Criticando la temporada 2 de You: ¡El acoso sigue siendo tendencia!

La Navidad llegó hace unas semanas para darnos la correspondiente sucesión de greatest hits anuales. O sea, una maravilla. Mariah Carey, a golpe de villancico, nos dejó claro que no estaba muerta, los reyes nos han vuelto a traer la colonia de Malú y Netflix estrenó nuevas temporadas de sus series. Amigas, hoy vengo a hablar de la segunda temporada de You y de los sentimientos tan contradictorios que ha generado en mi ser. Respira bien profundo porque te traigo: Criticando la temporada 2 de You: ¡El acoso sigue siendo tendencia!

Que Joe Goldberg, el protagonista de la serie, está loco con su tigre, como bien dijo Shakira, a estas alturas no es ninguna novedad. La primera temporada nos tuvo en vilo durante diez episodios en los que fuimos testigos de lo regulinchi que andaba este chiquito de lo suyo. Drama, tensión, un amor de lo más tóxico y un desenlace fatal que nos dejó la tota a punto de nieve. Llegados a este punto, ¿qué más tenía que ofrecernos You en esta segunda entrega? Suponíamos que nada porque ya sabes, chica, más vale ponerse en lo peor para no llevarte sorpresas. Y aún así te las llevas.

Resultado de imagen de you season 2

Joe se muda de ciudad junto a una nueva identidad, se obsesiona con otra chica, la sigue, se le empieza a ir la almendra… Todo pintaba ser un copia y pega de lo que ya habíamos visto hasta la fecha. Sí, seamos sinceros, los primeros capítulos de esta nueva entrega, no hacen justicia al resto de temporada. Dan la sensación de estar viviendo lo mismo y se te pasa por la cabeza el peor de los sentimientos que existen: abandonar. Pero amiga, si no dejé la carrera el año que suspendí todo porque me dejó mi novio… Esto no iba a poder conmigo.

¿En qué momento nos acabamos dando cuenta de que estamos ante algo distinto? Yo tengo la respuesta. En esta segunda temporada nos hemos metido de lleno dentro de la cabeza de Joe. Aún sabiendo que sus actos son de un loquito de mucho cuidado y que se merece que le calienten la cara a hostias… Lo comprendemos. Esto se debe a que han querido profundizar un poco más de su retorcida mentalidad hasta el punto de que nos lleguemos a preguntar como de mal está que entendamos muchos de sus actos. ¿Deberíamos de pedir cita en la López Ibor? En el aire lo dejo.

Resultado de imagen de you season 2

Otros de los puntos fuertes de esta segunda temporada ha sido la llegada de Candace. La heroína que llega a la historia dispuesta a desenmascarar al verdadero Joe en esta nueva etapa de su vida en la que sigue sin tener nadie al volante en la cabeza. En el pasado ya tuvimos una figura similar, la de Peach, interpretada por la diosa de la interpretación Shay Mitchell (insertar risas enlatadas) pero en esta ocasión la cosa va mucho más allá.

Candace es una chica que ha sobrevivido, literalmente, a su relación con Joe y ahora está dispuesta a infiltrarse en su nueva vida con otra nueva identidad porque aquí quien no cuenta con una segunda vida es porque no quiere. Chica, tendencia en Los Ángeles, no seré yo quien lleve la contraria y mucho menos a la tierra nos ha librado de La Pelopony durante meses.

Ya supimos de la existencia de ella (de Candace, no de La Pelopony) al final de la primera temporada y ha sido en esta ocasión cuando hemos sabido de buena mano como se las gasta. Como amiga no tiene precio pero como enemiga… Es todo un dolor de pussy. O sea, gracias a los guionistas por poner a esta chiquita en nuestro camino para equilibrar la balanza y que alguien con un par de ovarios le plante cara a este señor. ¡Brava!

Resultado de imagen de you candace season 2

¿Uno de los momentos más choqueantes de la temporada? Su muerte. Lo veíamos venir desde su primera aparición pero conforme pasan los capítulos empezamos a pensar que quizás sí que hay una pequeña posibilidad para ella. A fin de cuentas ella es nuestra chica y cada aparición suya vale oro.

Pero así es You. Te pone el caramelo en la boca y luego te pega la hostia. Nada puede salir bien en todo esto, es lo que tenemos que meternos en la cabeza cada vez que empecemos un capítulo de esta serie. Aunque que las cosas vayan bien o mal es lo de menos con todos los personajes tan maravillosos que hemos conocido a lo largo de sus diez capítulos.

Cabe hacer una especial mención a Delilah y Ellie. Hermanas, vecinas de Joe y descubridoras de todo el pastel. Tarde pero descubridoras a fin y al cabo. No será en Seriéfilos Enfurecidos donde se le quiten los méritos a las personas que descubren que sus vecinos de escalera tienen el Windows mental desactualizado.

Resultado de imagen de you season 2 delilah ellie

Ambas los tienen bien puestos, nos dan algún que otro momento digno de recordar y sí: ¡Se merecen estar en Tu Cara Me Suena 9! Al menos una de ellas. Concretamente la que no muere. Insertar aquí una sucesión de emojis tristes.

La trama también ha sido mucho más completa y retorcida que su temporada predecesora. Nosotros, que ya somos seriéfilos altamente experimentados, hemos vivido momentos que nos han hecho temer por la integridad de nuestra vejiga por si nos meábamos encima de la emoción. Hashtag con una sonrisa. Hashtag eleganza.

Tras tres capítulos algo insulsos la serie despega a un ritmo indecente y nos es imposible despegar los ojos de la pantalla. Queremos ver como de fatal va a salir todo y queremos verlo ahora. Ya. La trama comienza a retorcerse hasta límites insospechados y es que no sabes por donde va a venir el próximo giro. MARAVILLOSO, como diría cierta tonadillera.

Resultado de imagen de love you season 2

¿Aunque sabes tú que ha sido la guinda del pastel? Love Quinn, la damisela en apuros. El personaje interpretado por Victoria Pedretti nos rompe todos los esquemas posibles en la recta final de la temporada. Sí, amiga, justo en ese momento en el que nos enteramos que esta señora también anda algo cucú y que está tan pirada como Joe.

Nosotros temiendo por su vida durante literalmente casi diez horas de nuestra existencia y resulta que esta chiquita es una psicópata de manual. O sea, yo no sé vosotros pero yo con este twist tuve que graparme la peluca a la cabeza para evitar su pérdida. Te lo digo desde ya. Esta señora nos ha tenido engañados y se merece todísimo nuestro respeto, hermana. ¿Posible grandiosa temporada gracias a ella? No quisiera ser yo el que lanzara la pregunta. Pero la lanzo.

En conclusión: You nos ha demostrado que las segundas partes sí que pueden ser buenas, ofreciéndonos una temporada mucho más oscura y vertiginosa. Ahora la duda es la siguiente, ¿conseguirán seguir elevando el listón de cara a una tercera temporada? De momento lo desconocemos pero sí que queremos comprobar hasta donde puede estirarse este chicle sin que perdamos el interés.

The following two tabs change content below.

Fran

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *