Drama, drama y más drama

Drama nº1. ¿Qué os pasaría por la cabeza si un día, a tus 23 años, te das cuenta de que estás embarazada (sin quererlo)? Además de maldecir el calentón aquel y querer morirte, decírselo al padre, ¿no? (Drama nº2). Pues esa es la premisa de Drama, la nueva webserie del canal digital Playz de RTVE.

La Trama de Drama

Drama nº3 a.k.a DRAMOTE. Y es que África, nuestra protagonista, estuvo con más de un chico en los días en los que se quedó en estado. Pues claro, ella decide contárselo a todos… Y así es la estructura de la serie. En cada episodio, África busca a uno de los afortunados que yacieron con ella en el catre para soltarle la bomba. Y como si de Christian Gálvez se tratara, le suelta la buena nueva así, de carrerilla y sin anestesia ni na. Olé tu aparato reproductor, Áfri.

Por otro lado tenemos a Jordi y Scarlett, sus dos compañeros de piso. Jordi es un bonachón que se intuye que está enamorado de África. Mientras, Scarlett es una niña pija perdida en la vida, además de excuñada de África.

Opinión personal

Partiendo de la base de que la premisa no es muy allá, la verdad es que estamos ante una serie fresca y dinámica en la que un grupo de jóvenes habla sin tabúes sobre cualquier tema, especialmente el sexo. Su corta duración (tan solo 25 min por episodio) hace que se te pase volando y te quedes con ganas de más. El ritmo es muy acelerado pero justo a medida para contar la historia de cada uno de los posibles progenitores. Eso sí, la serie es «bilingües» que diría aquella: mezcla catalán y castellano a partes iguales, aderezado con subtítulos en las conversaciones de lengua catalana.

Pero no os penséis que Drama es un drama, no. Tiene más cachondeo que otra cosa. Sólo tenéis que ver en el primer episodio la escena de África con su doctora, las carcajadas brotan desde lo más profundo de tu interior. Además, el guion está plagado de crítica social y empoderamiento femenino. Muchos temas son de actualidad como el machismo, el uso del preservativo y la dificultad de los jóvenes de acceder a puestos de trabajo dignos. De verdad que está muy bien la serie.

A destacar el papel que hace Elisabet Casanovas (Merlí) en la piel de África. Su frescura y naturalidad destacan por encima de todo. Además da gusto contar con un reparto de caras desconocidas (al menos para mí). La música es otro punto a favor y es que está compuesta por los jóvenes Paula Jornet (Pavvla) y David Solans (Merlí, La caza Monteperdido).

Drama se estrenó el pasado martes 4 de Febrero en el canal gratuito Playz con 3 episodios. Cada martes se subirá uno nuevo hasta el total de 6 episodios que conformarán ésta primera temporada.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *