nosotros para decidirlo? ¿Acaso somos la máxima autoridad en ocultismo y/o Aramis Fuster? Pues no, pero ojalá. El caso es que donde muchos veíamos compañerismo y complicidad ante las cámaras solo unos pocos sabían la verdad que se cocía a diario.

ASÍ EMPEZABA TODO

Las actrices no se soportaban y no se tomaban en serio su trabajo. Charmed duró ocho temporadas y su equipo recuerda la experiencia como algo perturbador y traumático.

«Holly Marie Combs (Piper) y Shannen eran mejores amigas desde hacía una década. En la serie me sentía como si estuviese en el instituto… Sinceramente esperaba no sentirme así durante la treintena.»

Así soltaba el dardito envenenado Alyssa Milano en una entrevista haciendo referencia a su paso por la serie durante ocho temporadas. Ante estas palabras la cosa no quedó ahí. Sus compañeras de reparto salieron para contradecir todo lo que había contado largo y tendido durante dicha aparición.

«Trabajar en Embrujadas no se parecía en nada a estar en el instituto. Era un trabajo muy importante para mí y siempre lo será.»

Aclaraba Combs. Mientras tanto, Doherty, hacía uso de sus redes sociales para apoyar las palabras de su amiga aclarando que su participación en dicha serie fue muy relevante ya que gracias a ésta pudo ayudar económicamente a su familia cuando más lo necesitaba. ¿Pero quién es el bueno y el malo en esta historia?

PRUE VS PHOEBE

Muchos señalan que la relación entre las actrices que interpretaban a Prue y Phoebe era bastante mala y que incluso la salida de Shannen Doherty de la serie estuvo estrechamente relacionada con este hecho. Ambas querían más protagonismo en las tramas y un mayor sueldo que el resto de sus compañeras. Bonus track: Doherty, en su caso, exigía estar en el centro de todo el material promocional de la serie.

Embrujadas': El comentado mensaje de Alyssa Milano a Shannen Doherty tras  comunicar que vuelve a padecer cáncer

El mal rollo entre ambas era tal que se asegura que Milano organizó una fiesta el día en el que su compañera de reparto abandonaba la serie. Por otro lado, la que interpretó a Prue, asegura que la mala relación no solo iba con las actrices sino con los propios miembros del equipo quiénes le hacían el vacío durante los rodajes.

«Tuve que hacer una escena donde Prue se rompía ante sus hermanas por la muerte de Andy. Todas las emociones que mostré eran las que Shannen estaba sintiendo, no Prue. Planteé mi salida de la serie porque era infeliz, mi trabajo no me llenaba y había demasiado drama en un set repleto de actores que no les atraía su trabajo»

Llegaba a confesar la propia Doherty durante una conferencia al ser cuestionada sobre su experiencia como actriz en la famosa serie.

¿BIENVENIDA?

En el momento en el que Prue desaparecía de la vida de sus hermanas tampoco desaparecerían los problemas. La salida de ésta implicaba su «sustitución» por Paige, interpretada por Rose McGowan. Ésta última tampoco tuvo palabras especialmente bonitas para los miembros del equipo de la serie al comentar recientemente que era una época muy implicada. Hollywood no podía consentir una amistad entre dos mujeres sin fomentar la competitividad y el mal rollo entre ambas. Aquí cada uno que ate cabos.

Rose McGowan y Alyssa Milano, dos Embrujadas otra vez a la greña

En el año 2006, Embrujadas, llegaba a su fin y con él se cerraba una etapa que había dado para mucho. ¿El drama llegaría a su fin? Evidentemente no. Las entrevistas con las distintas actrices y sus correspondientes declaraciones no han ido dejando en muy buen lugar al resto de compañeros de la ficción.

NO PARAN, NO PARAN, NO PARAN…

Años más tarde, con el revuelo de Harvey Weinstein, Alyssa Milano se sumaba al movimiento Me Too en las redes sociales para denunciar el acoso sufrido por las mujeres de la industria durante décadas.

«Estar rodeada de estas mujeres y tener esa conversación y sentir realmente que estaba en un lugar seguro para contar mi propia historia, inspiró que compartiera la publicación»

«No había nadie con quien hablara que no hubiera sido acosado o abusado y cualquier nivel intermedio, eso me entristeció mucho». Un día después del trabajo, regresé a casa con mis hijos, miré a mi hija, ella estaba durmiendo en mi cama, se me caen las lágrimas solo de pensarlo, simplemente recé a Dios, por favor, que esto nunca afecte a mi hija»

Alyssa Milano Says #MeToo Movement Is "Alive and Swelling" After Asia  Argento Allegations | Hollywood Reporter

Tras estas palabras, su antigua compañera, Rose McGowan, la atacaba duramente, acusándola de apropiarse del movimiento para buscar fama y calmar su envidia hacia su antigua hermana en la ficción.

A este se le sumaron una sucesión de tweets en los que Rose atacaba a Alyssa por tener un comportamiento tóxico a diario en el set de Embrujadas. Por si fuese poco, llegaba a confesar que rompía a llorar cada vez que renovaban la serie por temor a los comportamientos de su antigua compañera.

PELEA DE GENERACIONES

Como todo en la vida, los dramas también pasan de generación en generación y es que desde el anuncio del reboot de la serie original ha habido palabras de todo menos bonitas en relación al proyecto.

Desde un inicio las embrujadas originales se mostraron algo reacias ante la nueva generación de brujas. Algunas de ellas esperaban que contaran con ellas para este nuevo proyecto pero al parecer la deseada llamada telefónica no llegaba nunca.

Alyssa Milano ya se mostró bastante desconforme con la decisión de no contar con la aprobación de las brujas originales y que había que saber cuando parar algo. Estaban metiéndose en un proyecto pasado de moda, según la actriz que dio vida a Phoebe durante años.

Por otro lado, Shannen Doherty, en su momento ya se demostró descontenta con la descripción de la serie dado que The CW la vendía como una nueva versión feroz, divertido y feminista, debido a que la original ya lo era.

Algo más bruscas han sido Holly Marie y Rose McGowan quienes llevan meses echando verdaderas pestes sobre el proyecto en cuestión tachándolo en muchas ocasiones de aburrido y patético. Además, durante una transmisión en directo, dijeron literalmente que este reboot apestaba.

Ante estas declaraciones, la nueva generación de brujas, nunca se había pronunciado pero, amiga, ha llegado el momento. Las nuevas embrujadas se suman al carro del drama para darle un buen repaso a sus predecesoras. ¡Coge las palomitas porque esto no tiene desperdicio alguno!

Ante las palabras de Sarah Jeffery, y tras echar la última pala de tierra en la tumba interpretativa de la madre de Aria, tanto ésta como Rose respondieron a la actriz echando balones fuera y yéndose un poco por las ramas tras haberse pasado meses arremetiendo contra todo lo que tuviese que ver con las nuevas brujas de The CW.

Mientras tanto, y siguiendo la misma línea de Combs, la actriz que dio vida a Paige optaba por lanzar un mensaje dirigido hacia Sarah Jeffery a través de su cuenta de Instagram. En esta ocasión bajaba los humos y se retractaba de todo lo que había dicho hasta el momento.

De momento, y digo de momento porque esta batalla continúa en activo, es todo lo que sabemos acerca de este drama que atraviesa décadas y generaciones. ¿De qué bando estás tú? ¿Te posicionas a favor de las Halliweell o eres más de las nuevas brujas?

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embrujadas: Cronología de un drama anunciado

de Fran Luna Tiempo de lectura: 6 min
0