El humor absurdo de Medical Police

¡Buenos días, queridos Enfurecid@s! Enero viene cargado de estrenos en Netflix y hoy me gustaría hablaros de una serie que apuesta por una comedia diferente: el humor absurdo de Medical Police.

Resultado de imagen de medical police netflix

Medical Police llegó a nuestra plataforma favorita el pasado 10 de enero y no se trata de otra cosa que del ¡spin-off de Childrens Hospital!

Esta serie vio la luz en 2008 como webserie (creada por el actor y cómico Rob Corddry) y más tarde fue adquirida por Adult Swim. Los episodios, de unos 5 minutos, son una sátira absurda sobre los dramas médicos más famosos como Anatomía de Grey, Hospital General o ER. Y ahora el humor más mamarracho llega a Netflix.

Esto funcionó muy bien, extendiéndose en 7 temporadas donde la trama se centra en el personal de Childrens Hospital, en honor al Dr. Arthur Childrens. El hospital de forma esporádica (y sin razón) se menciona que está en Brasil, pese a que no se hace ningún esfuerzo por ocultar que está rodada en Los Ángeles.

Corddry es parte de un reparto que también incluye a Lake Bell, Ken Marino, Erinn Hayes o Rob Huebel (protagonistas de este nuestro spin-off). De la 2ª a la 3ª temporada, se puede ver también a nuestro amado Jon Hamm como Derrick Childrens.

Jon Hamm en Childrens Hospital

Pues bien, y era necesario ponernos en antecedentes si estáis pensando ver Medical Police, ya que las referencias a la webserie están bastante presentes, además de ver cameos de los actores ya citados.

El spin-off, se centra en la doctora Lola Spratt y el doctor Owen Maestro (Rob Huebel y Erinn Hayes). Esta vez, abandonan el hospital para actuar como dos “policías médicos” que persiguen un virus letal, objeto de un atentado terrorista mundial.

Parece serio, pero no.

Y volvemos a repetir: la trama es completamente absurda, llena de chistes malos (de los que hasta ellos mismos se ríen) e incoherencias que dan lugar a una serie completamente mamarracha pero con la que lo admito, me he reído pasarás un buen rato.

Porque es de esas series perfectas «para no pensar», echarse una siesta o para Netflix&Chill if you know what I mean, porque no pasa absolutamente nada por perder un rato el hilo. Lo mejor de la serie es que te hace preguntarte “no sé por qué estoy viendo esto” pero no eres capaz de quitarla.

Shooting Craig Robinson GIF by NETFLIX

Al spin-off se unen caras como la de Sarayu Blue, Fred Melamed o Megan Le.

La sátira esta vez la vemos enfocada a las series policíacas o detectivescas. De hecho, podemos ver referencias a Homeland cuando el Dr. Maestro atraviesa un mercadillo en Berlín, que se acaba convirtiendo en la parodia a una persecución a través de un zoco árabe, de donde Owen sale que no se sabe si es Carrie, Doctor Who o nosotros saliendo del Corte Inglés el primer día de rabajas.

Medical Police, Netflix

La serie centra su humor en las tramas que parecen densas y profundas y que una simple “tontería” lo acaba resolviendo todo (sí, amig@s, como cuando Grissom encontraba el reflejo del asesino en un diminuto píxel de la fotografía de un coche); también de cómo normalmente los protagonistas reciben multitud de golpes y siguen frescos como una lechuga:

Shooting Craig Robinson GIF by NETFLIX

Ya sabéis, Seriéfil@s, si lo vuestro son las series mamarrachas, el humor para no pensar o no sábeis qué verMedical Police os lo pondrá fácil durante 10 episodios de unos 20 min de duración. Además, no es necesario haber visto la serie antigua para seguir el hilo a esta (no es necesario mucho para seguir el hilo).

Y decidnos, ¿conocíais Childrens Hospital? ¡Nos vemos en la siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: