Arrow 5×21: Leave the past in the past

Arrow nos tenía preparado un episodio esencial para la recta final del viaje de Oliver y para cerrar ese círculo que empezó hace 5 años, mostrando claramente la importancia de los personajes principales de la serie y el por qué lo son tanto, todo junto al villano de esta season que toma otra dimensión en este episodio.

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 5×21 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE EL JUEVES 18 DE MAYO PODRÉIS VER ESTE EPISODIO A LAS 22:00 EN Calle13 Y ESTA NOCHE A LA MISMA HORA Y EN LA MISMA CADENA PODRÉIS DISFRUTAR DEL ENORME 5×20

El episodio ha estado centrado en dos frentes que se unen en uno solo al final, por un lado, todos los criminales que encerró Adrian están de vuelta en las calles, el Team fija su objetivo en Sampson, un aspirante a traficante de drogas que tras el último enfrentamiento con ellos, es inmune al dolor. El otro frente es un cadáver que Chase envía a la alcaldía, se trata de Henry, que desapareció en 2002 y cuyo asesino parece ser Robert. 

A partir de aquí, es una carrera a contrarreloj para conseguir parar a Sampson, de lo que se ocupan Curtís y Dinah, y, a parte de probar que las acusaciones contra Robert son falsas, encontrar a Chase de lo que se ocupan Diggle, Oliver y Felicity. 

 

Chase les tenía preparada a una trampa al Team en el primer sitio a donde los lleva, un edificio que había pertenecido a la empresa Queen, lo que hace que Dinah y Curtís deban abandonar su misión para salvarlos. 

El curso de la investigación los lleva a averiguar qué Sampson y Chase están trabajando juntos. El primero está consiguiendo todos los ingredientes que el padre de Chase utilizó cuando iba a lanzar el brote de tuberculosis. El Team logra saber dónde están: en la antigua fábrica de Queen Consolidated, la que fue la primera guarida, y todos van hacia allí, produciéndose un enfrentamiento entre Oliver y Chase y el resto del Team con los hombres de Sampson.

Vamos a ir poco a poco desgranando las distintas escenas y, sobre todo, la reacción de Oliver y Thea ante la posible culpabilidad de Oliver. 

Thea y Oliver se enfrentan de forma distinta a que su padre sea sospechoso de asesinato y merece la pena analizar en profundidad cada postura y reacción ante esto porque nos encontramos ante un crecimiento enorme del carácter de Oliver y descubrimos que cada uno tiene puntos en los que tiene razón. 

Oliver, por su lado, lo primero que dice cuando Dinah y Quentin le revelan que su padre parece ser el culpable del asesinato de Henry es: “Chase piensa que soy un asesino…está tratando de convencerme de que mi padre era de la misma manera” Tenemos aquí un CRECIMIENTO DE CARÁCTER DESPUÉS DE HABLAR CON FELICITY en el episodio anterior, entonces, vimos que Oliver estaba convenció de que era un monstruo, un asesino, de qué toda su cruzada era una mentira…Felicity le hizo ver que lo conocía y que no era ningún tipo de monstruo y ahora Oliver ya no cree que sea un monstruo o un asesino, ve que es lo que Chase quiere mostrarle…pero no piensa que sea cierto, y ve todo este asunto del cadáver relacionado con Robert como un empeño más de Chase en mostrarle que de tal palo tal astilla, Robert era un asesino y él también, igual que en el caso de Chase, simplemente es lo que es, en su interior, lo lleva dentro, en la sangre. 

Oliver tiene un punto aquí en cuanto a Chase, él desea mandarle ese mensaje, hacerle ver que realmente son muy parecidos, historia familiar incluida y también Chase, a la vez, está enfrentando a Oliver a una verdad que él siempre se ha negado a creer: su padre era peor de lo que pensaba (dejo a vuestro gusto la decisión de si lo está haciendo con toda la intención porque desea que Oliver se enfrente a esto al necesitarlo para su cura, es decir, que es parte de la terapia macabra de choque o si el avance de Oliver es algo que Chase no podía prever y solo deseaba hundir a Oliver).

Hasta este momento, Oliver no era consciente de quién era su padre realmente, es cierto que sabía que no era alguien exactamente bueno, él mismo se lo confesó y toda su cruzada empezó para honrarlo a él pero a partir de ahí, Oliver ha puesto a su padre en un lugar muy alto en el escalafón como un hombre que cometió errores pero tuvo el suficiente valor como para admitirlos, igual que para dar la vida por su hijo pero, como le dijo Diggle una vez en la temporada 1, en lo referente a su familia Oliver está ciego porque no puede aceptar que tengan en su interior una oscuridad tan…parecida a la suya y sobre todo en el caso de Robert, porque si él era un asesino ¿dónde queda toda la cruzada que ha llevado a cabo estos años para honrarlo, para corregir sus errores? ¿Es realmente todo una mentira desde el principio por los propios errores de Robert?. 

Estas preguntas se acumulan en la cabeza de Oliver y lo aterran, por eso está tan empeñado en no creer posible que Robert matara a nadie, negándoselo una y otra vez a Thea y por eso se niega a reconocer y ver las pruebas que se presentan ante él,  ojos que no ven, corazón que no siente, si comprueba que todo es cierto todo se volverá real y entonces, ¿dónde deja eso a su cruzada? ¿Dónde lo deja a el mismo que se puso una capucha para redimir los errores de su padre? ¿Chase tendría razón? ¿Él es como su padre y su oscuridad siempre ha estado ahí porque Robert y Moira eran oscuros? Demasiadas preguntas cuyas respuestas le dan mucho miedo, por ello, decide ponerse una venda en los ojos y no enfrentarse a la verdad. 

Los planes de Oliver terminan por caer bajo su propio peso cuando Thea le pide que vea el vídeo que les ha mandado Chase, ella ya lo ha visto y el también debería, no cree que sea falso, tras una breve resistencia, Oliver es testigo de cómo Robert forcejeaba con Henry, éste se cayó a un tanque de cemento y Robert huyó de allí, ocultando lo que había sucedido. 

La reacción de Oliver a esto después de un momento para aceptar que debió haber creído a Robert cuando le confesó que no era el hombre que el pensaba que era, es decir que Robert no es un monstruo y que todo fue un accidente, a lo que Thea responde que sus padres los amaron pero eso no excusa todas las cosas horribles que hicieron, está convencida de que es lógico que ella sea un monstruo, Oliver le niega que lo sea pero ella está convencida de que así es, y de qué tal vez lo peor que han hecho sus padres es hacer que sus hijos sean exactamente como ellos. Oliver se tiene que ir después del avisó de Felicity y se preocupa por si Thea estará bien, ella responde que si, que siempre lo está. Y vamos a pararnos aquí para analizar todo esto. 

Oliver acepta que Robert tenía razón al decir que no era la persona que creía que era, aquí, la venda de los ojos se desprende un poco y es capaz de ver que Robert era una persona peor de lo que pensaba. Sin embargo, no ve a Robert como un monstruo (y tampoco a Thea, aunque ella piense que es así) y excusa todo diciendo que fue un accidente. 

Bien, realmente la muerte de Henry parece ser un accidente, simplemente se cae después de un forcejeo, lo que no es un accidente es que Robert huyera de allí y decidiera ocultar lo que sucedió. Eso convierte a Robert en alguien miserable y un asesino, tal y como le dice Thea, que sus padres los amaran no excusa las cosas horribles que hicieron, Oliver no puede tapar el sol con un dedo, su padre no es perfecto, su padre es capaz de hacer algo así, algo de lo que el no le creía capaz. Sin embargo, eso solo le pertenece a Robert, ni Thea ni Oliver son responsables de las acciones de su padre o son como él, son sus propias personas, hacen sus propias elecciones, si son monstruos o no (que no lo son, ninguno y me encanta que Oliver sea tan vehemente al respecto al negárselo a Thea y al preocuparse por ella), lo son por si mismos, no porque Robert lo fuera y eso es algo que ambos deben de entender y este episodio es donde lo hacen, Oliver gracias a Felicity y Thea gracias a Oliver (escenas que analizaremos más tarde). 

Hay dos caras en una misma moneda, Robert y Moira hicieron muchas cosas horribles y reprochables, pero amaban a su familia, eso no les excusa pero eran personajes con muchas aristas, muchas caras, podían ser capaces de lo mejor y de lo peor, a diferencia del padre de Chase, ya que él no quería ni a su propio hijo. Es decir, en principio, parecen bastante iguales pero hay diferencias sustanciales entre ellos. 

Más tarde, Oliver está reproduciendo el vídeo que Robert le dejó antes de morir, donde le explica que no es la persona que él cree que es y que el debe corregir sus errores, entonces entra Felicity e intenta relajarlo con una broma para que sonría, ella lo conoce, ve la tensión de sus hombros, la postura rígida de su cuerpo…y quiere aliviarlo como pueda, ella consigue que esboce una sonrisa. 

Entonces, Oliver empieza a hablar con ella, a abrirse a ella, a confiar en ella, después del episodio anterior no hay muros entre ellos, Oliver lo comparte todo, así que está vez no duda ni un segundo en confesarle lo que lo aflige.

Robert dejó otro vídeo para Thea dónde le decía que cuidara de el y Oliver no se lo ha dado porque no quería cargarla con una misión así. Esto es típico de Oliver, tal y como Felicity le señala. Oliver a veces por proteger a quienes ama les arrebata la posibilidad de elegir por si mismos, esto es lo que hizo con Felicity en la temporada 3 y lo que hizo con Thea y el vídeo que le dejó Robert, ella tiene derecho a decidir si quiere verlo o no y también qué hacer con lo que Robert le dijo. Oliver no tenía el derecho de ver ese vídeo y menos de decidir no dárselo, no es justo lo que hizo y por fin se ha dado cuenta, por fin tiene una forma más sana de proteger a los que ama, dejándolos decidir por sí mismos. 

Cuando Oliver le cuenta a Felicity, bastante decepcionado y desolado, lo que acaba de descubrir sobre Robert, ella le señala que eso es justo lo que quiere Chase, que piense que no conoce a su padre y que era una mala persona. 

Oliver le contesta que sabe que Chase quiere acabar con la base porque todo lo que hace el Team y lo que ha hecho él, cada acción, ha sido siempre para honrarlo de alguna forma y ahora, voy a reproducir exactamente las palabras que le dice Felicity porque son esenciales y merecen un análisis a parte: “Tu padre te inspiró para salvar la ciudad y lo hiciste, en este punto, ¿qué importa el por qué?. No eres un asesino, las personas que quieres no están sufriendo por tu culpa, su vida, MI VIDA, es mejor porque tú decidiste convertirte en Green Arrow, bueno, cuando sea que decidas convertirte en Green Arrow de nuevo”.

Vamos a desgranar estas palabras, son VITALES, Felicity es su Luz, de nuevo, lo está iluminando, guiando, como siempre. Le está dejando claro que su padre, hiciera lo que hiciera antes, fue su inspiración para salvar su ciudad y es lo que hizo, ahora ya, después de tantos años, de tantas batallas, de tantos enemigos vencidos, pruebas superadas…no importa el por qué empezó todo, porque se ha convertido en algo más, en algo mucho más grande que solo un modo de corregir los errores de su padre, es parte de él, de ellos, es simplemente lo que son, Oliver Queen es un héroe, es Green Arrow y lo es por él mismo, no por Robert. Oliver no es ningún asesino, aquí Felicity vuelve a remarcarlo, él no debe pensar ni por un segundo que es un monstruo, de hecho, Felicity siempre ha visto al héroe, desde el principio, incluso en los momentos más oscuros, así se lo dijo a Quentin en la temporada 1, Felicity siempre ha visto a Oliver por su corazón, despojado de toda su coraza y traumas, lo ha visto como el héroe y el hombre herido que es pero con el corazón tan noble que tiene, lo que Felicity más desea es que Oliver sea capaz de ver lo mismo que ella o Diggle ven.

Además, ella también quiere que Oliver vea que ha mejorado las vidas de la personas que están a su alrededor, que son mejores, que tienen un objetivo en la vida, que se han descubierto a sí mismos, su verdadero yo, gracias a él, particularmente ella misma (algo que nos lleva directamente al 3×20 cuando Felicity le dice exactamente lo mismo y también a los mismos votos de Felicity en la boda falsa del 4×16), ella es mejor porque Oliver decidió salvar su ciudad y se conocieron, ha visto lo fuerte que es, ha conocido su objetivo real en la vida, el verdadero amor, en definitiva, ha descubierto quién es realmente y la vida que desea, la vida que le hace estar completa. 

A parte de esto, se hace una referencia a Oliver volviéndose a convertir en Green Arrow, volviéndose a poner el traje. Todo esto, esta charla es esencial, es el resumen de todo, Felicity aquí vuelve a curar el corazón de Oliver, vuelve a cuidarlo y a sanarlo, haciéndole ver que sí, esa vida es difícil, complicada y han sufrido pero ha sido su decisión, es la vida real que ellos desean y son mejores personas gracias a él, es uno de los mayores miedos y cargas de Oliver, que las personas que aman sufran por su culpa, que conocerlo solo les haya traído sufrimiento y dolor…aquí Felicity está aliviando esa carga, haciéndole ver qué es lo contrario. Robert inspiró a Oliver a salvar la ciudad, a sacar ese heroísmo que habitaba en él (igual que lo hacía la oscuridad) esperando el momento…y fue Oliver quién los inspiró a todos los demás para hacer lo propio. 

Oliver asiente ante todo esto y después la mira “sé que tienes razón. Creo que tienes razón. Pero cada vez que doy un paso adelante, se siente como si el pasado me tirara hacia tras”, muy significativo también esto, Oliver está aceptando lo que le dice Felicity, está avanzando, creciendo y poco a poco los hechos que le relata Felicity hacen mella en él y van derribando todos sus miedos pero su pasado siempre vuelve, cada vez que avanza, que intenta seguir adelante y deja que sus miedos se empiecen a disipar, el pasado tiene su propia manera de demostrarle que sus miedos están en lo correcto, Felicity aquí le señala una verdad como un templo, “probablemente porque le dejas”, Oliver acepta que es así. Sus convicciones siempre son demasiado débiles, por ello, a cada obstáculo en el camino, esos miedos vuelven con toda su fuerza, convenciéndolo aún más. Es hora de dejar eso atrás, de superar el pasado, los errores, los miedos, sus demonios y así se lo hace ver Felicity: “Quizás es tiempo de dejar de vivir por tu padre (esto se relaciona con lo que dice Anatoly en los flashbacks de que el está viviendo por los errores de su padre, tratando de arreglarlos) y empezar a vivir por ti mismo. Deja el pasado en el pasado” Oliver asiente una y otra vez. 

Esta escena también es IMPORTANTÍSIMA, sobre todo esas frases finales de Felicity, es algo muy parecido a cuando le dijo “no luches para morir, lucha para vivir” en el 3×23, en ese momento concentró todos los problemas de Oliver en una sola frase y aquí está haciendo lo mismo. En cierta manera, Oliver siempre ha vivido por su padre, por arreglar sus errores, esa era la misión y aunque todo se ha vuelto demasiado grande, lo seguía haciendo para honrarlo a él, nunca se había parado a pensar de qué era una elección que él hacía, que era Green Arrow porque él lo deseaba, porque es quién es, simplemente era así por Robert. Y cuando la moralidad de Robert se tambalea, eso hace tambalearse los cimientos del Team y de la cruzada de Oliver. 

Ahora es el momento de dejar todo eso atrás, de dejar de vivir y de salvar a la ciudad para honrar a su padre, y de hacerlo porque EL lo elige y lo desea así, porque forma parte de él, de quién es en su núcleo, dejando así atrás el pasado donde su única misión era corregir los errores de su padre y había nada más allá que eso, en cierta forma era como si Robert estuviera salvando a la ciudad a través de las manos de Oliver. Después de tanto tiempo, es hora de que Oliver deje eso atrás y en vez de ponerse sobre su espalda la carga de salvar la ciudad como si el mismo Robert lo estuviese haciendo simplemente le de a Robert la importancia que merece como la persona que lo inspiró para ser quién realmente es: un héroe. 

Tras esta charla con Felicity y cuando deben ir a por Chase y Sampson, OLIVER SE PONE EL TRAJE DE GREEN ARROW OTRA VEZ POR FELICITY, SIN FELICITY SMOAK NO HABRÍA GREEN ARROW. Esto era algo que siempre había dicho porque lo habían mostrado en la serie repetidas veces: sin Felicity, Oliver no sería Green Arrow. Nunca lo habían mostrado así, tan claramente, que por las palabras de Felicity, Oliver se decida a ponerse el traje de nuevo porque está listo para ello, para dejar atrás el pasado y avanzar, y por si alguien tenía dudas de que Oliver se había puesto el traje como consecuencia directa de las palabras de Felicity, él lo dice alto y claro “Felicity tiene talento para las palabras”. Una prueba IRREFUTABLE de que sin Felicity Smoak, Green Arrow no existiría, ella es imprescindible para ello. 

Oliver se enfrenta a Chase en una batalla tanto física como mental en la que cuando Chase le dice que ellos son muy parecidos, con padres asesinos incluidos, Oliver le responde algo muy importante “NO SOY MI PADRE, SOY MI PROPIO YO”. Esto es un reflejo inmediato de lo que ha hablado Felicity con Oliver, aquí se muestra que él ha dejado el pasado atrás y se ha dado cuenta de que hiciera lo que hiciera su padre, no es su carga para llevar, el tiene su propia vida, con sus propias decisiones. 

Chase le dice que sufrirá viendo cómo todos los que ama mueren por el legado de su padre, Oliver ante esto le aclara a Chase que su padre sabía que estaba enfermo, y que iba a renegar de él, ante esto, Chase parece que flaquea, que le duele lo que Oliver le está diciendo y se pone de rodillas, dandole la opción a Oliver de que lo mate. Esto es muy significativo, ya sabéis que soy de la idea de que Chade está haciendo todo esto como una retorcida terapia de choque, siguiendo este pensamiento, Chase habría fingido todo el dolor que se ve en su cara ante lo que le dice Oliver y le habría vuelto a dar a elegir a Oliver entre la opción correcta que era no matarlo o la incorrecta que era hacerlo, en cualquier caso, es totalmente cierto que Adrian le ha dado esta opción, queda a vuestra interpretación el por qué.

Oliver no mata a Chase porque no es un asesino quiere hacer justicia, así que lo noquea y lo encierran en una celda de ARGUS, aquí Oliver está ejerciendo de héroe, a pesar de todo lo que ha hecho Chase (el mejor villano de la serie para los amigos), decide dejarlo con vida. 

En los segundos finales vemos a Chase siguiendo el discurso de Oliver con una cara de satisfacción, mostrando sin lugar a dudas, que todo lo que ha sucedido lo tenía planeado, incluso parece que detectó un deje de orgullo en su expresión. 

Más tarde, ya en la guarida, Felicity está tremendamente orgullosa de lo que ha hecho Oliver, de cómo lo ha manejado y de lo que ha conseguido, esa cara y ese tono de orgullo son ¡amor!.  

Hay algo que me ha llamado la atención y es que Oliver quiere celebrar la victoria, al contrario de lo que sucedió en las primeras temporadas cuando Felicity le dijo algo como que nunca celebraba una victoria, es otra muestra del crecimiento y el avance de Oliver en estos años, su viaje está llegando a su fin.  

Thea, por otra parte, no descarta en ningún momento, al contrario que Oliver que está empeñado en que todo es una trampa de Chase y que conoce bien a su padre, que Robert pudiera ser culpable, lo que provoca enfrentamientos y tensión entre los hermanos, mientras Thea esta abierta a esa posibilidad, dado que no sería algo nuevo para ella, Oliver se niega en rotundo y ella lo cuestiona varias veces para intentar hacerle ver que es muy posible. Incluso cuando tienen un vídeo que puede probar la culpabilidad de Robert, Oliver decide que no lo verán, pero aquí vuelve a tomar una decisión por ella y Thea no está dispuesta a hacerlo, como así se lo hace saber (algo que adoro). Así que ve el vídeo y comprueba que Oliver es culpable, esto le hace entender, según ella, el por qué es un monstruo, teniendo los padres que tiene…idea que Oliver intenta quitarle de la cabeza, sin ningún éxito. 

Esto es así hasta que Oliver le da el vídeo que Robert dejó para ella y le deja claro Ciertos puntos que hace que entienda que ella no es ningún monstruo ni está definida por las acciones de sus padres, sean cuales sean (momento que a continuación analizaremos al detalle). En el vídeo, Robert le dice algo Interesante “Eres más fuerte que tu hermano…te necesita para apoyarlo y amarlo” y no sabe cuánta razón tiene, Oliver tiene muchos miedos y traumas, psicológicamente es el menos fuerte de todos debido a ello, sin embargo, es capaz de todo si tiene a los que lo aman apoyándolo. 

Oliver al final le da el vídeo a Thea y LA DEJA QUE DECIDA, además confía en ella abriéndose cuando le confiesa que estaba preocupado de que lo que dice Robert fuera una carga pero que MERECE tomar esa decisión ella misma .

Esto es esencial, como he mencionado antes, para proteger a sus seres queridos, Oliver toma decisiones por ellos y no tiene ese derecho, aquí Oliver se ha dado cuenta de esto y le está dejando decidir por sí misma, a parte de esto, también está confiando en ella diciéndole por qué lo hizo, dandole explicaciones, esto es algo que antes del capítulo anterior no hubiésemos visto, felicitó le ha enseñado a Oliver, le ha guiado hacia el camino correcto, sus seres queridos se merecen esas explicaciones, esa confianza y ese respeto y aquí Oliver se los está dando a Thea. 

Una vez que le ha enfrentado el vídeo, Oliver le deja claro algo muy importante “No estás destinada a ser mamá, papa o Malcolm, necesitas vivir tu propia vida y la mejor manera de hacerlo es dejar el pasado en el pasado”. Estas son las mismas palabras y la misma lección que le da Felicity a él, de modo que Felicity cura a Oliver y él hace lo propio con su hermana, asegurándole que no es ningún monstruo y que ella no se define por los actos de sus padres, si no por los suyos propios, por sus propias decisiones y para ello, debe aceptar y superar lo que sus propios padres hicieron, dejarlo atrás. 

Estas mismas palabras se repiten entre ellos cuando Thea ve el vídeo y ambos hermanos hablan, consolándose mutuamente y acordándose de lo que echan de menos a sus padres, ambos saben que sus padres los querían a pesar de todo, eran personas complicadas, pero eso no significa que los amaran menos y que dejaran el pasado atrás, era lo que hubiesen querido para que ellos sean felices. Ambos han superado esa parte de su vida, lo que era totalmente necesario.

Al final del episodio, Oliver da una rueda de prensa donde acepta públicamente que las acusaciones contra Robert son ciertas, aquí Oliver está enfrentándose directamente con la verdad, de frente, aceptándola y superándola, además deja claro no puede excusarlo pero si dice algo que hasta ahora era un secreto que había guardado celosamente, confiesa que Robert se sacrificó a si mismo para que Oliver pudiera vivir y construir un mejor legado (este es el tema de la temporada y una palabra que se repite varias veces en el episodio porque para construir su propio legado, Oliver necesita dejar el legado de su padre, bueno y malo, atrás, incluido el legado que el mismo le otorgó al salvar la ciudad en su nombre) para que pudiera volver y servir a la ciudad. 

Esta parte que confiesa Oliver es realmente importante, hasta ahora, solo unas pocas personas sabían cómo había muerto Robert, era algo de lo que Oliver siempre había evitado hablar…hasta ahora, en este momento, aunque no revela los detalles, está haciendo públicas las circunstancias alrededor de la muerte de Robert, como aceptando todo lo que hizo, las cosas horribles y las cosas buenas. Ya no se enfrenta a estos hechos con dolor, con culpa, como un peso que lleva encima, si no todo lo contrario, es un hecho que le abre un nuevo camino, ahora él ha decidido seguir a la ciudad y piensa en Robert como la persona que lo inspiró para ello, tal y como le dijo Felicity.

Tras esto, Oliver deja claro que Green Arrow y su equipo han ayudado a la captura de Chase, es decir, que ha dado un paso para que el Team no sea enemigo de la ciudad y también reconoce que deben seguir adelante y dejar el pasado atrás, aprendiendo, por fin, la lección.

La relación Olicity ha sido vital en este episodio por las conversaciones que ya hemos analizado, pero no podemos olvidarnos de la primera escena entre ellos, dónde Oliver le pregunta si ha encontrado a William y Felicity responde que aún no, le está costando mucho, Oliver vuelve a halagarla cuando le dice que se queda más tranquilo si ella no puede hacerlo, porque así saben que Chase tampoco lo han logrado, es preciosa la forma en la que confía ene la y respeta su labor, además, tras esto, Oliver le toca el hombro a Felicity (y la sonrisa resplandeciente de ella lo dice todo), esto es ya un clásico entre esta pareja, ese toque dice muchísimo y hacía tiempo que no veíamos algo así entre ellos debido a que han estado muy alejados, pero tras el episodio anterior, esa distancia se ha evaporado se nota claramente que están muy cerca, han vuelto a como era antes todo, una vez que se han liberado de los problemas ya es cuestión de tiempo hacer su reconciliación oficial (mí apuesta es que será en el siguiente episodio). 

Hemos tenido nuestro pequeño momento OTA cuando ellos tres se han ocupado solos de una misión mientras los demás estaban vigilando a Sampson, ha sido como en los viejos tiempos, “los gánsters originales”, ha sido poco tiempo porque Diggle y Oliver estaban en peligro y Cutis y Dinah han tenido que ir para salvarlos pero ha sido un momento muy especial, se ha sentido…nostálgico, a pesar de qué hay muchos, no estoy descontenta con como está el Team ahora, creo que los llevan genial, pero para mí OTA siempre será lo ideal y cuando veo estos momentos no puedo evitar echarlos de menos, solo ellos tres, de misión, con Felicity hablando desde las comunicaciones, guiándolos…mientras que Oliver y Diggle se ocupan de la amenaza que sea en el campo. Es PERFECTO. 

Además, dentro de este pequeño momento OTA hay una escena bromance entre Diggle y Oliver preciosa, el punto de humor de John me ha encantado aquí y, como siempre, protege la espalda de Oliver y le guía por el camino correcto, por eso cuando Oliver le dice que Chase está intentando incriminar a su padre, Diggle le aclara que Robert y él pueden ser asesinos pero que Chase es un psicópata. 

John aquí no descarta que Robert haya matado a esa persona, sabe perfectamente que tenía un lado oscuro y no es tan descabellado pensar que sea realmente culpable…pero ve claramente la diferencia entre él, el mismo Oliver (que también ha matado cuando ha creído que tenía que hacerlo) y un enfermo psicópata como Chase. Hay una diferencia importante y Diggle la ha captado de inmediato y ha querido dejárselo claro a Oliver porque lo conoce, y sabe perfectamente que se va a atormentar si Robert resulta ser culpable, que Chase puede penetrar en si cabeza en esa situación, que se va a comparar con él y se va a echar esa carga a su hombro…cuando no es una carga que le corresponda llevar, él no tiene que ver en los pecados y errores de su padre, llegó el momento de dejar eso atrás, de avanzar. 

Ha habido un momento entre Diggle y Felicity maravilloso cuando ella lo ha llamado diciéndole que había algo “Interesante” y a Diggle no se lo ha parecido tanto, las sonrisas, la complicidad, están ahí, ¡Delicity está vivo! Me gusta muchísimo ver estos momentos entre ellos, esta amistad tan viva. Han sido muy injustos con esta dinámica entre personajes porque se han olvidado de ella prácticamente estas dos ultimas temporadas y eso hace que momentos así sean tan especiales…espero tener muchos más a partir de ahora y en la siguiente temporada. 

Me ha gustado muchísimo lo preocupado que he visto a Quentin cuando Oliver estaba decidido a abrir ese paquete que le había dejado Chase en la alcaldía, al igual que cuando él, junto con Dinah, han intentado proteger a Thea ante el hecho de que su padre era sospechoso de asesinato. Ese instinto paternal en él es algo que adoro y más cuando lo ejerce con los Queen, a los que conoce desde que eran pequeños. 

Rene y Quentin han vuelto a tener una subtrama con el asunto de Zoey, la hija de Rene. En esta ocasión no me ha desentonado tanto en el episodio como lo hizo en el capítulo 19 porque he sentido que estaba más conectado con todo lo que estábamos viendo, el asunto de la paternidad y cómo los pecados de los padres repercuten en sus hijos, además de, por supuesto, el gran tándem que hacen Quentin y Rene. 

En esta ocasión, al principio del episodio, Rene habla con Quentin y le dice muy feliz que tiene una vista para recuperar la custodia de su hija, Quentin se alegra mucho por él, sabe que se lo merece, que ambos lo hacen, tanto él como la niña, ha sufrido y luchado mucho por este momento. Rene le pide que lo acompañe a la vista como apoyo y Quentin acepta encantado. 

Sin embargo, toda esa felicidad y optimismo cambia más adelante cuando Rene le confiesa a Quentin que quieren que testifique en la vista y que no quiere hacer que Zoey revisa ese trauma, todo lo que sucedió entre él y su madre, cree que la niña está mejor con la vida que tiene ahora, Quentin llega al quid de la cuestión cuando le dice que están hablando sus nervios pero que tiene que ir a esa vista porque si no Zoey crecerá pensando que no la quiere….René argumenta que tal vez eso es mejor, que crezca sin el y tenga una vida mejor porque no se la merece y él es un hombre que no está del todo bien para criar a una niña. Quentin insiste en que irá a esa vista, por su hija, que con quien mejor está es con su padre, aunque este no sea perfecto, porque nadie lo es. 

Cuando llega el momento de la vista, Quentin está intentando localizar a Rene pero este no se presente y su solicitud de custodia es rechazada ante una desolada Zoey. 

A Rene le han ganado el miedo y las inseguridades, se excusa en el bien de Zoey cuando realmente le asusta el cambio, le asusta no ser capaz de criar a Zoey por mucho que la quiera, le aterra ponerla en peligro y no estar preparado para estar ahí con y por su hija, dado que es una responsabilidad muy grande. Y todo ese miedo e inseguridad lo está pagando Zoey, que no puede más que ceder a lo que ve: su padre ha dejado claro que no la quiere. Rene, sin darse cuenta, le está haciendo mucho más daño a Zoey rechazándola que aceptándola y cometiendo errores (que seguro que cometerá). 

Rene dice algo que me ha llamado la atención “si voy a esa vista no es por Zoey es por mi” eso no es cierto, va por los dos, por él porque desea recuperar a su hija pero también por Zoey porque ella quiere estar con su padre. Rene no es capaz de darse cuenta de esto, paralizado como está por su miedo…y también culpabilidad, aún se sigue sintiendo culpable por lo que sucedió y eso alimenta todas sus inseguridades y demonios…haciéndolo actuar de este modo con Zoey, un modo del que seguro se arrepentirá más adelante, solo espero que no sea demasiado tarde. 

Por cierto, me encantan las bromas entre estos dos personajes y también que Quentin se haya convertido en una especie de figura paternal para todos, dándoles consejos e intentando protegerlos como un padre lo haría, de hecho, siendo Quentin un padre al que le faltan sus dos hijas (una muerta y otra recorriendo la línea temporal), necesita esto, tener a todo el Team, siendo como un padre para todos ellos, sintiéndolos como su familia y, por supuesto, es ideal para dar consejos en esta materia. 

En cuanto a los flashbacks, volvemos a Rusia después de dos episodios de descanso y ahí, Oliver vuelve junto a Anatoli a la isla, para consternación de éste último. En esta ocasión, averiguamos que Anatoli había preparado la salida de Oliver de la isla mediante un barco pesquero, es decir, el rescate del piloto estaba todo preparado, a parte de esto, le deja otras provisiones para que su historia de qué ha estado perdido en una isla durante cinco años parezca cierta. En medio de eso, Oliver le intenta explicar a Anatoli por qué debe regresar a su hogar ahora y que intenta hacer: corregir los errores de su padre y salvar la ciudad, él le contesta algo que me parece significativo, le comenta que su padre no tenía la capucha en mente cuando le pidió salvar la ciudad, esto es otra cosa que siempre he creído, pienso que Robert tenía en mente a Oliver siendo alcalde o salvando la ciudad desde el servicio público, utilizando su posición para ello, que eso es justo lo que hace Oliver al final de este capítulo, durante la rueda de prensa, es decir, se ha convertido en el hombre que su padre siempre pensó y visualizó que sería construyendo su propio legado. 

Anatoli también le deja una observación significativa cuando le intenta hacer ver de nuevo a Oliver que la capucha solo le traerá problemas en el futuro, separar sus identidades solo le llevará por mal camino…pero Oliver no escucha y ya identifica su identidad como encapuchado como una entidad separada de sí mismo. 

Tras esto, Anatoli se despide abrazando a Oliver con una frase que me ha roto el corazón “Siempre serás mi hermano” y pensar en la mala situación en la que están ahora…da mucha pena, los quiero juntos. 

Una vez que Anatoli se ha ido, Oliver está construyendo una enorme hoguera cuando es atacado y lo último que ve es a Kovar diciéndole que no va a llegar a tiempo para coger el barco que lo llevará a su casa. Y así terminan esta semana, ya queda poco para su final definitivo…y tengo ganas de que suceda. 

Mención especial a que Felicity nombró a un edificio de Palmer Tech (su empresa) Robert Queen y lo hizo por Oliver, porque sabe lo importante que su padre es para él ¿¡Cómo no amarlos!? ¡OTP!. 

Las escenas de lucha han tenido, como siempre, su lugar propio en el episodio, esta vez ha habido una que ha destacado mucho que ha sido el enfrentamiento entre Promy y Oliver, ha sido brutal, al principio, parecía que Chase tenía la sartén por el mango pero ambos son expertos luchadores y Oliver le ha dado la vuelta a la situación para que después Chase hiciera lo propio. Ha sido un tira y afloja, donde ambos han llevado las de perder en ciertos momentos y sin un ganador claro entre ellos, son máquinas de lucha entrenados por la misma profesora, eso hace que sus movimientos y estrategias sean en extremo parecidas. No puedo más que frotarme las manos pensando en el enfrentamiento final entre ambos. 

También destacaría, aunque en menor medida, la lucha del resto del Team con Sampson y sus hombres, todos siguen teniendo su lugar y ninguno pisa a otro, la forma en la que Sampson (muy buena aportación de Cody, me gustaría que volviera en la temporada siguiente) ha cogido del cuello a Rene como si fuera un muñeco, ¡guau! Menos mal que Dinah estaba ahí para salvar el día. Y a Curtís le sigue ayudando mucho el dedicarse más al aspecto tecnológico en el campo con sus esferas T y, en este caso, desactivando un dispositivo peligroso. 

En conclusión, ha sido un episodio muy completo y redondo, con un gran avance de Oliver y Thea, sobre todo del primero, que marca el principio del fin de su viaje de cinco años, donde también ha habido tiempo para escenas entre los personajes y dinámicas clave de la serie como son Olicity, Delicity, bromance y OTA, mostrando claramente su gran importancia ante los desafíos del mejor villano que hemos visto a lo largo de estas 5 temporadas (y que deseo ver, como sea, en la siguiente temporada). 

Y hasta aquí la crítica del 5×21, nos leemos la semana que viene con el 5×22 “Missing”. ¿A vosotros qué os ha parecido este capítulo? ¡No dudéis en comentármelo! Recordad que podréis disfrutar de este capítulo el jueves 18 de mayo a las 22:00 en Calle 13 y esta noche a la misma hora y en la misma cadena podréis ver el precioso 5×20.

Por Raquel

(Visited 598 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

17 thoughts on “Arrow 5×21: Leave the past in the past

    Tracy

    (11 mayo, 2017 -8:10 pm)

    Aqui estamos una vez mas con la recta final ire por puntos
    Padres e hijos
    Siempre supimos que Oliver tiene un punto ciego con su familia,ojo yo le entiendo Thea y Oliver que como tu bien describiste puntos muy de vista con respecto a sus padres y mientras Thea no se deja cegar por ello se cree un mounstro ppr ser hija de 2 asecinos y criado ppr otro lps pecados de los padres no nos define a nosotros Moira era una buena madre quw hizo lo que lo que hizo por sus hijos y Robert mato a ese hombre por accidente pero al encubrirlo pues lo fastidio mostrandose como un asesino y Malcom bueno el es Malcom y ya sabemos como se maneja
    Chase y su padre ambos ya llevaban esa oscuridad Clay como se apellide era un criminal quw enfermaba a las personas para beneficiarse economicamente y Chase es un sicopata que esta matando a criminales para defender el legado de su padre un criminal en el caso de ellos su oscuridad de Chase se potencio ambos padres han dejado un legado a sus hijos uno para que su hijo corrija sus errores una reponsabilidad grandiosa pars colocar en el hombre de in crio como Ollie xq en ese entincew era un crio en el cuerpo de in hombre y este honra su legado a su manera y el otro matando a todo quisqii veremos si por su terapia o porque esta como una cabra
    Oliver amore mio gracias a dios por escuchar a tu amor y luz que vuelve a ser ells misma tras su trama oscura vos lo resumis muy bien SIN FELICITY SMOAK NO EXISTE GREEN ARROW asi les queda claro algunos me alegra wue sus consejos le sirvan para apoyar asu hermana mas tarde
    El crecimiento de Oliver de estos capitulos me encanta ha avanzado de antes y cada vez se acerca mas al hombre destinado a ser ser el heroe de dia y de noche GA y el alcalde y esperamos mas ppr lo pronto sigue en un mismo trabajo toda la temporada aleluya
    Felicity
    Ha vuelto a ser ella misma la que desprende luz y logra calar en Oliver como nadie y lo que me encanta verla asi con ella mucho mas d elo que dijiste no puedo añadir aparte de que su vestusrio mejora a capitulo ,aunque vi el vestido del cumple y ese si quw no me gusta peeo ya lo criticsre la semana wue viene
    OLICITY
    Aunquw no estuvo tan centrado como el 19 y 20 tuvo sus momentos que se detallan en los pequeños gestos como el tocar su hombro y la.sonrisa de ella luego como extrañamos esos detalles y los consejos de ella a oliver su manera de llegar a el es mucho mas importante que otra cosa ojos algun beso o coqueteo no me hubiese molestado pero ellos lo hacen a su estilo ya los tendremos en el siguiente capi
    La accion ha estado muy bien esta temporads nos han vuelto a nuestro Oliver original y no el de la 4 t que se dejaba vencer para que se justifique a otras intentos de canarias ,promy es un gran luchsdor pero hay una cosa que promy erro si los entreno Thslia a ambos pero Oliver antes paso ppr Slade a pelear ,shado a en las flechas ,luego paso ppr Argus de la mano de Maseo y Amanda luego ppr la bratva lo quw hizo Thalia fue pulirlo mas pero oliver ya venia preparado
    Delicity divinos como los extrañaba y espero wue no nos vuelvan a separsr por dinsmicas forzadas
    Fb
    Me encanta y lastima que no lo hubiesen aprovechsdo mas pprque disfrute bastante con ellos esta temporada
    Reclutas han manejsdo muy bien esta etapa final
    Saludos y la proxima semans

      Raquel

      (12 mayo, 2017 -3:57 am)

      Un placer tenerte de nuevo por aquí guapa 🙂 esto ya se está acabando 🙁 pero bueno, aún nos quedan unos episodios apoteósicos, mientras tanto, vamos a analizar este XD

      Así es, Oliver siempre ha tenido una venda en los ojos en lo que se refiere a su familia y es comprensible porque ¿no la tenemos todos? Thea no porque está curada de espanto jajajaja ella sabe que es muy posible que todo sea real y cuando lo comprueba, se cree una persona horrible pero debe aprender que los actos de sus padres no la definen.

      Moira era una buena madre es cierto, pero hizo cosas horribles, a pesar de estar protegiendo a su familia. Lo que sucedió con Robert fue un accidente…hasta que decidió encubrirlo. Malcolm es un psicópata de lo peor, igual que Chase y su padre, has descrito a la perfección por qué (aunque diferimos un poco en los motivos de Adrian XD).

      ¡Exacto! sus padres les han dejado su propio legado, en el caso de Robert la responsabilidad de corregir sus errores, una empresa enorme ya de por si y mucho más, como mencionas, si se lo encarga a quién él conocía que era Ollie y en el caso de Claybourne veremos jajajaj

      Desde luego, menos mal que Oliver escucha a Felicity, La Luz que ilumina su camino que, como señalas, tras su camino oscuro vuelve a ser ella. ¡Gracias! Es que este episodio ha mostrado inequívocamente ese hecho, que sin Felicity no existe GA, ojalá les quede claro pero no tengo muchas esperanzas jajajaja es genial que Oliver utilice lo que acaba de aprender para ayudar a Thea.

      Lo mismo digo, adoro el crecimiento de Oliver, ha crecido muchísimo y se va poco a poco acercando a su destino: un héroe en todas las facetas de su vida, con sus identidades casadas. Jajaja si, para Oliver es todo un récord no haber perdido el trabajo XD

      Así es, Felicity ha vuelto a ser ella, con su luz brillando más que nunca y logra llegar hasta el fondo de Oliver, donde nadie más puede. A mí también me encanta verla así, brillando con luz propia. Me alegra haberlo dicho todo, eso significa que estuve a la altura Jajajaja adoro su vestuario y diferimos aquí jajaja me encanta ese vestido que lleva en el cumple y le queda de cine 😉

      Si, Olicity no estuvo tan especifico como en los dos anteriores pero sin embargo, para mí formó un papel fundamente, no solo por sus escenas, si no por el trasfondo en el que Felicity es la artífice de todo el avance de Oliver. ¡Ese toque en el hombro ja vuelto! Como echaba de menos eso y la sonrisa en respuesta de ella, además de sus conversaciones profundas, de corazón a corazón y ahora llega incluso más a él porque no hay barreras. Jajajaja a mí tampoco me hubiese molestado pero creo que eso llegará en su momento, el siguiente capi XD

      Lo mismo digo, la acción es genial y por fin el Oliver que conocíamos experto en lucha ha vuelto, por nuestra salud mental mejor olvidarnos del estropicio que hicieron en la 4 para hacer sobresalir a Thea y BC, sobre todo a esta última, es un mal recuerdo Jajajaja.
      Estoy de acuerdo, Promy no ha tenido la preparación que tuvo Oliver con Slade, Shado, Maseo, ARGUS y la bratva y creo que eso será decisivo al final.

      Delicity son los mejores, quiero mucho más de ellos y espero lo mismo, cruzo dedos…

      A mí también me han gustado los flashbacks por los momentos con Anatoli XD si, les podrían haber sacado más jugo pero bueno, a ver cómo terminan 😉

      Los reclutas estoy de acuerdo, los manejan a la perfección ahora.

      ¡Muchos besos guapa, nos leemos la semana que viene! ❤️❤️❤️

    Donna

    (11 mayo, 2017 -9:08 pm)

    Hola Raquel,

    Me encanta tu descripción del capítulo, y aquí escribo mis puntos de vista.
    A mi me gustó el episodio también, Quizá no fue tan rápido o movido cómo los últimos desde el parón, pero fue importante porque confrontó temas y conversaciones pendientes para cerrar completamente los 5 años de Oliver en la Isla.

    El tema del papá de Oliver fue muy bueno, porque únicamente sabíamos que él estaba involucrado con Merlyn para atacar Glades, pero tenía otro secreto escondido que lo involucraba personalmente, y fue revelador porque la culpa lo llevó a la muerte (obviamente quiso salvar a Oliver, pero también lo consumían sus hechos y no se creía digno de vivir). Y para Oliver fue abrir sus ojos y darse cuenta que no era todo tan color de rosa como parecía la vida de Robert Queen.

    Lo cual este nuevo descubrimiento para Oliver es usado por Prometheus para atormentarlo psicológicamente como suele hacerlo.

    Oliver inició su travesía con su padre, y en este capítulo se cerró después de éstos 10 años. 5 del pasado y 5 del presente, y gracias a que escuchó las palabras de Felicity dejó de culparse por los errores de su padre y ahora pensar en él, y lo que puede hacer.

    El que se haya puesto de nuevo el traje de Green Arrow habla de que tiene una nueva manera de pensar y una nueva forma de seguir. El abrir sus miedos con Felicity ahora sin reservas, es un gran logro en él, escucharla y seguir el consejo.
    Al decidir mostrarle a Thea el video de su padre dirigido a ella también muestra otro paso adelante ( consejo también de Felicity) porque siempre su modus operandi había sido ocultar información y hechos a los que quería con el propósito de protegerlos, pero todas esas mentiras y omisiones lo llevaron a donde estuvo éstos 5 años.

    Dicho lo anterior, es una prueba de donde están ahora Felicity y Oliver, abiertos, sin reservas, y con toque de mano en el capítulo anterior y en éste con el toque clásico de hombro de Oliver a Felicity. (recordando en la temporada 2, cuando Oliver se da cuenta que quiere a Felicity hace su primera muestra tocándole la mano después de haberla salvado de The Count, y la otra muestra de cariño de Oliver a Felicity fue el toque del hombro cuando le dice que es su compañera.) Así que si lo hacen por orden, seguiría un abrazo, y después una confesión de amor, y después un beso 😉

    Chase, aunque fue capturado por Oliver su reacción al final del episodio, con una sonrisa muestra que todo ha sido parte de su plan, el dejarse atrapar, el hacerse sentir indefenso, consternado, ha sido toda una actuación. Y al parecer Oliver y el team desconocen que él ya encontró a William (a quien probablemente lo tiene secuestrado).

    La mini escena de Diggle con Felicity aunque fue corta mostró la familiaridad y cariño que se tienen entre ellos, y como espectador eso esperas, que los tres personajes principales sigan mostrando ese camaradería y compañerismo.

    El resto del team me gustaron sus escenas y sus peleas con el malo y el rescate de Diggle y Oliver , en este capítulo tuvo más historia René dando continuidad a lo de su hija, tema que no se acaba ahí y si no lo abordan en éstos dos episodios será en la temporada 6.

      Raquel

      (12 mayo, 2017 -3:56 am)

      ¡Hola guapa! ¡Miles de gracias! Me alegra un montón que te guste 🙂 encantada de leerte, vamos a analizarlo todo juntas XD
      Veo que a las dos nos gustó el capítulo, la verdad que estuvo muy bien, es cierto que no fue frenético pero sí esencial para el personaje de Oliver, aquí Oliver avanzó y dejó atrás una parte de su pasado y además fuimos cerrando cabos sueltos de otras temporadas, el círculo se va cerrando.

      Lo de Robert fue genial, aunque no lo recuerdo bien pero creo que supimos por un flashbacks que él había matado a alguien y que esa fue la razón por la que entro, a pesar de sus reticencias a formar parte del plan de Malcolm, pero no te lo aseguro porque es de las primeras temporadas y me pilla muy lejos 😉
      Estoy de acuerdo en que la culpa fue un factor decisivo en el suicido de Robert y, como mencionas, todo lo que ha sucedido ha servido para que Oliver abriera los ojos sobre su padre.

      Así es, todo este descubrimiento es usado por Chase para su plan, aunque ya sabes que diferimos en cuanto al contenido del mismo jajajaja

      Totalmente contigo, todo esto empezó para Oliver con Robert y ahora llegó el momento de cerrar esa etapa, la etapa donde ha estado honrando a su padre, de alguna forma siendo la mano ejecutora que salvaba la cuidad en su nombre, culpándose en el proceso por todo lo que su padre había hecho. Ahora, Oliver escucha a Felicity y por fin deja eso atrás, empezando a vivir por si mismo, a crear su propio legado.

      Como mencionas, que Oliver se haya puesto de nuevo el traje hace ver que tiene una mentalidad totalmente distinta y que está listo para avanzar. ¡Exacto! El abrirse a Felicity, el tener este tipo de confianza con ella, de lazo, es uno de los enormes avances que ha hecho ha ni hay ningún muro entre ellos.
      Así es, Oliver muestra otro avance cuando le da a Thea el vídeo que grabó Robert para ella porque su forma de actuar había sido siempre la que señalas, ocultarlo y decidir por los demás en pos de protegerlos y eso no lo lleva a nada bueno.

      ¡Justo eso! Todo lo que ha sucedido nos muestra el lugar donde está Olicity, no hay ningún tipo de muro o barrera entre ellos, ya no más y han vuelto esos toques sutiles tan icónicos entre ellos y has explicado a la perfección por qué, no puedo añadir nada, sólo agradecerte porque me has hecho recordar esas escenas y amo esta pareja aún más XD
      Jajajaja yo creo que se van a saltar el orden y que en el siguiente es ya la reconciliación oficial…pero tal vez su reconciliación sea por ese orden Jajajaja

      Si, Chase muestra claramente al final que todo lo que ha sucedido ha sido parte de su plan, eso era lo que quería, hacerle creer a Oliver qué lo había dañado y vencido, que lo había roto…para que se confiara pero en realidad todo ha sido otro teatro. Así parece, que el Team ni tiene ni idea de qué Chase ya tiene en su poder a William, secuestrado como señalas.

      ¡Exacto! Aunque la escena Delicity fue mínima, nos hizo ser testigos de nuevo de ese cariño y hermandad que hay entre ellos, quiero más de ambos porque, como dices, eso es lo que esperamos, que el núcleo muestren siempre ese compañerismo y esa conexión especial que los une.

      Lo mismo digo, también me gustaron las escenas del resto de, Team, así como las luchas y el momento “salvar el día” de Curtís y Dinah. Si, Rene fue el que más trama tuvo de los reclutas, la historia con Zoey se volvía a tratar y estoy contigo en que esto no ha acabado y que lo tendremos de nuevo ya sea en esta o en la siguiente temporada ❤️❤️❤️

    Sol

    (12 mayo, 2017 -1:08 am)

    Me gusto esta critica, creo que hemos tenido un capitulo llevado por las muejres de la vida de Oliver!!
    Thea de una forma u otra siempre a asumida de quien es hija.. de ahora de una manera es como que se respalda en bueno ellos fueron así porque nosotros no?” pero esta vez he visto a Oliver desesperadamente siendo la luz de su hermanita… si le a mostrado ese video que te emociona como ese hombre que no es su padre biológico le dice que ella tiene que cuidar a su hermano, que es la mas fuerte de los dos!! es la confianza que le da a su nena, a su pequeña!! a la vez los ojos de Oliver diciendo que la necesita pero necesita que tambien viva, su vida y deje el pasado atrás, que busque su camino a pesar de que parece trazado!!

    Felicity más luz que nunca!! es el cambio que surgió después del espectacular capitulo 520 que tuvimos sin tapujos, sin paredes, ni sentimientos ocultos ya solo se hablan dulcemente y abren su corazón de par a par “Felicity es su faro de esperanza” de vivir una vez mas, de dejar todo el pasado y buscar su rumbo, tuvo esas palabras tan mágicas que lo hace volantear volver con el traja proque ella ,su amor, su vida le dijo que ella es lo que es gracias a el!!

    ya lo he dicho antes, me daba como un capitulo relleno después del gran capítulo pero Thea y Felicity llevaron a Oliver a demostrarse el mismo el cambio que a tenido!!

      Raquel

      (12 mayo, 2017 -3:58 am)

      ¡Muchas Gracias preciosa! Me alegra que te gustara 🙂 si, ha sido un episodio bastante llevado por las mueres en su vida y me encanta jajaja

      Si, Thea tenía bastante asumido de quién era hija, tenía experiencia en padre…complicados y estoy contigo en que se echa a los hombros esa responsabilidad y creencia de ser como ellos pero esta vez Oliver ha salido al rescates siendo su luz y su guía, y le ha hecho que se de cuenta de que sus padres hicieron cosas horribles pero es innegable que a ellos los querían, como bien dices, Robert adoraba a Thea y confiaba plenamente en ella para cuidar de Oliver. Y Oliver consigue hacerle entender que lo que hicieran sus padres es cosa de ellos, no tiene nada que ver con sus vidas, que deben dejar eso atrás y empezar a vivir por sí mismos me sus propias vidas. Es maravilloso.

      Desde luego, Felicity es más luminosa que nunca, después del episodio anterior todo es diferente, incluida y sobre todo, su relación con Oliver, esa confianza que hay ahora entre ellos no existía tan profunda, no hay ni tun muro ni nada entre ellos y eso se refleja en este episodio cuando Oliver no duda en confiar en ella y abrirse de nuevo, como bien dices, Felicity es ese faro de esperanza y de Luz, solo ella puede lograr que consiga superar su pasado, que logre curar su alma herida…y lo consigue, gracias a ella, Oliver se pone el traje de GA de nuevo con una mentalidad renovada y teniendo claro que solo mejoró las vidas de aquellos a quiénes ama, incluyendo a Felicity.

      Jajajaja lo mismo digo, yo pensaba que este episodio iba a ser más de transición, con matices importantes porque es el 21 pero nada más y estaba muy equivocada porque es esencial, se muestra el crecimiento de Oliver y un avance más hacia su cura completa, me alegra haberme equivocado XD ❤️❤️❤️

    SANDRA

    (13 mayo, 2017 -12:04 am)

    Este capítulo estuvo bueno, (QUE SORPRESITA) YO CREO QUE ME MUERO DE UN INFARTO JAJAJA. ËL PADRE DE OLIVER MÁS QUE UN ASESINO FUE UN COBARDE, HABÍA DOS PERSONAS PELEANDO Y UNO SE CAYÓ PODÍA HABER SIDO EL PADRE EL QUE ESTABA EN ESE LUGAR. Con respecto a la historia de Rene tendría que hablar con Felicity pues ella sabe lo que puede sentir una hija cuando siente que el padré se aleja de su vida, aunque QUENTIN habla como padre.

    SANDRA

    (13 mayo, 2017 -12:28 am)

    Este es el capítulo donde van a camina a la cura de los hermanos Queen, tienen un gran peso encima por la clase de padres que les han tocado en suerte, sienten culpa por sus acciones, por eso el legado del padre de proteger a la ciudad, fue un capítulo que marcó mucho la parte sencible, me dio pena Chase, el tuvo la desgracia de tener un padre que no le importó tanto su hijo si no su empresa, proyecto en ves de ocuparse de como ayudar a su hijo, la diferencia con Queen ellos dieron la vida por sus hijos, ellos fueron lo más importante. Chase tuvo una vida solitaria y creciendo con rencor.
    Que importante que es Felicity en la vida de Oliver siempre lo fue y siempre lo salva la necesita siempre, cuando él salia con Susan y la dra dijo llame a su novia o amigos llamó a Susan pero enseguida cortó y fue a ver a Felicity ,en el capítulo anterior a la primera que quizó ver fue a ella, es como si fuera la persona que lo calmara, relajara, y ahora esas palabras justas en el momento justo, tiene que dejar de pensar hacer las cosas por su padre, si no que piense en él, que vuelva a utilizar el traje de green arrow pues el no es asesino si no un heroe que hizo el bien y escucho increible ni lo dudó acepto, no se si recuerdas cuando Felicity le tendío una trampa a BS y le dijo que debe ser frustrante hablarle y que no te escuche, y ella dejo estaba acostumbrada, la verdad que no lo estaba. Al final Chase en ves de hacerle daño le hace un favor. Esa charla sirvio a ambos. Demostró una gran valentía cuando habló al público dio la cara y no dijo nada que fuera políticamente corresto, solo la verdad me gusta eso.

      Raquel

      (13 mayo, 2017 -2:55 am)

      Así es, este episodio fue genial XD la verdad que si fue una sorpresa porque no me lo esperaba tan importante Jajajajaja yo te acompaño en el infarto, no es para menos con todo lo que estamos viendo 🙂

      Desde luego, Robert cobarde fue, la muerte fue un accidente porque simplemente se cayó pero lo que no fue un accidente fue el encubrimiento de Robert, eso lo convierte en alguien miserable con mucha sangre fría.

      Estoy de acuerdo en que Felicity puede dar el punto de vista de alguien que se cría sin un padre, digamos el punto de vista de Zoey trasladándolo al caso de Rene, muy buena observación 😉 pero también creo que Quentin es necesario precisamente porque le da esa visión de un padre que ha perdido a sus dos hijas y sabe lo que es vivir sin ellas a su lado.

      ¡Exacto! En este episodio tanto Oliver como Thea avanzan muchísimo y aprenden varias lecciones, curando y dejando atrás una parte de sus vidas. Como mencionas, tienen una gran carga encima por las acciones de sus padres, se sienten responsables de ellas y Robert hizo directamente responsable a Oliver de arreglar sus errores. Estoy contigo en que eso marcó mucho a los personajes y Chase tuvo un padre distinto a Moira y Robert ya que éstos eran oscuros pero amaban a sus hijos por encima de todo, Claybourne fue todo lo contrario y eso es algo muy importante que marca la diferencia.

      Suscribo tus palabras, Felicity es inmensamente importante en la vida de Oliver, de hecho, es imprescindible desde el principio, siempre está ahí para el, apoyándolo, guiándolo y ayudándolo y Oliver la necesita como respirar. ¡Buen ojo! No me había percatado de la inmediata visita a Felicity después de qué la doctora dijo eso. Como señalas, es justamente así, es la persona que lo calma, lo relaja y lo centra, es su ancla y en esta ocasión no ha sido la excepción, Felicity le ha dicho las cosas como son, que llegó la hora de dejar de vivir por su padre, es hora de qué lo haga por sí mismo y aceptar que es un héroe, no es un monstruo. Oliver la escucha y aprende la lección, se deja ayudar.

      Si, recuerdo ese momento, cómo olvidarlo 😉 y difiero un poco contigo, es cierto que Oliver la escucha y tiene en cuenta su opinión, se deja guiar al camino correcto…pero a veces es más terco que una mula y no la quiere escuchar para no darse de bruces con la realidad, es obstinado y eso en ocasiones hace que no escuche a nadie a su alrededor (por ejemplo lo que vimos en el episodio 20 cuando no se decidió a probar la idea de Felicity más que cuando había salido herido gravemente) y de ahí la frustración de la que hablaba Felicity.

      Si, Chase le hace un favor, digamos que le da la opción de elegir bien creo yo Jajajaja y totalmente contigo, Oliver fue muy valiente al dar la cara públicamente diciendo la verdad de lo que había pasado, ha avanzado muchísimo ❤️❤️❤️

    Vicente Velert

    (13 mayo, 2017 -3:08 pm)

    Estoy en plan reivindicativo y tengo que decir que Rene necesita que la hagan un casco como a Dig que se lo merece . Segundo a que esperan a que Curtís y Rene sean pareja ? Parecen un matrimonio cuando hablan . Una que no me gusta nada es que a Dinahbla están dejando muy de secundaria ( para eso deja las cosa como estaban ) Lo de los flashbacks contaron muy poco para lo queda no ?

      Raquel

      (13 mayo, 2017 -4:38 pm)

      Jajajaja si, la verdad que Rene ha hecho méritos pero no quiero otro casco para él como el de Diggle, creo que bastante hay con uno XD

      Me encanta el tira y afloja entre Rene y Curtis, pero los prefiero solo de amigos jajajaj

      En cuanto a Dinah, creo que ahora están llevando muy bien a los reclutas con sus momentos en pantalla pero siempre mostrando que son secundarios, lo que si que haría yo con ella es que interviniera más tanto viendo más de ella luchando como con algún comentario y no descartaría una subtrama como la de Zoey con Rene para la temporada 6 pero siempre siendo una secundaria, y si no pueden hacerlo de esa forma mejor que se quede así Jajajajaja

      Los flashbacks, pienso que han avanzado bastante en cuanto a cabos sueltos, ya que sabemos que el rescate estaba todo preparado y que el pelo y la barba de Oliver eran falsos, pero es cierto que no ha sido así en cuanto a historia pero no creo que les quede tanto, en realidad es solo el enfrentamiento final con Kovar y dejarlo todo listo para el rescate que vimos en el piloto, en mi opinión, con dos capis van a tener suficiente para eso, dedos cruzados 😉 ❤️❤️❤️

    RAQUELN27

    (17 mayo, 2017 -4:22 pm)

    Tocaya!! Ya estoy aquí!!! jajajaja in extremis… pero no podía faltar…

    Como siempre, me ha encantado tu crítica, no le falta detalle.. y has analizado a la perfección! Estoy muy de acuerdo contigo! Vamos, como siempre jajaja

    Para mi también a sido un capitulo redondo! Un capitulo super importante para Oliver, estamos mas cerca de la meta en esta recuperación, se está curando, y como has dicho, sin Felicity esto no hubiera sido posible.
    Oliver carga con lo que su padre ha hecho, y cada uno es responsable de sus actos, aunque sean nuestros padres, no podemos cargar con sus actos…
    Me ha encantado lo que Felicity le ha dicho, creo que cada palabra es super importante. La frase que has recalcado es clave, Oliver empezó todo por su padre, fue su motivación, pero no tiene que olvidar que todo lo que ha hecho lo ha hecho él, los actos son suyos, no de su padre, otra persona no hubiera llegado donde ha llegado él, y ya va siendo hora que valore su trabajo, que mire en su propio interés y que deje el pasado donde está. Felicity es su luz, esto ya se sabía, pero en capitulos como este, nos queda aun mas claro. Oliver sin ella, estaría hundido en la mismísima m*erda, seria un asesino, un loco, que solo tendría oscuridad en su vida. Con ella, ha sido capaz de transformar todo lo malo que le rodea en bondad, luz y esperanza. No me canso de ver escenas como ésta…
    Y gracias a esta conversación, Green Arrow vuelve, como dices, no volvería si no fuera por ella, volvemos a lo mismo, pero es que es la verdad verdadera de la serie XD
    Gracias a esta luz, es capaz de capturar a Chase (o bueno, a creer que lo ha hecho, porque yo si que veo aquí un plan de Chase). Y como él ha cambiado, y es mejor persona, no lo mata, lo deja vivo, y lo encierra. Y como ya he dicho, Chase es muy listo (me sumo a ti, el mejor villano de toda la historia), y tiene algo debajo de la manga. Una persona como él, no monta lo que monta, para rendirse a la mas mínima, dejarse capturar y perder todo por lo que está luchado… Esto hace que Oliver baje un poquito la guardia, la veremos a donde nos lleva… pero por lo que sabemos, a que pueda capturar a sus seres queridos, y al final del plan.

    La relación Thea Oliver me ha gustado mucho, en este capitulo si, no como en pasados.. XD Oliver es un loro de Felicity, y intenta transmitir a su hermana pequeña luz, esperanza… quiere dejar el pasado atrás, y quiere que ella sea como es ella, sin el peso de sus padres… Se refleja en la situación…
    Creo que hacen un click muy grande en este episodio, los dos. Será un avance grande, me alegro mucho!

    Deseando estoy de ver esta noche el siguiente, espero y deseo que tengamos ya la reconciliación por fin… aunque seguramente no nos duré mucho la alegría, porque Chase se llevará a Felicity… pero bueno, ya estarán juntos! XD A ver que nos hacen pasar…

    No tengo mas tiempo tocaya! Un placer estar una semana mas, y como te dije, sentirte cerca a través de tus críticas!! Mañana nos leemos, y espero comentar pronto!!!! Un besazo y que tengas un día estupendo!!

      Raquel

      (17 mayo, 2017 -9:37 pm)

      ¡Hola tocaya! ¡Encantada de verte por aquí y comentarlo todo contigo! De verdad gracias por comentar a pesar de que no tienes casi tiempo 🙂

      ¡Miles de Gracias preciosa! Me alegra que te haya gustado tanto y que haya conseguido no dejarme nada, es complicado porque hay muchos paralelismos y significados en las escenas XD genial que estemos de acuerdo guapa, ¡a comentarlo! Jajajaja

      Así es, un episodio muy completo y redondo que ha sido vital para Oliver, ya está cerca esa cura completa, ese Oliver recuperado y sin Felicity esto no habría podido suceder.

      ¡Exacto! Oliver tiene en su espalda el peso de las acciones de su padre pero eso no debe ser así, como mencionas, cada uno somos responsables de nuestros propios actos, por ello, Oliver no es responsable ni culpable de lo que hizo Robert, aunque sea su padre, solo el mismo Robert lo es. Estoy de acuerdo, todo lo que Felicity le dice es esencial y yo la aplaudo de pie.

      Totalmente contigo, esa frase es realmente importante porque la razón de Oliver para empezar su cruzada fue Robert, su inspiración y motivación pero realmente todo lo que Oliver ha hecho recae en el mismo, como señalas, otra persona no habría sido capaz de todo lo que ha hecho él y ya es hora de que Oliver deje atrás el hacerlo todo por su padre, el vivir para corregir sus errores y empiece a vivir por si mismo.

      ¡Justo eso! Felicity es La Luz de Oliver, su guía, como ya sabíamos pero en capítulos así lo muestran de forma inequívoca. Como bien dices, Oliver sin Felicity (y sin Diggle también pero más ella) habría podido acabar como Promy o como Anatoli, toda su oscuridad habría extinguido por completo o casi por completo su luz propia pero con Felicity y con las demás personas que lo quieren a su alrededor ha logrado hacer que su Luz vaya saliendo a la superficie y brille con luz propia, ha conseguido vivir y ver muchísimos horrores y no convertirse en un monstruo. Ya somos dos, escenas como esta es una parte importante de por qué Arrow es tan especial.

      Así es, gracias a Felicity, Green Arrow está de vuelta, es solo un hecho, sin Felicity Smoak no existiría Green Arrow, como bien señalas, es la mayor verdad de la serie XD.

      ¡Exacto! Gracias a esa luz es capaz de atrapar a Chase, a pesar de todo lo que ha hecho, lo deja vivo y solo lo encierra. Yo también veo un plan de Chase aquí pero el avance de Oliver es maravilloso verlo 😉

      ¡Si! Chase es el mejor villano de toda la serie, realmente inteligente y retorcido, siempre se guarda un as bajo la manga. Como mencionas, alguien como él no monta todo para simplemente rendirse y dejarlo…todo era un plan para que Oliver bajará la guardia, pensando que ya todo había acabado…y solo nos queda esperar lo que nos depara esto pero tienes toda la razón, por lo que sabemos, secuestra a las personas importantes para Oliver.

      Lo mismo digo, la relación entre los hermanos ha sido de lo mejor del episodio, en este si que si Jajajaja toda la razón, Oliver repite exactamente lo que le ha enseñado Felicity, intenta hacerle ver lo mismo a su pequeña hermana, darle luz, intentando que entienda que es hora de dejar el pasado atrás y dejar de definirse por las acciones de sus padres. Yo también creo que en este episodio ambos dejan atrás muchas cosas y, como señalas, hacen ese cambio de chip, muy necesario para los dos y también me alegro por ello 🙂

      Ya somos dos, deseando ver el 22, yo creo que si, que esta noche es la reconciliación oficial, aunque luego suframos por ese secuestro jajaja pero bueno, estarán juntitos y sabemos que a Felicity no le sucederá nada grave XD

      No te preocupes preciosa, al contrario, te agradezco que te hayas pasado por aquí a dejar tu maravilloso comentario cuando apenas tienes tiempo, el placer es todo mío y adoro sentirte más cerca gracias a estos comentarios, mañana nos leeremos de nuevo y cuando puedas, ya sabes guapa, ¡muchísimos besos y feliz Arrow day! ❤️❤️❤️

    Cocolisabeta

    (18 mayo, 2017 -12:31 am)

    Hola guapa!!

    Este capitulo, como ya te comenté por twitter, pese a no tener esa fuerte carga de acción y tensión de las últimas entregas (despues de la primera parte de la temporada, que rapido me acostumbro a que me tenga ahi en tensión durante la hora jajaja), si que nos ha dado una intensa carga emocional, sobre todo en cuanto a, como dices, como Oliver comenzó este viaje y la situación actual. Además, hemos tenido ese momento nostalgia con la vuelta de ciertos personajes y con el recuerdo de esas tramas que nos emocionaron al principio y que fueron dejadas sin cerrar del todo. Y también hemos tenido de vuelta a Chase, que me sigue pareciendo maravilloso y que con la falta de solo 2 capítulos, me da pena que se acabé aquí (espero que se inventen una buena trama y nos le dejen un poquito más :))

    La jugada de Chase con los criminales y el cadaver me pereció un buen movimiento, de nuevo Chase ataca a los dos roles de Oliver. Por un lado mantiene a GA y el equipo ocupado con los criminales y vuelve a poner a prueba a Oliver, quien es reacció a vestirse de nuevo como GA. Y por otro lado ataca directamente a su persona y desde uno de los flancos que más le pueden hacer tambalearse en estos momentos, donde duda sobre el origen de todo esto y donde un nuevo golpe a su familia y lo que representaban, le hunde aún más.

    En el capitulo, no solo vuelve el pasado, sino también Thea, lo cual agradezco, se echa de menos su papel en estos momentos dificiles en la vida de su hermano, con todo lo que ha pasado y como su vida se ha puesto patas arriba. Ese momento reencuentro entre ellos, ese abrazo tan sentido y amoroso y como se preocupan por como han estado hasta el momento, me encanta esta relación sana que tienen ahora.

    Totalmente de acuerdo contigo en que es muy importante observar como reaccionan ambos de los acontecimientos en relación a su padre y como cada uno lo afronta desde una perspectiva en el que ambos tienen un punto, pero sobre todo, en el que podemos ver el objetivo principal de esta temporada, el desarrollo y crecimiento de los personajes ante entresijos y diatribas personales.

    Por un lado, como comentas, yo capto esa intención de hacerle ver que al igual que ocurrio con su madre, el concepto que tenia de su padre no era nada más cercano a la realidad y le muestra que al igual que le hizo creer a él mismo, su padre también es un asesino, todos los que alguna vez creyó referentes no lo eran tanto como él creía. Pero como dices, lejos de lo que Chase pretendia que fuera su reacción, Oliver ha crecido, escucho lo que Felicity le dijo, no es esa persona que Chase le ha hecho creer, no es un psicopata,no es un monstruo. Es el momento de que averigüe quien es con lo bueno que hay en él.

    Como bien dices, aceptar que su padre también escondia un pasado oscuro, como ya lo hizo su madre, sería un golpe demoledor, no solo por la caida de un nuevo referente, de esa persona que dio su vida para que el sobreviviera y tuviera una segunda oportunidad, sino que ademas aquello que ha dado sentido a su vuelta, lo que motivo esa dura y terrorifica experiencia en la isla y en Rusia no tendria sentido, seria en favor de alguien que lo engaño, que no merecia eso por ser un asesino, lo que le llevaría al mismo punto en donde le colocó Chase tras su tortura.

    Finalmente, con las pruebas que Chase les envia y tras, como dices, ser reticente durante un tiempo, seguramente por miedo a confirmar lo que seria una nueva revelación que no quiere aceptar, ve el video y confirma como aquellas palabras que le dijo antes de morir, a modo de confesión antes de partir, eran reales. Cierto que no es el asesino frio que Chase le queria hacer ver, pero denegó el auxilio y eso le hace culpable.

    Me encantan estas escenas entre los hermanos, sobre todo en el punto en el que se encuentran, donde ambos son capaces de hablar de un tema tan duro para ellos y que les golpea una vez más en ese pasado que se dio la vuelta, que no era lo que ellos veían. Además, como comentas, son capaces de racionalizar lo ocurrido y darse cuenta que lo que sus padres hicieron, por muy terrible que fuera, no les condiciona, no les marca, ellos construyen su propia vida, tienen su propio objetivo y toman sus propias decisiones, las cuales se situan lejos de las oscuras de sus padres.

    Otro punto que se muestra es la diferencia entre su rol como padres y como personas, como sus padres pese a ser el tipo de personas que eran, con esas decisiones y acciones deplorables, no significaba que no les quisieran. Pese a que eso puede tener su parte cuestionable de hasta donde ese amor puede justificar las acciones, en su mente es asi.

    Después tenemos la escena con el video de Robert. Antes de hablar de la escena, una vez más me lleva la nostalgia y el ver de nuevo la cara de Robert, el ir cerrando y concluyendo esas tramas que quedaron ahi desde la temporada 1 y como este viaje planificado va llegando a su meta, a su lugar, es realmente precioso :’)

    De la escena en si, que comentar, es realmente una prueba más de lo significativa que fue la conversación del capituo anterior entre Oliver y Felicity y que esas barreras y muros que quedaban han desaparecido. Ya no hay momento de dudas, ya no hay una fase de redondeo hasta esa conversación sincera y profunda, no, ahora hay una conversación abierta y sincera desde el comienzo, sin dudas, donde Oliver le confiesa sus preocupaciones y lo que esto provoca y e hace sentir.

    Y Felicity, conociendole como nadie, como comentas, destensa esa situación inicial, intenta que el trago sea menos amargo, pero sobre todo, esta ahi para hacerle ver que la solución esta en sus manos. Debe aprender de sus errores y dejar de solventar los de los demás. Debe dejar que aquellos a quienes quiere se enfrenten a sus problemas y tomen su decisión. Debe de dejar de ver que todo aquello por lo que ha luchado durante años, todo lo que le ha torturado, llevado a casi la muerte, todo lo que ha sacrificado, no tiene un sentido propio. Como dices, es muy distinto que haya un algo o alguien que te inspire y ponga a rodar tus acciones, proyectos, etc. a que todo lo que hagas a lo largo de tu vida en relación con eso sea debido a ese elemento inicial.

    Su padre y lo ocurrido en la isla fue el detonante, no el mejor, pero fue el que fue. Tras esto, su vida y los que le acompañaron cambiaron, su objetivo y el motivo por el que lo hacia tambien lo hicieron y eso fue debido a él mismo, no a lo que dio origen a todo.

    Ese punto que hace Felicity, en como a mejorado y contribuido a hacer mejor la vida de los que le rodean, de la ciudad, salvado vidas, inspirando a otros… es magnifico. Pero sobre todo, el punto de que no puede seguir agarradose a aquello que lo esta haciendo sufrir y lo esta condicionando, es momento de dejar el pasado atrás y seguir construyendo su vida.

    Como comentas, muy importantes estas palabras, por que es lo que más tarde él utiliza con Thea, por lo que vemos que no ha interiorizado y esta dispuesto a ello, y porque, como tambien dices, suena similar a ese gran cambio que vimos en el 3×23 y que supuso una gran aceptación por parte de Oliver de luchar por lo que realmente quiere, desea y lo que le inspira.

    Y llegamos a la gran consecución de esta escena, Oliver vuelve a vestirse, vuelve a ser GA. Como dices, no pudo ser más explicito. Si con la acción directa entre esa conversación y las palabras de Felicity y su posterior vuelta a las calles como GA no fue suficiente para algunos. Tranquilos, que ahi esta Oliver para dejar bien alto y claro que el cambio ha sido inspirado (one more time) por Felicity, su luz y la que le ha acompañado a lo largo de toda su cruzada.

    Puede haber algo que resuma mejor lo importante que son el uno para el otro, como ambos se escuchan, se apoyan, se inspiran, reconocen y valoran al otro. AMOR!!!!

    Y por supuesto, traigamos de vuelta los neones NO HAY GREEN ARROW SIN FELICITY SMOAK!!!

    Y el cambio de Oliver se muestra de inmediato como dices en su enfrentamiento con Chase, como pese a su juego metal, a como juega mencionando a sus padres, a la busqueda de un punto en común con él, la persona que odia y como los hace ver como iguales. También nombra el riesgo en el que pone a todos aquellos que quiere y le rodean y como es todo por su culpa. Pero Oliver ha reflexionado, ha escuchado las palabras de Felicity; como le dijo Felicity en el capitulo anterior tambien, es momento de hacer frente a lo que es en realidad, buscar su propio Yo, y en este punto ha dejado claro que esta en ese proceso, que ha dejado el pasado atrás y que esta construyendo y luchando por si mismo y los que le importan, por lo que el realmente quiere.

    Y la prueba ante la que le pone, esa forma en el que se doblega y le incita a que acabe con él, que ponga fin a esa persona que lo ha dañado tanto, que lo torturo, que amenazó a os que más quiere, le da la posibilidad de una vez por todas, acabarlo, matarle. Pero él se niega, no es lo que él le ha dicho, no es un monstruo, lo tiene claro y hace lo correcto. Como se esperaba, más tarde vemos que sin duda todo esto no es más que el comienzo de lo que será el juego final de Chase y yo ya no puedo con las ganas de verlo!!!!

    Como te comentaba en la anterior critica, la teoria de la tortura me parece muy buena y voy con ella, creo que es una forma genial de cerrar este viaje de Oliver y de darle a este villano aún más relevancia y memorabilidad de la que de por si se ha ganado.

    Muy buen punto ese que comentas sobre como Oliver tras encerrar a Chase, esta dispuesto a celebrar, sin duda otro avance más. Y ese orgullo en Felicity <3<3<3

    En cuanto a la reacción de Thea, como decia, es el otro punto y también es comprendible. Thea sufrio todo lo ocurrido en el pasado en una etapa muy dificil para ella y cuando todo pareció volver a su lugar, la vida la fue golpeando con la verdad sobre su madre, que Robert no era su padre, sino Malcolm, la posterior traición y juego de su padre, el pozo Lazaro y sus consecuencias… para ella ha sido dificil enfrentar a todo esto y como se introdujo en la oscuridad fue traumatizante para ella, por lo que le es más dificil no creer en que haya aún más oscuridad en su vida.

    Y como dices, esto cambia tras ver el video. Realmente estoy contigo, en ese video, pese al momento en el que fue grabado y todo lo que ha ocurrido desde ese momento, sigue siendo muy veridico. Oliver crece y se refuerza cuando tiene el apoyo de los que quiere, y además, los necesita para no perderse, para no dejarse llevar por lo que le atormenta y hay personas que lo complementa, que están ahi para mantenerle sano y reforzado y sin duda su hermana es una de ellas (de las 3 que lo hacen).

    Y Oliver, como comentaba antes, la deja elegir pero hace su punto, ese punto inspirado por lo que Felicity le ha mostrado, parafraseandola, haciendole ver a su hermana, que no importa que hicieron sus padres, ella es su propia persona y puede construir su vida y las decisiones como ella decida, esta en su mano.

    Como dices, el punto cumbre de todo lo ocurrido desde el pasado capitulo y todo lo que ha acontecido en este sobre la reflexión del pasado de Oliver y Robert y lo que este supone en su presente se condensa en ese discurso final de Oliver.

    En el discurso, como dices, se hace mención al legado, estandarte de esta temporada y no solo por el legado que hasta el momento ha dejado o el que ha representado en nombre de su padre, sino de un futuro legado, un mejor legado, su legado, y eso es el verdadero desarrollo y crecimiento de Oliver. Realmente emocionante vislumbrar que tras tantos años llegamos a estos puntos cumbre.

    Además tenemos la aceptación publica de lo ocurrido en el pasado, un signo más de su comunicación abierta y sus pasos hacia adelante. También tenemos, como comentas, ese apoyo y valor de las acciones del Team y como una vez más, busca mostrar la verdadera cara del team ante la ciudad, eliminar esa mancha que Chase le obligo a pintar sobre él y su propio equipo, pintandolos como villanos, nada más lejos de la realidad.

    Olicity, siguiendo la linea del capitulo pasado ha estado genial, no solo porque la situación es más comunicativa, la confianza es totalmente tácita y la tensión ya no es algo negativo, sino por que hemos vuelto a la antigua dinámica, a la buena dinámica, en la que ambos tenian fe ciega en el otro, en la que confiaban en el otro con sus problemas, en la que estaban ahí para poner luz en el otro, para escuchar cuando lo necesitaban, para valorarse entre ellos y eso es precioso de ver!!
    Punto extra ya que hemos recuperado ese toque tan suyo en el hombro que es <3

    Como dices, las dinamicas dentro del team estan siendo muy buenas en estos capitulos, ya que pese a que son muchos, los estan distribuyendo bien, con equipos dobles y Rene en la alcaldia con Quentin. Pese a todo, estoy igual que tú, no puedo evitar echar de menos esas misiones con OTA en solitario y cualquier pequeño detalle de ellos juntos es ORO

    En esta misión, Oliver y Diggle quedan encerrados y Oliver le cuenta lo que ocurre y como comentas, al igual que ocurre con Felicity, sin necesidad de que lo verbalice, John sabe en que punto esta la cabeza de Oliver, como ya se esta torturando por lo que las acciones de su padre pueden suponer y ya esta cargando a sus espaldas nuevos pesos que no son suyos. Y se lo deja claro, él no es como Chase, no es como su padre, no es su responsabilidad o culpa, no esta condicionado por ellos, él es su propia persona.

    Sobre Delicity, solo un comentario: ahora que la coherencia a vuelto a la relación con Olicity y cuando ambos hayan reconstruido su relación, podemos acordarnos de sus apoyos y dar un poco de amor y cariño a esta relación señores escritores?? GRACIAS!! 🙂

    Una vez más, esa segunda trama con Quentín y Rene me gusto mucho. Toda la razón con que en esta ocasión esta mucho más conectada con la temática general del capitulo, y que tratan el mismo tema y podemos ver eso mismo que estamos explorando en presente/pasado de Oliver, en otra historia cercana (salvando las distancias).

    Esta historia con Rene nos lleva de nuevo a como gestionar el pasado y como este les condiciona en el presente. Además vemos como Rene se niega a darse esa oportunidad, pero me ha parecido interesante que no haya salido a colación la mitica frase de “debido a la vida que llevo”. Si que hace referencia a los peligros, pero no se ha enfocado tanto en ese tema, y realmente me agrada.

    No puedo estar más de acuerdo en cuanto a la figura paternal de Quentin. Creo que esta historia y como se ha implicado es una forma de evitar que alguien pase por lo que el esta pasando y pasó. También, como dices, esta jugando ese rol paternal con el equipo y personalmente, me maravilla, creo que sus dinamicas son muy ricas y que le da una estabilidad emocional que necesitaba mucho desde hace tiempo.

    En este capitulo teniamos los FB de la isla de vuelta y hemos visto como el final se acerca y el punto de conexión con la linea presente en la que arrancó la serie esta realmente ahi.

    Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, creo que Anatoly le hace ver unos buenos puntos a Oliver tras ver todo por lo que han pasado y su motivación para volver; también me duele esa frase final de hermandad, sabiendo como es la situación ahora (y como tu, adoro a Anatoly y su relación con Oliver); y también, siempre he creido que Robert no buscaba a un Oliver luchando en las sombras, arriesgando su vida cada noche y parando los pies a los villanos bajo una capucha, sino como dices, en ese segundo rol que ha tomado, jugando las ventajas que tenia debido a su posición e inspirando y haciendo justicia desde las autoridades, como alcalde.

    De las escenas de acción coincido contigo, ha sido la más destacable, no solo por la escena en si, sino por lo que representa: desde la vuelta de GA hasta la decisión final que toma.

    Sobre Sampson, es que para mi particularmente ha sido algo que me ha dejado a medias. Es un personaje que me gusto y que aportó un buen punto, sobre todo en cuando al aspecto fisico, ya que en su primera intervención nos dió unas buenas escenas de acción y lucha. Sin embargo, en esta ocasión se me ha quedado un poco a medias. Es cierto que tampoco quitaria nada de lo que han puesto en el capitulo para darle minutos, pero si que me recordo a como usaron de igual modo a Anarky, siendo personajes que se les podria sacar más provecho.

    En conclusión, casi parafraseando el comienzo, un muy buen capitulo con un gran desarrollo emocional y de personajes, que sigue mostrando los avances de Olicity y como se reconstruyen y recomponen su confianza y un vistazo a lo que será la jugada final de Chase, que realmente promete.

    La critica una vez más FANTASTICA, te felicito una vez más, ya que lo sintetizas todo, lo explicas y analizas al detalle y todo con una facilidad para entender y seguirte realmente espectacular.

    Muchas ganas de ver el capitulo de esta noche, no solo por que Oliver puede celebrar su cumpleaños y tener un momento de felicidad, sino porque Chase sigue jugando su mano y tiene una pinta… Que ganas!! (aunque a la vez no, porque esto se acaba!! :'( )

    Muchos besos guapa!!

    :* :* :*

      Raquel

      (8 junio, 2017 -5:55 pm)

      ¡Hola preciosa! Lamento muchísimo este enorme retraso, me ha sido imposible contestarte antes pero aquí estoy ya 🙂
      Estoy de acuerdo en lo que comentamos, este episodio no tiene la misma dosis de acción y tensión de los otros episodios (jajaja ya somos dos, es que a lo bueno se acostumbra una rápido XD) pero por contra, tiene una buena dosis de carga emocional, mostrándonos donde Oliver empezó el viaje, por quién, haciendo que esas bases se tambalearan para que pudiera evolucionar.
      Además, como mencionas, nos ha invadido la nostalgia al ver volver a algunos personajes maravillosos y cuando nos hemos dado cuenta que estaban cerrando algunas buenas tramas que se abrieron al principio.
      Por si fuera poco, Chase no ha faltado a la cita, es perfecto como villano y a mí también me da pena que se tenga que ir…aunque por lo que el actor dijo en la con de Londres van a haber sorpresas…yo pienso que se tratara de alguna visión o flashbacks pero bienvenido sea XD

      A mí también me pareció un movimiento maestro por parte de Chase el juego que se trae entre el caso que supone tener tanto criminal en las calles y el cadáver que le manda a Oliver, como señalas, ataca las dos facetas de Oliver, con los criminales lo ataca como GA, a él (en un momento vulnerable, ya que tiene dudas sobre si está preparado para ponerse de nuevo el traje o no) y al Team y por otro lado, con ese cadáver que encaja ataca al hombre, Oliver Queen, y lo hace dando en el clavo, haciendo que la misma base sobre la qué ha construido su vida actual se hunda, arrastrándolo todo a su paso.

      Así es, Thea también está de vuelta y estoy contigo, se echa de menos en estos momentos difíciles y complicados para Oliver. Me ha gustado mucho ese reencuentro, con ese abrazo tan fuerte entre ellos, diciéndose tantas cosas…y preocupándose el uno por el otro. A mí también me gusta esta relación tan abierta, sincera y sana que tienen, les ha costado mucho llegar hasta aquí.

      Si, es muy importante la reacción de cada uno ante lo que sucede con Robert, porque lo miran y enfrenta desde perspectivas diferentes, ambos teniendo razón en algún punto, además de qué, como mencionas, vemos claramente el objetivo de esta temporada que es el qué bien señalas 🙂

      Si, esa intención de Chase de hacerle ver a Oliver que Robert no era la persona que él creía pienso que está ahí, presente, de alguna forma le abre los ojos haciendo que se le caiga la venda para que pueda ver qué Robert también era un asesino, no un referente como pensaba…lo que no está claro para mí es si solo era para torturarlo psicológicamente o para que el decidiera si seguir avanzando o no en el camino XD
      Pero fuera de todo eso, Oliver ha tenido una evolución, escuchando a Felicity y se ha dado cuenta de qué no es un monstruo ni un asesino, como mencionas, es el momento de qué se descubra a sí mismo.

      ¡Exacto! Aceptar que su padre escondía un pasado más oscuro del que se pensaba, supone para Oliver un golpe muy duro, ya que en ese caso, Robert se cae del pedestal al que Oliver lo subió, deja de ser el hombre que dió la vida por él, además, Robert siempre fue un símbolo, El Centro de su cruzada, El Centro de su misión, si eso se cae, todo, los mismos cimientos de todo lo que ha construido a lo largo de 5 años y todo lo que vivió durante el tiempo que estuvo fuera de su hogar para Oliver estarían destruidos porque, para Oliver, Robert no sería alguien que se mereciera tal sacrificio.

      Después de todo, con las pruebas que tienen gracias a Chase y tras la reticencia de Oliver debido a precisamente lo que señalas, el miedo a confirmar algo que teme que sea cierto porque removería sus propios cimientos, ve el vídeo y entiende más que nunca las palabras que Robert le dijo antes de suicidándose, la caída de ese hombre fue un accidente pero ese auxilio negado hizo a Robert culpable de su muerte.

      Lo mismo digo, a mí también me gustan mucho estas escenas entre los dos hermanos debido a eso, los dos son capaces de hablar abiertamente de un tema tan espinoso y doloroso para ellos como es el pasado de sus padres, personas a las que querían pero que tenían más fallos de los que pensaban. Y, al final, ambos son capaces de darse cuenta que ellos no son sus padres, si no ellos mismos, lo que Moira y Robert hicieran, por horrible que fuera, no tiene que ver con ellos, ambos toman sus propias decisiones, viven otra vida muy distinta a la de sus padres.

      Totalmente de acuerdo, lo siguiente que se muestra es ese rol de ambos, sus padres hicieron cosas horribles, no eran buenas personas pero los querían, esa era la única verdad y certeza en sus vidas. Como mencionas, es muy controvertido el punto que ese amor puede justificar todo, en realidad, no lo justifica pero en la mente de ellos sí lo hace.

      Si, después tenemos esa escena del vídeo y te entiendo, a mí también me entró la nostalgia al verlo y cómo se va cerrando todo y a la vez nos van llevando al principio, es imposible no emocionarse y acordarse de esa primera temporada, de cuando empezamos a ver la serie, de dónde empezó Oliver y dónde va a terminar…magnífico 😉

      Estoy contigo, en la escena se muestra claro la importancia de la conversación Olicity en el anterior episodio, se ve que el muro que existía entre ellos ya no existe más. Como señalas, se acabaron las dudas, el ir de puntillas con el otro, el intentar evitar hablar de algo profundo…es todo lo contrario, Oliver no duda en abrirse con Felicity y ambos tienen una conversación profunda y totalmente abierta, el le confiesa todo lo que siente y lo que teme, no se guarda nada, la incluye.

      Felicity empieza con una broma, precisamente por eso, porque lo conoce, sabe que está sufriendo y quiere verlo sonreír, no verlo tan afectado…pero en seguida llega la charla y le hace ver que debe dejar la carga de proteger siempre a los demás y de solucionar sus errores, eso no les hace ningún bien, las personas que quiere deben tomar sus propias decisiones, el no puede tomarlas por ellos. También le hace ver que su cruzada, su misión, ha ido mucho más allá del propósito inicial de honrar a su padre, todo el infierno por el que ha pasado, todo lo que ha perdido…debe empezar a verlo y vivirlo como parte de su vida, de sus decisiones, en definitiva, debe dejar de intentar vivir solo por la promesa que le hizo a Robert y empezar a construir su propio legado. Desde luego, es muy distinto que una persona sea una inspiración o que sea la razón principal sobre la que vives y construyes tu vida.

      Así es, Robert y su suicidio fue el principio de todo, el detonante, no uno bueno, pero así son las cosas, su vida cambió después de ese momento, igual que su objetivo en la vida y la razón por la que lo tenía, el tomo la decisión de corregir los errores de su padre, cogiendo esa carga y echándosela a sus hombros.

      Totalmente de acuerdo, el punto de Felicity, haciéndole ver qué ha mejorado la vida de todos los que le rodean y de toda la ciudad, porque los ha salvado e inspirado…es precioso y también le deja claro que debe dejar el pasado ir, no puede aferrarse a él más, tiene que empezar a vivir por si mismo y no por su padre.

      ¡Exacto! Estas palabras son muy importantes pelaje luego el, con la lección aprendida, le dice lo mismo a Thea y justo eso, es muy parecido a lo que vimos en el 3×23 que fue un cambio muy significativo precisamente por lo que mencionas, lo has dicho perfecto 🙂

      Y todo esto termina en Oliver volviendo a vestirse de GA, no pudieron ser más claros aquí, si después de todo lo que habíamos visto aún quedaban dudas las disiparon todas cuando Oliver lo dijo en voz alta, ese cambio es debido a Felicity, de nuevo y como siempre, la que lo ilumina y lo guía, la que siempre ha estado ahí, sin Felicity Smoak no hay GA.

      Creo que no puede haber nada mejor que resuma la importancia para el otro y la forma que tienen de confiar entre ellos, apoyarse, escucharse, valorarse…en definitiva, amarse 🙂

      Jajajaja traigámoslos de vuelta y está vez nos señalan que, efectivamente, NO HAY GREEN ARROW SIN FELICITY SMOAK XD

      Como mencionas, el cambio de Oliver no tarda en mostrarse en ese enfrentamiento que tiene con Chase, él le da dónde más le duele, le menciona a sus padres y le habla de qué ambos no son tan diferentes, de que su mayor enemigo y al que odia y él en realidad no son tan distintos como podría parecer ya que ambos tienen puntos en común, además de esto, lo sigue torturando psicológicamente con uno de sus miedos que es que todos los que aman sufren por su culpa pero, como dices, Oliver ha escuchado a Felicity (por cierto, buena observación, es cierto que las lecciones del episodio anterior son importantes en este XD) y aprendido la lección, sabe que debe dejar el pasado atrás y encontrarse a sí mismo y aquí muestra claramente que está siguiendo ese camino y ya está en ello, está construyendo su propio yo y luchando por si mismo y por las personas que ama, no ya por Robert o por arreglar sus errores.

      ¡Exactamente! Chase lo pone a prueba, lo anima a acabar con el, si lo hace puede poner fin a todo el juego, acabar con alguien que lo ha torturado tanto física como psicológicamente y le ha hecho daño a sus seres más queridos, pero Oliver rechaza esa oferta, se niega, precisamente porque no es un monstruo, no es un asesino, ya no, así que elige correctamente, esto es un gran cambio, una gran evolución. Si, después vemos que todo es el comienzo del plan de Adrian, no el final y menuda comienzo XD

      Veo que estamos de acuerdo en lo de la tortura, creo que es justo eso, una forma de cerrar el viaje y que este villano marque la diferencia, sea más memorable que ninguno.

      ¡Gracias! 🙂 si, creo que es significativo que Oliver quiera celebrar tras poner a Chase fuera de juego, él no ha celebrado nada nunca y ahora lo está haciendo, una muestra más de su evolución, ese orgullo de Felicity es maravilloso 😉

      Si, la reacción de Thea es totalmente entendible, todo lo que sucedió con Robert Oliver fue realmente difícil para ella, tuvo que crecer demasiado rápido debido a ello y cuando todo parecía calmarse, llegó la verdad sobre Moira y sobre su verdadero padre, todos los juegos y las traiciones de Malcolm, luego casi morir y ser resucitada…todo ha sido demasiado, cualquier persona se hubiese quebrado ya y su introducción en la oscuridad no fue una cosa menor tampoco, ella decidió ir ahí de la mano de Malcolm y a partir de entonces, por una cosa u otra siempre acababa siendo más oscuras de lo que era antes…y ahora, ver qué Robert también era oscuro, para ella es la constatación de qué de una familia así, solo ha podido salir un monstruo como ella, aunque nada de eso sea cierto.

      ¡Justo eso! Todo eso cambia al ver el vídeo, así es, a pesar del tiempo transcurrido lo que menciona Robert sigue siendo cierto, Oliver necesita ese apoyo de sus seres queridos para ser más fuerte, para evolucionar y también para que sean su guía e iluminen su camino evitando que se pierda en todos los demonios y eso se ha hecho realidad, como dices, hay personas que están ahí precisamente para eso y Thea es una de esas personas, a parte de Felicity y Diggle.

      ¡Exacto! Oliver le deja la opción a Thea, lo que es ya de por si un cambio pero le deja clara su posición inspirada por Felicity, diciendo exactamente lo que ella le ha dicho, mostrándole a Thea la verdad, que no importa todo lo que hicieron sus padres, ella es ella misma y no carga con sus errores, no vive a través de las acciones de sus padres si no de las suyas propias, de sus acciones y decisiones.

      Así es, ese discurso final de Oliver es el clímax de todo lo que ha sucedido, de la reflexión que hace Oliver sobre su propia vida y todo lo que Robert ha influido en ella en el pasado y ahora mismo, en el presente.

      Si, en el discurso se nombra el legado, tema de la temporada y, como mencionas, no sólo del legado pasado si no también futuro, un legado mejor, un legado como héroe, como GA, si propio legado y estoy de acuerdo, este es el verdadero desarrollo y evolución de Oliver. Maravilloso verlo después de este largo viaje, después de tanto tiempo estamos llegando a la meta y poco a poco la vamos vislumbrando, es perfecto.

      ¡Exacto! Vemos esa aceptación pública, mostrando de nuevo su evolución, ahora se abre y comunica, además de esa valoración de todo lo que consiguen como Team, mostrándolo a la ciudad, como mencionas, eliminando la mancha que Chase les obligó a “reconocer”, esa mancha que decían que eran meros asesinos, cuando es todo lo contrario.

      Desde luego, Olicity ha sido precioso, como señalas, la situación entre ellos es mucho más comunicativa, con una confianza plena, se nota que los muros entre ellos se han desvanecido por completo y además está esa tensión sexual, volviendo a cómo era antes todo, no a esa tensión que les impedía hablar de algo profundo, que los hacía ir de puntillas entre ellos…es una dinámica maravillosa, como mencionas, de fe ciega, de confianza, y vemos lo que siempre hemos visto con ellos, apoyo, una guía, una luz…¡pero que bonitos son! Si, punto extra por esa vuelta de algo tan mítico como el toque en el hombro 🙂

      Totalmente contigo, las dinámicas en el Team que nos están mostrando son buenísimas, aunque sean muchos han logrado hacer que no haya una sobrecarga y que cada uno tenga su momento mediante, como señalas, equipos dobles y el tándem Quentin y Rene en la alcaldía. Pero OTA es OTA, el corazón y el alma de la serie y es inevitable echarlos de menos, tener nostalgia de esos tiempos donde solo eran ellos tres…como mencionas, cada momento con ellos es puro oro.

      Exactamente, en el encierro de Oliver y Diggle, él no le esconde nada y le explica lo que está pasando y Diggle, igual que Felicity, lo conoce tanto, tanto, que sabe perfectamente lo que Oliver está pensando, sintiéndose culpable, torturándose mentalmente por todo lo que hizo su padre, echándose ese peso que no le pertenece a la espalda, como hace siempre y le deja claro que el no es Chase o Robert, sus acciones no son responsabilidad suya, él es el mismo.

      ¡No podría haberlo dicho mejor! ¡BRAVO! Una vez que Olicity ya va cuesta arriba, es hora de que le hagan justicia a la hermandad Delicity, olvidada estas dos últimas temporadas, ellos son hermanos y tienen una conexión muy fuerte, va siendo hora de que lo veamos de nuevo en pantalla.

      Lo mismo digo, a mí también me gustó mucho esa sus trama de Quentin y Rene, veo que sentimos lo mismo, que está vez estaba mucho más conectada con el tema central del episodio porque el capi justo trata de lo mismo (aunque, como dices, salvando las distancias) y podemos verlo todo desde otra perspectiva distinta.

      Así es, la trama de Rene nos devuelve al tema de cómo nuestro pasado influye en nuestro presente, sobre todo cuando no lo hemos superado. Es cierto, no había notado esa diferencia pero tienes razón en que se han dejado por una vez el argumento de la vida que llevan llena de peligros y bla bla bla y se han centrado en otro tipo de motivos, para mí también una sorpresa grata 🙂

      Por lo que veo también coincidimos en cuanto a Quentin, es como un padre para todos y estoy contigo, la implicación qué tiene en esta historia es hablar desde la experiencia, para evitar que alguien tenga que pasar por lo que él. A mí también me encanta este rol, como mencionas, le da estabilidad emocional al personaje y a la vez vemos como han avanzado sus relaciones con ciertos miembros del Team como con Oliver, que al principio de la serie lo despreciaba.

      ¡Exacto! Tenemos la isla de vuelta y comprobamos que su unión con el presente, con el piloto está muy cerca, prácticamente acariciamos con los dedos ese momento…

      ¡Justo eso! Anatoly intenta hacerle ver a Oliver unos puntos importantes dada la motivación que tiene para volver. Esa frase jurando que siempre serán hermanos…ains…me ha roto el corazón porque no puedo evitar acordarme de cómo están ahora y duele…es que esa relación entre ellos es magnífica. Estamos de acuerdo en cuanto a Robert y lo que quería para Oliver, yo siempre me he imaginado eso, que quería de el más bien el rol del servicio público o, al menos, como señalas, que a través su posición ayudara a rehabilitar la ciudad, pero siempre me he decantado más porque lo quería como alcalde (de hecho, creo que lo que hicieron en el 100 fue un guiño a ello) pero en ningún caso se lo imaginaba tras una capucha como un Vigilante.

      Genial que coincidamos también en las escenas de acción XD es justo por eso que es la más significativa, una escena realmente visual y con un trasfondo emocional detrás realmente importante.

      En cuanto a Sampson, es cierto que se ha quedado más a medias que en su primera aparición, entonces, como señalas, nos aportó un buen punto y mucha acción y en esta aparición ha sido bastante más secundario, yo tampoco quitaría nada para darle minutos pero bueno, simplemente iba complicó su papel aunque el episodio podría haber pasado sin su aparición, es inevitable acordarnos de Anarky…esta aparición de Sampson ha sido como una de él pero, en esta ocasión, si creo que sacaron jugo del personaje la primera vez, aún no llegan al nivel de Anarky Jajajaja

      Tenemos la misma conclusión jajaja un capi maravilloso con mucho desarrollo en el plano emocional de los personajes, con Olicity cada vez más cerca, enseñándonos de forma clara cómo los muros entre ellos han caído y gracias a eso van juntando las piezas y con Chase maquinando su gran final 🙂

      ¡Millones de Gracias preciosa! ¡Eres un amor! ❤️ Espero poder seguir estando a la altura que cada vez se pone más difícil Jajajaja y realmente me gusta mucho comprobar que no se me olvida ningún detalle y que no os resulta nada pesada a pesar de lo larga que es, mi meta es seguir así Jajajaja XD

      Desde luego, el siguiente episodio no decepcionó personas nada, fue maravilloso, en nada lo comentamos XD y si, esto se acabó demasiado pronto 🙁
      Lo siento un montón por la tardanza, de verdad, no he podido hacerlo antes y no me gusta nada eso…espero que haya merecido la pena 🙂 ¡muchísimos besos guapa! ❤️❤️❤️

    alecoro

    (24 mayo, 2017 -3:33 pm)

    Hola Raquel como siempre un placer leerte, tu descripción del episodio fue genial, estas en cada detalle, siempre que lo leo es como ver el episodio aplausos. El episodio me gustó sobretodo porque tenemos devuelta a nuestra querida Thea es abrazo con Oliver una ternura amo a mis hermanos Queen.
    Los flashback estuvo bien creo se va poner cada vez más interesante, Anatoly siempre será un gran consejero (una pena que ahora con Oliver las cosas estén mal ) y que el lo ayude con su plan, ya sabemos que quien le enseñó a pilotar un avión fue su padre y como lo encuentran a Oliver en isla es un plan, me gusta mucho lo que hicieron que el tema o trama principal se relacione con todas las historias.
    Amo que Quintín que se tan protector de todos, sobretodo me gustó como trabaja con D (así le digo a nueva) , y me encanta su dinámica con René y la pequeña zoe es un amor su carita, cuando le dio los consejos a René se quebró cuando le estaba hablando , una pena que no se haya presentado. Me encanta como trabaja el equipo cada uno ocupa su lugar y siempre como tu mi corazón es #OTA
    Chase si que está loco y muy listo siempre tiene un as bajo la manga, va diez pasos adelante, cada vez se consagrada como el mejor villano, Josh es impresionante los matices que interpreta, lo describiste muy bien y la lucha con Oliver fue genial, que tendrá planeado su cabeza.
    Mi querida Thea se nota que no estaba lista para volver, creo que todo lo que vivió con Malcolm es lo hace ver que esta acusaciones de Robert podrían ser verdad, ella ve a su padres como personas no perfectas, creo que creé que como dices mi abuela la manzana no cae lejos del árbol es decir que ella va ser como ellos, siempre me gusta que ella tome sus propias decisiones al ver el video, tanto para ella como para Oliver era mejor que todos los secretos salgan a luz para poder avanzar dejar el pasado atrás. Las charlas entre Oliver y ella me encanta sobretodo que Felicity sea quien aconsejo a Oliver y él a su vez a Thea para que los hermanos Queen dejen ir de una vez por todas su pasado y esa cargas pesadas que llevaban en sus hombros , fue lindo escuchar a Robert lo que pensaba de ella, que se apoyen y cuiden los dos cuando no ellos estén .
    Me encanta que aunque solo haya una escena del delicity , pienso como tu se había olvidado bastante de esta hermosa amistad y que decir del bromance me encanta verlos en campo y que Diggle no deje de aconsejarlo , vivo para estas escenas ojala haya mas de ellas.
    Oliver siempre le ha costado ver los errores de sus padres esa su parte más ingenua , su cara cuando descubre que la acusaciones eran cierta por suerte su gran amor Felicity esta cuando el mas lo necesita y adore ésa escena, siempre es ella que sus momentos más oscuros le saca una sonrisa, me encanta que los muros haya desaparecidos, como esta creciendo Oliver que abre a ella, le cuenta aquello que lo atormenta, y que este dispuesto a escucharla y seguir sus consejos y me encanto que cites textualmente a Felicity grandes palabras y mucha verdades, no lo pudiste decir mejor sin Felicity no habría Green Arrow ella siempre vio en él al héroe y creyó en él, sus palabras lo inspiraron para ponerse el traje de nuevo no pudieron ser más claros y ésos toques en hombro y sus ojos de corazón y que hable de William y la cara de orgullo de Felicity fue lo mejor cada vez que Oliver escuchaba sus consejos y lo sigue ver el crecimiento de Oliver . Nuestra pareja esta volviendo #Olicity no puedo estar más contenta porque siempre tiene ésos detalles de que Olicity is endgame como dice mi abuela no hay peor ciego que el que no quiere ver
    Bueno mi querida Raquel siempre es maravilloso leerte un abrazo gran de nuestros hermanos Queen Delicity y bromance besos nos leemos en próxima critica

      Raquel

      (8 junio, 2017 -5:45 pm)

      ¡Hola guapa! ¡Millones de gracias, eres un amor! 🙂 El placer es todo mío y me encanta poder estar a la altura que es complicado la verdad Jajajaja
      El capi está muy bien y Thea siempre suma, los hermanos Queen juntitos son maravillosos.

      Estoy contigo, los flashbacks han estado muy bien, Anatoly me encanta, siempre está al lado de Oliver…me da mucha pena lo que está sucediendo con ellos en presente 🙁
      Si, ya sabemos que Robert le enseñó a pilotar y todo el rescate está planeado, incluso su barba y pelo de náufrago. Lo mismo digo, muy bien traído lo de esa relación entre las historias y el tema principal.

      A mí también me encanta que Quentin se comporte como un padre para todos, con D (me gusta mucho este nombre Jajajaja) me gusta un montón igual que con René. Zoey es adorable y su carita con Rene…ains…es que te dan ganas de abrazarla muy fuerte. Lo mismo digo, genial el equipo ahora, cada uno con su sitio pero OTA como centro. Jajajaja nuestros corazones son OTA totalmente por lo que veo XD

      Chase es un psicópata, está totalmente enfermo, y así es, va siempre por delante. Estoy de acuerdo, es el mejor villano y Josh es increíble, está dando vida a Chase de forma magistral, ¡muchas Gracias guapa! 🙂 esa lucha con Oliver ha sido maravillosa.

      Aii nuestra Thea se siente muy mal…lo que vivió con Malcolm también pienso que ha sido determinante pero también que ha hecho repaso de lo que sucedió con Moira, con Robert…se ha dado cuenta de que realmente ellos tres no son tan diferentes y ha pensado, tal y como dice tu maravillosa abuela (desde aquí, mándale saludos, la adoro desde hace mucho tiempo jajaja), que la manzana normalmente no cae lejos del árbol. Lo mismo digo, a mí también me gusta que ella tome sus propias decisiones cuando elige ver el vídeo y así es, para los dos lo ideal era esto, que los secretos salgan a La Luz para poder superarlos y dejarlos atrás.

      ¡Justo eso! Yo también adoro que haya sido Felicity quien aconsejara a Oliver y él a su vez, haya info con la lección aprendida a hacer lo propio con Thea, como mencionas, los hermanos deben dejar su pasado de una vez atrás y despedirse de esa carga. Estoy contigo, fue muy bonito escuchar a Robert decir eso 😉

      ¡Exacto! Se habían olvidado demasiado de esta amistad tan preciosa como es Delicity y ya era hora de que les dieran aunque fuera una escena. El bromance es que es ¡amor! Diggle siempre está ahí aconsejándolo, ya somos dos Jajajaja esperemos ver mucho más de ellos XD

      Si, a Oliver siempre le ha costado darse cuenta de qué si familia, mucho más sus padres, no era perfecta ni mucho menos…y está vez no ha sido la excepción, cuando se da cuenta de que Robert era culpable su cara lo dice todo…pero, como bien señalas, es Felicity quién está ahí cuando más lo necesitamos cómo siempre, y Oliver se abre a ella, esos muros ya no existen, Oliver ha crecido muchísimo, estoy realmente orgullosa de él, está vez no duda en abrirse a Felicity y contarle todo, la escucha, sigue su consejo, se apoya y confía en ella plenamente, jajaja ¡gracias! Es que esas palabras merecían ser citadas porque son maravillosas y contienen mucha verdad 🙂

      ¡Muchas gracias! 😉 ¡así es! Sin Felicity Smoak no habría Green Arrow y aquí no lo han podido dejar más claro, totalmente de acuerdo, como bien dices, Felicity siempre creyó en el y vió en Oliver a un héroe, incluso en los momentos más oscuros, y ahora, sus palabras traen de vuelta a GA, dejando claro esa conclusión que hemos mencionado. Estoy contigo, esas miradas, los toques, el orgullo en la cara de Felicity y la forma tan abierta que tienen de hablar de William, ¡precioso! Así es, el crecimiento de Oliver se ve a cada paso y es genial 😉

      ¡Si! Olicity está volviendo que ya era hora jajaja y estoy de acuerdo con las dos (por cierto, tu abuela es mi heroína te lo digo ya jajaja) siempre dejan claro que Olicity es endgame y quién no lo quiera ver…pues oye, tiene una buena venda en los ojos.

      ¡Miles de gracias! Que eres un cielo enorme y muchísimos abrazos Delicity, de los Queen y bromance para ti también preciosa, que te los mereces, siento tanta tardanza; los días se me complicaron demasiado :(. ¡Nos leemos en la próxima crítica! ❤️❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *