Cinco Sitcoms que deberías de ver

Hoy traigo un listado de 5 series de comedia (Sitcoms) que deberías de ver. Algunas de hace algunos años, otras actuales, y lo más importante, no hay spoilers. Empecemos.

Modern Family (2009-2020)

Creo que todo el mundo conoce esta serie, pero si queda alguien que no la ha visto, o que sólo ha visto episodios sueltos por la tele, le recomiendo que la vea entera. Las historias que nos cuenta va sobre tres familias que a su vez forman parte de una misma familia más grande (las familias formadas por el padre y cada uno de los dos hijos). Aquí hay personajes de todas las edades y eso hace que las tramas sean variadas. Además, al ser una gran familia, hay bastantes personajes diferentes con los que jugar en los gags.

Lleva ya muchos años emitiéndose, y este año, con su onceaba temporada se despedirá para siempre. A pesar de los años que lleva emitiéndose, ha sabido ir evolucionando para avanzar en las tramas y dar juego. La serie pega un salto temporal cuando ya lleva unas cuantas temporadas, que ayuda a mantener frescas las historias y le sienta bastante bien. Así algunos niños llegan a la universidad, otros trabajan, los bebés pasan a ser ya niños y pueden ya hablar y participar en las conversaciones y chistes, etc., cosa que se agradece. Resumiendo, una serie muy entretenida y fácil de ver, que es perfecta para pasar el rato y echarte unas risas con sus personajes.

Cinco Sitcoms que deberías de ver

Community (2009-2015)

Es una serie que se empezó a emitir en el 2009 como Modern Family, pero que nunca ha sido tan conocida por estos lares. Pero no por ello es menos buena. Un grupo de universitarios forman un grupo de estudio para repasar el Español que están dando en esa clase. Y aquí en esta sala de estudio es dónde se desarrolla la mayoría de la serie. Aquí los personajes tienen la personalidad más caricaturizada, lo que hace que sean extravagantes y se pongan en situaciones bastante originales y locas. Todos son buenos y destacan por algo, pero el dúo protagonizado por Abed y Troy es magnífico.

Se caracteriza también por realizar episodios fuera de lo normal, por ejemplo, hay un episodio recurrente en las temporadas en la que se monta una batalla de paintball en la universidad y participan todos, y son de los mejores de la serie. También hay un especial de navidad que está hecho con Stop Motion. Otro en que se convierten en personajes de un videojuego, y el aspecto visual de la serie coge el estilo de un videojuego antiguo. Desde luego, con Community no te puedes aburrir. Recomendada si quieres ver situaciones y personajes fuera de lo normal.

Parks and Recreation (2009-2015)

Otra serie del 2009 (¿será este uno de los mejores años de las series de comedia?). Esta serie presenta a Leslie Knope (interpretada por Amy Poehler) cuyo objetivo es ser presidenta de los EEUU, pero ahora mismo sólo dirige un departamento de Parques del ayuntamiento de la ciudad de Pawnee, en Indiana. Se caracteriza por su pasión por su trabajo y su buena voluntad.

Cinco Sitcoms que deberías de ver

El resto de personajes no tienen nada que ver con ella, desde la que odia todo y a todos, hasta el típico tonto gracioso. Ninguno de los personajes tiene desperdicio. Bebe directamente de The Office, haciendo un tipo falso documental rodado en el lugar de trabajo, que les sigue durante la jornada y les hace entrevistas personales. Es una serie que tengo que admitir que cuesta de empezar, la primera temporada no es ni de cerca tan buena como la segunda, dónde ya ha encontrado su tono.

Pero sin lugar a duda, vale la pena verla para disfrutar de esta gran serie (la primera temporada son solo 6 episodios). Además, como curiosidad, aquí tenemos a Chris Pratt antes de hacerse famoso por Guardianes de la Galaxia. Si quieres cogerle cariño a los personajes, esta es tu serie. Adorarás a Leslie y sus compañeros de trabajo. Una serie de las que más lástima me ha dado que terminaran.

The Good Place (2016-Actualidad)

El planteamiento es muy original: ¿Qué pasaría si el cielo existiera? Sólo por eso ya nos tienen atrapados, pero mejor aún es cuando descubres que han traspapelado la ficha de la protagonista Eleanor, y la han confundido con otra persona, y que ella no debería estar ahí, si no en el infierno (vamos viendo en flashbacks que no ha sido lo que se dice una buena persona…).

Cinco Sitcoms que deberías de ver

Ahora tendrá que superar las diferentes situaciones que se le presentan, para que no la descubran y poder seguir en el cielo. Sólo hay cinco personajes importantes más en la serie, pero es suficiente. Además, hay un cambio en la serie al final de la primera temporada (no diré nada para no hacer spoilers), que la hace más interesante si cabe. Con esta serie los minutos parecen segundos, vas a acabar un episodio y no vas a dudar en seguir viendo el siguiente para ver cómo continúa.

Pues además una de las cosas que no suele ser habitual en las sitcoms, es que la historia continúa semana a semana, y no te puedes poner episodios salteados. Aquí el argumento es muy importante, y es uno de sus aciertos. Esta serie es más relajada en el ritmo que el resto. pero mantiene enganchado el querer saber cómo se desarrolla la historia.

Brooklyn nine-nine (2013-Actualidad)

Esta serie es una de las que deberías estar viendo si no lo estás haciendo ya.
Humor nada ofensivo, una serie inclusiva (muchas minorías y bien tratadas), y lo principal, increíblemente divertida. Es una serie rápida, y los chistes van unos detrás de otros en una sucesión muy ágil. Lo que lleva a «si pestañéas te lo pierdes» en alguna ocasión. Una de las mejores comedias de los últimos años.

Al igual que en la de «Parks and Recreation» se desarrolla en el lugar de trabajo. Se siguen las aventuras de los detectives en una comisaría de policía de Brooklyn (la 99, «Nine Nine»), los seguimos en su día a día. Viendo cómo resuelven los casos. Todos los personajes son interesantes y divertidísimos, el protagonista es Jake Peralta, pero el resto son igual o más divertidos y necesarios. Muchos tienen personalidades bastante especiales, lo que hace que sea imposible aburrirse con sus interacciones.

Cinco Sitcoms que deberías de ver

La serie estaba cancelada por FOX tras su quinta temporada, pero se consiguió que la NBC la cogiera y resucitara, y le ha dado por el momento una sexta temporada, cosa que agradecemos porque es una serie que no merecía acabar así. Si no quieres parar de reír ni un segundo, esta es tu serie, dale al play, preparate un par de boles de palomitas, y deja que los Nine-Nine hagan el resto.

Y hasta aquí algunas de las series que yo destacaría en Sitcoms de los últimos años. Espero que al menos, si alguna no la habéis visto, le deis una oportunidad. Total, son 30 minutillos de nada… si no os engancháis… 😉

Y como siempre, ¡poned en los comentarios vuestras opiniones! ¿Qué Sitcom destacaríais?

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *