‘Bly Manor’ no es una serie de fantasmas

O sí. El pasado 9 de octubre se estrenaba en Netflix ‘The Haunting of Bly Manor’ (‘La Maldición de Bly Manor’). Se trata de la segunda temporada de, ahora convertida en antología, ‘The Haunting of Hill House’. Una nueva temporada muy esperada gracias a la buena recepción de su predecesora. Sin embargo, ‘Bly Manor’ no es una serie de fantasmas.

La historia de Bly Manor comienza con la llegada de la au pair Danielle «Dani» Clayton (Victoria Pedretti). Será la encargada de ocuparse de Miles (Benjamin Evan Ainsworth) y Flora Wingrave (Amelie Bea Smith), los niños cuyo tío, Henry Wingrave (Henry Thomas), ha requerido los servicios de la joven. Sin embargo, nada más llegar, Dani notará que existen situaciones y comportamientos extraños. Tanto en los niños de la casa, como en la casa en sí.

Bly Manor serie fantasmas

Junto a ellos convivirán el ama de llaves Hannah Grose (T’Nia Miller), el cocinero Owen Sharma (Rahul Kohli) y la jardinera Jamie (Amelia Eve). Juntos se adentrarán en una, casi lenta, e inesperada historia que nos dejará la boca abierta en los últimos capítulos. Y más aún cuando descubramos que lo que prometía ser una historia de fantasmas, es una historia de amor en todas sus vertientes.

Porque el amor es lo que mueve todas las tramas de ‘Bly Manor’. Vamos a descubrir que por amor hacia su hija, se originó la maldición de Viola Lloyd (Kate Siegel) que habita sus paredes. Que por el amor de Henry a la familia y respeto a sus deseos, Miles y Flora viven «solos» con el servicio. Sin ningún familiar. Que quién se tendría que haber ido hace tiempo, como es el caso de Hannah, no lo ha hecho por amor. Y que pese a todo el caos que puede generar una casa encantada, también es lugar para encontrar el amor. Como ocurre con Dani o Jamie.

Momento de solaz

Las actrices y actores de la serie son grandiosos. Haciendo mención especial a los pequeños protagonistas que dan vida a Miles y Flora. Los cuales con tan solo una década de vida aproximada, probablemente lleven los pesos interpretativos más grandes en la serie.

Si has visto su predecesora, desde el comienzo te encontrarás buscando fantasmas ocultos. Y aunque seguramente encontrarás alguno, en esta ocasión ese no es el objetivo de sus creadores. En esta ocasión buscan que te quedes con otro tipo de detalles. Que sea capaz de retener lo que ya te han mostrado, para tiempo después ser capaz de relacionarlo con la realidad. Que conozcas la fortaleza, fuerza de voluntad y los medios de los personajes. Y que una vez llegues al capítulo 8, tu cabeza termine de formar el puzzle que han ido creando. Para, en el capítulo 9, observar tranquilamente el resultado de dicho puzzle.

Es por lo que tienes que ver ‘La Maldición de Bly Manor’, porque no es una serie de fantasmas. Se trata de un conjunto de historias de amor aderezadas con espíritus y maldiciones. Es la magia de por que ‘Bly Manor’ y ‘Hill House’ no deberían ser comparadas.


SOBRE ‘THE HAUNTING OF BLY MANOR’

De la mano de Mike Flanagan, creador de La maldición de Hill House, y del productor Trevor Macy, llega La maldición de Bly Manor, la esperadísima segunda entrega de la serie antológica ‘La maldición de…’, ambientada en la Inglaterra de los años ochenta. Tras la trágica muerte de una institutriz, Henry Wingrave (Henry Thomas) contrata a una joven profesora estadounidense (Victoria Pedretti) como ‘au pair’ para que atienda a sus sobrinos huérfanos (Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth), que viven en Bly Manor con el cocinero de la casa, Owen (Rahul Kohli), la jardinera, Jamie (Amelia Eve) y el ama de llaves, la Sra. Grose (T’Nia Miller). Pero en la mansión no todo es lo que parece: siglos de oscuros secretos de amor y pérdida aguardan a ser descubiertos en esta escalofriante narración gótica. En Bly Manor, morir no equivale a desaparecer.

Los socios productores Flanagan y Macy se inspiraron en los míticos relatos sobrenaturales de Henry James para crear este drama coral que también protagonizan Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel y Tahirah Sharif. La producción ejecutiva de la serie corre a cargo de Flanagan y Macy (Intrepid Pictures) y de Darryl Frank y Justin Falvey (Amblin Television).

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Bly Manor’ no es una serie de fantasmas

de Almu Hache Tiempo de lectura: 3 min
0