Arrow 5×22: Perdidos

Esta semana Arrow nos tenía preparado un episodio redondo y completo, inmejorable, con un ritmo frenético casi sin un segundo de respiro, señalando claramente el paso previo hacia el final de temporada, ultimando los detalles emocionales de Oliver para que esté listo mientras nos mostraba la esperada reconciliación de LA pareja de la serie y vivíamos escenas de los personajes que son el corazón de la serie, OTA y Delicity, haciéndole justicia, por fin, a estas dinámicas. 

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 5×22 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS VER ESTE MARAVILLOSO EPISODIO EL 25 DE MAYO A LAS 22:00 EN Calle13 Y ESTA NOCHE A LA MISMA HORA Y EN LA MISMA CADENA PODRÉIS DISFRUTAR DEL 5×21

Empezamos el episodio con algo muy importante, en las noticias se dice que Green Arrow (GA) ha atrapado a Chase, esto significa, tal y como señala Thea, que GA es un héroe de nuevo y Oliver tiene un porcentaje de aceptación bastante alto como alcalde, algo que no ocurría hace mucho tiempo. Esto es como una pequeña muestra de lo que será a partir de esta temporada, de dónde se dirige el camino, hacia un Oliver con equilibrio entre sus dos facetas, habiendo unido sus identidades y salvando a la ciudad desde todos los frentes, con el reconocimiento de ésta. Aquí, durante este íntimo momento; nos dan a probar lo que podremos saborear próximamente. 

Thea y Oliver tienen una pequeña charla, de nuevo, podemos ver la compenetración entre los hermanos, el apoyo y la sinceridad que ahora marcan sus intercambios y somos testigos una vez más del crecimiento de carácter de Oliver cuando le da una lección a Thea diciéndole que ser feliz no significa que no tengas problemas sólo significa que estás trabajando en ellos. ¡Bravo Oliver! Es justo así, la vida nunca es perfecta, una existencia libre de problemas y preocupaciones es solo una utopía, algo que no existe, la felicidad no se equipara a no tener problemas, se trata de trabajar en ellos (no hundirte bajo su peso) al lado de las personas que quieres, teniendo su apoyo y su ayuda si la necesitas. Adoro que Oliver haya tenido este avance y que este trasmitiendo estas lecciones a Thea, ayudándola como nunca lo ha podido hacer. 

Una vez que Quentin felicita a Oliver por su cumpleaños, el tema de la celebración del mismo sale a colación y en un momento dado, Thea le dice que esa noche van a ir a celebrarlo los dos, pero Oliver se niega porque ya tiene planes, Thea riega que no sean con Susan, alias la serpiente, (same, Thea, same) y nada más lejos de la realidad, Oliver aclara que es con Felicity. Paramos aquí porque realmente le está diciendo que no a Thea, su hermana porque sale con Felicity y yo ya me derrito aquí. 

Pero no puedo permitir que eso suceda porque aún quedan muchos momentos adorables, Thea le pregunta si tienen una cita y Oliver se traba con las palabras y termina diciendo que no sabe si lo es y cuando pensamos que no puede haber nada más adorable, Thea da con el punto comentándole que desearía que lo fuera, a lo que Oliver responde que es solo una cena, “las personas van a cenar”, Thea, como nosotros, no se cree ni una palabra de lo que dice pero le parece eternamente adorable. ¡Deja a Thea para que hable por el fandom!. ¡Thea es tan nosotros que me encanta!.

Vamos a analizar un poco esto, la inseguridad de Oliver ante todo lo que está sucediendo con Felicity es algo encantador, está que no se lo cree, ahora mismo va con pies de plomo porque no quiere meter la pata otra vez, está viviendo de nuevo un sueño, está recuperando al amor de su vida y no sabe exactamente qué puede significar esa noche, tiene miedo de llamarlo exactamente como lo que es, una cita porque la palabra “cita” es tan real, tan importante…que hace que le de un vuelco el corazón porque significaría muchas cosas…cosas que aún tiene miedo de considerar antes de tiempo, que aún tiene miedo de asumir…así que le quita un poco de importancia para aplacar sus propios nervios sobre la importancia de esa noche y lo que significa. ADORABILIDAD MÁXIMA. 

Más tarde, Oliver está arreglado y listo para entrar en el Loft de Felicity, pero cuando ve algo extraño, alguien moviéndose en las sombras, su primer instinto es atacar, protegiéndola.

Después de que Curtís consigue levantarse del suelo donde Oliver lo ha dejado y éste se disculpa, empieza la fiesta. Todos están ahí excepto Dinah (que debe llegar más tarde) y Rene, del que no se sabe nada. 

La decoración es toda verde, Felicity se ha esmerado y la tarta es ¡lo mejor! un dibujo de GA, un arte que muchos conocemos como los dibujos de Lord Mesa, de hecho, la pastelería donde Felicity compró la tarta se llama Lord Mesa, haciendo de parte de los productores un homenaje a este maestro y desde aquí me alegro muchísimo por el, se lo merece por todo lo que nos ha hecho disfrutar con su arte. 

Tras soplar las velas, Oliver da un discurso agradeciendo a todos por la fiesta y señalando que casi ha olvidado lo que es celebrar un cumpleaños. Este es significativo, tiene razón, él no ha celebrado nunca un cumpleaños y del de Thea hace cuatro años ya, que Oliver este celebrando ese hecho ahora es algo vital, significa un nuevo comienzo, una nueva forma de ver la vida, un renacimiento, significa que todas sus heridas se están empezando a cerrar y a curarse.

Todos hablan distendidamente sobre lo que significa estar “de vacaciones”, y hay que prestar atención a que Oliver y Felicity no paran de mirarse en toda la escena. En un momento dado, ella comenta algo de pasar la noche bajo las estrellas, mirando fijamente a Oliver, sonriéndose…quizás recordando una noche así que pasaron ellos o deseando pasarla ahora, su conexión, cómo se mantienen las miradas, la forma en la que para ellos el resto del mundo no existe y todo el amor que hay entre ambos es algo palpable, se siente en el aire. Tanto es así, que todos los demás deciden darles un momento a solas, aunque Curtís necesita un poco de ayuda para comprenderlo. 

Cuando se quedan a solas, siguen mirándose enamorados, con ganas de echarlos a todos y solo quedarse solos…la conversación que deben tener sale a relucir cuando Felicity dice que todos los demás piensan que necesitan tiempo a solas y Oliver le pregunta si es cierto, porque no sabía si esto era…aquí Felicity lo interrumpe, diciéndole “vamos paso a paso” y Oliver le responde “me encantaría”.

Ahora, vamos a tomar aire porque…WE’RE BACK, BITCHES! OLICITY IS BACK! ¡ESTA ES LA ESCENA DE RECONCILIACIÓN! Lo que tanto habíamos esperado, lo que tanto habíamos deseado, ¡ESTÁ AQUÍ!. Y perdonadme que me emocione tanto pero la ocasión lo merece y aún me falta algo…

Y por si no le teníamos muy claro, cuando Felicity sigue hablando y afirma que esto debe ser duro para él, lo que Oliver inmediatamente le contesta es: “¿estar saliendo hipotéticamente con mi ex prometida? No, está bien”. 

Aquí nos dejan cristalino que vuelven a salir, Oliver no se lo cree y está aún demasiado conmocionado, demasiado feliz como para quitar ese “hipotéticamente” de la ecuación pero Oliver lo tiene que disfrutar. Todo esto, significa que están juntos de nuevo, están saliendo ¡por fin! Pero no están comprometidos como antes, por eso lo de “paso a paso”. No han empezado dónde lo dejaron, si no van a ir a un ritmo más pausado, van a retomar su relación, a salir y vivir el viaje hasta el final del camino (boda e hijos) pero están realmente juntos de nuevo. 

Y la escena, su fondo, tiene un simbolismo especial, como siempre, en el lado izquierdo hay una luz que ilumina la escena y el fondo es bastante verde Gracias a las decoraciones de la fiesta, con Oliver plantado en El Centro, GA y Oliver, todo unido, de vuelta a Felicity, a su casa, a su hogar, a la vida que siempre ha deseado y querido tener. 

Felicity termina por aclararle a Oliver que no se refería a haber retomado su relación, si no a las vacaciones, Oliver le responde que pensar en estar de vacaciones, en que todo esté en orden, es una situación que casi raya lo imposible. Felicity le recalca que han ganado, que debe tomarse una noche libre y solo…relajarse, ella se acerca para arreglarle la corbata, Oliver sonríe y acepta. Están cerca, tan cerca…juntos, la puerta que Oliver pensó que se había cerrado, que se volvió a abrir en el 20 ahora la ha cruzado, junto con Felicity, de hecho, esta escena de reconciliación recuerda a la del 5×05 donde ellos “iban a seguir adelante” pero ahora, se han dado cuenta de que no pueden, simplemente porque se pertenecen y nadie más va a existir para ellos, jamás, “adelante” para ellos no existe si están separados, la respuesta era aprender y volver para atrás para poder recuperarse y, juntos, avanzar. Esto es lo que ha sucedido aquí. 

Curtís va hacia la casa de Dinah para darle un dispositivo que ha diseñado para ella que le permite concentrar su Canary Cry en un punto en específico y darle más potencia y mientras está en camino, va hablando por teléfono con Felicity y SOY SU FAN NÚMERO UNO, olvidad todo lo malo que he dicho de él. ¡Es genial! Y representa totalmente al fandom cuando le dice a Felicity que había mucha tensión sexual entre ella y Oliver en el cumpleaños y que sus miradas lo gritaban…pero la conversación se ve abruptamente cortada cuando Curtís se da cuenta de que algo no va bien en la casa de Dinah y es noqueado de un golpe en la cabeza. 

Tenemos una misión OTA, como en los viejos tiempos (ha sido inevitable que la nostalgia hiciera acto de presencia, los echo de menos), cuando Oliver y Diggle, con Felicity en las comunicaciones, van a ver qué ha pasado con Curtis y descubren que él y Dinah han sido raptados, Felicity une los puntos y da por hecho que Rene ha corrido la misma suerte. Oliver sabe exactamente lo que está sucediendo, es Chase y aquí vemos que se vuelve a sincerar con Diggle y Felicity al decirles otra cosa más de lo que sucedió durante la tortura con Chase, más concretamente les habla del momento donde le dijo que el Team era su fortaleza y Oliver se da cuenta de que quiere arrebatarlos de su lado uno a uno. Toma inmediatamente medidas sobre la seguridad de Quentin y su hermana, manteniéndolos en instalaciones de ARGUS y va a ver a Chase. 

Esto es digno de análisis, Rene fue raptado, por lo cual tenía una buena razón para no ir a la cita sobre la custodia de su hija, al parecer, su decisión final seguramente fue ir pero se lo impidieron, algo clave porque eso significa que Rene puede tener otra oportunidad para recuperarla y que él tomó la decisión correcta, lo que le servirá a Zoey para perdonar a su padre. Aún hay esperanza para ellos. 

Ahora vamos a Oliver, él se vuelve a sincerar con Diggle y Felicity, esto es crecimiento, los está incluyendo, no está yendo a ciegas, solo, si no todo lo contrario, se está sincerando con ellos, confiando en ellos, diciéndoles la verdad, abriéndose e incluyéndolos en el plan para acabar con su enemigo. Esto es un crecimiento claro cuando lo comparamos con lo que sucedió en la temporada 3 dónde Oliver fue por su cuenta y no confío su plan a nadie. Oliver ha aprendido la lección. 

Oliver cree que ha dado con el plan de Chase, enfatizo el “cree”, porque no pienso que Oliver tenga la imagen completa aún (y más tarde analizaremos esto).

Esencial es que Oliver toma medidas en cuanto a la seguridad de Quentin y Thea pero mantiene a Diggle y Felicity a su lado, ellos tres lo empezaron todo, son imprescindibles para él, los quiere y necesita cerca, OTA all the way! Por si alguien lo dudaba. 

En el enfrentamiento que Oliver mantiene con Chase le exige saber dónde están todos, pero Chase sigue jactándose de qué va muchos pasos por delante de él y de qué no es capaz de adivinar sus intenciones y sus acciones. Oliver está seguro de que encontrarán la forma de encontrarlos a todos, confía en su equipo, de nuevo, los está incluyendo aquí, en su plan, teniendo la certeza de que no importa a qué está jugando Chase, juntos, lograrán vencerlo. 

Después de haber hablado con Chase, Oliver se dirige inmediatamente a la guarida y la ve vacía, no ve a Felicity sentada en su silla y se empieza a inquietar, empieza a mirar alrededor, con ansiedad, con miedo…y de repente Felicity sale de entre las sombras apuntándole con una pistola para asegurarse que era realmente el. Cuando él ha comprobado que ella está viva, bien y a salvo, se lleva la mano al corazón con tremendo alivio, intentando calmar sus latidos, su miedo, el terror que le ha paralizado la sangre por unos momentos.

Felicity da por hecho que Oliver la va a mandar a una casa segura para ponerla a salvo, lo conoce y sabe que la protección de todos es una prioridad para él, por ello, la opción de qué Oliver se quede a solas para librar esa batalla mientras los protege a todos es algo que para ella es un hecho, porque es lo que hace siempre pero Oliver ha cambiado, ha crecido y evolucionado y quiere todo lo contrario, quiere a Felicity con él en el búnker en todo momento (paralelismo con el 2×23 cuando ella le dice que debe quedarse con el), aquí vemos de nuevo que la está incluyendo, confiando en ella y diciéndole que juntos van a derrotar a Chase, que él puede con Thalía y con toda la gente que haya mandado pero que necesita que ella se quede con él, a su lado, no se aísla y eso es justo lo que Felicity le pidió, justo el paso que debía de dar, lo que debía cambiar, las ultimas barreras que quedaban en el que le hacían no poder confiar plenamente en ella, esos muros ya no existen, no hay nada entre ellos, es solo el toque, la unión de sus corazones y almas sin nada más que lo impida. 

Felicity le pregunta algo clave: “¿es solo debido a la estrategia que me quieres aquí?” Y él le si le contesta claramente que no. En palabras textuales “la cosa es clara, he bajado la guardia y no debería haberlo hecho” Felicity insiste en que nadie habría visto venir algo así, un giro tan radical de los acontecimientos…pero Oliver tiene por seguro que si lo vio venir, sabía que algo iba mal y lo ignoró “y ahora todo el mundo que amo está en peligro incluyendo quizás (aquí baja la voz) mi hijo”. Felicity intenta tranquilizarlo pero ambos saben que ella no puede saberlo a ciencia cierta, aunque le agradece el intento. La frase que menciona Oliver para hablar de William es muy importante: “William es la parte más pura de mí y ahora él está en peligro por la peor parte de mí”.

Tomemos un momento para desgranar todo esto, Oliver sigue siendo nuestro Oliver y de echa en los hombros la culpa de no haber estado más atento, de no haberse fiado de sus instintos. Para él, la protección de sus seres queridos es una enorme prioridad, siempre tiene que estar alerta por ellos, relajarse en ese aspecto no está permitido bajo ninguna circunstancia, sin embargo, se dejó seducir por esa atmósfera de felicidad, de victoria…y enterró las señales de alarma que sentía, enterró su instinto paternal y su instinto que le avisa del peligro. Ese instinto…es como un escalofrío que te recorre la espalda y algo te dice que le tienes que hacer caso, aunque no tenga lógica ni sentido. 

Pero el problema de Oliver es que no sabe diferenciar entre este tipo de instinto y el que siempre tiene de estar alerta ante todo, es como el cuento que nos contaban de pequeños de pedro y el lobo, Oliver está tan alerta, tan preparado para saltar en todo momento, creyendo siempre que algo anda mal y que no todo puede ser perfecto o estar bien que cuando ese instinto hace acto de presencia es fácil achacarlo a su forma habitual de actuar y en este momento, ha sido un error porque ese instinto tenía mucha razón. Por ello, Oliver debe de aprender a equilibrarlo todo y también a no flagelarse ante un hecho que no se puede cambiar y en vez de ello, buscar soluciones. 

Otro detalle a considerar es que Oliver habla de todas las personas a las que ama, incluyendo a Felicity en esa frase, declarándole indirectamente, de nuevo, su amor y es Interesante la inflación de la voz de Oliver al hablar sobre William, baja la voz creo que en parte por el dolor y en parte porque aún le cuesta hablar del hijo que tuvo con otra mujer delante del amor de su vida, aunque ella no tenga ningún problema con ella y quiere a William igual que Oliver lo hace, William también es un símbolo del antiguo Oliver, de Ollie y él se avergüenza intensamente de la forma en que era antes aunque, obviamente, no de William pero si de su comportamiento anterior. 

La frase que utiliza Oliver para hablar de su hijo es bastante significativa , exterioriza el amor por su hijo, si preocupación y su dolor porque la peor parte de el haya creado alguien como Chase, alguien que es capaz de hacerle daño, eso es algo que no había hecho antes de una forma tan clara, y lo hace delante de Felicity, porque ambos, tanto William como Felicity son parte esencial de su vida, parte de él y es con ella con quien debe exteriorizar esos sentimientos. 

OTA vuelve a estar de vuelta cuando Diggle entra en la guarida e informa de que Quentin y Thea están a salvo, entonces los problemas vuelven con una venganza cuando Felicity se da cuenta de que Black Siren ha huido de su celda en ARGUS, Oliver sabe perfectamente que ha sido Chase, aunque no físicamente porque está encerrado.

Black Siren hace acto de aparición para secuestrar a Quentin y Thea con ayuda de Evelyn, utiliza de nuevo la apariencia de Laurel para hacer dudar a Quentin, hacerle daño en lo más profundo y lograr que se confíe, aunque Thea intenta impedirlo ya es demasiado tarde. 

Una vez que esto sucede, volvemos a tener un pequeño momento OTA cuando los tres se presentan en la casa segura de ARGUS para averiguar qué ha sucedido, descubriendo con ello que Evelyn chantajeó a un soldado de ARGUS para que liberara a Black Siren y juntas secuestraron a Thea y Quentin. 

Oliver cree saber que está haciendo Chase, quiere manipularlo para que lo ayude a escapar, a pesar de que es una locura, con Adrián todo tiene sentido y entonces llega un momento decisivo: Oliver les pide a ambos que se vayan lejos y que no le digan dónde van a ir, que se pongan a salvo. Diggle dice lo que los dos estaban pensando y se niega inmediatamente a abandonarlo.

Es entonces cuando Oliver dice algo muy importante y voy a reproducirlo completo, ya que merece un análisis a parte: “entiendo que no me estáis abandonando cuando os pido que os vayáis, sólo estaríais haciendo lo que os he pedido porque Chase, (y antes de poder terminar el nombre se para, toma una respiración profunda y continúa), Chase sabe cómo pienso y es consciente de que si os pone en peligro, tal y como está haciendo, mí instinto será teneros cerca, a mi lado, y debemos hacer algo que no se espera” “Irnos” completa Diggle. 

Esto es realmente vital y significativo, es que me levanto y de pie aplaudo a Oliver emocionada por todo lo que ha crecido y madurado. El tema del abandono es un hándicap para Oliver, muchas veces, en ciertas situaciones en las que abandonarlo a él no fue algo que estuviera sobre la mesa, Oliver no ha podido evitar sentir algo así. Por ejemplo, se sintió abandonado cuando Diggle se fue a la guerra dejando el Team, lo mismo cuando Thea hizo lo propio y también se sintió de alguna forma abandonado cuando Felicity no le dió la segunda oportunidad que le pedía. Ahora ha comprendido el por qué de todas esas situaciones, que no tenían nada que ver con el abandono que él pensaba y también ha tomado nota sobre lo que Diggle y Felicity le hicieron saber: que siempre estarían ahí, para él, no importa qué, nunca lo abandonarán y eso hace que sepa que si se van, no es porque desean hacerlo si no porque él mismo se lo pide. 

También tenemos otra muestra del crecimiento de Oliver ya que los hace partícipes en todo momento de su plan, no simplemente los aparta sin darles opción a saber lo que planea o a protestar, si no que les dice exactamente por qué les pide que se vayan, sus intenciones, no los está excluyendo. 

Otro aspecto importante de esto es lo que Oliver reconoce ante ellos, su instinto siempre será tenerlos a su lado porque los necesita ahí, porque confía en ellos de una forma inequívoca y tiene su fe puesta en ellos, quiere tenerlos a su lado porque son su fortaleza, su fuente de fuerza, de luz y sus guías. 

La escena sigue, Felicity ni está dispuesta a dejarlo ir, se acerca a él, le coge la mano y solo…se preocupa por su bienestar “¿qué hay de ti?”. Aquí Felicity se da cuenta de que Oliver estará solo, vulnerable, en todos los sentidos…Oliver la intenta tranquilizar haciéndole saber que si no debe estar preocupado por ellos podrá estar centrado en encontrar a los demás, importante esto, Oliver está mostrando aquí algo que pocas veces había mostrado tan abiertamente, la forma en la que ellos son importantes en su vida, siempre estará preocupado por ellos, solo pensar que les pueda pasar algo es suficiente para no dejarlo concentrarse, para no poder pensar en otra cosa…

Diggle inmediatamente lo apoya y le dice que acabe con Chase, Oliver asegura que lo hará, entonces llegó el momento de la tan temida despedida…ni Oliver ni Felicity desean dejar ir sus manos, no lo hacen hasta que no tienen más remedio y esto nos lleva directamente a dos episodios clave en su relación, el 2×21 cuando Oliver va a entregarse a Slade y el 3×20 dónde Oliver debe quedarse en la Liga. Estos dos momentos son amargos por esa despedida tan llena de sufrimiento, dolor y preocupación, algo, un sufrimiento, que solo lo causa el saber que te tienes que separar inevitablemente del amor de tu vida, pero estas escenas también son preciosas, crudas y reales por el amor que ha entre ellos, por ese anhelo, por esa promesa que habita en sus miradas de volver a verse de nuevo, de volver al otro pase lo que pase. Es tan maravilloso que emociona hasta las lágrimas.  

Una vez que Diggle y Felicity están fuera y a salvo, Oliver va ver a Chase, lo primero que hace al verlo es darle un fuerte puñetazo que lo tira al suelo, después el se pone encima de él y le pone una pistola en la cabeza (conectando esta escena con lo que vemos en el flashback y que más adelante analizaremos) y no duda en hacerle saber que no lo va a matar porque nunca le dará la satisfacción de hacerle ver que es el hombre que cree que es, dejará que se pudra en la cárcel. Esencial esta afirmación de Oliver porque aquí está aceptando que no es un monstruo o un asesino. 

Chase adopta una actitud burlesca ante esto y le hace saber que él lo liberará de esa celda porque es la única forma de salvar a todo su Team, Oliver sigue convencido de que encontrará esa manera y Chase vuelve a atacar cuando le dice que la oferta expirará después de su traslado y vuelve a recalcarle que está a una pérdida de perderse el mismo por completo, entonces le da dos opciones que endurecen aún más la cara de Oliver, lanzándole una mirada asesina “¿Thea o Felicity?” Desde luego, Chase sabe a quién nombrar para volver loco a Oliver. 

Mientras esto sucede, Diggle y Felicity están dirigiéndose a un lugar seguro y allí tenemos varios momentos Delicity, mostrando que por fin están recordando esta dinámica y la especial relación que los une, espero mucho más de esto en la siguiente temporada pero hasta entonces, vamos a desgranar lo que hemos visto sobre ellos. 

Felicity está muy callada y Diggle hace ver que eso lo pone peor de su ansiedad, ambos están preocupados, temen que Oliver no esté bien, que le suceda algo…no siente bien simplemente irse, Felicity deja claro el punto de qué tiene un presentimiento horrible, en la boca del estomago, un instinto que le grita que nunca deberían de haber dejado a Oliver solo. Ella lo sabía desde el principio, que por mucho que el insistiera no deberían de haber cedido, está aterrorizada de qué le pase algo, de que no lo puedan impedir ni estar ahí para él. 

Diggle tiene otra forma de verlo, sabe que dejar a Oliver se siente mal, incorrecto, los instintos de ambos, solo quieren girar el volante, dar la vuelta y dirigirse a toda velocidad dónde está Oliver porque no estar con el no es algo que se sienta…correcto, pero precisamente por eso es que quizás lo tienen que hacer. Chase se espera que ellos tres estén juntos, no se espera que no sea así, de esta forma lo podrán sorprender, romper sus esquemas, ganarle una partida, aventajarlo…pero Felicity sigue teniendo sus dudas porque quizás por pensar demasiado, por sacar conclusiones equivocadas…Oliver está en peligro y eso es demasiado, para ambos. En este punto nos muestran imágenes de Oliver solo en la guarida, recorriéndola…y con un atacante desconocido que después descubriremos que es Malcolm, han montado de forma magistral estas escenas para que se vea el punto de Felicity, la vulnerabilidad de Oliver, tanto en el aspecto físico como psicológico. 

De vuelta con Diggle y Felicity, una alumna de Talia se pone en medio de la carretera, aquí Felicity recuerda una situación similar con Isabel Rochev, devolviéndonos directamente a la temporada 2 y deciden seguir el mismo plan aunque esta vez no sale tan bien y terminan estrellándose y en manos de los discípulos de Talia. 

Me ha gustado mucho el punto que han hecho aquí, no es una casualidad que ambos, tanto Oliver como Diggle y Felicity hayan sido emboscados estando separados, esto conecta directamente con el 5×12 “Tu, Felicity y o sacamos lo mejor del otro, somos más fuertes juntos”, al estar separados no sólo era la vulnerabilidad de Oliver la que estaba en juego si no también la de Diggle y Felicity, los tres eran blancos más fáciles al separarse.

Ha habido un momento entre esta superposición de imágenes dque os he comentado antes que me ha llamado la atención, es cuando Oliver recorre la guarida vacía y la mira, me he preguntado ¿que estará pensando?. Solo puedo imaginarme que está recordando cómo empezó si viaje y dónde está ahora a la vez que le da vueltas a que todos estén en peligro debido a ello, como siempre, cargándose una losa que no es suya pero así es nuestro Oliver. 

Malcolm se presenta por sorpresa en la guarida para ofrecerle su ayuda a Oliver, quiere proteger a Thea y sabe que solo lo logrará si ayuda a Oliver en su lucha contra Adrian, éste le deja claro que no es bienvenido y le recuerda con una voz furiosa que le entregó a William a Damián…Malcolm se disculpa, a su manera, por ello y Oliver no tiene más remedio que aceptar su ayuda porque sabe que la necesita. 

Ambos llegan al lugar donde han raptado s Diggle y Felicity y Oliver los llama a gritos, preocupado, asustado, se hace evidente que no ha llegado a tiempo y eso lo está matando. 

Oliver le dice a Malcolm que sabe lo que Chase quiere: que lo ayude a escaparse, inmediatamente Malcolm le reclama a Oliver que no lo haya hecho ya cuando él tiene a Thea, Oliver se sorprende de esto y le contesta que no se puede creer que un hombre como él esté dispuesto a hacer lo que está haciendo, Malcolm le deja claro algo que después Oliver vive en sus propias carnes, todo lo hace por Thea, haría lo que fuera por traerla de vuelta, aunque ella lo odie es su hija. 

Este asunto más manido no puede estar, Malcolm lleva haciendo todo, aliarse con villanos e ir contra ellos “por Thea” desde hace varias temporadas…pero presiento que será la última vez que lo oigamos, la última temporada…en esta escena Oliver y Malcolm están sacando a relucir y aclarando muchos puntos y cabos sueltos entre ellos, esto es la crónica de una muerte anunciada.

La escena no acaba aquí y Malcolm toca un punto sensible cuando le dice a Oliver que comprobó el año pasado que la familia iba por delante, que él también haría absolutamente todo para mantener a salvo a su hijo. Aquí Malcolm le está haciendo ver que en lo que respecta a sus hijos no son tan diferentes como podría parecer aunque, obviamente, tienen diferencias sustanciales pero el instinto de protegerlos a toda costa es básicamente el mismo. 

De hecho, voy a ir más allá y voy a comparar en este tema de los hijos a Malcolm (respecto a Thea) con Moira y Robert, estos últimos también hicieron cosas horribles en pos de proteger a sus hijos, en cierta forma, aunque no iguales, su situación y la de Malcolm no es demasiado distinta. 

Siguiendo con la escena, Oliver le confiesa a Malcolm que hace un tiempo estaba preocupado, tal y como le hizo saber a Diggle, sobre las conexiones personales que tiene debido a que lo hacen vulnerable, siempre que haya personas en su vida que quiera y por las que se preocupe, el debe protegerlos, ser algo más…y no puede dejar eso en el pasado, no puede dejarlos desprotegidos. 

Aquí Oliver vuelve a ser el cabezota de siempre, su problema es que cuando llega a una conclusión, ésta es demasiado débil y cuando los cimientos peligran, Oliver directamente abandona esa conclusión y sigue la que antes pensaba que le funcionaba, ese es el camino fácil.

Como mencionaba hace unas semanas, nuestros seres queridos es cierto que nos hacen vulnerables, nos pueden hacer daño a través de ellos, mucho daño, más que si nos atacan personalmente…pero el caso es que también son nuestra fortaleza, el punto de apoyo, el ancla dónde nos apoyamos para levantarnos. El punto que debe aprender Oliver es que cuando sus seres queridos son amenazados él no debe alejarlos en pos de protegerlos, el no debe ser “algo más” si no debe darles la oportunidad de defenderse, lo que debe hacer es ayudarlos para que, juntos, puedan acabar con la amenaza. 

Lo que propone Oliver es como vivir en una burbuja de cristal, dónde nada te toca, dónde nada te hace daño, eso es lo que quiere Oliver para sus seres queridos, quitarles todo el daño, ser su barrera, que todo lo que los ataque vaya a él y no pueda llegar a tocarlos, parece perfecto…pero es completamente irreal e idealista. Viven en el mundo real, es más, viven en un mundo aún más peligroso porque protegen la ciudad por las noches, siempre van a haber enemigos que querrán atacarlos, siempre estará el riesgo de salir dañados, Oliver tiene que aceptar ese riesgo y trabajar con las personas a su alrededor para ir juntos a la batalla, nunca más ir solo, nunca más aislarse, nunca más dejarlos fuera con el pretexto de protegerlos, ellos lo van a necesitar siempre, pero para que los ayude, para que los apoye. Oliver tiene que comprender que no los puede proteger de todo y que ese hecho no hace que los deje desprotegidos. 

Todo ello es básicamente lo que Malcolm le deja claro a Oliver, le señala le que las conexiones humanas es lo que nos mantiene humanos y es triste que un sociópata como Chase logre llegar a él con tanta facilidad, las conexiones humanas son esenciales, el propio Malcolm o Chase son una muestra de ello, eso es en lo que te conviertes cuando no tienes esas conexiones. 

Malcolm no se queda ahí y le intenta hacer ver a Oliver algo que ya debería haber aprendido: no puede vivir en una isla, ya lo hizo, esa era su actitud en la primeras temporadas, eso no funciona, eso no es bueno, siempre va a haber gente ahí que lo va a necesitar, que lo va a querer…y lo va a hacer con todo, todo él, lo bueno, lo malo, con todo el equipaje que lleva tras la espalda y si no puede aceptar eso, seguirá dejando que el pasado domine su vida. Oliver acepta esto y le deja claro que encontrarán una forma de recuperarlos. 

Qué importante que es esta conversación, aplaudo de pie a Malcolm, todo esto que le ha dicho el es esencialmente lo que le han ido diciendo y mostrando Diggle y Felicity durante estos años, incluso esta temporada recientemente Felicity: no se debe aislar, ha comprobado que esa no es la manera, solo lo lleva a perderlo todo y la gente que lo ama va a estar ahí, siempre, lo conocen, aceptan y aman todas y cada una de sus partes y si no puede aceptar eso como un hecho, saber que nada cambiará eso y que protegerse de nuevo en su coraza no es la respuesta, su pasado siempre dominará su vida, nunca se abrirá realmente al futuro, a un nuevo comienzo y a su verdadero destino. 

Inmediatamente después de esta conversación, Oliver va a supervisar el traslado de Adrian, éste lo provoca diciéndole que le queda poco tiempo, en cuanto coja ese avión, todos sus aliados tienen la orden de acabar con el Team, además le avisa de que recibirá una llamada. 

Efectivamente, así sucede, Oliver recibe un vídeo de William pidiendo ayuda y entonces es cuando va a impedir que Chase sea trasladado, deja inconscientes a los hombres de ARGUS y con ayuda de Malcolm consigue impedir el traslado, dejando a Chase libre. Todo esto que sucede se relaciona con lo que le ha dicho Malcolm antes, al ver el vídeo de su hijo, Oliver ha colaborado con Chase porque haría lo que fuera si está en peligro. 

Antes de dejar irse a Chase, Oliver le suplica que le diga por qué ha metido a William en medio, es un niño inocente, Adrián básicamente que tanto el como su mujer eran daños colaterales y ambos se han servido de los puntos débiles de su rival. Además, le recalca que todos los que están a su alrededor, los que le importan, van a sufrir por él, para expiar sus pecados, igual que él estaba expiando los de su padre. 

Después de esto, Oliver intenta rastrear a Chase pero no consigue buenos resultados…Malcolm está con él y entonces Oliver le informa de que no están solos, ha reclutado también a Nyssa, ella entra de forma imponente, mirando con odio a Malcolm y jactándose de la pérdida de su título de Ra’s. Después de que Oliver consiguiera convencer a Malcolm para trabajar con ella y de informar a Nyssa sobre qué se están enfrentado a su hermana, los tres se ponen manos a la obra y Oliver descubre que Chase los ha llevado a todos a Lían Yu.

En la isla, descubrimos que Black Siren y Evelyn los ha trasladado a todos allí excepto a Dinah y Rene. Chase aparece para amenazarlos y salida a Felicity de una forma que promete bastante….estoy deseando saber qué es lo que nos tienen preparado con esto porque va a ser grande. 

Al final, vemos como Felicity sigue teniendo una fe inquebrantable en Oliver y confía en el para lograr rescatarlos y acabar con Chase porque ya ha superado situaciones peores pero Curtís y Diggle hacen un punto, lo ha hecho pero siempre con un equipo detras, en esta ocasión está solo…pero eso no es exactamente así porque a parte de Malcolm y Nyssa, Oliver recluta a Slade, su antiguo enemigo encerrado en Lían Yu hasta ahora. Y así nos dejan con la miel en los labios para la season Finale de la semana que viene. 

Una vez que hemos desagrado las situaciones más importantes del capítulo, hay tres apuntes que quiero hacer.

Primero debemos hablar de la elección de Oliver de tener un Team, esto es algo que antes no hubiese hecho, de hecho, tenía varias opciones como ir solo a la isla, aislándose de nuevo o entregarse a cambio de la vida de todos como hizo en su momento con Ra’s o Slade…pero no hace eso, él ELIGE reclutar un Team a mí modo de ver por dos cosas: ha comprendido que a solas es imposible, necesita un Team que lo respalde, en el que apoyarse y con el que luchar y sabe que Adrian no quiere matarlo, que no va por ahí el asunto.

En segundo lugar, cabe analizar el nuevo Team que ha reclutado Oliver, si nos fijamos los tres representan un viaje de su pasado, su desarrollo emocional durante estos años. Tenemos a Nyssa que representa la Liga, a Ra’s, transportándonos  directamente a la temporada 3, también está Malcolm, alguien que representa la temporada 1, el Oliver más oscuro, al Vigilante y asesino y a la ves representa la temporada 4, cuando Oliver intentaba equilibrar sus dos identidades pero no lo pudo lograr porque aún tenía muchos problemas emocionales y seguía separando con un gran cisma sus dos identidades y, por último, está Slade, representando la temporada 2, donde un amigo se convirtió en hermano, donde cargó con la muerte de Shado.

Por último, como os he mencionado antes, debemos analizar las intenciones de Chase y su verdadero plan. Él sigue dándole la opción, liberarlo o retenerlo pero si elige esto último significará que acaba con la vida de todas las personas que le importan, a la vez que le recuerda una y otra vez que todos a su alrededor sufren por su culpa, que están destinados a ello por estar en su órbita. Como siempre, hay dos lecturas en esto, o bien Oliver lleva razón en este episodio y Chase simplemente los ha secuestrado a todos y le ha repetido esa declaración dándole donde más le duele porque lo quiere quebrar y destruir, acabando con su fortaleza. 

O bien por lo que me inclino yo que dicta que Chase es lo suficientemente inteligente para reconocer que el punto débil de Oliver es su mente, la psicología y que sabía que debía manipular a Oliver atrayéndolo a la isla, donde todo empezó, para lograr que se enfrente de lleno al trauma como último paso para su cura, igual que sabía a la perfección que Oliver elegiría correctamente en esta terapia brutal de choque, haciéndole reclutar a un nuevo Team que condensara todos los avances emocionales de estos 5 años en tres personas clave, algo realmente importante para el choque emocional que prepara para Oliver.  

Dinah y Rene no han aparecido por ninguna parte, ni siquiera en la isla con todos, ¿dónde están? A estas alturas es claro que los han secuestrado pero, ¿por qué no están con todos en la isla? ¿Tienen otros planes para ellos?.

Tras el rapto de Thea y Quentin, éste tiene una pequeña escena con Black Siren, en el se puede ver el desgarro de ver en apariencia a Laurel y aceptar que no es ella, Black Siren le dice que también es difícil para ella, que compró su libertad a Chase a cambio de ayuda y Quentin tiene claro la diferencia con Laurel: ella habría sido más lista.

He de decir que este intercambio con Black Siren no hay quien se lo crea, siempre hay una opción y además, en el capítulo 5×10 cuando tuvo la oportunidad de elegir la opción correcta eligió seguir el plan de Chase, así que eso de que es duro y que solo lo hace por su libertad no se lo cree ni ella. Pobre de Quentin que no se merece algo así…pero le servirá para ser más fuerte. 

En los flashbakcs, volvemos a Rusia, Kovar tiene encadenado a Oliver y descubrimos que sabe bastante sobre Lían Yu. Kovar, como tortura, le inyecta a Oliver una droga que lo hace susceptible al tacto, haciéndole recordar el dolor de cada cicatriz cada vez que la toca. Este extraño método es efectivo para arrancar fristlos de agonía en Oliver y, a la vez, para recordarnos a todo cada momento doloroso que Oliver ha sufrido, cada momento clave, la primera vez que mato a un hombre, la primera vez que torturó a alguien por iniciativa y placer propio, los latigazos que recibió, cuando mató a alguien inocente como Taiana…todos los momentos importantes del camino que le han llevado hasta dónde está, pero esto no acaba aquí.

Durante la tortura, Oliver se había mostrado desafiante, diciéndole a Kovar que lo mataría pero cuando se le deja en una celda y le da una pistola, aunque Oliver intenta dispararle a él no puede hacerlo y Kovar le asegura que utilizará esa pistola para dispararse él mismo ante su culpabilidad. 

Es entonces cuando Oliver empieza a ver a Yao Fei, haciéndose eco de las palabras de Chase en presente, que todo aquel que está a su alrededor sufre, que su sacrificio y el de su hija no han servido de nada, todos los que están a su alrededor deben perecer para expiar sus pecados…aquí Oliver ve la elección que tuvo que hacer entre Sara y Shado, conectando con lo que supuso eso en referencia a Slade. Yao Fei le insta a dispararse a acabar con su sufrimiento, escena que conecta inmediatamente con el presente y el momento donde Oliver le pone una pistola en la cabeza a Chase, de hecho, en el pasado él está a punto de dispararse por la culpabilidad de ser un asesino y en el presente deja claro que sabe que no lo es. 

Parece que Oliver está dispuesto a dispararse pero entonces la alucinación cambia y ve a Laurel diciéndole que vuelva con ella, a casa con su hermana y su madre, que lo necesitan, lo quieren de vuelta y así el sacrificio de Sara y de Robert habrá valido la pena…Oliver reacciona y dispara a la puerta de la celda, saliendo de allí. 

Debemos explicar esta escena, deben conectar con la temporada 1 y en ella Oliver se agarraba a Laurel como un error que había cometido que podría arreglar, como alguien que lo conectaba a quien había sido y como la fuente primigenia de su culpabilidad. Es de lo que trata esto: culpabilidad. De hecho, no me gustaría nada ser fan de esta pareja ya extinta porque todo lo que nos muestran de ellos está basado en la culpabilidad, en los errores y en el conformismo. 

Oliver se siente culpable por todos los errores que ha cometido, por todas las personas a las que ha hecho sufrir “por su culpa”. Con esa carga de culpa encima tenemos dos opciones, o nos hundimos en ella por completo o intentamos arreglar algunos errores que nos han llevado a ella. Yao Fei representa la primera opción y Laurel la segunda, mientras que Yao Fei le pide que se hunda por completo en esa oscuridad y acabe con su sufrimiento y con el que le proporcionará a los demás si sigue vivo, Laurel le pide que vuelva a su casa, que honre la promesa de su padre y todos los errores que ha cometido con Thea y con ella. 

Oliver no puede devolver a la vida a todas las personas que ha matado o que han muerto en el camino, pero sí puede intentar dejar de sentirse culpable por el suicidio de su padre honrando su promesa, puede hacer lo propio cuidando de Thea y de su madre y también puede hacer lo mismo arreglando las cosas con Laurel, incluso intentando, como más tarde hace, estar con ella como Laurel siempre había querido, aunque él mismo nunca lo quiso realmente. Con ellos puede solucionar esos errores y expiar su culpa. Por esta razón es por lo que ve a Laurel, por lo que representa, al fin y al cabo la propia oscuridad de Oliver se veía de una forma más “inofensiva” o no violenta cuando era Ollie y no paraba de engañar a Laurel y tratarla como un trapo. 

Las escenas de lucha no han sido esenciales en el episodio pero sí muy visuales, destacaría la escena donde Oliver noquea a los agentes de ARGUS y el tándem que hace más tarde con Malcolm (por cierto, un detalle importante a considerar es que Malcolm quiere matarlos y Oliver se niega a ello, no es alguien como Malcolm, si no un héroe) y, por supuesto, con el puñetazo que le da Oliver a Chase y la forma que tiene de cogerlo como si fuera un muñeco, incluso poniéndole una pistola en la cabeza, ¡brutal!.

Tengo que hacer mención especial a que dejan bien claro que Oliver necesita a Felicity, con ella allí todo sería más fácil para localizar a Chase y lo impresionado que se muestra Malcolm ante la inteligencia y habilidades de Felicity y también a que ya hemos descubierto como Sara fue salvada de la isla: porque el padre de Nyssa la mando en su busca. 

En conclusión, ha sido un episodio maravilloso para mostrar el enorme villano que es Adrian Chase, el mejor de la serie y marcar el fin de esta temporada en cuanto al avance emocional que Oliver superará de cara a cerrar el círculo de su viaje y, por supuesto, que nos ha traído muchas escenas largamente esperadas como la de la reconciliación Olicity, OTA y Delicity.

Y hasta aquí la crítica del 5×22, nos leemos la semana que viene con el 5×23 “Lian Yu”. ¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¡No dudéis en comentármelo! Recordad que podréis ver este episodio el jueves 25 de mayo a las 22:00 en Calle 13 y esta noche a la misma hora y en la misma cadena podréis disfrutar del 5×21.

Por Raquel

(Visited 678 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

21 thoughts on “Arrow 5×22: Perdidos

    Sol

    (18 mayo, 2017 -9:00 pm)

    Gran analisis!! este capitulo a demostrado el terrible avance de Oliver y remarcar su lado mas vulnerable sus amores!!
    Olicity a sido un poema de punta a punta!! si hay un camino que se esta haciendo distinto a Olicity paso mucha agua bajo el puente!! pero me gusta, ahora mas que todo que remarca la tensión sexual jaja porque va a llegar el momento que se vuelva a encontrar hoy caminan juntos paso a paso, Felicity acompaña al crecimiento personal de Oliver encontrándose el, este nuevo Oliver, pero a la vez ella crece, a su manera, porque esta dispuesta a todo por el, festejar un cumpleaños que en otras épocas era casi imposible pero no es una celebración tan solo es, decirle a Oliver aqui estoy para ti, sigo siendo tu luz, pero también necesito de ti!! Las miradas el coqueteo ya marcan el camino que hacen en otra mirada, porque saben que quieren estar juntos toda la vida, solo tienen que curar, y remarcar cosas que tienen que superar para permanecer limpios, sin nada que interrumpa la decisión que tomaron, saber que la confianza es tan ciega, que ´pueden caminar ciegamente confiando,,,, y hoy lo que pasó con Wiliam va terminar siendo una anécdota ,,
    Oliver le a blanqueado a Felicity que su hijo es la parte mas pura que le queda, que no quiere ponerlo en peligro, por su pasado, que tampoco quiere que su pasado la roce que la quiere con el, solo el puede cuidarla pero también se da cuenta que necesita estar solo para enfrentar su pasado!! la deja en las mejores manos, bueno su hermano pero Adrian quiere a todos quiere su vulnerabilidad 100%
    Algo que me quedo mientras veía anoche, el reconoció y saludo a Felicity, me da la sensación que le tiene algún respeto pero creo que es la arma mas seguro de Oliver, es su arma secreta, porque es su amor, lo conoce como nadie, es mas Adrian cree que lo conoce a Oliver y la verdad que no!!! jjaja ella le va a dar el Jaque Mate con todo lo que hablo con Oliver ajja

    se nos va la 5 temporada con un Oliver extremadamente cambiado jaja uno nuevo

      Raquel

      (19 mayo, 2017 -3:58 pm)

      ¡Muchas Gracias guapa! Me alegra que te guste 🙂 estamos de acuerdo, este episodio nos ha mostrado el gran avance y crecimiento de Oliver, junto con dejarnos claro por dónde se le puede atacar.

      Totalmente Jajajaja no entiendo muy bien lo que quieres decir con lo del camino XD en mi opinión, no hay otra pareja para Oliver que no sea Felicity jajaja la tensión sexual está en el aire pero es oficial, esa era la escena de reconciliación, de volverse a encontrar, solo que no lo han cogido en el punto donde lo dejaron 🙂 estoy contigo en que ahora Felicity lo acompaña más que nunca en ese crecimiento, ya no hay barreras entre ellos. En cuanto a lo del cumpleaños, yo creo que Oliver es consciente de que Felicity también lo necesita y esto más bien es algo que hizo ella para demostrarle la familia que tiene, que están todos ahí para él, conociendo todos sus lados.

      Aquí en esta parte estoy contigo, ellos saben que quieren estar con el otro para siempre y ambos conocen que ahí se dirigen pero van a tomárselo con calma. A Oliver aún le falta cura emocional pero con Felicity para mí está prácticamente todo curado y su relación reconstruida, a partir de ahí avanzarán hacia el compromiso pero en mi opinión, ellos ya son conscientes de qué está vez si, su confianza es totalmente plena.

      ¡Exacto! Oliver se ha vuelto a abrir con Felicity sobre William, le confiesa lo importante que es para el y mí que sufre porque una parte más oscura de el haya creado al monstruo que se lo ha llevado, además le pide que se quede con él porque la necesita 😉 en esta ocasión no nos ponemos de acuerdo ni para atrás Jajajajaja no pienso que Oliver se haya dado cuenta de que necesita estar solo para enfrentar su pasado, al contrario, creo que es consciente de que los quiere allí y los necesita pero no va a permitir que ellos estén en peligro por eso, en mi opinión, esa es la razón de que los envié lejos, hacer algo que Chase no se espera, ganarle en su juego y ponerlos a salvo. Desde luego, en mejores manos con Diggle no puede estar pero luego llega Adrian y es peligroso…

      Es cierto, ese saludo fue extraño…si que puede ser que le tenga respeto porque la trata de “señorita” incluso…desde luego, ella es clave para Oliver y creo que también lo será ante las dudas que le surjan. Jajajaja yo creo que Chase conoce a la perfección a Oliver…a ver quién acierta XD

      Es verdad, la temporada se nos va y parece que fue ayer cuando empezó 🙁 pero estoy deseando ver a este nuevo Oliver ❤️❤️❤️

    Tracy

    (18 mayo, 2017 -11:00 pm)

    Buenas guapa solo nos queda 1 capitulo y yo lloro
    Vayamos por puntos
    FB estuvieron muy bien salvo cierta persona pero bueno si es que jamas vi una relasion mas vilipendiada que la lauriver enserio oliver por Laurel la trato como un trapo y cuando volvio solo buscaba su redencion y que todo sea como antes ella aunque lo suyo era mas toxico que habia en fin espero que lo terminen bien
    Oliver
    Pero que ilusionado esta con su plan con Felicity amore mio que no quiere estropearlo esta vez ,yo en parte lo entiendo y aunque me csbreo la frialdad olicity esta temporada ene l 20 lo explicaron bien ,lo que nunca olvidare es el oliver con la zorrona del 5×14 y 15 y me costara olvidarlo y espero que cuando reconstruyan olicity en el regreso de la 6 t hayan tomado su tiempo ,porque aunque amo los momento olicity de la 4 siento que esta vez hagan mejor , con ellos yendo a las citas como personas normales y auqnue ssbemos wue ellos son heroes que puedan curarse lentamente sin fisuras con Oliver curado de su pasado
    Oliver a tenido un largo csmino ests temporada que lo aprendio a base de hostias monunmentales enumerarlas seris infininito pero lo mas puntuales han sido el tema de aislarse y buscar alternativas bastantes ilogicas ,datear a la zorrona , y el mas importante no hablar cusndo se percsto que Felicity iba cada vez mas oscura no hablo no intento razonar con ella y cuando lo hizo ella ya estaba hasta el cuello sabemos porque no lo hizo y que era para prologsr la reconsiliasion pero espero wue aprendiese su leccion
    El tema de la culpabilidsd podrian sanar ese tema de una santa vez
    Su alianza con Nyssa ella es mi 3 reina despues Felicity y Thea como se burlo de Malcom lo mejor y su lucha con Thalia sera bestial
    Malcom bien sabes lo que pienso de el y sera una pena perder un luchador tan formidable como el peeo su etapa ha terminado solo espero que sea digno tu lo has dicho ya todo antes
    Slade bueno vimos poquito y aunque Manu me cae horrible se me eriza la piel de tan solo pensar en la lucha epica que dara lugar el 23
    Promy no se si conoces la cancion yo soy el rey pero te pongo una estrofa para que veas lo que siento con el Con o sin dinero yo siempre lo que quiero y mi palabra es la ley no tengo en mi trono reina pero sigo siendo el rey ,es que es tan chill me encanta , sin duda el mejor villano de la historia han clsvado y en el momento wue se burla de oliver cuando le pregunts por los reclutas yo me partia pero es imposible no hacerlo es que es simplemente magistral lo que hicieron esta temporads con el villano han compensado el fiasco Ras y Damian mas Ras que Damian ya que DD tenia momentos geniales su final fue lo mierdoso, el momento que dice Mis Smoak frente a Felicity se me pusieron la piel de gallina fue como al fin te conozco y tengo planes para ti la.manera que la miro y la nombro
    Porcierto cusndo oliver habla por su hijo y este nombra a su esposa,hijo mio tu te la csrgaste no me vengas con cuentos de poner a oliver eso sobre sus hombros
    Porfavor que encuentren una manera de conservarlo
    OTA
    Es el alma de la serie el trio dorado de star city y sin duda se muestra que estan mas fuertes unidos que separados sus escenas ya la describiste divinamente y sin duda amo que vuelvan a la escencia de Arrow
    OLICITY
    Ganamos estamos de vuelta esta cez con pasos de bebe y mejor asi se vuelven a reconectar tomar las cosas de poco y sin prisas
    La fuesta madre mia se comian con la.mirada y es que estaban tan enamorsdos y los ojos d ella como te dije eran sex eyes totales al menos un beso nos hubisen dado pero bueno estan yendo a la luz y cuando el le dice que no quiere que ella este en la casa de seguridad sino con el y yo muero de amor una vez mas
    Al igual cusndo se despiden que ella no lo quiere soltar
    En la escena cusndo descubre que se lo llevaron esta devastado mi vida
    Es que ha sido tan bien cuidado que no ncesitan mayor ruido para decir qur vuelven porwue sus miradas lo dicen todo tu ya describiste todo genial
    La accion
    Fueron muy buenas y aunque no hubo tanto protagonismo como en otros capitulos sin duda mucho mejor cuidadas que en la 4
    Pensamientos random
    por la mencii de Lordmesa que es un capo total
    BS es muy meh y Evelyn tengo ganas wue de la carguen ya
    El vestido estaba mejor en movimiento wue en los stills y el peinado reflejaba el rostro angelical de Felicity
    Hasta la proxima semana

      Raquel

      (19 mayo, 2017 -3:57 pm)

      ¡Hola guapa! así, ya solo queda uno y parece que fue ayer cuando todo empezó 🙁 este parón se va a hacer largo. ¡Vamos a ello! 🙂

      Los Flashbacks también me gustaron, sobre todo la forma de recordárnoslo todo…en cuanto a lo de Laurel, me hizo poner los ojos en blanco jajaja aunque comprendí porque tenían que hacerlo y la verdad es que es otra cosa más que muestra que está relación nunca fue a ningún sufro, como mencionas, Oliver la trató como un trapo y cuando volvió todo fue por su culpa, quería una redención a ella pero no había nada más allí.

      Es verdad, Oliver está muy emocionado y feliz por haber vuelto con Felicity y lo que eso supone, no quiere volver a meter la pata, es comprensible después de todo. Así es, en el 20 supieron explicar el por qué de lo que vimos anteriormente entre ellos, bastante tarde pero ese fue su plan. El Oliver de esos dos episodios no es nuestro Oliver, estaba totalmente cambiado, yo prefiero correr un tupido velo sobre ello jajajaja

      Ahora que Olicity ya están juntos, trabajarán hacia su compromiso que es su destino y después del hiatus ellos estarán aún más cerca o eso es lo que creo XD yo también quiero que se lo tomen con calma, me ha gustado esta manera y está vez es más real porque existe esa plena confianza entre ellos que antes no existía.

      Así es, Oliver ha recorrido un largo camino y todo lo fue aprendiendo cayendo y levantándose infinitas veces jajaja como señalas, las más significativas ha sido el aislamiento, el buscar seguir adelante con una persona que no le convenía y no estar más pendiente de ella, lo has explicado a la perfección. Si, todo era para prolongar la reconciliación hasta ahora pero bueno, para mí que Oliver ya aprendió 🙂

      Jajajaja es que la culpa de Oliver para mí que lo va a perseguir hasta el final, es demasiada y eso hace que flaquee.

      Nyssa es genial, su burla a Malcolm me encantó y muero por ver esa lucha con Talia que tiene pinta de ser espectacular.

      Si, se lo que sientes por Malcolm y es un reflejo de lo que siento yo XD es una pena perder al actor y al gran luchador pero su etapa en Arrow ya está terminada y lleva quemado un tiempo. Solo queda esperar un buen final para el 😉

      Así es, de Slade vimos poco dejándolo más para la Finale, Manu fuera de la serie es un idiota pero su trabajo dentro lo hace bien y ya quiero ver que hacen con el porque sigo pensando que muere.

      No conocía esa canción pero gracias por descubrírmela y sin duda es perfecta para Promy, es que es genial, el mejor villano tanto como personaje como con actor, un aplauso para todos que pensaron en el porque ¡madre mía es perfecto! Jajajaja es verdad, está todo el tiempo burlándose. Como señalas, magistral lo que han hecho, lo han compensado con creces.

      Um…yo los pondría al revés jajaja porque con Damián se dejaron muchas cosas en el aire, además de qué se me hizo muy repetitivo y limitante lo de la magia, con Ra’s no sentí eso.
      ¡Exacto! Ese momento de mencionar a Felicity fue justo así, dió esa sensación de por fin te veo en persona, ya verás lo que tengo planeado…
      Jajajaja la verdad que si, fue el quién se la cargó. Yo también quiero que encuentren esa manera de mantenerlo en la serie, cruzo dedos…

      Totalmente de acuerdo, OTA es el corazón y alma de la serie y se ve claro la unión y la conexión que tienen, son mucho más fuertes unidos. ¡Gracias! Me alegra haber podido estar a la altura de estas maravillosas escenas 🙂 lo mismo digo, genial que hayan vuelto a la esencia.

      ¡Totalmente, como siempre, ganamos! Por fin estamos de vuelta y poco a poco irán llegando a su destino, a mí también me parece mejor así, sin prisa.

      ¡Justo eso! En la fiesta se estaban comiendo con los ojos, el amor, la tensión sexual…se siente en el aire, tienes razón, los de Felicity eran sex eyes. Yo también quiero un beso, creo que en siguiente lo tendremos XD pero bueno, de momento, han vuelto y ya están juntitos y ese momento en el que Oliver le dice claro que quiere que se quede a su lado…yo me derretí de nuevo aquí, igual que en esa escena donde se mantienen las manos hasta el final.

      Así es, en esa escena Oliver está furioso, devastado, desesperado…totalmente de acuerdo, lo han cuidado tanto, lo han hecho con tanta delicadeza que no han necesitado más para la reconciliación. ¡Gracias de nuevo preciosa! Genial que te haya gustado mi descripción 😉

      ¡Exacto! Aunque no hubo tanto protagonismo de la acción lo que hubo fue perfecto e intenso, nada que ver con la temporada anterior.

      Lord Mesa se merecía este homenaje, estamos de acuerdo, me alegro un montón por el 🙂

      BS me lo esperaba…jajajja yo también quiero que se carguen a Evelyn, se lo merece.

      Genial que te haya gustado más el vestido, a mí me encantó desde el principio, ya lo sabes jajajja igual que el peinado.

      ¡Hasta la semana que viene guapa! ❤️❤️❤️

      Sol

      (20 mayo, 2017 -2:33 am)

      jajaj el camino que hace Oliver para saber quien es el!!

        Raquel

        (20 mayo, 2017 -2:54 pm)

        ¡Ah! Jajaja vale, ahora lo he entendido, personas es que ayer estaba espesa XD en ese caso, estamos de acuerdo, se nota claramente los pasos que va dando Oliver hacia su destino y es genial poder ser testigos de ello 😉 ❤️❤️❤️

    Donna

    (19 mayo, 2017 -1:00 am)

    Me uno a la celebración de este episodio, estuvo emocionante y siempre expectante en cada escena.
    THEA-OLIVER
    La conversación de Thea y Oliver, sobre poder vivir con alegría a pesar de las circunstancias, fue como para Oliver una confirmación de lo que acaba de entender. Que la vida tiene sus altibajos y aún así puedes seguir adelante siento optimista y disfrutando. ( Lo cual quiso decir que está contento interiormente aunque a su alrededor las cosas aún no están al 100%).

    Cuando Oliver le dice a Thea, que no puede tomar un trago con ella en la noche para celebrar su cumple, porque tiene otro compromiso. Thea sabiendo de antemano de que habla, trata de indagar el corazón de Oliver, lo ve contento y se alegra por él, por ellos.

    OLICITY
    Bueno, esa miradas que tienen entre ellos cuando los demás están hablando de lo que harían en sus vacaciones, Oliver la mira embelesado, sus pensamientos son para ella, y cuando ella empieza a contar lo que sería su mejor memento, se miran entre ellos como conspirando, no sé si porque ya lo vivieron o porque les gustaría vivirlo.

    Todos notan sus miradas, ya no las pueden esconder y se retiran para darles espacio (ósea todos cómplices, jajaja). Y sus sonrisas, sus coqueteos, miradas y el que él mencionara que no se sentía incomodo por salir de nuevo con su ex-prometida, fue una forma de decir estoy listo para hacerlo, al igual que Felicity al decir, vamos paso por paso es como decir estoy lista también, y él afirmando que con mucho gusto lo hará. Así que, el amor volvió aparecer en este capítulo con las puertas abiertas de par en par.
    Y rematando con una conversación en el búnker, diciéndole Oliver a Felicity que no quiere que se despegue de él, la quiere cerca.

    OTA
    Escenas que nos recordaron cuando ellos estaban los tres solos, fue emocionante ver de nuevo su dinámica.

    DELICITY
    Recordando en una escena, escenas finales de otras temporadas, me encantó. Y cuando Diggle le dice a Felicity qué bien la conoce al decirle que lo pone nervioso su silencio.

    LANCE
    Qué triste jugar con sus sentimientos, se quedó paralizado ante Black Siren, ésta mintiéndole tocando su corazón, y emociones.

    CHASE
    Fenomenal, el rey del sarcasmo, y la manipulación. Hasta sonríe cuando ve que una flecha de Oliver va a explotar para rescatarlo de ARGUS, él está saboreando cada movimiento, está en su elemento. Y cuando se encuentra con Felicity por primera vez, no disimula su entusiasmo de hacerle saber que él sabe quien es. ( Lo que podría ser un indicativo que la va a usar, como uno de sus movimientos en éste juego que ha planeado de antemano).

    LA ALIANZA
    Por último la alianza que formó Oliver, es fuerte y nos espera una buen próximo episodio. Aunque Merlyn está ahora del lado de Oliver, la verdad es que merece morir, ha sido tan traicionero, hipócrita y mentiroso, que ya sabemos que como enemigo ha sacado lo peor y es muy peligroso. Amigos como él hay que evitarlos.

      Raquel

      (19 mayo, 2017 -3:59 pm)

      Jajajaja pues unida quedas XD la verdad que este capítulo no se merece menos, muy completo y emocionante 🙂

      Estoy de acuerdo, esa conversación dónde Oliver le dice a Thea que ser feliz significa estar tratando con los problemas es un reflejo de las lecciones que ha ha aprendido, la vida nunca es perfecta pero todos podemos y debemos seguir adelante y ¡buena observación! Tienes razón, confirmó que estaba feliz interiormente 😉

      Jajajaja es verdad, Thea lo sabía absolutamente todo y estaba riéndose un poco de el pero también indagando en sus pensamientos más profundos, alegrándose sabiendo que Oliver es muy feliz con Felicity y que están hechos el uno para el otro.

      Desde luego, esas miraditas entre Oliver y Felicity en la escena hablan por sí solas, no pueden apartar la mirada el uno del otro y en Oliver se ve claro que todo lo que piensa es en ella y la forma en que Felicity lo mira cuando habla sobre las estrellas…está claro que si no lo han vivido ha quieren hacerlo juntos, yo es que me derretí con esto Jajajaja

      Jajajaja desde luego, todos son conscientes de esas miradas y que deben dejarlos a solas, actuando de cómplices, todos los shippean Jajajaja ains…es que esta escena me ha enamorado por completo, la forma de flirtear, las sonrisas, la forma tan casual en la que vuelven…es todo muy especial y, como mencionas, Oliver acepta con ese comentario que está listo y encantado de volver a salir con ella, igual que por parte de Felicity. Ya es oficial, WE’RE BACK! Jajajaja ¡exacto! Más tarde, Oliver le deja claro a Felicity que la quiere a su lado, junto a él, son ¡amor!.

      Si, esas escenas OTA fueron nostálgicas, recordándonos cuando estaban ellos…es que son perfectos juntos.

      Lo mismo digo, adoré ese recuerdo a temporadas pasadas y toda la razón, Diggle la conoce a la perfección y sabe que si ella está en silencio nada va bien, ¡me encanta Delicity!

      El pobre de Quentin siempre se lleva sufrimiento 🙁 BS jugó con él y su corazón, no se lo merece…

      Totalmente de acuerdo, Chase es un maestro y es cierto, sonríe cuando Oliver va a rescatarlo, es que me encanta este villano, es el mejor de la serie, como mencionas, está saboreando su victoria. Así es, cuando ve a Felicity le hace saber que la conoce, la tiene localizada y sabe perfectamente quién es…y también pienso lo mismo, que sabe que va a ser clave para lo que se avecina.

      Desde luego, la alianza es bastante poderosa y la Finale tiene pinta de ser épica. Estoy de acuerdo, Malcolm merece morir por todo lo que ha hecho, tu lo has descrito a la perfección, no podría haberlo dicho mejor, alguien como él hay que evitarlo por completo…solo me da pena por el actor pero el personaje está ya más que quemado ❤️❤️❤️

    SANDRA

    (20 mayo, 2017 -2:29 am)

    Me gustó mucho el capítulo la verdad, que esta parte de la temporada 5 repuntó de lo casi aburrido al principio hubo uno o dos buenos, para mi.
    El comienzo vemos a Thea y Oliver charlando, me quedo alguna duda, o Thea no sabia nada hasta ese momento o se hizo la tonta para disimular, cuando le hablaba si tenía alguna cita y que por favor no sea con Susan jajaja, estaba demasiado feliz para que sea con ella jajaja.
    Despues cuando el llegaba al departamento (Iba a tocar la puerta no entro por la ventana), pobre Curtis jajaja pero ese instinto de Oliver a la defensiva bueno era lógico no era para eso mucha suceptibilidad . Despues la charlas estos dos ahora que vuelven a estar bien y se ponen enamorados parecen adolescentes jajaja, que gracioso sobre los calcetines , esas miradas de ambos. Me gustaría ver como serán ellos dos en la temporada como será la madurez de ambos. y Curtis cuando hablo con Felicity no fue nada sutil. Despues de la parte linda y divertida, empezamos con las tragedias que pareciera que para la vida de Oliver no se le acaban. Ahora los campañeros de Chase fueron por las gente mas querida por OLIVER,
    Cuando Oliver aparecio en la guarida y no ve a Felicity tubo un gran susto en no verla y de repente Felicity con esa arma, jajaja parezco yo , las odio. El sentimiento de protección hacia sus seres queridos es debido a todas sus pérdidas y su autoestima baja fue por causa del lavado de cerebro que tubo durante esos años en la isla le decían practicamente lo peor, por eso yo no juzgaría tanto a Oliver pero se está recuperando gracias al amor de todos los seres que lo rodean y la paciencia. Se lo ve a Oliver con una mirada más angelical si se podría decir no esa dura. más comprensiva y esa mirada triste que tenía cuando veía alejarse a Felicity y a DIGGLE. Luego aparecio Malcon ambos se dijeron cosas, Oliver que expuso a su hijo al descubrirlo, realmente Malcon sube que tiene razón porque él es padre y le pidío disculpa y MALCON aconsejando que abandone la isla , buen consejo pero no de be ser nada fácil. Lo que me resultaría increible es porque Slader acepata ayudar a Oliver que le propondrá. y lo que asusta cuando Chase saluda a Felicity, estoy esperando la semana que viene para entender.
    Opinión personal esa isla significó para Oliver el lugar donde aprendió lo peor para sobrevivir, pero ahora vuelve para salvar vidas quizas le ayudea reconciliarse con la misma por ende con la vida.

      Raquel

      (20 mayo, 2017 -2:53 pm)

      A mí también me encantó el episodio, estuvo muy bien y estoy contigo en que esta 5B está mucho mejor que la 5A, la primera parte sentó las bases y quizá por eso se hizo algo más pesada 🙂

      Pues Marc ha confirmado que Thea lo sabía todo así que se hizo la tonta Jajajaja aunque también creo que, a parte de tomarle el pelo, quería saber cómo se sentía Oliver XD Jajajaja desde luego, Oliver estaba demasiado feliz como para que la cita fuera con la serpiente XD

      Es cierto, ¡buena observación! Oliver entro de nuevo por la puerta no por la ventana 🙂 Curtís siempre acaba por los suelos jajajaja pobrecito mío…pero Oliver siempre va a proteger a Felicity 😉

      Jajajaja la verdad que si, se les ve muy enamorados…lo de los calcetines fue genial XD y las miraditas que se lanzaban eran ¡adorables!. Yo también quiero ver ya la 6 para verlos de nuevo como pareja y está vez ya si, totalmente sólida. Curtís no es nada sutil con su ship Jajajaja ¡me encanta! XD

      Si, después de una parte más distendida empezamos con los problemas, desde luego, para Oliver nunca se acaban…los aliados de Chase fueron a por los más queridos y cercanos para Oliver, sabe perfectamente lo que está haciendo.

      Al pobre Oliver se le iba a salir el corazón por la boca de la ansiedad al no ver a Felicity allí…pero aparece, para su alivio, con ese arma Jajajaja a mí tampoco me gustan nada 😉

      Así es, estoy contigo en lo que mencionas de que la razón de ese sentimiento de protección por encima de todo de las personas que ama es debido a todo lo que ha perdido, su propio miedo e inseguridad debido a todo lo que pasó, es comprensible pero es algo que tiene que aprender a cambiar y modular una vez que este curado (ya está en ello) porque hay veces que por esa protección hace cosas que no debe 🙂

      ¡Buen ojo! La verdad que si se le ve a Oliver con una mirada más dulce, más en paz, más…feliz, algo que no ha tenido en toda la temporada y es mirada triste cuando ve alejarse a Felicity y Diggle me ha roto el corazón 🙁

      Malcolm volvió a la serie y ambos tuvieron una charla bastante necesaria, Oliver le ha reclamado con razón lo que hizo con William y Malcolm le ha pedido perdón a su manera porque, como bien señalas, sabe que eso no estuvo bien debido a que el es padre. El consejo de Malcolm fue genial, no es fácil para Oliver pero es justo lo que debe hacer.

      A mí también eso me escama, no se como convencerá a Slade pero creo que él luego irá por libre, bajo sus propios intereses…
      Ese saludo de Chase da escalofríos, muero por ver el próximo capítulo porque creo que Chase sabe que ella va a ser clave.

      Estoy de acuerdo, esa isla sacó toda la oscuridad de Oliver al exterior, aprendió lo que era el dolor, la pérdida, la supervivencia…el infierno pero ahora debe reconciliarse con eso, superarlo para poder avanzar ❤️❤️❤️

    SANDRA

    (21 mayo, 2017 -2:22 am)

    La torta de cumpleaños está buenisima, espero que en la próxima temporada Lord Mesa haga de matrimonio, jajajaja, cosas mia, que se me ocurren.

      Raquel

      (21 mayo, 2017 -2:57 am)

      Si, fue genial y además podemos apreciar el detalle del número seis, un guiño a la renovación de la serie por una temporada 6, como celebrándolo y compartiéndolo con todos nosotros. Y también podemos ver 5 flechas clavadas, en representación de la temporada 5, la verdad que está muy lograda 🙂
      Jajajaja yo espero lo mismo porque seguro que incluso superará a esta y estoy deseando ver esa tarta, así que…¡dedos cruzados! XD ❤️❤️❤️

    SANDRA

    (21 mayo, 2017 -3:59 am)

    En el próximo episodio me pregunto si el chico sabrá quien es el padre? que nervios que pasará?.
    Gol´pe bajo de BS con Quetin, este hombre perdío su familia y esta haciendose pasar por la misma.
    Estoy esperando son ansia el próximo capítulo, que forma de torturar mentalmente a Oliver estos delincuentes por lo que estoy viendo para el próximo episodio. Realmente esta parte de la quinta temporada hizo que valga la pena esperar después de lo pesado que estuvo al comienzo. La bronca que tengo que después del 23 viene el parón que son larguiiiiisimos cuando comenzará ahora que está bueno. Lo mio se lla ansiedad.

      Raquel

      (21 mayo, 2017 -5:15 pm)

      Pues si no recuerdo mal, Stephen dijo que había posibilidades que William supiera que él era su padre…así que yo creo que si XD

      Desde luego, un golpe bastante bajo el de BS pero me lo esperaba, es la mejor forma para poder manipular a Quentin y ella lo sabe, y el pobre de Quentin no se merece eso 🙁

      Ya somos dos jajaja muero por ver el siguiente capi y es cierto, no van a tener piedad con Oliver.

      Si, estoy de acuerdo, esta segunda parte ha hecho que los malos momentos y esperar a que centraran la historia valieran la pena 🙂

      Es cierto, este parón veraniego se va a hacer especialmente largo y seguramente hasta octubre nada 🙁 va a costar bastante aguantar…
      Jajajaja lo mío también XD ❤️❤️❤️

    RAQUELN27

    (24 mayo, 2017 -7:25 pm)

    Hola tocaya!! Esta semana si que llego inextremis jajajaja… casi y no me da tiempo…
    Como siempre, deacuerdísimo con la crítica! Me ha encantado, igual que el capítulo que a estado genial!!

    El resumen… OLICITY IS BACK! jajajajaja parecía que no llegaría nunca… pero los dos estan dispuestos a dar el siguiente paso! Y esto nos deja con la miel en los labios, para todo lo que tenga que venir en breve, que ya sabemos todos lo que es!

    Me ha encantado la fiesta que le ha organizado Felicity a Oliver, todo era perfecto, se merecía algo así! Y Felicity no ha podido evitar hacerlo, porque sabe lo mucho que ha sufrido, y lo que merece una fiesta, un premio por todo…
    Verlos a todos ahí, ver lo guapo que se ha puesto (para cenar con Felicity, por cierto jaja), ver la tarta de Lord Mesa…! Todo, genial…

    Aunque esto dura poco…
    Adrian sigue con su plan, y poco a poco va a por los seres queridos de Oliver… Esta acabando con el plan, está acabando con él.. Quiere desmoronarlo, acabar con todo lo que tiene… aunque creo que, como dices, Chase no cuenta con la evolución de Oliver, no cuenta con que no actuará solo, no actuará sin contar con nadie, esta vez Oliver está yendo mas allá, y desde el principio se ha mantenido firme, con la cabeza bien puesta y creando un plan.
    Aunque haya tenido que cambiarlo al verse totalmente solo, ha decidido contar con un Team, cosa que antes sería imposible, como has comentado.
    Oliver sabe que es imposible solo, así que va a por los que puede, ya que su auténtico equipo ya no está… Tengo unas ganas locas de ver juntos a Slade, Oliver, Nyssa… va a ser un Escuadrón loquísimo, pero increíble!

    También comentar que me ha roto el corazón ver la reacción que ha tenido tanto con su hijo, como cuando ha llegado tarde al lugar del secuestro de Diggle y Felicity… Le ha quitado lo mas importante!
    Chase ya puede prepararse, porque Oliver va a por todas………..

    En general, me ha encantado! Nos deja el cuerpo a tope para el capitulo de hoy, que no puedo mas ya… que nervios por dios XD Quiero beso Olicity, quiero luchas épicas, quiero a Chase sufriendo (aunque no quiero que se vaya de la serie, porque es lo mejor que hemos visto en mucho tiempo….) y quiero un final de temporada increíble!! Lo que no quiero es que se acabe esto ya… parece mentira lo rápido que pasa el tiempo XD

    Bueno tocaya, siento no comentar mas… el de hoy es el comentario mas chof que he hecho XD Pero no doy para mas ya… y con este calor menos XD Voy a seguir con el trabajo!!!! Nos leemos mañana preciosa!!!
    Un besazo!!!!

      Raquel

      (8 junio, 2017 -5:43 pm)

      ¡Hola preciosa! Jajajaja in extremis es verdad pero…¡lo conseguiste! Y no te preocupes, cuando puedas y lamento tanta tardanza en contestarte, han sido días complicados XD
      ¡Muchísimas gracias! ¡Eres un sol! 🙂 me alegra muchísimo que te haya gustado tanto y estemos de acuerdo. El capi es maravilloso.

      Jajajaja así es, OLICITY IS BACK! Un gran resumen, nos ha tocado esperar mucho y sufrir más pero aquí estamos, ellos ya están juntos y listos para ir paso a paso a partir de ahí, como mencionas, nos dejan expectantes para lo que sabemos que vendrá…¡que ganas de verlo todo! 😉

      La fiesta ha sido Genial y estoy de acuerdo, Oliver se lo merecía, Felicity lo sabía y quería hacerlo por el, es que son tan perfectos como pareja 🙂
      Jajajaja lo has resumido a la perfección, ha sido muy especial y bonito ver esa tarta, compartiendo la celebración de la renovación con los fans, Oliver pensando que iba a cenar con Felicity y arreglándose para ello…no podría haber sido mejor.

      Si, la relajación dura poco y Chase sigue con su plan, va a por todas las personas que Oliver más quiere. No tengo claro que desmoronarlo sea el objetivo de Chase…pero si estamos de acuerdo en que Chase no cuenta con lo que Oliver, con su evolución ni con esas personas que lo aman incondicionalmente. Es cierto, Oliver está vez ha aprendido la lección y los ha incluido a todos en su plan 🙂

      ¡Exacto! Oliver ha tenido que cambiar su plan porque el Team era el que estaba en peligro pero ha decidido no aislarse y buscar otro Team, algo que antes no hubiera hecho, se ha dado cuenta, como señalas, de qué es imposible hacerlo solo. Desde luego, todos juntos no han decepcionado Jajajaja

      Ya somos dos…a mí también me rompió el corazón esa reacción, verlo tan desesperado, con rabia…y aterrado porque le han quitado lo que más ama. Jajajaja ya te digo, Chase ya puede prepararse para el huracán Oliver XD

      Ya somos dos XD y estoy contigo, nos deja con muchas ganas de más esperando la finale y…todos tus deseos se cumplen Jajajaja aunque da lastima perder a Josh y Chase…pero el propio actor en la Con de Londres nos adelantó que habría sorpresas…en el comentario de la finale teorizamos sobre esto y te digo mis apuestas Jajajaja
      Si, parece que fue ayer cuando esta temporada estaba empezando, el tiempo vuela 🙁

      No te preocupes tocaya, te agradezco un montón que hayas comentado a pesar de tener poco tiempo y nada de qué tú comentario es chof, es ¡maravilloso! Como siempre XD perdona mi tardanza, ha sido demasiada pero los días se me complicaron bastante y no tenía tiempo 🙁 ¡nos leemos en la siguiente crítica guapa! ❤️❤️❤️

    Cocolisabeta

    (25 mayo, 2017 -12:26 am)

    Hola guapa!!

    Esta semana teniamos esa presentación de la lucha final y no pudo ser más excitante y emocionante (Que ganas de ver el capitulo final!!! *aplaude emocionada*)

    Esa primera escena entre Oliver y Thea como dices es realmente maravillosa. Como dices, realizamos importantes avances en muchos ambitos. Por un lado, por fin tenemos la reconciliación entre la ciudad y Oliver (en ambos de sus papeles). La ciudad acepta la palabra de Oliver como alcalde y además, reconoce en trabajo del Team Arrow y de GA. Como comentas, esto no es más que un reflejo de a donde nos lleva esta temporada y lo que veremos en ese capitulo final, el crecimiento de Oliver en todos sus aspectos.

    Por otro lado, tenemos esa conversación con Thea, donde Oliver nos deja esa maravillosa cita sobre una vida positiva, la cual no tiene como objetivo ser perfecta y exenta de problemas, sino de afrontar esos problemas (que gran cita para la propia vida real. Fabuloso).

    Y tenemos ese momento más distendido y alejado de lo que estamos acostumbrados en los útimos tiempos, con ambos hablando de celebrar, de festejar algo que desde su vuelta no se sintio bien hacer. Pero reflejando una vez más el cambio de los utimos capítulos, lo hara en la intimidad y con la mujer que ama, Felicity. El comentario sobre Susan realmente genial y las caras de Oliver, esa indecisión y nerviosismo durante toda esa conversación y lo que Thea insinuaba fueron una maravilla, hay una cara que muestre más lo enamorado que esta?? Es eso posible??

    Cuando Oliver llega al loft y ve la puerta abierta, piensa en peligro y asi reacciona. Las caras de Thea y Felicity en ese sorpresa jajaja genial, al igual que el acertadisimo comentario de Quentín sobre Oliver y las sorpresas. Pero es tan maravilloso el detalle, ese nuevo impulso para una vez más mostrar a Oliver que hay que seguir adelante, vivir por uno mismo, más alla de las misiones y su trabajo en la alcaldia.

    Como comentas, muy significativos ciertos codigos en esta celebración. Todo el equipo se les suponia ahi, el verde como color de la fiesta, Felicity en rojo, el apoyo directo de Felicity y Diggle y sus palabras… todo muy significativo. Tambien la tarta, me encanto el detalle que tuvieron con Lord Mesa, ses todo un artistazo y siempre esta ahi para a traves de su arte apoyar al show y a los actores. Muy merecido.

    En esa conversación distendida, realmente muy significativo como dices las palabras, pero sobre todo las miradas de todos y el lenguaje no verbal (especialmente de Oliver y Felicity). El deseo de Felicity de una noche bajo las estrellas mirando a Oliver, ese Oliver devolviendo las miradas y esa especie de “broma” sobre los calcetines, y las miradas complices del resto, viendo lo que vemos todos, esos intercambios entre ellos, ese amor palpable… SI ES QUE HAY QUE ESTAR CIEGO PARA NO VERLO!!

    Cuando les dejan solos, como dices tiene ese momento de “donde estamos?” Es genial a la vez que tierno como se plantea la conversación, con un fondo distendido y pequeños comentarios graciosos y en broma. Pero lo más importante como destacas es que confirman que su relación juntos comienza su reconstrucción, que esta vez lo van ha hacer bien, se van a tomar las cosas con calma, van a construir una base solida, una relación fuerte basada en la confianza, pero como Oliver dice, el esta encantado de hacerlo asi, porque no quiere pasar de nuevo por ese dolor que sufrio y porque pese a los nervios, él tiene claro que esta vez no se separaran.

    El fondo verde de la escena como comentas es una vez más la seña de la importancia de la escena. Tambien el lugar en el que ocurre, ese lugar que un dia fue su hogar y en compañía de su familia. No había percibido lo del foco de luz, pero una vez más, Olicity es la luz del show, ambos son la luz del otro y esto es el futuro, solo hay que ver sus sonrisas!! OLICITY IS BACK!!! <3<3<3

    Tras la fiesta, Curtis se dirige a la casa de Dinah mientras tiene esa genial conversación con Felicity, y me uno a tus alabanzas, Curtis es puro espiritu del fandom Olicity, muy on point!!

    En este proceso, se dan cuaenta que han capturado a Dinah (Rene muy probablemente) y el propio Curtis es capturado, dando lugar a una maravilosa escena OTA (Thanks Universe!!!!) y Oliver sigue con su proposito claro de ser más abierto y trabajar en la confianza, hablandoles sobre Chase y sus sospechas sobre él atacando al equipo para hacerle daño.

    No me habia parado a pensar sobre Rene al ser capturado y no acudir a la cita por la custodia, pero muy buen punto y me alegraria muchisimo que esa relación llegara a buen puerto y una nueva imagen familiar se construya.

    Ante lo ocurrido, Oliver toma medidas y manda proteger a Quentin y Thea y como comentas y más tarde deja claro despues ante Felicity, matiene a Diggle y Felicity a su lado, no solo porque los necesita a su lado, como lo han estado siempre, su plena confianza, sino tambien porque os necesita a salvo, son su máximo apoyo y si se preocupa por que esten seguros lejos de él, no estará del todo enfocado, obretodo en el caso de Felicity, es su mayor tesoro junto con su hijo (el cual cree de momento a salvo, pero en serio peligro) y ya una vez sufrio las consecuencias de los ataques por parte de sus enemigos y casi la pierde. Esto no puede quedar más claro en ese momento que entra en la guarida y casi muere de angustia al pensar que Felicity podría haber sido secuestrada y su cara de puro alivio al comprobar que no es asi, que esta sana y salva.

    Como dices, en esa conversación entre Oliver y Felicity tambien podemos comprobar que Oliver sigue cargando con las responsabilidades y ciertas culpas por poner a los que ama en peligro, esa constante tensión, que como dices debe superar. Además, tenemos la referencia a Williams, como se refleja en su tono y su consideración como su parte más pura. También, vemos como nombrar a Wiliam ante Felecity sigue siendo dificil para Oliver, ya que representa una llamada al pasado, para mi no solo del antiguo Oliver, a Ollie, sino tambien a ese doloroso momento en que perdió a Felicity.
    Me uno a ti, en que Felicity es quien debe estar al otro lado en esa conversación sobre su hijo y lo que su pasado puede hacerle, son dos de las personas más importantes de su vida y eso se refleja una vez más.

    Tras todo esto, descubren que Black Siren ha escapado gracias a Evelyn y de nuevo la primera juega el papel de Laurel con Quentin. Por favor, una vez más pido que me dejen al pobre Quentin en paz, que tortura!!! El “hola papi” se me esta atravesando como a él. Aunque esta vez le da un nuevo enfoque en el empeño de todos de que vea que no es ella, que Laurel se fue.

    Tras todo esto, Oliver decide enfrentarse a Chase solo y pide a Diggle y Felicity que se pongan a salvo, sin siquiera conocer su destino, no quiere tentaciones, ni que pueda haber una posibilidad de ponerlos en más peligro, y pese a que en un principio se niegan, como comentas, finalmente o hacen tras marcar Oliver su punto.

    Me uno a tu aplauso, esas palabras son el reconocimiento de lo que ellos significan para él y sobre todo, de como Oliver es consciente de como Chase esta jugando con su mente, que lo conoce demasiado bien y que es momento de jugar con un cambio de estrategia. No había analizado tan profundo este comentario, pero realmente estoy de acuerdo con lo que señalas, ese cambio en lo que el sentido del abandono tuvo en el pasado para él y en que con ellos, ya no es asi, no es un abandono, es un apoyo como equipo y familia que siempre esta ahi para él. Realmente un gran signo de su avance.

    A pesar de os puntos de Oliver, Felicity sigue reaccia a dejarlo solo, no puede permitir que le pase algo y ella no estar ahi para él y Oliver de nuevo deja ver lo importante que son paraé, al igual que lo hace también Diggle al apoyarle y de forma indirecta, comprometerse con él a proteger y mantener a salvo a Felicity. OTA es familia, es confianza ciega, es amor, es la ESENCIA de este show.

    Tras despedirse, tenemos ese fantastico enfrentamiento entre Oliver y Chase. De verdad que pena me va a dar como cierren totalmente la trama de Chase, que potencia de escenas y que intercambios *TOP* Oliver esta furioso, pero controlado, sabe que tiene que jugar las cartas, pero presiona hasta el limite. Igual lo hace Chase y golpe es los puntos debiles de Oliver, Thea y Felicity, como dices, sabe a que golpear, sabe tocar donde duele, pero pese a todo, Oliver sabe lo que se juega.

    Mientras, Felicity y Diggle (Thanks Universe!! Me uno a esa petición de más Delicity, no más dejar de lado esta bonita relación) se dirigen a ponerse a salvo, pero Felicity sigue dandole vueltas a la decisión que han tomado y su mal presentimiento, a que Oliver este solo y algo pueda pasar, y pese a que Diggle comparte ese sentimiento, saben que es momento de sorprender y actuar de forma imprevisible.
    Todo esto cae en saco roto cuando ambos se encuentran con Talia en su camino y caen en manos de los aliados de Chase. Epic moment con ese recuerdo de Isabel y la escena con la furgoneta, me encantan estos golpes de efecto en los momentos de máxima tensión.
    También destacar, una vez más, lo bien que Chase y sus aliados conocen los movimientos de Oliver, que pese a ir en contra de su instinto, logran una vez más seguir su jugada. Un punto más de apoyo a esa teoria que defiendes desde hace semanas sobre las intenciones de Chase.

    En la guarida, Malcolm hace acto de presencia y viene con las intenciones de ayudar a Oliver para proteger a Thea. Agradecida de que esta relación se cierre por fin. Por los spoilers ya se sabe por donde van los tiros y espero que ese resarcir no sea demasiado fuera de onda, pero espero que al menos deje buen sabor (sobretodo por John que hace una actuación fantastica).

    Como dices, desde ese momento y a pesar de algunas renuncias de Oliver, Malcolm se convierte en el compañero de Oliver y juntos acuden donde Felicity y Diggle han sido tomados. La frustración, la impotencia y el dolor por lo que les pueda pasar se refleja claramente en el rostro y el tono con el que llama a ambos, como dices, le mata por dentro.

    Malcolm le recrimina que no actuara antes, por Thea, que no hiciera cualquier cosa como é esta dispuesto por su hija y que no comprenda que la familia esta por encima de todo, que se debe hacer cualquier cosa por ella. Como comentas, volvemos a ese eterno ciclo con estos personajes y su dificil relación padre-hija. Estoy contigo y como decia antes, yo tambien le veo un final aquí.

    Me gusta tu extrapolación a la relación de Moira y Robert con sus hijos, realmente estoy contigo, en un mayor o menor punto, sus hijos siempre fueron un punto para hacer algunas de las cosas que hicieron.

    Tras esto, Oliver le hace ver como se ha vuelto consciente de como las relaciones personales que mantienen se convierten en puntos de debilidad y peligro para ellos y nunca pense decir esto, pero que gran punto hace Malcolm aquí, dandole valor no a las debilidades, sino a las fortalezas que esos mismos vinculos te otrogan (como bien comentabas la pasada semana). Sin ellos, viviria en esa isla que ya vivio, sufriria igual que alli lo hizo y eso es incompatible con seguir adelante. Oliver capta de nuevo el punto y se enfoca de nuevo en recuperar a su equipo.

    Ambos se dirigen al punto de traslado de Chase y este juega su ultimo cartucho, el último golpe que lo puede romper. Se levó a su equipo, se llevó a su hermano y la mujer que ama y ahora, su hijo. Que duro golpe ese video y la reacción de incredulidad y profundo dolor en la cara de Oliver.
    Oliver reacciona y con Malcolm se enfrenta a Argus para llegar a Chase, que huye pilotando el avión, no sin antes Oliver reclamar el por qué de envolver a alguien inocente y reclamar su paradero y que Chase le deje un bonito mensaje :“Nos vemos en el barco”

    Me encanto esa ultima frase de Chase y el juego con todo el origen de el viaje de Oliver, que introdujeran de esa forma tan codificada, pero a la vez clara, de donde se desarrollará el juego final. El final esta en el principio.

    Tras esto conocemos que alguien más de este viaje se une a Oliver, Nissa y que pese a las diferencias, Malcolm y ella lucharán por algo común.

    También descubrimos que Chases y sus aliados tiene a casi la totalidad del team en Liam Yu y al igual que tu, esa escena con todos sentados y esposados, las disposiciones, ese enfrentamiento directo de Chase ante ellos, y ese reto a Felicity, hace que mis ganas y excitación crezcan por millones!!!

    Muy interesante el analisis que haces sobre lo que representa cada adicción a los aliados temporales de Oliver, realmente es un gran punto y que nos hace rememorar cada obstaculo y barrera que ha superado en este viaje.

    Igualmente, como ya te mencioné en pasadas criticas, la motivación y el juego que Chase esta haciendo con Oliver. Es cierto que en todo momento Chase le deja una opción (por supuesto que no la más acertada, al contrario), pero siempre se trata de elegir para Oliver. Y eso como dices, es poner el foco en se mente, en como trabaja con lo que le rodea, con lo que ha pasado, con su interior. Como heos visto a lo largo de toda la temporada y lo que ha convertido a Chase en el mejor vilano de la serie (al menos para mi), es precisamente ese juego psicológico, que estoy segura Chase utilizará hasta el último momento.

    Sobre a ausencia de Rene y Dinah con el grupo, la verdad es que estoy igual que tú, creo que de nuevo, Chase se reserva algo, aunque no creo que le salga bien y para mi que estos serán os que colaboren en el rescate final del resto junto con Oliver y cia.

    Los Flashbacks realmente me gustaron, no solo porque ya vislumbramos esas etapas finales y los ultimos obstaculos de ese Oliver de la isla, sino por esos momentos flashback en los flashback.

    Los FB muchas veces no han sido lo brillantes que deberian de ser (sobretodo en las ultimas temporadas), pero no puedo negar que esa suero que Kovar le inyecta y ese recorrido por las cicatrices de Oliver y o que representaban; ese recorrido por estos 5 años de fb e historia; este nuevo remember de lo que ha supuesto este viaje de 5 temporadas que acaba, para comenzar algo más; es realmente emotivo.

    Punto a parte esa intervención de Laurel en ellos, que si como te decia en twitter, comprendo por que debe de conectar con ese regreso de a season 1, no deja de ser subrealista con todo lo que ha ocurrido en medio, por lo que totalmente de acuerdo con lo que comentas de esa relación y la culpabilidad.

    De las escenas de lucha, coincido contigo, destacable ese pasillo de agentes que Oliver y Malcolm se enfrentan y como siempre, esos cara a cara de Oliver y Chase.

    Gran punto lo que destacas de Felicity, siempre esta claro, pero nunca esta demás recordarlo.

    Mi conclusión muy parecida. Magnifico pre-climax para el cierre de este alucinante viaje de 5 años. Las bases emocionales que se plantean con cada una de las personas que Chase toma de Oliver y lo que esto muestra de su crecimiento es fabuloso. Esa super posición entre el viaje de 5 años en la isla a través de los fb y el viaje presente, que nos llevará a un cierre de circulo en dos planos, que promete muchisimo. Y un villanos MARAVILLOSO como Chase, que ha hecho las delicias de la temporada y que pone el broche de oro a todo.

    Por supuesto, puntos extra por el enfoque en OTA y la fuerza e importancia que tienen y la vuelta y reconstrucción solida paso a paso de Olicity.

    La critica como siempre, maravillosa, en esta ocasión descubriendome muchos detalles y paralelismos que me habia perdido (tanta emoción con las escenas, creo que me obnubila a veces y me pierdo los pequeños detalles). Y como cada semana, mi profunda ENHORABUENA por el brillante trabajo.

    Mis ganas por la season finale no pueden ser mayores. Es emocionante y muy emotivo pensar en todo lo que los personajes han viajado hasta este momento, pero sobre todo, llegar a ver como esos 2 caminos (a veces más), esas dos vidas que Oliver ha vivido, se encuentran. Como algo de paz llega a él y como todas esas piezas que siempre andaban por ahi deparejadas encajan. Realmente ansiosa por este cierre de ciclo y sobre todo, por ese cliffhanger que nos espera!!! *Sin uñas* jajaja

    Muchos besos guapa

    :*:*:*

      Raquel

      (8 junio, 2017 -5:43 pm)

      ¡Hola preciosa! Lamento muchísimo tanta tardanza, espero que no vuelva a pasar, es que me ha sido complicado encontrar tiempo 🙁 pero aquí estoy por fin. Así es, está semana nos presentan la lucha final, es el principio del fin de ella y es maravillosa, igual que el siguiente episodio XD

      ¡Exactamente! Esa primera escena entre Oliver y Thea es genial, se muestran muchísimos avances vitales. Por un lado, como señalas, está la reconciliación entre Oliver y la ciudad tanto como alcalde y cómo GA. Esto es un símbolo del final de esta temporada y lo que veremos en la finale, ese cisma entre las dos vidas de Oliver totalmente desaparecido y el avance definitivo de esté en ambos ámbitos.

      En otro lado, tenemos la conversación entre los hermanos dónde Oliver dice una frase preciosa y que no puede ser más verdadera, la vida nunca es perfecta, nunca es idílica y son problemas, se trata de afrontarlos con el apoyo de las personas que amamos. Desde luego, una enseñanza maravillosa para la vida real.

      Así es, aquí tenemos el momento más relajado desde hace mucho tiempo, con los dos comentando sobre la celebración de un cumpleaños, festejar es algo que no ajan hecho hace mucho…y Oliver no lo ha hecho nunca pero aquí está celebrándolo ahora, in reflejo de ese cambio y evolución de Oliver, además, esa celebración será en intimidad con el amor de su vida, es precioso. El comentario sobre Susan es un puntazo Jajajaja y las caras de Oliver con ese nerviosismo, deseando fervientemente que sea una cita pero sin permitirse hacerse demasiadas ilusiones con Thea metiendo cizaña jajaja yo creo que no hay una cara que muestre más el amor que siente por ella XD

      En el momento en que Oliver llega al Loft y ve la puerta abierta inmediatamente piensa que hay peligro y reacciona en consecuencia, las caras de Thea y Felicity son para enmarcadas jajaja y Quentin está muy acertado al decir que no era la mejor idea darle a Oliver una sorpresa XD
      Totalmente de acuerdo, magnífico ese detalle para enseñarla a Oliver qué bah que dejar el pasado atrás y seguir adelante, que tiene que vivir su propia vida, disfrutarla, más allá del trabajo.

      Así es, realmente importantes los códigos en la fiesta, está todo el Team, excepto dos excepciones, todo está decorado de verde, el color de GA, Felicity vestida de rojo, un color importante en Olicity, además, en la tarta está el número seis, una celebración por la renovación de la serie por una nueva temporada, igual que el simbolismo de las cinco flechas clavadas, representando la temporada actual, por si fuera poco, las palabras de apoyo de Felicity y Diggle están ahí…maravilloso. A mí también me gustó mucho ese detalle con Lord Mesa, es una artista grandioso y siempre apoya a la serie y a los actores, realmente se lo merece y me alegro por el 🙂

      ¡Exacto! En esa conversación relajada qué se da entre todos son esenciales las palabras pero mucho más las miradas y los gestos, sobre todo entre Olicity. Ese deseo de Felicity dice mucho…es algo que ya han vivido o quiere vivir con el, lo mira directamente…y Oliver le devuelve esa mirada…para más tarde bromear con los calcetines. Todos los demás se dan cuenta de que la pareja está ajena a ellos, en su propio mundo, ese amor que se siente a su alrededor…desde luego, hay que estar muy ciego para no ver algo así jajaja

      Una vez que el Team los deja a solas, ellos tienen ese momento de no saber exactamente en qué punto están…es preciosa la ternura y delicadeza con la que esa conversación se da, un fondo relajado, con ellos bromeando…es muy sutil pero a la vez firme y claro. ¡Justo eso! Lo más importante es que confirman su vuelta pero de forma distinta del punto en el que estaban, empiezan poco a poco, tomándose su tiempo, con calma, están juntos de nuevo y ahora se van a tomar su tiempo para volver al compromiso que era donde estaban antes precisamente para ir construyendo poco a poco esa relación más sólida, basada en la confianza plena y Oliver acepta encantado hacerlo así porque no quiere volver a vivir ese dolor fan horrible qué pasó cuando rompieron, él sabe perfectamente que está vez es la definitiva para ellos 😉

      ¡Justo eso! Ese fondo verde es la nuestra de la importancia de la escena, además del lugar, el Loft donde vivieron juntos y fueron felices, el que fue su hogar…y están en compañía de toda su familia. Si, es que me llamó la atención esa lux que, cómo señalas, nos muestra de nuevo qué Olicity es La Luz de la serie y él uno del otro, esté es el futuro, está aquí, ya lo tienen en sus manos y no pueden más We sonreír por ello, vuelven a estar juntos, WE ARE BACK! 🙂

      Después de esa fiesta, Curtís va hacia casa de Dinah mientras habla con Felicity y adoro a Curtís, es la voz del fandom, cada punto qué hace son nuestros pensamientos, me encanta jajaja

      En medio de todo, se dan cuenta de qué Dinah ha sido secuestrada y seguramente Rene también…pero no les da tiempo a más porque Curtís es atacado y también se lo llevan. Esa situación nos lleva a una preciosa escena OTA, me uno a tu agradecimiento al universo, no es para menos jajaja, y comprobamos que Oliver sigue haciendo las cosas bien y es mucho más abierto y confiado con ellos, no se aísla y les explica sus planes y pensamientos, les habla sobre Chase y sus sospechas de qué es el responsable de todo.

      ¡Gracias guapa! 🙂 si, esa es la razón del por qué Rene no fue a esa cita, así tendría oportunidad de volver a recuperar a su hija, algo a desarrollar en la siguiente temporada que además viene que ni pintado porque el tema será la familia. A mí también me encantaría que toda esa trama llegara a una buena conclusión 😉

      Debido a la situación, Oliver toma sus medidas y mandó a proteger a Quentin y Thea pero deja a su lado a Diggle y Felicity porque, cómo después le dice a ella, los necesita a ambos a su lado, como siempre, y también necesita tener la seguridad de qué están a salvo, son su pilar y si están lejos de él Oliver no podría está enfocado porque estaría preocupándose por ellos, sobre todo por Felicity qué es, cómo bien mencionas, su mayor tesoro junto con William (el pobre no sabe que Eilliam ya está en peligro…), ya una vez pasó por eso, por casi perderla y no está dispuesto a volver a repetir la experiencia. Desde luego, todo esto queda clarísimo cuando entra a la guarida y casi muere de terror al pensar que Felicity había sido secuestrada, tanto es así que su cara de alivio al comprobar que está sana y salva, junto con esa mano qué se lleva al corazón intentando ralentizar sus latidos, lo dice todo.

      Una vez que esté momento pasa, ellos hablan y en esa conversación somos testigos de qué Oliver sigue llevando un peso qué no le corresponde al sentirse culpable por poner a todos los que ama en peligro, algo que ya debe superar y aprender qué no es así.
      A parte de esto, Oliver vuelve a nombrar a William dejando claro que es la parte más pues de él y es realmente bonito oírlo hablar así, y nombrar al pequeño delante de Felicity es aún difícil para Oliver y ¡buen punto! Creo que tienes razón y esto es así no sólo porque es algo que refleja a Ollie, alguien tan diferente a quién es ahora si no también porque trae recuerdos dolorosos sobre la separación entre Felicity y él.
      ¡Justo eso! Es Felicity la ideal para hablar con Oliver sobre este tema de William y el pasado, cómo mencionas, ellos son dos de las personas más importantes en la vida de Oliver y lo vemos claro de nuevo.

      Más tarde, descubrimos que Evelyn ha liberado a BS y, como siempre, juega el papel de Laurel ante Quentin para manipularlo, yo también quiero que lo dejen tranquilo con el tema, no se merece algo así. Esa frase también se me ha atravesado, aunque buen punto en hacer que todos le dijeran que ella no era Laurel y no le hayan dado más rollo al asunto XD

      Después de todo lo que ha sucedido, Oliver toma la decisión de enfrentarse solo a Chase y les pide a Diggle y Felicity qué se vayan para que estén a salvo, qué se alejen de él y no le digan dónde fan, no quiere que haya ni una mínima posibilidad de qué estén en peligro por su causa, ellos dos se niegan en rotundo pero una vez que Oliver les explica el por qué, de nuevo abriéndose ante ellos, ven el punto que tiene y aceptan a regañadientes.

      ¡Exactamente! Esas palabras son el reconocimiento de lo importantes que son los dos para él y de cómo Oliver sabe que Chase está jugando con el, atacándolo psicológicamente…necesita da un golpe de autoridad y sorprenderlo en su propio Juego. Si, es que yo siempre pensé que Oliver se sintió abandonado al final de la temporada anterior, abandonado por Diggle ya que el se fue a la guerra, igual que Thea que decidió abandonar el Team y también abandonado por Felicity cuando rechazó darle otra oportunidad, algo totalmente lógico, por supuesto pero ahora Oliver sabe que no es así y ya no se siente abandonado por ellos, si no eso sería para el todo lo contrario, qué lo apoyan y siempre están a su lado. Así es, una gran muestra de su crecimiento.

      Como señalas, a pesar de qué Oliver tiene un buen punto en su razonamiento, Felicity sigue sin querer dejarlo solo, no puede permitir que por ello le suceda algo y ella no estar a su lado, quiere quedarse con el, tal y como le pidió en el 2×23 en esa maravillosa escena en la mansión. Oliver vuelve a dejar claro la importancia que tienen para él y Diggle hace lo propio apoyándolo y comprometiéndose, cómo bien dices, a proteger a Felicity, mantenerla viva y a salvo. Desde luego, no lo podría haber dicho mejor, OTA es familia, confianza plena, amor, un lazo irrompible y especial, es el alma y el corazón de la serie, su esencia.

      Tras esa despedida, llega el enfrentamiento entre Oliver y Chase, desde luego, es una pena que nos tengamos que despedir de este personaje, aunque aún nos quedan algunas sorpresas según Josh jajaja pero estoy contigo, las escenas son muy potentes con intercambios maravillosos, Oliver está hirviendo de ira por dentro pero mantiene el control por fuera, está jugando sus cartas…tanto él como Chase presionan…y Adrián golpea los puntos débiles de Oliver, donde más le duele, Thea y Felicity, sabe perfectamente que teclas tocar para volver loco a Oliver, pero éste sabe qué esta en juego.

      Mientras tanto, Felicity y Diggle juntos, por fin, no es un efecto óptico, realmente están juntos en una escena y me uno a tu agradecimiento al auniverso Jajajaja y espero mucho más Delicity en la siguiente temporada, qué ha es hora de que le vuelvan a hacer justicia a esta dinámica. Los dos se dirigen hacia un lugar seguro pero Felicity no para de darle vueltas…tiene un mal presentimiento, han dejado solo a Oliver y eso puede resultar fatal…Diggle comparte esas dudas y sentimientos pero era hora de cambiar las reglas del juego y sorprender a Chase haciendo algo que no se espera.
      Todo este plan hace aguas cuando Talia y sus alumnos los interceptan y consiguen secuestrarlos. Desde luego, maravilloso recuerdo a lo que sucedió con Isabel y ya somos dos, a mí también me encantan estos momentos en situaciones tan cargadas de tensión XD
      De acuerdo contigo, Chase conoce perfectamente a Oliver e incluso cuando este intenta hacer algo que lo sorprenda y que vaya en contra de su instinto, Chase sabía cómo actuaría Oliver. Es cierto, un punto más a esa teoría jajaj qué a pesar de no ser mía, me uní a ella y no parece ir nada desencaminada 😉

      En la guarida, Malcolm aparece esta vez para ayudar sin más, por Thea. Lo mismo digo, me encanta que está relación se jaja cerrado qué ya era hora, han atado todos los cabos sueltos, como dices, ya sabemos qué sucederá y para mí lo hicieron perfecto y dejaron buen sabor de boca; le hicieron justicia a alguien tan grande como Malcolm y John.

      Al final, Malcolm se sale con la suya y se alía con Oliver tras el rechazo de éste al principio y ambos van donde han secuestrado a Felicity y Diggle. Como señalas, el terror, la frustración, el sufrimiento de pensar en lo que les puede suceder se refleja en su cara y en su voz al llamarlos, con ese grito desesperado y urgente; lo está matando por dentro.

      Malcolm no tarda en reclamarle a Oliver que no haya actuado antes, que no haya hecho hasta lo imposible, él lo haría por su hija y no entiende que Oliver no entienda algo así, que eso es lo que hay que hacer. Entramos en este círculo vicioso entre estos dos personajes, siempre es así con ellos, Malcolm protegiendo a Thea a cualquier precio…pero esto termina aquí.

      ¡Muchas gracias! Me encanta que te guste 🙂 es que les veo bastante parecido en ese tema, a pesar de las diferencias, los tres hicieron cosas horribles para lo que creían que era proteger a sus hijos, no les importaba el precio o lo que tuvieran que hacer.

      Después de esto, Oliver le explica a Malcolm que se ha dado cuenta de que sus relaciones personales, los puntos de conexión con las personas que le importan, son puntos débiles en su vida. Yo tampoco pensé decir algo así, pero bravo por Malcolm, hace un punto estupendo diciéndole que esos vínculos son más fortalezas que debilidades, acerté al decir eso, tengo mis momentos jajaja XD son esas conexiones, son las personas importantes en su vida, Oliver seguiría en esa isla, aislado, siendo prácticamente una máquina…pero debe seguir adelante, esas relaciones personales lo hacen humano y ese es el camino, Oliver aprende la lección y se ponen marcha para recuperar al Team.

      Los dos van hacia dónde van a trasladar a Clase y, como mencionas, él juega su última carta para romperlo, secuestró a su equipo, a la mujer de su vida, a su hermana y…a su hijo, Oliver ve el vídeo que me enseña y su cara lo dice todo, sufrimiento, desesperación y terror.
      Oliver actúa y él y Malcolm noquean a los hombres de ARGUS y liberan a Chase, éste huye en el avión pero antes Oliver le pregunta, desesperado, por qué, por qué tocar a su hijo, alguien tan inocente, tan…indefenso y pedirle que le diga dónde está…Chase le contesta con esa frase, se verán en el barco…

      Lo mismo digo, también me gustó mucho esa última frase de Chase, te deja intrigada…y además, como señalas, todo empezó en un barco, ese fue el origen del viaje y ahora va a ser su final, no podría haberlo dicho mejor, el final está en el principio 🙂

      Más tarde, sabemos que Nyssa se une a ambos y aunque se desprecien, ella y Malcolm trabajarán juntos en ese objetivo común.

      Vemos como Chase y cía tienen a prácticamente todo el Team en la isla y no podría ser mejor la forma en la que nos enseñan, las posiciones que ocupan cuando están esposados, con Delicity juntos, como en el final de temporada de la tres, el reto que ales lanza Chase y esa frase hacia Felicity, mostrando que sabe quién es ella y tiene planes…eso fue un aperitivo a todo lo que venía XD

      ¡Gracias preciosa! Es que cada aliado tiene un punto importante en la historia y representa cada villano a los qué Oliver se ha enfrentado, cada obstáculo qué ha superado física y emocionalmente, con ellos, hacemos un repaso a toda la serie ;).

      Es cierto, la motivación de Chase es un tema recurrente jajaja pero no es para menos porque lo están haciendo perfecto con eso manteniéndolos en vilo XD si, Chase le deja una opción para qué Oliver actúe, su palabra siempre es la última y eso le obliga a enfocarse en sus problemas, traumas, demonios, revaluando cómo actúa y todo lo que siente. Eso ha estado pasando durante toda la temporada y para mí también eso es gran parte de lo que ha convertido a Chase en el mejor villano de la serie, que sea tan psicológico, ese juego que se trae, esas opciones que le deja a Oliver, como es capaz de llegar a él para que se replantee absolutamente todo y ¡acertaste! Eso lo utiliza hasta el final 🙂

      ¡Acertamos las dos también en esto! XD Chase se estaba guardando a Rene y Dinah en otro lugar…y bueno, al final todos colaboran cómo un equipo unido, no estabas nada desencaminada en eso 😉

      Ya somos dos Jajajaja los flashbacks ambiente me gustaron, ya se ve que están a punto de acabar y Oliver está enfrentando sus últimos problemas en esa isla pero además nos metieron otros recuerdos en esos mismos flashbacks, repasando todo lo que le ha sucedido a Oliver.

      Estoy de acuerdo, los flashbacks tuvieron su cenit en las dos primeras temporadas, no han brillado todo lo qué deberían pero sí han tenido momentazo a cómo este, recordando todas las cicatrices, tanto físicas como emocionales de Oliver, haciendo un repaso por esos cinco años de infierno para cerrar el círculo, necesitábamos algo así, tener presente no sólo la lucha de estos cinco años en la ciudad si no la de los otros cinco fuera de ella, es todo ese viaje el que acaba, lo dejamos atrás y empezamos otro, muy emotivo.

      Desde luego, análisis a parte lo de esa aparición de Laurel, era normal que lo hicieran para conectar con la primera temporada, de hecho, Marc lo dejó claro para que no hubiera confusión Jajajaja pero es cierto que queda cogido por los pelos con todo lo que hemos visto…pero a la vez creo que era lo ideal porque al fin y al cabo, todo es una proyección de la culpa de Oliver…y eso es todo lo que lo relacionaba con Laurel.

      Veo que coincidimos también en las escenas de lucha, esa con Oliver y Malcolm contra los agentes de ARGUS ha sido Genial y, por supuesto Oliver contra Chase, brutal.

      Así es, nunca está demás recordarlo, de hecho, bienvenidas sean todas estas escenas así Jajajaja

      Estamos de acuerdo en la conclusión, estupendo aperitivo para lo que nos espera en ese final de temporada y de viaje. Grandioso el punto de esa base emocional que mencionas en relación con todas las personas que secuestra Chase y la muestra del propio avance de Oliver. Por supuesto, a destacar la superposición qué nos mostraba el viaje de Oliver en el pasado y en el presente, todo a concluir en un broche de oro en el siguiente episodio. Un villano magnífico cómo es Chase, brutal está temporada, el mejor de toda la serie y qué nos tiene preparado una finale sublime.

      Desde luego, puntos extra por enfocarse en OTA y mostrar tan claramente la importancia que tienen a parte, por supuesto, de mostrarnos ese gran paseo adelante con Olicity, por fin su reconciliación 🙂

      ¡Muchísimas Gracias preciosa! ¡Tú si que eres maravillosa! Me alegra haber podido descubrirte esos pequeños detalles y paralelismos, totalmente comprensible esa emoción jajaja yo estaba literalmente saltando durante ciertas escenas XD ¡eres un sol guapa! Genial que te guste tanto y trabajaré para que eso siga así siempre ❤️

      Desde luego, esté episodio nos dejó con muchas ganas de la finale y estoy de acuerdo, muy emocionante y emotivo echar la vista atrás y darnos cuenta de, crecimiento de todos los personajes hasta este momento, sobre todo con Oliver dónde esa doble vida, ese cisma entre identidades por fin se cierra y Oliver estará en paz, habiendo superado sus traumas. No decepcionaron en ese cierre del viaje, ese hito en la serie y tampoco con el final Jajajaja ¡muchísimos besos preciosa! ❤️❤️❤️

    MARTA

    (26 mayo, 2017 -10:05 pm)

    Hola Raquel!! Bueno voy comentarte este y el 23 ya que he visto los dos seguidos hoy…. jejejeje A mi el dos me ha gustado mucho. M encantan las conversaciones de Thea y de Oliver (y me alegro que Thea no muera ) sobre todo la de este episodio asido genial, sobre todo cuando le ha dicho lo de Susan jejejeje. Me ha encantado la tarta y al principio no se porque ponía 6 pensaba que era para hacerle un poco de publicidad a la nueva temporada jejejeje. Y como no me ha encantado olicity en la fiesta…. esas miradas que se han hecho buffff. Y sobre todo cuando Felicity estaba hablando sobre pasar una noche en el sendero del macizo del pacifico (por cierto a mi me gustaria hacerlo desde que vi “wild” XD) Cuando se miraban al decir eso era como si dijese y quiero ir con Oliver no se era como si quisieran irse juntos… No piensas lo mismo?. La conversación me ha encantado… aunque si me hubiera gustado otra escena entre ellos pero no me podía quejar. Por cierto yo tambien adoro a Curtis!!! Es genial el comentario sobre la tensión sexual a sido tronchante me he reido mucho jejeje Sobre el plan de Chase la verdad es que es una pasada y yo creo que es el mas inteligente de los super villanos que ha habido por ahora…Y quiero terminar con la última escena de olicity en este capitulo solos que creo que es la de la metralleta que ha sido genial jejejje aunque yo creo que se ha echado la mano en el pecho diciendo por dios menos mal que no se le ha disparado sola… jejejje yo creo que es por eso….. jejejje
    Saludos Raquel!!

      Raquel

      (8 junio, 2017 -5:41 pm)

      ¡Hola guapa! Jajajaja genial, ya te conteste con el del 23 pero en este he tardado más, perdona por tanto retraso, han sido unos días complicados 🙂 Este 22 es genial XD

      Lo mismo digo, esas conversaciones entre los hermanos son maravillosas (Jajajaja también me alegro XD) y me encanta verlos así de sinceros entre ellos. Lo de Susan ha sido perfecto, adoro a Thea jajajaj

      La tarta era preciosa y si, has acertado Jajajaja el 6 ha sido un homenaje de los escritores por la renovación para una temporada 6 como una pequeña celebración dentro de la serie y las 5 flechas clavadas en la diana eran por la temporada 5 XD

      Olicity ha sido muy bonito, súper tierno…¡los adoro! No podían apartar las miradas el uno del otro, heart eyes XD

      Esa noche de la que hablaba Felicity (no he visto esa serie jajaja pero el plan suena muy bien XD) y cuando miraba a Oliver para mí tiene dos interpretaciones, esa que mencionas, de que quiere ir con él u otra que es que ya lo han vivido juntas…cualquiera de las dos opciones me encanta Jajajaja

      La conversación ha sido tan casual, tan firme pero a la vez tan especial…me ha gustado muchísimo, otra escena hubiese didl perfecta, no me hubiese quejado jajaja pero creo que tampoco era necesario XD

      Curtís como shipper Olicity es magnífico jajaja todo lo malo que he dicho de él queda retirado 😉 ese comentario de la tensión ha sido muy gracioso jajaja

      Chase es sublime, como mencionas, muy inteligente y para mí el mejor villano de la serie, ha conseguido con Oliver lo que no habíamos visto nunca.

      Jajajaja esa escena de la metralleta ha sido estupenda y muy divertida Jajajaja aunque yo creo que el sabía que ella no iba a disparar y ese toque al corazón ha sido porque un segundo antes estaba pensando que Chase la había secuestrado y la ha visto ahí, viva y a salvo…se ha tenido que llevar la mano al corazón como intentando controlar sus latidos.

      ¡Muchísimos besos preciosa! ❤️❤️❤️

    alecoro

    (10 octubre, 2017 -5:06 pm)

    Hola mi querida Raquel que placer pasar el hiato viendo los episodios y sobretodo leyendo tu critica, donde me doy cuenta que no comente ni 22 y 23 que despistada ando , ahora tratare de reivindicar mi descuido.
    Me acuerdo que cuando vi este episodio lo vi varias veces, un episodio maravilloso, sobretodo por tenemos devuelta #ota #olicity miradas y el momento #Delicity tan esperado hace mucho que venimos pidiendo si
    Para empezar por mi querido lance me encanta la relación que tiene con Thea y sobretodo con Oliver como ha evolucionado su relación , muy lindo cuando le dice feliz cumpleaños, me encanta como se preocupa por todos sobretodo con René , adorable lance pensando que como arreglar la situación de René y su hija . Siempre me pone triste cuando se entera de laurel malvada como sufre pero me encanta que Thea este con él y como confía en ella y le aunque el cuesta entender el tema de otra tierra . La verdad me aburre laurel malvada o la sirena, mi hermana cuando vi la escena me dijo que le pasa parece que recién bajo del caballo y ojalá no grite, me hizo reír su comentario.
    Mi querida Thea adoro cuando pone incómodo a Oliver, como lo conoce sobretodo con respecto a Felicity, ella sabia de fiesta y le encanta como Oliver se pone cuando habla de Felicity. En la fiesta es una de las primeras en querer dejarlos solos. Amé el consejo de Oliver a ella y me encanta que confíe en él para rescatarlos y como dije antes las escenas con lance son fabulosas.
    También pienso lo mismo quien dijo algo malo de curtis ja, ese comentario fue un reflejo de nosotras ja
    Que puedo decir me gustaron los flashback esa tortura psicológica de kovar y revivir todo lo sufrió .
    Chase es mi villano favorito cada escena es maravilloso , las escenas con Oliver wow impresionante , como sabe quien importante para Oliver las peleas , sus diálogos con el sabiendo botón presionar para desestabilizar a Oliver . cuando lo llevan a todos a isla se pone al frente Felicity e dice Srita Smoak .
    Aplausos para Malcolm lo que le dijo a Oliver sus palabras tan ciertas gran consejo, haciendo equipo con nyssa y slade me gusta .
    Que puedo decir del querido #ota es maravilloso verlos juntos son el alma y corazón del show.
    Diggle y Felicity siempre acompañado incondicional a Oliver y les duele dejar pero lo entiende diggle ayudando a Felicity y Oliver a separarse dios mío que miradas ojos de corazón , Delicity están maravilloso me encanta como diggle conoce a Felicity su preocupación por Oliver y escena recordando a escena con Isabel maravillosa.
    Que puedo decir tanto de Oliver como Felicity más que lo bonito son sus escenas juntos Fuego y ojos de corazón cuando ellos están juntos el mundo se detiene. Adore la celebración del cumpleaños de Oliver, Felicity estuvo en cada detalle , la torta, la decoración y Oliver nervioso llegando a buscarla pensando en su cita , ésas escenas las miradas fue maravilloso su química extraordinaria trasciende , todo el tiempo mirándose y cuando el agradece la mira a ella. Mi hermana me decía están de vuelta y yo le decía claro que si , me gusta que sea pasó a paso y la escena en la guarida cuando entra y ve vacío y después sale Felicity con el arma se veía adorable y cara de Oliver fue genial y que después que la vio a salvo recién ahí se toca el corazón que le diga que la quiere cerca y le hable de William. Y la escena cuando se entera que los secuestraron su cara pobre .
    Un gran episodio y tú critica cada vez que la leo me encanta cada vez más y perdón por la demora y que bueno que ya venga la nueva temporada besos Olicity ha vuelto más fuerte que nunca. Si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *