Arrow 5×15: Cambio de juego

El episodio de esta semana de Arrow nos traía muchas sorpresas que plantean un cambio de juego, dinámicas básicas de la serie que volvían, un ritmo frenético y un protagonista totalmente cambiado y desdibujado, que manchaba tanto el capítulo tanto que nos es difícil quedarnos con un buen sabor de boca. 

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL EPISODIO 5×15 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS VER ESTE CAPÍTULO EL 9 DE MARZO A LAS 22:50 EN Calle13 Y QUE ESTA NOCHE A LA MISMA HORA Y EN LA MISMA CADENA PODRÉIS DISFRUTAR DEL 5×14

La trama de este capítulo se divide en dos frentes principales: el ataque de Vigilante y los problemas de Oliver en la alcaldía. 

Analizando la parte de Vigilante, éste ataca a Oliver en la limusina donde se desplaza junto con Thea, Quentin y Dinah porque quiere acabar con él debido a la corrupción que ha traído a la alcaldía. A pesar de dejarlos bastante heridos, no lo consigue y el Team se pone manos a la obra para intentar localizarlo y neutralizarlo. 

Dinah consigue una pista (un cristal de las gafas inteligentes del Vigilante) en la escena del crimen pero Chase se la quita de las manos y Dinah se ve obligada a recuperarla en un despiste (algo que parece orquestado por el propio Chase). Una vez que tienen la prueba, logran idear un plan para atraparlo que pasa por las esferas T de Curtis, a las cuales les ha hecho mejoras para que sean más inteligentes y autónomas.

Todos, excepto Dinah, van a por Vigilante cuando se dispone a atacar en la rueda de prensa de Oliver. Consiguen atraparlo, no sin dificultades, pero no logran desenmascararlo. 

Ha sido una sorpresa el papel que ha jugado Vigilante en este episodio, dado lo que ha sucedido en el mismo, sin embargo, creo que su ataque está justificado dado que es un justiciero como lo era Oliver, ataca la corrupción de la ciudad matando a sus responsables y en este caso, Oliver era el corrupto, ayudando además a alguien a quien Vigilante odia: Green Arrow. Hay que reconocerles que ha sido magistral la forma de jugar con nosotros en este asunto. 

La segunda trama principal alrededor de la que ha girado este capítulo ha sido Oliver y su alcaldía, tiene un problema bastante grande y su cargo está en la cuerda floja. Ha debido presentarse a una deliberación que decidiría su futuro y todo parecía indicar que no iba a salir bien parado, ni siquiera Pike con su testimonio, logró dar luz a su situación, dado que no pudo decir más que no sabe si creerle y plantar la semilla de la duda del por qué Oliver protege tanto a Green Arrow. 

Ante esto, Thea propone métodos en una zona gris moralmente hablando, Quentin y Dinah lo apoyan con lo que sea (lo que me gusta mucho) y Chase quiere dimitir, Oliver no acepta ninguno de los dos planteamientos, tampoco su primera idea de decir la verdad de forma sesgada…y finalmente toma una decisión: desacredita a Green Arrow, lo hace ver como un villano, un asesino y algo significativo en esto es que el dice que es la verdad, es más, cuando Quentin le avisa de que la serpiente de Susan quiere verlo y que puede darle largas, él contesta “voy a seguir diciendo la verdad”.

Hay mucho que analizar de aquí, lo primero es que vemos, de nuevo, a Oliver actuando como Oliver alcalde, no como Green Arrow, no se ha puesto el traje desde hace tiempo, vamos viendo cada vez más que Oliver infunde luz e inspiración en la ciudad como Oliver Queen, que va cerrando el cisma entre sus identidades y que poco a poco se va convirtiendo en el hombre que Robert visualizó cuando le hizo prometer que arreglaría sus errores. Oliver va avanzando más en este aspecto y empieza a coger las riendas de su propia alcaldía.

Lo segundo es lo que Oliver considera como “la verdad” y esto es lo que ha hecho con Green Arrow, decir que es un asesino, que es el enemigo, mencionar que l es el que impide que la ciudad brille de la forma en la que realmente puede, diciendo que daña a la ciudad…esto es lo que piensa y esto es lo que Promy quiere que piense, ese es el mensaje que le ha mandado. 

Promy ha calado fan hondo en Oliver…que se ha creído exactamente lo que le ha dicho, palabra por palabra, él realmente piensa que Green Arrow, su álter ego, es un asesino, es un monstruo, le hace mal a la ciudad y que merece ser castigado por lo que le hizo a Malone…esa es la culpabilidad que siente, hasta ahí llega…quiere ser castigado, piensa que es lo que se merece y que no merece que la ciudad lo aclame como un héroe porque ya no se ve así. El plan macabro de Promy ha dado sus frutos. 

La tercera cosa que me ha llamado la atención es lo que ha dicho Pike “habría que averiguar por qué el alcalde está tan interesado en defender a Green Arrow”. Esto ha hecho que las alarmas en mi cabeza salten, son demasiadas pistas, en el capítulo anterior hubo un comentario de Pike diciendo que el alcalde le dijo lo mismo que Green Arrow en ese momento y ahora esto…¿puede ser que nos estemos dirigiendo hacia Oliver anunciando ante la ciudad su doble identidad? En paralelismo, tendría sentido, que los flashbacks terminen cuando Oliver Queen es descubierto y El Encapuchado empieza su cruzada y que en tiempo presente Oliver descubra su verdadera identidad a la ciudad. Y si bien deberían explicarlo bien para que el miedo de Oliver en la temporada 3 de que todos los villanos supieran a quién atacar si descubrían su identidad no quedara vacío, parece bastante probable que esto pase y sería un enfoque totalmente diferente de cara a la siguiente temporada.

Mención especial al discurso que Oliver le da al Team, les está dando las gracias por acompañarlo, por apoyarlo, por estar ahí…por ser su familia y esto no es algo que el Oliver que conocíamos hubiese hecho, es un avance, como bien menciona Curtís y el mismo Oliver, cuando empezó todo esto, incluso meses atrás, jamás hubiese pensado que eso era si quiera una posibilidad…pero avanzar…avanzar y aprender es la decisión correcta y Oliver vuelve a hacer gala de su optimismo, tienen problemas pero juntos, lo podrán superar, incluso les dice que deberían pasarlo bien, esto es nuevo para Oliver, él no era así con tanta luz, con tanta…esperanza. Esto sí es avance de carácter, algo clave que Oliver va a necesitar lo que resta de temporada otra muchas cosas, entre ellas, la reconciliación Olicity.

Este episodio nos tenía reservada una “gran” sorpresa. Como Vigilante quiere matar a Oliver, Promy lo ataca para impedirlo, tras esta lucha y que Vigilante se cayera desde una azotea, Promy se quita la capucha y la máscara, el rostro que descubrimos es…Adrián Chase. 

Esto es tan predecible que no estaba en las quinielas de casi nadie, y me incluyo en esto (por cierto, felicidades a los que hayáis acertado), es demasiado obvio que el personaje nuevo sea el villano, tenían una oportunidad de mostrar un rostro conocido tras esa máscara, un rostro de la temporada 1 que impactara más, que supiéramos por qué en este momento, con una historia compleja detrás…ahora se tienen que inventar una historia fuera de lo que ya hemos visto en temporadas anteriores para explicar las motivaciones de Chase, es un personaje que no tiene motivaciones, que no tiene raíces en temporadas anteriores, es simplemente el nuevo…no me ha gustado, por el momento, esta decisión, y digo por el momento porque aún no sabemos nada sobre el personaje, sí, le han quitado la máscara a Promy, pero solo la máscara, no han descubierto su historia.

Realmente dudo que nos estén engañando a estas alturas de la temporada, así que voy a tomar la identidad de Promy como cierta y ahora mismo esto lo tengo en cuarentena, creo que han desaprovechado una oportunidad perfecta para innovar y sorprender a la audiencia, me han decepcionado bastante con esto, tengo que ser sincera, como siempre, pero también estoy dispuesta a darles una oportunidad de explicar por qué este personaje, de mostrarnos si realmente tiene raíces en personajes de temporadas anteriores, de alguien como Malcolm o Robert, de alguien que cierre el círculo y también que nos enseñen quién es Talia en su vida y por qué lo ayudó. Esto acaba de empezar, está historia, este personaje y está trama no es la que hubiese elegido yo y, desde luego, no me parece la ideal para este villano que tiene tan buena pinta y que ha afectado a Oliver al nivel de Malcolm y Slade o incluso más. 

También creo que van a copiar trama de Flash (como éste ha hecho con Arrow en ocasiones) y nos van a dar un giro y mostrar que Adrian Chase no es el verdadero nombre de Promy, si no una tapadera, y que el verdadero Adrian Chase es el Vigilante, sin embargo, es un personaje que aún no hemos visto y así se explicaría la pregunta que queda en el aire ¿si Chase es Promy, quién es el Vigilante? Y también tendría sentido lo que dijeron de que Adrian Chase era el Vigilante.

Les doy crédito a la forma que han tenido de jugar con nosotros, presentando al personaje de Adrian Chase como el Vigilante y, de hecho, cuando hablaba poniéndole la voz del actor para que lo reconociéramos pero a la misma vez dejando su identidad como un secreto dentro de la serie, la pregunta era ¿por qué? Bueno, aquí tenemos la respuesta: porque nos han engañado de cabo a rabo, o eso parece porque hay que tener en cuenta que lo productores jugar mucho con dobles sentidos…tal vez no nos han engañado del todo y el verdadero Adrian Chase es el Vigilante solo que el personaje que conocemos con ese nombre, no es realmente él. 

Además, creo que también hay que darles crédito por otra cosa, también nos han engañado, apoyándose con sus declaraciones fuera de la serie, dentro de trama pensando que Chase era Vigilante, si era él, no había posibilidad de que fuera Promy, así que nos fiamos cuando lo conocimos y se ganó la confianza de Oliver, nos diablos cuando ayudó a Diggle, nos fiamos en todo momento…para ahora mostrarnos que es Promy, hay que darles crédito por eso y también porque, a pesar de no haber sorprendido todo lo que podían, si lo han hecho en el sentido de que, a pesar de ser de está temporada, confiábamos plenamente en este personaje.

En definitiva, creo que la idea no estaba mal planteada, pero no ha sido bien ejecutada, y podrían haber mejorado mucho el descubrimiento de esta identidad.

Fuera de esto, Chase ha secuestrado a Susan, haciendo un paralelismo con Slade en el 2×23 y yo quiero que alguien le diga que ha cogido a la mujer equivocada…porque es así, lo que me extraña, dado que Chase conoce bien a Oliver y sabe que la que más le importa a Oliver es Felicity, no Susan, es que no hay color…así que tal vez es un doble juego, toma a alguien cercano a Oliver, aunque no sea la más cercana y se venga por sus posibles malas intenciones de exponer a Oliver, haciendo que él se desvíe de su plan bien trazado. 

En otro orden de cosas, Oliver sigue siendo un IDIOTA en la mayor extensión de la palabra, es que esta vez no solo tuve ganas de abofetearlo con toda la mano abierta, si no además de cogerlo, zarandearlo y gritarle ¿QUÉ DEMONIOS TE PASA IMBÉCIL?. Vamos a ver, sigue sin reaccionar a la mentira y traición de Susan, ¡por favor! ¡Que esa serpiente se acostó con él por una maldita historia y estuvo investigándolo a sus espaldas! ¿Oliver tiene sangre en las venas o cerebro? Porque me parece que no…si a mí me hacen eso, esa serpiente no tiene tiempo de reptar antes de que la atrape y le diga lo que se merece, eso es lo que haría una persona con sentido común, pero no, a Oliver se le acabó el sentido común, así que siguiendo esa estela de tontería que lleva encima, vuelve a demonizar a Thea y a pedirle que se disculpe con Susan por protegerlo, POR. PROTEGERLO. Lo que era totalmente necesario hacer y ha hecho Oliver miles de veces antes, incluso ha matado por ello, pero oye, eso es mucho mejor que hacer que despidan a una serpiente que intenta fastidiarlo desde todos los frentes posibles y que lo ha traicionado (ironía mode on).

No contento con eso, no para de intentar disculparse con ella, de nuevo, la falta de cerebro hace estragos en él, ¿por qué en vez de tanta disculpa no le dice las cosas que Susan se merece por haberle hecho lo que le hizo?. Todo esto empeora conforme avanza el capítulo llegando hasta el punto de que el imbécil de Oliver (no tiene otro nombre) le pide a Felicity. A FELICITY, EL AMOR DE SU VIDA, consejo para volver con esa serpiente.

Felicity poniendo voz a cada uno de nuestros pensamientos y a lo que el sentido común de Oliver debería gritarle

¿PERDÓN? Pero es que esto no queda aquí, Oliver incluso la hace culpable del despido de Susan diciéndole que ella no le coge las llamadas por culpa de Thea y de ella, yo me quedo ojiplática y le doy mentalmente la bofetada que se merece y que Felicity no le da. WTF?! ¿Quién ha escrito este despropósito? ¿Dónde está el Oliver que hemos conocido durante 4 años? ¡Que nos lo devuelvan porque yo no lo encuentro por ningún lado! Está irreconocible, no solo no reacciona y se enfrenta a lo que Susan ha hecho si no que se arrastra para volver con esa mujer que lo ha manejado como un muñeco y además culpa a su hermana y a Felicity de que las cosas vayan mal entre ellos. No Oliver, las cosas van mal porque esa mujer es una mala persona que no te quiere y que solo quiere hacerte daño, Thea y Felicity son dos unicornios preciosos que te quieren proteger y no se merecen que las trates así, desde aquí le digo a Oliver ARREGLA. TU. MALDITO. PROBLEMA. 

Después de todo esto, Susan se sigue arrastrando por Oliver (anda que si a mí alguien me hace eso voy a volver con él, por muy arreglado que esté todo, pero estamos hablando de alguien que se acostó con Oliver por información, ella no conoce la dignidad) y están a punto de volver, una vez que comprueba que Oliver no sabía nada y que hizo el tonto intentando arreglar el “error” desde el primer momento. Y cuando están a punto de concretar su reconciliación, los interrumpe Quentin (BLESS HIM, LO QUIERO, LO ADORO, LO IDOLATRO) y lo dejan todo en el aire…y más tarde, cuando pueden continuar la conversación, Oliver se va de prisa a ver a Thea y no le hace ni caso (lo único bueno de todo esto, y nos tenemos que creer que va en serio con esta serpiente, si, ya claro) pero, a pesar de esto, se supone que están, tan despreciable como es, reconciliados. 

Susan en esta conversación le dice a Oliver que va a guardar su secreto y que se preocupa de la ciudad, no me lo creo, para nada, si guarda su secreto no es por Oliver, o por la ciudad, si fuera así no hubiera hecho lo que hizo, si guarda el secreto es porque sabe que no es prudente sacarlo a La Luz en este momento y tal vez porque tiene planes para más adelante, nada más. 

Hay una cosa que quiero decir para los escritores, para el personaje de Oliver y para quién quiera leerlo. SUSAN NO ES UNA VÍCTIMA, no es una persona inocente. Es alguien que ha intentado fastidiar a Oliver desde el principio, engañó a Thea, después se arrastró cual trozo de carne ante Oliver, lo investigó a sus espaldas y se acostó con él con el propósito de conseguir información. No es una plagiadora pero tampoco es una víctima, los escritores, y Oliver por extensión, la están tratando como si fuera la víctima en todo este asunto y no, no cuela, no es una víctima, es una mala persona que jugó con fuego y se quemó, punto. 

No tengo claro por qué han hecho este despropósito con Oliver, cambiándolo totalmente y haciéndolo irreconocible, no sé si es porque era una narrativa necesaria para lo que veremos más adelante o ha sido la forma de que Thea se fuera de la ciudad para así cumplir con el contrato acortado de Willa, una mezcla de las dos cosas…no tengo ni idea pero es horrible y sin sentido, es una pena cómo, por lo que sea, han convertido a su protagonista en una especie de cáscara de si mismo, una burla. 

Además, a parte de esto, nos quieren mostrar un avance en Oliver por una parte, como en el capítulo anterior, mostrando que está aprendiendo a no tomar los pecados de las personas como los suyos propios y aceptar la responsabilidad de las personas en sus propias acciones, como lo hizo con Thea diciéndole que tomó una decisión por sí misma, que se queda totalmente vacío con esta otra parte de Oliver que no es capaz de reaccionar a lo que le ha hecho Susan y ver las malas decisiones que ella tomó.

Obviando la parte en la que Oliver es un idiota con Thea por lo de Susan, él y Thea han tenido interacciones bastante significativas.

Thea sigue siendo una Moira en potencia y ante el problema de Oliver con la alcaldía, se le ocurren dos idas…reprochables, la primera idea es desprestigiar a Billy y hacer parecer que era un policía corrupto y por eso Green Arrow tuvo que matarlo y la segunda es chantajear al hombre que tiene el poder sobre la permanencia de Oliver en la alcaldía. 

La primera idea es rechazada por Oliver de plano, no hay discursión en eso, no lo hará y él atrapa a Thea cuando está a punto de mandar el e-mail con el chantaje…ella le explica sus razones, quiere protegerlo, él le hace bien a esta ciudad desde su posición de alcalde, lo ha hecho muy bien y no puede perder eso, le pide permiso para protegerlo como pueda. Oliver se niega y cuestiona las acciones de Thea, ¿cuándo va a parar? ¿Qué va a se lo siguiente?.

Una vez que Oliver logra mantener la alcaldía sin ningún “juego sucio” de por medio, va a hablar con ella y se encuentra que Thea se va…ella sabe que se está pasando y no cree que pueda parar, se quedaría si se lo pidiera pero realmente necesita irse y Oliver…la deja, le da lo que necesita y acepta su decisión.

Esto es bastante importante, Thea lleva su parte Moira más allá, y mientras ella era una buena madre y protectora, hizo cosas reprochables por ello. Hay una diferencia entre lo que es necesario y justificable (como lo de Susan, estrictamente necesario, y haciendo un jaque mate a una mala persona) y lo que es cruel. Al igual que sucede con Felicity y Pandora, Thea puede perderse a sí misma si se deja llevar demasiado por el espíritu de Moira…

A pesar de las malas formas y que en su mayoría no lleva razón, Oliver tiene un punto en la preocupación por su hermana, debe llevar mucho cuidado en sus movimientos para no convertirse en alguien que despreciaría. 

Thea quiere proteger a Oliver y su labor como alcalde a toda costa (obviando que gran parte de esa labora la hizo ella) y eso es loable por su parte pero al igual que Oliver debería haber tenido limites en su empeño por salvar y proteger a su hermana, ella también debe tenerlos para no perder su esencia y a sí misma por proteger a Oliver. Hay una fina línea entre una cosa y otra, entre acabar con alguien culpable y querer hundir a personas inocentes (tanto Billy como el hombre al que pensaba chantajear lo eran y no se merecían caer) y Thea, al igual que Felicity, estuvo a punto de cruzar esa línea. 

La protección en este sentido de Oliver y que él tenga claro que la decisión ha sido de Thea y que nos culpe a nadie por las decisiones de ella, es un avance que cae en saco roto y se emborrona cuando Oliver no es capaz de hacer exactamente lo mismo con Susan. 

La salida de Thea está justificada en trama un poco forzadamente porque ha sido un cambio un brusco, pero bueno, es solo la forma que tienen de cumplir el acortado contrato de Willa, supongo que la tendremos de vuelta en los capítulos finales y espero que nos siga dando buenos momentos. 

Thea y Felicity se vuelven a poner manos a la obra juntas (BLESS THEM!) cuando Thea le pide a Felicity que investigue a través de Pandora al hombre que está a cargo de la votación sobre si Oliver se queda o no en el cargo de alcalde para chantajearlo, Felicity no duda en hacerlo. 

Ambas harían lo que sea, cualquier cosa, por Oliver y él no se está mereciendo este trato de estás dos maravillosas mujeres que son las que más lo quieren.

ADORO ver a estos dos personajes juntos, son hermanas sin que el idiota de Oliver (lo siento, no puedo evitar referirme así a el hasta que vuelva a tener algo de cerebro) se haya casado con Felicity y me encanta ver lo protectoras que son con él a pesar de lo tonto que está siendo, eso es amor incondicional.

Hay un detalle importante que no se debe escapar: Thea conoce Pandora, es Interesante esto…ya estaban haciendo, salvando las diferencias pero en esencia, un paralelismo entre el secreto de Oliver el año pasado y ahora el secreto de Felicity, cambiando las posiciones de ambos en las dos situaciones (para que cambien en los zapatos del otro), pero ahora han ido un paso más allá y han hecho que Thea también conozca el secreto de Felicity y este de acuerdo con él, sin contárselo a Oliver, igual que sucedió el año pasado con el secreto de Oliver. ¿Se enterará Oliver de esto cuando el secreto de Felicity estalle?. 

¡Por fin se han acordado que Felicity y Diggle eran amigos! ¡Tenemos Delicity en este capítulo y dos escenas! I’M IN SHOCK! Después de que me secara los ojos de la emoción por volver a ver a estos dos personajes como antaño, vamos a analizar sus escenas. 

En la primera escena, Diggle se preocupa por Felicity, que ya era hora, después de 1 mes que supiera que algo le pasaba…pero bueno, no hagamos leña del árbol caído.

Jhon le pregunta a Felicity sobre Susan, un poco orgulloso quizá pero pronto pasamos a lo que más importa: Felicity, y descubrimos que Diggle está preocupado por la actitud de Felicity ante lo de Susan y por todo lo que está haciendo (que haya cruzado una línea que antes no hubiese sobrepasado)…es aquí cuando Felicity le explica a Diggle que gracias a cruzar esas líneas lo liberó de la cárcel, le habla de Helix, le muestra Pandora, y le explica en qué consiste. 

Diggle se queda aún más preocupado de lo que ya estaba, cuestiona a Felicity sobre Pandora en un tono que deja a las claras que no es algo bueno como Felicity piensa…ella lo cuestiona sobre esto y él le expresa su preocupación: Pandora es un arma y bastante peligrosa, Felicity es consciente de esto pero no ve nada de malo en ello…Diggle da con la clave: eso depende de cómo se utilice.

Vamos a tomarnos un momento para analizar esto. Me ha gustado muchísimo que Diggle conozca sobre Pandora, sus implicaciones y que Felicity lo conoció por su afán de liberarlo. Creo que, a pesar de que se han olvidado bastante de ello, siendo amigos tan cercanos Felicity y Diggle, él debía saberlo pero además es importante e interesante que Diggle sepa que Felicity se metió en todo de alguna forma debido a su situación, cuando Felicity caiga más en la oscuridad y tenga problemas por ello, creo que ese tema va a ser algo que va a atormentar a Diggle. 

Una vez que todo está al descubierto, Jhon muestra abiertamente su desagrado por Pandora y lo que puede significar…él ve algo que Felicity no es capaz de ver en este momento: que Pandora es un arma de doble filo, que la puede hacer perderse…parece que todo es por el bien común, que el fin justifica los medios porque esas personas se lo merecen, no son buenas…pero eso es un problema cuando la tentación de arreglar un problema te hace jugar con la culpabilidad y la vida de un hombre inocente, que no se merece caer por Pandora, esa línea…es una línea que ella no puede cruzar porque se perdería a si misma, su esencia…

Pandora puede ser el veneno y antídoto…solo depende de cómo y contra quién se utilice para ser uno de ellos. 

Es justo esto lo que vemos más tarde en la segunda escena entre ellos, Diggle averigua que Felicity ha investigado al hombre responsable de la votación que decidirá el destino de Oliver con la intención de que Thea lo chantajee, ella sigue pensando que este hecho está bien, “es política, este hombre es un político; así que aunque parezca buena persona…realmente no lo es”, como Thea, no lo ve como algo malo, intenta ver que aunque parezca inocente, este hombre debe tener algo más escondido y, por tanto, no es distinto de las otras veces…pero esta vez sí es diferente a Susan, es diferente a ese hombre de la bratva, es distinto a Walker…está vez está a punto de chantajear a un hombre inocente de verdad, está a punto de sobrepasar una línea sin retorno…está a punto de perderse a sí misma en Pandora. 

Diggle le dice algo muy importante y precioso “¿sabes cuál es tu superpoder? La empatía” (por cierto, paralelismo aquí con el 4×11 donde Oliver le dijo que su superpoderes era su cerebro, su mente) tiene tanta razón…Felicity siempre ha empatizado con todos, por eso ha sido capaz de mantenerse al lado de Oliver, incluso en los perores momentos, entenderlo, apoyarlo y ser su luz…porque vió algo en él que ni él mismo veía, por eso siempre los ha apoyado a todos y cada uno, estando ahí para ellos, por ese motivo entendió tantas cosas dentro del código moral gris que es obligado en esa vida…

Pero esa empatía se está perdiendo, no empatiza con este hombre cuyo “pecado” no fue más que cubrir un hecho terrible para que permaneciera privado, igual que no empatizó en varias ocasiones durante el capítulo 12…Felicity está perdiendo parte de su esencia por Pandora y Diggle se está dando cuenta de ello, no quiere que se pierda…sabe que es por Billy pero Felicity le aclara una cosa que es tan verdad como lo que le ha dicho Diggle: no es por Billy, es por todo, es por esos 4 años y lo que le ha sucedido en ellos…y en esos momentos, les ha visto a cada uno combatir oscuridad con oscuridad, fuego con fuego y ahora ella…solo está haciendo lo mismo, solo está tomando el control a su propia manera.  Lo que Diggle le explica aquí es que en esas ocasiones estaban jugando con fuego y hay riesgo de quemarse, de hecho, todos se quemaron y les costó tantísimo volver a la superficie, a La Luz…Jhon no quiere que ella pase por lo mismo, no quiere ver su luz y su empatía, su corazón, perdidos…y eso es lo que está sucediendo.

Un placer volver a ver esta amistad tan especial e importante de ambos personajes de nuevo en pantalla, que se palpe la preocupación de Diggle, la ayuda que intenta brindarle a Felicity (y que está vez, por un momento, acepta). 

Por otro lado, Jhon tiene razón, Pandora es un arma de doble filo, puede hacer que Felicity se pierda a sí misma en ella y es lo que está sucediendo, su empatía ya la ha ido perdiendo y cada vez más su luz se va con ella hasta que al final nos encontremos con una Felicity muy parecida al Oliver de la temporada 1, en sus zapatos, con su luz casi extinta, hundida entre un océano de oscuridad…pero al igual que Oliver tuvo en su momento a Diggle y a ella misma para recuperar esa luz y hacer que brille con luz propia, Felicity los tendrá a ambos para ayudarla a hacer lo propio. 

Tras esto, Felicity oscura vuelve con una venganza, después de la charla con Diggle, ella de alguna forma reacciona y le cuenta a Oliver el plan de Thea. Vemos aquí que a Diggle, al contrario que a Oliver en el 5×12, sí lo escucha y a pesar de no querer su ayuda, ve su punto. El por qué es sencillo, para ella, Oliver no tiene autoridad moral para decirle “esto es demasiada oscuridad ahora ti, no vayas por ahí” porque Oliver mismo ha llevado la oscuridad por bandera desde que lo conoce, ha hecho cosas mucho peores, el ha sido el maestro del “fin justifica los medios”, Diggle es distinto, a pesar de caer, como todos en la oscuridad y luchar contra ella, Jhon siempre ha sido la voz de la razón, quién, junto con ella, ha luchado por sacar La Luz de Oliver y arrancarlo de su aferramiento a la oscuridad…si él ve que algo anda mal con Pandora, con lo que Felicity está haciendo intentando chantajear a ese hombre…es que lo más probable haya algo mal.

Sin embargo, Felicity ve la otra cara de la moneda cuando el Team actúa en dos frentes, el equipo en la alcaldía y nuestro Team, ambos logrando disipar grandes amenazas, juntos. Felicity ve que a pesar de que si juegas con fuego te puedes quemar, si tienes un Team a tu lado, un equipo, os podéis proteger mutuamente, sosteneros antes de que alguien se queme, eso es lo que hace el Team Arrow al fin y al cabo. 

Ella no quiere dejar Pandora, no quiere dejar el control y las buenas sensaciones que eso le da pero tampoco quiere quemarse…y ha encontrado una salida que le permite seguir con Pandora y, a la vez, evitar quemarse: tener un Team hacktivista guardando su espalda, así que no duda en contactar con Kojo y hacerle saber que acepta su oferta de unirse a Helix, así, Felicity ya es un miembro de esa organización. 

Lo que Felicity aprenderá hundiéndose más en la oscuridad hasta que le cueste mucho salir, es que no solo necesita un Team para protegerla, necesita confiar en ese Team, necesita que ese equipo sea su familia, necesita que se preocupen por ella, que estén dispuestos a arriesgarse por evitar que se queme, a pararla si se excede…y eso no lo podrá obtener en Helix. Ellos no la van a parar, ni se van a arriesgar por ella, al contrario, Helix la traerá más a la oscuridad…

Felicity está en un punto en el que no quiere ayuda, pero la necesitará desesperadamente y cuando lo haga, ahí deben estar Diggle y Oliver para mostrarle el camino a la salida y ser su luz. 

Me ha parecido curiosa la reacción de Kojo cuando estaba con Felicity y ella le habla de lo que le ha dicho Diggle, ha torcido la boca, como queriendo replicar y en un gesto silencioso de “no está cayendo en la trampa, esto no está saliendo bien”…cada vez estoy más convencida que Helix y Pandora es un plan urdido por Promy para alejar a Felicity de Oliver y del Team, neutralizar a La Luz de Oliver de manera tal que él se hunda. 

Olicity ha tenido, de nuevo, muy poco protagonismo en el capítulo y esta vez alguna de las escenas que le han dado no han sido para bien…casi me meto dentro de la pantalla y le doy una bofetada a Oliver por pedirle consejo a Felicity, a ella de todas las personas, al amor de su vida, para volver con esa serpiente rastrera de Susan, yo lo hubiese mandado a la mierda y más allá, así que de verdad que adoro más a Felicity por no hacerlo y encima, de verdad ayudarlo. ¿Qué demonios está pensando Oliver? Creo que su cerebro se fue de vacaciones con Promy y éste ha decidido quedarse más tiempo en el Caribe que el propio Promy si no, no me lo explico. He sentido celos y molestia por parte de Felicity lo cual es totalmente normal, no es ningún secreto que Felicity sigue amando a Oliver (y este a ella, aunque no lo demuestre porque está agilipollado perdido) y que no aguanta a Susan.

Sin embargo, hay varias cosas destacables en la conversación que tienen ambos a parte de ese momento grotesco, lo primero sus miradas, es imposible mirarse con más amor que ellos dos, y lo segundo, Felicity le dice “ese es tu positivismo otra vez” cuando Oliver está convencido de que va a salir del problema que tiene, aquí Felicity se está de nuevo dando cuenta del cambio de Oliver en este aspecto, una reflexión así, tan esperanzadora, no es algo que el Oliver de antes hubiese hecho y está luz que tiene Oliver será clave cuando las cosas con Felicity se pongan más oscuras. 

Felicity le hace otro comentario muy importante “para Star City, Oliver Queen es un héroe”, vemos aquí que ella sigue ahí para él, apoyándolo, a pesar de todo y también cómo una de las personas que más ama le remarca a Oliver algo que debe tener muy claro, él, como hombre, también es un héroe, también marca la diferencia, no es solo como Green Arrow que puede salvar y ayudar a la ciudad, de hecho, Felicity no no,bar a Green Arrow, nombra específicamente a Oliver Queen.

 

Hasta entonces, para Oliver, su parte como Oliver Queen no ha sido nunca la mejor, tal y como le dijo a Human Target en el 5×05, en estos últimos capítulos hemos visto cómo Oliver va avanzando en este aspecto y ha empezado a cerrar esa brecha entre las dos partes de sí mismo, aprendiendo, actuando a La Luz del día…y en este momento Felicity está remarcando una premisa realmente importante para el avance de Oliver hasta conseguir cerrar el círculo de estos 5 años y cerrar el cisma entre identidades, uniéndolas: que como hombre, también puede inspirar a la gente, que no es solo Green Arrow quién es un héroe, si no todo él. En esta escena Felicity le está dando luz al Oliver alcalde igual que siempre lo hizo con Oliver como vigilante y más tarde, héroe. Ella siempre ser la encargada de dar esa luz, a pesar de que Felicity misma está cayendo en la oscuridad, porque es la esencia de su personaje. 

Mención especial a la preocupación palpable de Felicity por Oliver en todo momento y su apoyo incondicional.

Lo malo y está faltando entre ellos dos es una conversación de verdad y la pregunta es ¿por qué no hablan en serio? ¿Por qué no tienen un corazón a corazón? La respuesta es sencilla: están prácticamente a una conversación de arreglar la relación y los escritores lo saben, si nos dan esa conversación…bueno, no hay motivo para alargar la reconciliación hasta el final de temporada pero esa necesidad de retrasar la conversación está causando estragos en la narrativa, dado que no es muy entendible ni creíble que ellos aún no hayan tenido esa charla que tanto necesitan y que la audiencia esperamos ver, están pasando de puntillas sobre ella (reduciendo las escenas e interacciones entre ellos al mínimo para que así no tengan que hablar) como si pudiera ser ignorada hasta cuando ellos quieran…y New Flash! No puede serlo.  

Por declaraciones del actor protagonista, sabemos que esa charla de adultos se dará pero que había que esperar por ella…estoy deseando verla pero la forma de montar la narrativa para que no tengan esa conversación hasta más tarde ha sido pésima. 

Curtís se ha llevado un buen golpe en este episodio, estaba ilusionado y convenciéndose de que podía recuperar a Paul y que él lo quería de vuelta…pero se ha dado de bruces con la realidad cuando va a esa “cita” con Paul y le da los papeles de divorcio de una forma bastante fría…el pobre Curtís se queda destrozado.

He de decir que era algo de esperar, desde que Curtís estaba tan seguro de que iba a volver con Paul y no quería escuchar a nadie que le dijera lo contrario, se mascaba la tragedia y así ha sido. Curtís ha estado todo el capítulo intentando convencerse a sí mismo de que podía tener las dos cosas en su vida, a Paul y al Team y de que Paul estaba dispuesto a intentarlo, estaba negándose a ver la realidad (dado que para Paul, el problema principal es que fuera de todas las protecciones que llevara, no podía soportar saber que estaba en riesgo; aunque fuera el mínimo, cada día) pero se ha dado de bruces con ella cuando no le ha quedado más remedio. Paul estaba bastante frío e inexpresivo…me ha dado aún más pena Curtís, supongo que era un mecanismo de defensa, no derrumbarse delante de él.

Esta pareja parece no tener solución…y es una pena para Curtís, es un golpe realmente duro…pero puede que sea el empuje que necesita para estar más en el Team, algo que no es que me entusiasme porque como ya he comentado, no le veo demasiado sitio.    

En los flashbacks continuamos donde lo dejamos, Gregor y sus hombres tienen acorralados a Oliver y Anatoly, están a punto de matarlos pero Anatoly gana tiempo al pedir clemencia a través de un mecanismo de la bratva que consiste en una votación de los miembros una vez que el acusado de traidor expone su caso. Gregor al principio no lo acepta, pero uno de sus hombres le dice que debe hacerlo, puesto que Anatoly es Capitan y deben seguir sus propias reglas. 

Esta estratagema hace que Oliver y Anatoly ganen una hora de vida y en ese tiempo, Oliver logra conseguir las pruebas necesarias para exponer a Gregor como el traidor que es, llega justo a tiempo para parar la ejecución de Anatoly y Gregor es expuesto ante sus hermanos de la bratva, por tanto, Oliver y él se libran de una muerte segura.

Como es habitual, la historia del pasado no avanza demasiado…vamos a pasitos de tortuga…pero sí tiene buena conexión con el presente, aunque esta vez menos evidente que otras veces, la conexión con lo que vivimos en los dos tiempos es esa votación que tiene que condenar o liberar a alguien, en el presente lo vivimos con el Oliver alcalde, y también que para salir libre de la misma hay alguien que debe ser desprestigiado y expuesto (en el caso del pasado es Gregor, un verdadero culpable, y en el presente es Green Arrow, el héroe de la ciudad y que es responsable de lo que se le acusa pero no culpable) cuando el tiempo apremia. 

Deberían de meterle mucho más ritmo a estos flashbacks, eran los más esperados y los que más prometían, sin embargo, aunque han mejorado muchísimo con respecto a la conexión entre los dos tiempos, la historia sigue yendo demasiado lenta para todo lo que nos deben contar y la consecuencia de esto es que se hace una historia bastante plana y aburrida, excepto en algunos puntos (como con Talia) cuando tienen material de sobra para que no sea así. Espero que mejoren en este aspecto, lo necesitan. 

Las escenas de lucha no es que hayan sido demasiadas, pero sí bien elaboradas, destacaría esa escena del ataque a la limusina, a pesar de que no es una lucha como tal, por la brutalidad del mismo (por cierto, ¿qué tiene Arrow con las limusinas?).

También  es destacable la lucha Promy vs Vigilante, ¡guau! Ha sido Rápida, dinámica, y mostrando que ninguno de los dos es inexperto pero Promy está por encima con sus habilidades y, por ultimo, destaco la escena en la que el Team lucha contra vigilante, bastantes en el campo de nuevo pero no se ha notado, han estado bien repartidos, todos han tenido su momento, sobre todo Curtís, que es la primera vez que teniendo más protagonismo en el campo no sale escaldado, eso sí, está claro que han tenido una oportunidad clara de desenmascarar al vigilante y no podían hacerlo y eso ha quedado un poco cogido por los pelos. 

En conclusión, ha sido un capítulo bueno, con momentos geniales, pero con grandes fallos en trama, otras que se podían mejorar y, sobre todo, un protagonista irreconocible cuya actitud mancha tanto el episodio que logra emborronarlo de tal forma que solo podamos quedarnos con el mal sabor de boca de ver al protagonista de nuestra serie favorita como una cáscara de sí mismo.

Y hasta aquí la crítica del 5×15, Arrow se va de parón así que nos leemos dentro de 2 semanas con el 5×16 “Checkmate”. ¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¡No dudéis en comentármelo! Y recordad que podréis ver este capítulo el 9 de marzo a las 22:50 en Calle 13 y esta noche en la misma cadena y a la misma hora podréis disfrutar del 5×14.

Por Raquel


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Raquel Morales

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.

28 comentarios en «Arrow 5×15: Cambio de juego»

  1. Hola guapa tras dos semanas sin comentar hoy vuelvo por ti que te curras horas para detallarnos todo
    Oliver yo tengo 25 y jamas he visto a un prota tan gilipollas como Oliver y mira que he visto incontables protas pero nadie ha llegado a ese nivel de gilipollez absoluta y paso de comentar lo suyo con la zorrona porque vómito así paso de el ,lo que hizo con Felicity no tiene nombre y espero que ella le haga sudar sangre y meta en lejía antes de besarle siquiera el oliver de ahora no d e merece Felicity y lo digo alto y claro Oliver de 13,14,15 es OLLIE el gilipollas que le pierden dos más te tas que dos carretas y ese hombre no lo quiero ver cerca de Felicity hasta que nos devuelvan al original
    PROMY
    No me lo esperaba no estoy livida como TA problema la resolución de su identidad me dejo sorprendida y espero que si de verdad es el espero una historia coherente para que nos den esto cuando dijeron que seria Vigilante
    Otro que tal baila su identidad es más rara que la de promy en si ,
    Las escenas de acción un año luz de mejora comparado con la t4
    Thea :Sí sus métodos eran algo cuestionable pero que cojones Oliver se ha dedicado a matar cada bicho caminante que no me vengas ahora con hipocresías ,que sepa de Pandora es importante porque cuando estalle la bomba Helix será una de las que ya sabia y le joder a xq verá lo que Felicity sintió ene l 4×15
    Quería verla acabar con la zorrona pero veo que el gilipollas de su hermano no le dio su lugar en fin
    Trama d e la alcadia me da pereza y oliver alcade es un inútil
    Los reclutas
    WD paso palabra
    Curtis como recluta me sobra pero su personaje me gusta y estoy esperando esa supuesta amistad con Felicity ,me dio pena el chasco que se llevó con Paul y más que nada es porque no veo en Paul a un compañero ,curtis le dijo que lo que hacía en el team le gustaba porque ayudaba a hacer un bien en la ciudad ,Sí amas a alguien le aceptas con todo y ninguna chance le dio al pobre curtis
    Dina me gusta porque la veo como siempre debieron haber dejado a Sara ,es una badass y ahora no la están tratando de meternos por los ojos cosa que se agradece
    Olicity ha brillado pero por su ausencia porque ese momento no lo cuento y si Felicity se hunde con HELIX dio gracias a que no es para salvarle el culo al gilipollas de Oliver ,y lo que me hace pensar que fue justamente Oliver con su gilipollez que la empujó sin saber cómo te dije en la sección Oliver mientras este tarado se comporte así no lo quiero cerca suyo
    DELiCITY hombre se acordaron que son amigos madre mía lo que tardaron en darnos una escena
    Digg ya sabe lo de Pandora que no Helix que ahí si que le da un ataque
    Felicity entro en ese espiral por salvarlo a el a igual lo que pensaba hacer.con Thea era salvar a oliver su oscuridad se está apoderando de ella y ahora no quiere ser ayudada y así no habrá manera que Oliver o Digg la puedan convencer
    Ojo aquí viene lo importante cuanto va esperar Digg antes de avisar el terreno pantanoso en la que Felicity se está metiendo y mi teoría es que ella no dirá a nadie de los favores para Helix asique Digg pensará que solo es el pendrive y ok una organización de hackers criminales en la que ella unirá y en mi opinión es porque de alguna manera se conecta con su yo del pasado la que era una ninja hacker y ahora tiene tanto dolor acumulado que ha sufrido por la vida de vigilante que tiene ,esa Felicity tenia ira en ella y lo ponía en su hacktivismo d e alguna manera era un escudo que tenia y solo Cooper penetraba y por eso su muerte la dejo tan mal. Punto d e querer dar un giro de 180 ahora de alguna manera vuelve a su antiguo yo la que esta llena de ira y se cierre aunque su vestuario sea de luz Felicity quiere quemar el mundo y lo hará con Helix y no dudo que ella gustosa hará sus favores y veremos cuando tardan los demás en intentar sacarla
    Hasta aquí mi opinión besos y esperemos we el 16 Oliver mejore porque esto.esto . Así no va

    1. ¡Hola preciosa! ¡Muchísimas gracias por volver por mi! ¡Eres un sol! ❤️
      En la parte de Oliver estamos de acuerdo, es que se ha vuelto un gilipolas de cuidado y te entiendo, esa “relación” es vomitiva totalmente.
      Ese consejo que le pidió a Felicity, es que, ¿de qué va? Yo lo mando a la mierda…y yo también espero que le haga sudar (jjajaja me has hecho reír un montón con lo de meterlo en lejía XD) y es cierto que este Oliver no merece a Felicity, como mencionas, se parece más a Ollie que a otra cosa pero incluso peor, porque entonces al menos tenía coherencia…así que también espero que pronto aparezca el Oliver que conocemos.
      Yo tampoco me esperaba esta opción para Promy y me sorprendió porque no estaba en mis quinielas pero también quiero una historia coherente y decente.
      Jajajaj ya ves, la identidad de Vigilante es también un misterio…
      Estoy de acuerdo, las escenas de acción han mejorado un montón.
      Es cierto que los métodos de Thea son cuestionables y, desde luego, Oliver no es el indicado para dar lecciones de moralidad pero si comprendo la preocupación por su hermana porque tiene un punto ahí.
      Totalmente de acuerdo, es muy importante que Thea sepa de Pandora precisamente por eso, cuando todo estalle Oliver se sentirá exactamente como Felicity en su momento.
      Yo también quería ver a Thea acabar con esa pero el tonto de Oliver no la dejó así que deberemos esperar un poco para su final…
      Jajajaja bueno, creo que Oliver como alcalde ahora ha ganado muchos puntos 🙂
      Llegamos a los reclutas, WD me gusta ahora más, está de secundario, no molesta pero sigue teniendo ese punto rebelde con sus bromas.
      Me sucede lo mismo con Curtís, en el Team me sobra pero como personaje me encanta y también espero que dejen de tener estancada su amistad con Felicity.
      A mí también me dió pena lo que le sucedió con Paul y es cierto que se está pasando, comprendo su punto pero es lo que dices, debería aceptarlo como es, a pesar de esa preocupación y no lo ha hecho.
      También me gusta Dinah, como dices, está en el lugar de Sara y lo hace muy bien; además, ya han dejado de meterla por los ojos y ahora todo es mucho mejor.
      Olicity yo creo que en una mini escena y quitando el momento grotesco, han teñido escenas importantes.
      Y también me parece bien que meterse en Helix no haya tenido nada que ver con Oliver porque ahora no se lo merece y no había pensado que él la empujó, puede ser que fuera parte de esa decisión pero no creo que solo fuera por eso y si, Oliver debe volver a ser el de antes.
      ¡Si! Por fin recordaron esta amistad Delicity tan especial que ya era hora…
      Desde luego, de momento, Diggle sabe lo de Pandora pedo también es consciente que entró en eso para salvarlo igual que intentaba hacer con Oliver. Su oscuridad va en aumento y no quiere esa ayuda…a pesar de que la necesitará y Oliver y Diggle deberán estar ahí.
      Es muy interesante tu teoría y creo que llevas razón, que se va a guardar para ella que ha entrado en Helix y el motivo que propones me parece que tiene mucho sentido, como mencionas, Felicity empezó siendo hacktivista porque estaba llena de rabia, de dolor, era su protección y ahora está pasando por lo mismo, y eso la conecta con quien fue hace años porque necesita volver a serlo, esa era su salida, como mencionas, lo hará todo con gusto. Si, me convence mucho esta teoría. Y lo mismo digo, a ver cuánto tardan en intentar ayudarla…

      ¡Muchísimos besos guapa! Nos leemos dentro de dos semanas y si, dedos cruzados para que Oliver vuelva a ser reconocible ❤️❤️❤️

  2. Hola Raquel!!!
    Hay que te puedo decir, por empezar, lo de Promy mi cara fue fatal!! jajaj nooo quien? como? donde? PORQUE? jajaj pienso igual que tu que el Fiscal es mas como un chivo expiatorio, No puede ser tan simple!! sin duda es un personaje retorcido, que va a dañar a Oliver en lo más Profundo de el.. pero la pregunta es si es tan sencillo como lo muestran?
    Me pregunto entonces quien es el Vigilante?? alguno dicen que puede el marido de Curtis, que a propósito que mal se a portado con el pobre Curits!! pero también es tan contradictorio ( aunque esta serie se la pasa en contradicciones) usa muy bien las armas me suena mas un Policía!! porque no es el nuevo comandante!!
    Olicity no se a quien clavarle la flecha a Oliver o a los escritores!!
    COMO LE VAS A PEDIR CONSEJO O AYUDA A TU EX NOVIA, EX PROMETIDA, A LA MUJER DE TU VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    juro que intento entenderlo pero no puedo, hay cosas que no se hacen y estas es una de ellas, porque persigue a Susan para que lo perdone?? porque no lo hizo con Felicity después de haberse mandado la gran macana?? porque si la Serpiente jaja como la llamas, que se hace la víctima y Oliver definitivamente esta MUY BOLU…. PELOU…. IDIOTA, IMBÉCIL, ME FALTAN INSULTOS jajaj no tiene sentido nada, se que Susan, no es victima uso a Thea para dañar y tener la noticia del Alcalde porque hoy no va hacer lo mismo, porque se acuesta con el?? solo espero que tenga el final que tanto esperamos y el mismo que tuvo el novio de Felicity!!
    Adoro esta nueva Thea me encanta y la veo más segura en todo, conjunto con Felicity hacen un buen equipo salvando el cul…. a Oliver que a esta altura no se lo merece,
    Diggle por fin a dado señal de aconsejar bravo jajaj pero creo que es un trabajo de hormiga que necesita hacer es tener una gran charla de madurez ( como le gusta decir a estos productores) con nuestro querido Oliver
    coincido que hoy lo único que esta rico es la historia de Felicity y su camino a lo oscuro!!

    1. ¡Hola guapa! 🙂 Jajajaja ya imagino tu reacción con lo de Promy XD y bueno, no creo que Chase sea un chivo expiatorio, pienso que sí es Promy y que no nos engañarían a estás alturas con la identidad del villano pero que hay una historia detrás de él que aún no conocemos y que pueden hacer una trama decente con esta premisa, a ver que tal…desde luego, es un personaje, como mencionas, retorcido.
      Yo creo que Vigilante es el verdadero Adrian Chase (ya que creo que quién conocemos como tal solo está usando su identidad y no es realmente él). No había pensado en Paul pero realmente no creo y sí, se ha portado bastante mal y frío…me ha sorprendido esa frialdad.
      Jajaja si, está serie tiene muchas contradicciones…y realmente no se exactamente qué cara puede tener el verdadero Vigilante, tal vez sea un personaje que aún no hemos visto XD
      Jajajaja estamos igual…creo que deben ser varias flechas…
      Es que eso que ha hecho no tiene sentido, ninguno, ese grito es el grito que he pegado yo, te lo prometo, no hay por donde coger esto. Es que no es entendible, Oliver está irreconocible, en vez de reaccionar a lo que ha hecho Susan explicándole las cosas que se lo merece se arrastra detrás de ella para que lo perdone…creo que con Felicity lo hizo a su manera, pero paro en cuanto ella dejó claro que no.
      Jajajaja es que es una serpiente viperina XD desde luego, Oliver está to to perdido y comprendo que te falten los indultos, ya somos dos Jajajaja 0 sentido…
      ¡Exacto! Susan no es ninguna víctima precisamente por eso y encima se acuesta con el para tener más información y eso no es algo que pueda cambiar en ella y estoy deseando ver ese final…palomitas listas Jajajaja
      A mí también me encanta Thea, como dices, está más segura, más madura y con Felicity hace un equipo perfecto, salvándole el culo a Oliver aunque, efectivamente, no se lo merezca en absoluto.
      ¡Si! Diggle por fin ha dado el paso Jajajaja y estoy contigo en que aún queda camino por delante y se necesita esa charla.
      Pues si, esa historia de Felicity es de lo mejor la verdad y que siga así ❤️❤️❤️

  3. Uds creen que Premateus sea Chase o alguien que trabaja para el mismo? Susan será realmente una reportera? Quien es el vigilante? No será todo una trampa? Oliver se parece algo de la primera temporada se peleaba con todos sus afectos. Es para darle una buena cachetada la hermana al final tiene una postura firme p ara con él Felicity le puede, primero te oculta lo de su hijo, segundo te hecha la culpa por cuidarte? y despues le da palabras de estímulos. (Yo no se si es buena, santa o un ángel) en estos momentos él no se la merece. Pero parece que va trabajar para Helix, quiere decir que deja el tea m? esto ayudará a Oliver a recapacitar por sus acciones y se está quedando sin las personas que mas él ama? e spero que la extrañe la nesecite y la valore como mujer de carne y hueso con sentimientos y no una pc

    1. Pues yo creo que Chase sí es Promy, no pienso que nos engañen con la identidad del big bad a estás alturas pero sí creo que Susan esconde algo y que, desde luego, tiene 0 ética y 0 profesionalidad.
      El Vigilante creo que es el verdadero Adrian Chase (pienso que el que conocemos solo ha usado su identidad) pero puede que sea todo una trampa, a saber Jajajaj
      Creo que este Oliver es peor que el de la temporada 1, al menos entonces tenía coherencia…desde luego que es para darle una buena bofetada, yo se la hubiese dado con gusto; Felicity y Thea tienen toda la razón.
      Creo que Felicity es todas esas cosas porque después de todo lo idiota que está siendo Oliver y ella lo sigue ayudando y, desde luego, este Oliver de los dos últimos capis no se la merece.
      Si, parece que va a trabajar para Helix pero no tengo seguro que deje el Team, creo que compaginará las dos cosas pero se centrará más en Helix lo que si que puede hacer que Oliver reaccione y espero lo mismo, es que no podría haberlo dicho mejor.
      ¡Gracias por tu comentario! 🙂 ❤

  4. Tu lo que eres es un sol….y me encanta que puedas seguir viendo todo tan positivo, creo que yo soy Dark Felicity pero ya totalmente en la oscuridad, y creo que no pueda ver la luz muy pronto.
    Lo siento, no puedo con Oliver, no me apetece en este momento entender que diablos intentan trasmitir con todo este cambio en la conducta de Oliver, que no viene desde el episodio 9 con la muerte Malone, si no que esto viene desde el primer capitulo 1 de temporada y francamente me cansa; por primera vez en la historia de mi vida seriefila odio, detesto, no me aguanto al protagonista de serie. A estas alturas lo único que espero es no volverlo a ver en mi pantalla ni en mi time line, me alegra que no haya vuelto con Felicity, no se la merece, ella es demasiada mujer para ese payaso.
    La historia de Promy ya ni me interesa, otro big bad que se a convertido en el hazme reír del momento, no se como diablos lo piensan conectar con Oliver o que putas (perdón la expresión, no encontré otra) piensan vender a quienes continúan viendo, porque no lo veo y cualquier explicación que quiera meterme en el cerebro, no la compro. Se lo han cagado y con toda.
    Me duele decirlo pero este es mi ultimo episodio de la serie, definitivamente debo alejarme y recargar baterías seriefilas porque no quiere acabar como una Laurel Fan, porque esta es una serie que amo pero ya me ha llevado a un extremo donde cada capitulo me transpira la piel es veneno y creo que las series son para divertirnos y no para todo lo contrario; me duele dejar a personajes como Felicity (aunque confieso que espero que Emily haga lo de Willa), Diggle aunque siga perdido en batalla y tantas personas con la que charlaba de la serie.
    Gracias, por la etiqueta en la reseña, como ya dije eres un sol, el unicornio , el capitán entre el fandom; así que…..sigue así. 🙂 🙂 mucho amor desde aquí.

    1. ¡Muchísimas Gracias preciosa! ¡Eres un amor! ❤️ positivismo que no falte Jajajaja lamento que te sientas así con la serie…tengo la esperanza de que te pueda llegar un poco de mi optimismo y levantarte el animo 🙂
      El Oliver que nos han mostrado no es nuestro Oliver…yo no sé exactamente por qué están haciendo esto, pero quiero que termine ya. Yo no creo que viniera desde el principio de la temporada si no de estos dos últimos episodios pero desde luego que se hace odiar y que queramos abofetearlo y es realmente duro que pase de tu personaje favorito a esto.
      Creo que este Oliver que estamos viendo no se merece a Felicity pero esta actitud en mí opinión no desmerece todo lo que ha pasado y siente por Felicity, de todas formas, estoy deseando que Oliver se lleve los golpes que merece y así espabile.
      En cuanto a Promy, yo tengo más esperanza, es decir, me han decepcionado con su elección pero creo que pueden hacer algo bastante decente con todo esto pero es cierto que no ha sido la mejor opción ni de broma.
      Y no te disculpes por la expresión, no pasa absolutamente nada jajaja
      Lamento que tengas estos sentimientos pero es cierto que cuando te sientes así lo mejor es recargar pilas desconectando de todo y evitar acabar mal porque, como mencionas, las series son para divertirnos y entretenernos y si una serie logra hacer todo lo contrario es hora de pasar a otra cosa.
      Estamos en desacuerdo aquí porque yo no quiero que Emily haga lo que Willa la verdad pero entiendo que te sientas así y comprendo que será duro para ti despedirte de estos personajes y con tan mal sabor de boca.
      Y de nosotras, con las que hablas sobre la serie, por mí parte, no es ni mucho menos una despedida, seguiremos hablando de lo que sea fuera de Arrow, no nos vas a perder de vista tan fácilmente Jajajaja
      No hay de qué, es siempre un placer y ¡millones de gracias por todo! Eres un cielo preciosa ❤️❤️ y seguiré así siempre, ❤️❤️❤️

  5. A pesar de todo lo que esta diciendo la gente hoy la serie con un buen ritmo y acción. Estaba claro que Tommy no era prometheus y daba igual quien fuera porque sería una bomba al saberlo. Ya en este punto te digo mi teoría o mi opinión : Adrian Chase el Prometheus y sí el vigilante que es el verdadero fiscal del distrito es el verdadero villano de la temporada? El verdadero Adrian Chase sabe que han usurpado su identidad , otra cosa es lo que piense de Green Arrow . Es una teoría loca tendría sentido ahora. Imagino que veremos a Talia diciendo que Prometheus es su hijo y si es como en los comics su padre será MalcomAhora mismo lo veo todo así . No se me olvide decirte que la actriz que interpreta a Susan es fija en la actual temporada de Suits y que esta embarazada así creo que poco la veremos Lo de Thea esta claro la actriz tiene otros compromisos y no puede salir mucho. Recuerdo me dijistes que Rene podía morir yo creo que es Curtis por como lo veo todo, Termino diciendo que he reconocido la voz del vigilante pero no le pongo cara que rabia me da de verdad , sale el actor en una de la series de las que sigo
    Por cierto Oliver esta en modo depresivo por lo que le pasa se estan pasando de ponerlo atontao aperdido, manifestemenos contra ello xD

    1. Concuerdo contigo sobre Adrian Chase y tras ver varis veces el momento pelea y lo compare con sus otras escenas como Prometheus to creo que este o solo es un títere del verdadero Prometheus o se están marcando un.flash 2 temporada y espero equivocarme en lo 2 porque esa trama no.me gusto para nada yme fio menos aún como lo manejan en Arrow con sus villanos en más rectas finales
      Por cierto gracias por el dato d e la actriz se me hace pesado verla pero no por Olicity sino como fan de la.serie con ella oliver se vuelve gilipollas porque mira que pretender que Thea se disculpe cuando sólo quería protegerte además de que antes ya la había manipulado este oliver yo no lo reconozco y quiero al oliver original saludos

    2. Si, la serie ha ganado en ritmo y acción pero creo que está fallando en otras cosas y se ha notado mucho en estos dos últimos capis con Oliver 🙂
      Desde luego, como mencionas, estaba claro que Promy no era Tommy y la verdad me alegro porque nunca quise que lo fuera, me parece que hay que dejar esa trama en el pasado y en cuanto a las opciones sobre está identidad, no es una teoría loca jajaja es más, me encanta que la hayas puesto 😉
      Yo me decanto por la opción dos que ha expresado Tracy, que harán como en Flash y el hombre que conoceremos como Adrian Chase no se llamará así, le estará usurpando la identidad al verdadero Chase que sería Vigilante, eso es lo que pienso yo, no creo que se inviertan los papeles y el Vigilante sea el verdadero villano…aunque quién sabe Jajajaja lo de que es hijo de Malcolm y Talia lo veo más, es una gran posibilidad, creo que encajaran la indentidad de Promy con alguien que lo conecte a la temporada 1.
      He de decir que está trama de Flash en su momento me pareció bastante liosa pero bueno, creo que es de las pocas opciones que tienen para caer algo decente XD
      Me uno a Tracy en su agradecimiento por ese dato de la actriz , desde luego muy Interesante y bienvenido Jajajaja la felicito por su embarazo y por el gran papel que está desempeñando en la serie porque lo hace genial pero estoy como Tracy, estoy deseando perderla de vista Jajajaja
      También creo que Willa tiene otros compromisos y por eso le han acortado el contrato y veremos en que acaba…
      Puede ser que sea Curtís…pero creo que para él tienen otros planes si PT esta en el horizonte…así que sigo apostando por Rene 😉
      ¡Que bien! Pues a ver si ubicas su voz y averiguamos quién es, nos sería de mucha ayuda la verdad XD yo creo que hasta ahora le han estado poniendo la voz del actor de Chase pero supongo que en este capi habrán cambiado 🙂
      Jajajaja me uno a esa manifestación sin dudarlo, Oliver está atontando y eso no puede seguir así, está irreconocible. 🙂 ❤️

  6. Hola!!!
    Acabo de ver el cap con sube y realmente Oliver me estresa y me cae mal por el momento.
    1- Ha habido mucho drama por este cap pero algunas personas tienen razon. A Oliver no se le reconoce en estos dos últimos caos simplemente esta atontado como te dije ayer por Twitter realmente la muerte de la temporada pasada por vandal savage y la abducción por The Dominators le cayo mal y mando su cerebro o su sentido común bien lejos. No veo este necesidad ilógico d disculparse con la serpierte a cada momento (ella no se merece que Oliver se disculpe) quien tendría que disculparse seria ella no Oliver ni que el le pida a Thea o Felicty que resuelva su error. Si cuando solo quería protegerlo. Oliver me estresa porque alguien con sentido común le hubiera perdido explicaciones a Susan del el porque lo estaba investigado desde un principio y no me diga que es por que quería una buena historia porque hay algo mas oculto que obviamente no estamos viendo e incluso ella le dice que se merece que lo destituyan por un misero segundo cuando la doctora le dice que necesita una novia o en su defecto una amiga cuando toma el celular pensé realmente que a quien iba a llamar era a Felicity. Llámame ilusa pero no se porque tuve ese pensamiento. Mis ganas por Olicity me ganan. . Hay algo oculto con Susan que realmente no sabemos porque no puedo cree que esta mujer sea buena o que no tenga algo que ver com Promy o en su defecto Vigilante. Y gracias a Quentin porque no salvo de algún beso de reconciliación.
    2- Diggle y Felicity. Por fin se conocieron!!!! Fue un gusto verlo juntos y hablando sobre Pandora y es que realmente la manera que Felicity esta canalizando su oscuridad a través de cosas que no debería hacer pero a su vez necesaria. Necesaria porque esta harta de perder personas que ama o que les ocurra algo que no pudo controlar. Ella quiere protegerlos. Ella necesita ese poder que le otorga Pandora pero digg tiene razón ellos tuvieron su oscuridad todo el que ha pasado por el team ha tenido su dosis de oscuridad y eso los ha conllevado a realizar malas decisiones e incluso irse de Team o en su defecto se un pájaro muerto (sabes a quien me refiero) . Esa oscuridad ha tenido un precio. Ha combatido fuego con fuego y se han quemado. Otra cosa que dice dig es cierto Pandora es un arma. Un arma muy peligrosa que si Felicity no sabe manejarla saldrá lastimada o en su defecto hará algo realmente malo como en este unirse a Hélix pero la escena es realmente bonita entre ellos dos. Es un gusto verlos hablando. Y ve a digg tan preocupado por Felicity es hermoso. Como le lanza luz pero como dices ella en este momento no la quiere. Espero realmente que haya mas escena así.
    3- Olicity. ¿Quien en su sano juicio le pide consejo amoroso a su exprometida sobre su novia actual? Se la respuesta: Solo Oliver Queen puede hacer eso. No me interesa si el fin de la escena era que Felicity se sintiera culpable en parte porque la serpiente haya perdido su trabajo. No me interesa. Lo que me interesa y lo que me molesta es que Oliver le pida a FELICITY. Un maldito consejo amorosa. Realmente me gusta que realmente haya vetado el tema en parte con que si realmente era la mejor para darle un consejo amoroso. Y la respuesta es NO!!! Omitiendo esa escena tan estúpida. Hay algo que ha llamada mi atención a parte de que Felicity se de cuenta de nuevo optimismo de parte de Oliver. Hay otra cosa que llama realmente mi atención es cada vez que Oliver se acerca a ella. Ella se pone delante del computador para que Oliver no vea lo que realmente hay en el computador no se si algo normal pero desde que Pandora anda por ahi lo ha hecho varias veces y todas en frente de Oliver y no en frente de los demas. Tal vez estoy viendo cosas donde no hay. Realmente estos dos pueden dejar de lanzarse esa miradas? Llenas de tantos sentimientos? O Felicity puede dejar de intentar tocarlo? porque en este cap también casi lo toca. Solo quiero que algo pase entre ellos de una maldita vez y como ella sigue creyendo en el es realmente precioso aunque sea un Idiota en este momento Oliver. Ella sigue creyendo en el incondicionalmente aunque en este momento no merece ni respira el mismo aire que ella en estos últimos caps. Necesito que tenga esa conversación adulta de una maldita vez porque no creo que hablen solo sobre Hélix o Pandora. Estos dos me tienen desesperada que ocurra algo
    4- no se porque este cap me recordó tanto a 4×16. Me explico: Todo el capítulo Curtís se la paso esperanzado que Paul le iba a dar una oportunidad y que podía tener todo estar con Paul y se Mr.Terrific (Oliver en el 4×16 se paso pensado que Felicity se quedaría en el team por el y que no se iria por culpa de el pero al final Felicity se va poco porque no soportaba esta con el en la guarida y no estar juntos) algo parecido esta ocurriendo acá con Curtís y Paul. Otra cosa que llamo mi atención y me recordó al 4×16 es que en esta cap 5×15 Thea se va porque no sabe cuando puede para de esta haciendo lo que esta haciendo de destruir la carrera de alguien o en su caso chantajear a alguien y le pide a Oliver que la deje ir y que no le pida que se quede por que lo hará (lo mismo que Felicity hacer pero diferente en el 4×16 Felicity le dice que lo de ellos no se puede arreglar y que tienen que dejarse ir). No se porque tengo tan presente en mi cabeza el 4×16 siendo un cap tan doloroso pero hay situaciones de algunas personas en esta temporada que me recuerda mucho a ese cap. Soy masoquista definitivamente
    5- con que Promy es Chase. Eso me da completamente igual porque no hay una historia que hasta el momento me conecte con la season 1. Vamos a ver con que nos sale en los próximos caps espero realmente que sea algo creíble y verdaderamente alucinante aunque aún no entiendo porque secuestro a Susan eso no tiene sentido al menos que todo sea un plan y que realmente susan tenga algo que ver con Promy. Y a toda esta quien cárabo es Vigilante si chase no lo es?
    6- En este cap realmente le vi mas utilidad a dinah . empieza a caerme mejor aunque sea un poquito. Renne me sigue dado igual. Curtís por fin hace algo útil y no termina con una buena golpiza. Extraño a Rory
    Y ahora Green Arrow es el villano. Interesante. Aunque para mi que ha final Oliver revelarla su verdadera identidad y tendrá consecuencias buenas o malas. En fin un cap interesante pero el que protagonista definitivamente tiene que deja de se un maldito idiota. Hasta dentro de dos semanas

    1. ¡Hola guapa! Jajajaja te entiendo por completo, esa ha sido mí reacción con Oliver.
      Estoy de acuerdo, Oliver está irreconocible en estos dos últimos capis y tenias toda la razón, todo lo que ha sucedido ha hecho estragos con su cerebro y se lo ha llevado de vacaciones Jajajajaja yo tampoco veo esa necesidad de disculparse con la serpiente, como mencionas, no se lo merece y quién merece una disculpa es Oliver y él no debería estar abogando por su causa.
      ¡Exacto! Alguien con cerebro, le hubiese pedido explicaciones a Susan de por qué ha hecho lo que ha hecho y le hubiese explicado cuatro cosas…pero Oliver no.
      Yo también creo que hay algo más oculto en Susan quejan no vemos y, como mencionas, incluso ella misma le desea que lo destituyan…en fin…
      Lo de la llamada, es otra muestra más de lo irreconocible que está Oliver pero fuera de eso, creo que no podía llamar a Felicity porque algo menos profesional entre ellos sería cruzar una línea que tienen marcada y están en una cuerda floja porque se siguen amando…aunque te comprendo por tener ese pensamiento, hubiese sido Perfecto 🙂
      Jajajaja totalmente comprensible, las ganas de Olicity nos ganan a cualquiera XD
      Yo también pienso que Susan esconde algo y que tiene que ver con Rusia por esa botella de vodka que nos enseñaron, no sabemos todo de ella…
      Y le pondría un altar a Quentin por salvarnos de eso Jajajajaja
      ¡Siii! Por fin se acordaron que Delicity existía y me alegro porque, como mencionas, fue un placer volver,os a ver juntos y sincerándose. Como dices, Felicity está canalizando sus sentimientos a través de Pandora que le muestra un camino oscuro pero necesario porque necesita mantener el control y tener el poder de proteger a las personas que quiere. Pero es cierto que Diggle tiene razón en eso, en que todos han reñido su oscuridad y eso les ha llevado a perderse ellos mismos, salir del Team o morir (Jajajaja desde luego, te he entendido perfecto XD ), todos han pagado, como mencionas, un precio por esa oscuridad y han terminado quemándose por eso Jhon sabe de lo que habla al darse cuenta de que Pandora es un arma de doble filo y que si no lleva cuidado Felicity saldrá herida, de una forma u otra y ese camino la llevara a un punto muy oscuro.
      Estoy contigo, la escena entre ambos es preciosa y me encanta ver de nuevo en Diggle el hermano que es para Felicity, el hermano que está ahí para ella e intenta ayudarla, que pe quiere ser su luz…pero, por el momento ella no quiere esa ayuda. También estoy deseando ver más momentos así 😉
      ¡Exacto! Es que no comprendo esa grotesca escena de Oliver pidiéndole consejos amorosos a su ex prometida, como dices, solo a Oliver se le ocurriría semejante estupidez. Y lo mismo digo, no me interesa el sentido de la escena porque para mí no tiene ninguno, es grotesca y sin sentido y lo único bueno es lo que dices que ella pasa del tema insinuándole que qué está pensando.
      Si, mejor vamos a omitir esa escena…fuera de eso, ¡muy buen ojo! No me había fijado en eso pero prestaré más atención, aunque creo que tienes razón y que ni estás viendo cosas dónde no las hay Jajajaja no pienso que sea normal, si no que es totalmente intencional, como para que Oliver no pueda ver nunca Pandora y que toda la información la saca de ahí, que ella sigue tratando con ese tema, porque quiere ocultárselo.
      La respuesta a tus preguntas creo que sería un gran no Jajajaja es que están tan enamorados que no pueden dejar de hacer esos ojos de corazón y de acercarse, como dices, en este episodio Felicity casi vuelve a tocarlo…yo también quedó que pase entre ellos algo ya, aunque creo que aún tendremos que esperar…
      Estoy contigo, la forma en la que Felicity sigue estando ahí y creyendo en Oliver aunque él no se lo merezca (como bien dices, no se merece ni respirar el mismo aire que ella) por ser un gilipollas es realmente maravillosa y admirable.
      Ya somos dos deseando esa conversación jajaja que también creo que habrá que esperar un poco pero, como tú, pienso que ahí lo sacarán todo.
      Jajajaja te entiendo por completo, me tienen igual XD
      Tienes un muy buen ojo aquí 🙂 no lo había visto así pero tienes razón, hay muchos paralelismos con el 4×16 y la situación Olicity entre Curtís y Paul como tú has explicado magistralmente, en este caso, Paul está en la posición de Felicity y Curtís en la de Oliver.
      Además, de nuevo buen ojo con ese otro paralelismo con el 4×16 con respecto a Thea y Felicity que ambas dejan ir sus puestos en ambos equipos y cerca de Oliver, realmente muy buen punto con esto, lo has explicado perfecto y suscribo todas tus palabras 😉
      A pesar de ser doloroso, creo que el 4×16 se ha quedado grabado en nuestras mentes para siempre porque fue realmente importante para Olicity y se vieron tantas cosas, tantos matices, tantos sentimientos…que es inevitable que se quedara grabado y, como bien has señalado, nos han enseñado bastantes paralelismos con ese episodio. Jajajajaja pues ya somos dos XD
      Yo lo de la identidad de Promy lo tengo en cuarentena, creo que pueden hacer algo decente con esto, tengo confianza en ellos para hacedlo y que nos quedemos todos convencidos y sorprendidos XD lo del secuestro a Susan es extraño…creo que tal vez lo ha hecho para castigarla porque lo hizo desviarse de su objetivo…aunque de Susan aún hay algo que no sabemos…
      No tengo ni idea de la identidad de Vigilante jajajajaj yo he pensado que podría ser el verdadero Adrian Chase (contando con que el que conocemos como tal solo haya estado suplantando su identidad) pero por lo que ha dicho Marc hoy, no lo sabremos está temporada.
      Lo mismo digo, Dinah antes me era indiferente y ahora me está gustando 🙂 Rene me gusta más ahora que sigue con sus bromas pero sin ser una molestia jajaja y si, Curtís por fin no termina escaldado. Rory…yo también lo echo de menos 🙁
      ¡Exacto! Es bastante Interesante que GA sea el villano ahora…lo de que Oliver revele su identidad lo veo también como una posibilidad para el final de temporada aunque no estoy segura y tendrían que montarlo muy bien.
      Estoy contigo, un episodio Interesante y bueno en general pero que se ha visto manchado por un protagonista irreconocible. ¡Nos leemos en dos semanas! ❤❤

  7. Hola Raquel y todos los q te leen.
    Llevo un tiempo alejada, eso sí te sigo, ya q formas parte de mi serie preferida, aunque ahora estoy un poco decepcionada..sinceramente no me está gustando mucho esta temporada, en un principio, bueno tal vez en general pero después de estos dos capítulos pasados, menos…
    No voy a narrar lo q me parece bien o mal porque con tu crítica me vale, eres una crack,jiji. difiero en algunas cosillas ya sabes jijiji pero tenemos nuestros puntos intermedios..jiji y estando en esta situación me vale, Pero si voy a necesitar tu luz o tu punta de vista para ver si mi cabeza puede llegar a entender o ver otro sentido a esta realidad que nos han mostrado..
    Porque Oliver no lucha x felicity como.esta luchando por susan, porque la insistencia, tan enamorado esta, tanto le importa..
    Porque dejar ir a thea….pq no ve o mejor dicho porque no pregunta a susan el porque de su investigación y para que…. Sabe que felicity no está bien no nos merecemos una conversación.
    Se hundirá felicity y la salvará digg y Oliver estará en.su alcaldía, con su susan, o con quenty, el cual parece su sombra ahora… Y los momento team original?
    Se acabado olícity simplemente ya.. Porque la doctora le dije que necesita una amiga una novia y llama a susan. Porque no a felicity o a digg…
    Que le está pasando a Oliver…
    Estoy bastante plofff, nos quedan 8 capítulos y cada vez lo veo todo más oscuro…
    Haz q vuelva la esencia la luz…. Que me dices…
    Sin lugar a dudas lo mejor delicity. Que por cierto ya era hora..
    Un besazo y gracias, cada semana haces que nuestro helecho se ilumine

    1. ¡Hola guapa! Que gusto volver a leerte de nuevo por aquí, se te ha echado de menos 🙂 ❤ ¡muchísimas gracias por esas palabras! ¡Eres un amor! Me encanta que a pesar de esa decepción que sientes me sigas leyendo y hayas comentado, aunque lamento que te sientas así con la serie pero lo comprendo…yo creo que en está temporada han cometido varios errores que no deberían y, sobre todo, han fallado a la hora de conectar en la audiencia, lo que nunca les había sucedido…a ver si la cosa mejora 😉
      Jajajaja ya me imaginaba que, como siempre, íbamos a diferir jajaja es nuestra tradición XD pero me encanta que siempre encontremos ese punto intermedio e intentaré darte toda La Luz que pueda, a ver si lo consigo XD
      Creo que en este momento, Olicity no está en el punto de luchar, lo que necesita Felicity no es que Oliver luche por ella, lo que necesita es comprobar que su mayor miedo (que siempre va a volver a ser ese hombre solitario y cerrado de la isla) no se va a volver a hacer realidad y para eso necesita ver con sus propios ojos un cambio en Oliver, en su forma de ver el mundo y también necesita comprenderlo más profundamente. Oliver ya está cambiando (es más positivo, tiene más fe, más esperanza, más confianza, su primer instinto ahora es decir la verdad…) y lo está haciendo por si mismo, sin ninguna esperanza de tenerla de vuelta y eso tiene más valor porque significa que es un cambio profundo, por su propio bien y Felicity, a través de su trama oscura lo va a llegar a comprender profundamente.
      En cuanto a la insistencia con Susan no tiene lógica ninguna, supongo que más adelante veremos por qué lo han hecho así, pero han desdibujado a su protagonista y eso no tiene excusa.
      Lo que mencionas de la no reacción de Oliver ha todo esto forma parte de que hayan hecho al personaje protagonista irreconocible para y por algo que aún no sabemos y eso no tiene sentido pero estoy segura de que cambiará; el mismo Stephen ha dicho que había una razón para todo ello y que en los capis 17/18 Oliver “estaría en la mierda” (palabras textuales) así que todo apunta que en esos episodios se llevará la leche que se merece o, al menos, aprenderá de sus errores.
      En cuanto a esa conversación, llegará pero ya dijeron que habría que esperar, otra cosa que tampoco tiene sentido lógico pero lo están haciendo así para retrasar la reconciliación hasta el final de temporada.
      Felicity se hundirá, Diggle estará para ella y creo firmemente que Oliver también. Los momentos OTA faltan y mucho, otro error de está temporada aunque ya deberíamos de estar acostumbrados, porque no es la primera temporada que sucede…
      NO se acabó Olicity, para nada. En este momento, están haciendo un Olicity sutil, durante toda la temporada, igual que el de la 2, el problema es que esa sutileza ya no encaja con todo lo que han pasado y ha sido un cambio demasiado brusco pero, aún así, con toda esta sutileza se han encargado de hacernos llegar un mensaje claro: Olicity sigue presente y es endgame. ¿Te acuerdas del episodio 2 con esa luz verde? Esa luz verde simboliza el futuro de ambos, es el verde de Oliver, de GA. ¿Recuerdas el 5×05 con el “mortal block”? Creo que las palabras hablan por sí solas…¿Recuerdas la pedida de mano con el bolígrafo en el flashbacks Olicity del 5×09? Y tantos momentos que seguro me dejo atrás, literalmente nos están GRITANDO cuál es el futuro de ambos. Arrow es muy claro cuando quieren acabar con una relación, para muestra, Lauriver en la temporada 2, no estamos recibiendo nada así con Olicity, si no todo lo contrario. Así que no, con total certeza, NO se acabó Olicity.
      En cuanto a lo de la llamada, otra cosa del Oliver irreconocible pero, dejando de lado eso, Felicity no es su novia así que no podía llamarla, tampoco como amiga, eso los pondría en usa situación peligrosa, se siguen amando, por tanto, todo lo que supere lo profesional entre ambos es peligroso, caminan en una cuerda floja.
      8 capis dan para mucho no, para muchísimo, de hecho, un capi ya da para mucho, ¿recuerdas cómo estaba la situación en el 3×19 o todo lo que sucedió en el 3×20? Creo que eso hace mi caso Jajajaja
      He intentado que vuelva La Luz o, al menos, algo, ya me dices si lo conseguí XD
      Desde luego, Delicity es de lo mejor y si, ya era hora de que se acordaran de ellos…
      ¡Gracias a ti por todo preciosa! Y encantada de poder lograr que ese helecho siga iluminado ❤❤❤

      1. Muchisisimas gracias por responde a mis preguntas y por darme esa luz intermedia jijiji.
        Puedes estar contenta lo conseguistes jijiji.
        Y como siempre creo en tus palabras… Solo espero que Marc también
        Eso es, vemos a un Oliver irreconocible sobre todo con el tema susan y hasta con thea…
        No la verdad q ese no es nuestro Oliver espero q nuestro Oliver vuelva, eso sí mantenga ese positivismo y sobre todo el decir la verdad a quienes se lo merecen, como es a felicity y no a susan la verdad.
        Espero q como bien dices saque a felicity junto con digg de la oscuridad..
        Y aunque como dices tu el tiene que demostrarle q puede cambiar, también que luche por ella, eso reconozco q me gustaría muchísimo, y volviéramos un poco a la temporada 3 como tu mencionado, cuando se hacían esos ojitos, jijiji
        Es cierto q en el 3×19 como estábamos y el.3×20 fue gracioso … Ojalá sea igual…vamos te hago la ola, jajajaja.
        No sabía lo q había dicho Stephen sobre el capítulo 17/18, ojalá lo entendamos y vuelva nuestro Oliver, y al mismo tiempo aprenda la lección y se de bruces….. Se lo merece jiji
        Pues a esperar a ver q pasa con susan rezo por que se la cargue chease aunque creo q sería perjudicial para Oliver pq cargaria con su culpa, y eso a Oliver le extresa jajaja.
        Respecto a susan el pq de su investigación, Oliver pq no se lo ha planteado…. Pq yo me lo planteo pero.no encuentro salida, será buena estará unida prometheus, ? Será buena… no se…… Sorpresa… Seguro.
        Gracias x todo, y como no, buen trabajo con tu crítica.

        1. No hay de qué guapa, es un placer ❤️ y me alegra haberlo conseguido Jajajaja 🙂
          Tu tranquila, todo parece mal ahora pero las cosan se van a poner mucho mejor 😉
          Si, estos dos últimos capis Oliver está irreconocible, todo lo que ha hecho en relación a Susan, Thea y Felicity está fuera de lugar.
          Yo también espero que nuestro Oliver vuelva, creo que lo hará a partir del 17 y lo mismo digo, que mantenga ese positivismo y esa esperanza, yo creo que ese cambio ha sucedido en el y ya no hay vuelta atrás pero, por supuesto, debe diferenciar situaciones y en quién debe confiar.
          Dedos cruzados para que sean Diggle y Oliver los que ayuden a felicity Jajajaja y bueno, yo creo que su lucha será ese cambio, no hay otra forma de luchar por ella en este punto que no sea esa, un cambio profundo y notable. Los ojitos siguen estando Jajajaja pero es cierto que necesitamos más.
          Jajajaja es que un capítulo puede cambiarlo todo, ya lo comprobamos entonces y no sé si esta vez será exactamente igual pero si estoy bastante segura que en los capis finales o en el capi final llegará la reconciliación Olicity.
          Si, es que Stephen dijo eso en un vídeo de Facebook que había hecho el día anterior, es muy reciente todo XD y bueno, supongo que ahí veremos la explicación del por qué pero igual sigo pensando que no lo han hecho para nada bien, sea cual sea la explicación y estoy deseando que en esos episodios Oliver se lleve la leche que se merece jajajajaj y que entonces vuelva a ser el que era.
          Bueno, la actriz de Susan está mínimo hasta el 18/19 así que Chase no se la carga…aún y estoy segura de que esconde algo…no parece que este colaborando con Promy, al menos, ahora mismo, pero si que creo que ok que esconde tiene que ver con Rusia por esa botella de vodka que nos mostraron tan intencionadamente. Así que no creo que sea buena para nada, incluso si no está escondiendo nada, buena persona no es si no no hubiera hecho lo que ha hecho. Y Oliver debería haberse planteado si traición pero bueno, sabemos que está idiota perdido Jajajaja
          No hay de qué preciosa, ¡gracias a ti! Me encanta que te haya gustado la crítica ❤️❤️❤️

  8. Una crítica genial tocaya!! Me siento un loro cada vez que comento, pero es que es la verdad!!! XD
    Estoy contigo en que el capitulo ha estado bien, me ha gustado mas que el anterior, pero hay algunas cositas que sigo sin entender, pero bueno… espero que tengan un “por y para que” en el futuro…
    La gran revelación de Prometheus.. yo tengo que reconocer que apostaba por él desde que lo vi por primera vez, después de la frase de la novia (que no le encontré ningún sentido en la conversación). Sabía que iba a ser él, por los antecedentes en la serie, porque hemos visto cosas parecidas.. pero me esperaba que no fuera él jajaja Aunque no estoy del todo decepcionada… creo que han jugado con el publico, y que Adrian a jugado con Oliver, y esto le molesta muchísimo. Sigue confiando en la gente, y llevándose decepciones (espero que la próxima sea Susan XD).
    Lo que si que me decepciona un poco, es que sea el mismo recurso de siempre… Han vuelto a jugar la carta de, es alguien bueno, que ayuda, que esta al lado de Oliver, y que juega a sus espaldas, como ya hicieron con Malcolm, Sebastian, Isabel……. Supongo que es algo que les funcionó en su día, y que quieren que funcione aquí. Pero después de verlo tanto, ha perdido un poco la gracia… Necesitábamos ver algo mas impactante, para hacer de Prometheus alguien mas increíble todavía.. No sé si me explico… Aun queda mucho, queda saber quien es él, de donde viene y porque odia tanto a Oliver. Supongo que estará relacionado con él de una forma u otra, a través de Talia, Malcolm… No sé, espero mucho de verdad sobre esta trama. Hay personas que se han decepcionado y que han perdido esperanza, pero a mi me ha dado mas, no sé si me explico. Igual no estas de acuerdo conmigo XD Pero sin ver los siguientes episodios, no puedo opinar del todo. Cuando ya vayamos avanzando, o seguiré ilusionada, o me cagaré en su madre jajajajaj
    Oliver sigue ahí erre que erre, tonto no, lo siguiente. No lo entiendo la verdad. Es una postura, como ya dijimos la semana pasada, impropia de él. Pero lo que no entiendo es que Stephen lo encuentre justificado… No sé, igual él sabe mas, y hace que tenga un poco de sentido para la evolución del personaje, pero vamos, que alguien que anteponga a una tía cualquiera a su hermana y a el amor de su vida, a su compañera desde hace 5 años… Normal no es. No sé da cuenta que lo que Thea hizo lo hizo por él, igual que él ha hecho verguerías por la hermana… Está bien como lo ha hecho, no. Pero es que él no es el mas indicado para dar lecciones a nadie de como hacer las cosas!! Que solo le ha pagado con su misma moneda, ha hecho algo que todo periodista puede llegar hacer en una situación, que no le ha dado una paliza ni nada… No sé, no lo entiendo la verdad. Han querido meter a Susan por medio, para que Thea se fuera, y lo han hecho como el culo XD
    Y luego, para rematar la faena, por si no estaba bien rematada ya, va el señorito y va a hablar con Felicity, su ex prometida, de la que aun sigue enamorado, y le pide por favor que le ayude con Susan, jajasajajajajajaja que le den un premio ya al tío mas huevon por favor… El tono de voz de Felicity, me rompe el corazón… Con esa voz rota, de dolor, pero aun así aceptando, porque lo quiere y porque lo ayudaría en todo lo que le pidiera… Vamos, para darle con la mano bien abierta, como poco… Porque está tan ciego??????? Que alguien me lo explique, por favor. O veo algo en los próximos capítulos, de reflexión por su parte, o me voy a darle yo la guantá directamente jajajaja
    Olicity, solo lo que he comentado, pero se sigue palpando la tensión… no voy a aguantar mucho mas sin verlos juntos eh XD Se está haciendo eterno… Espero que Prometheus se cargue a la Susana, que Oliver cambie un poquito el xip, y que la mesa de la guarida tenga una utilidad pronto… Como acabe la temporada sin ellos dos juntos.. vamos, no quiero ni pensarlo jajajajaja
    El tema de lo de Green Arrow y la ciudad, me ha gustado mucho, y me ha recordado viejos tiempos. Que hayan tenido que vender a la ciudad que Green Arrow es un enemigo y que es el verdadero malo de la ciudad, me parece brillante. Espero mucho de esto, y no tengo ni idea como lo podran resolver! Espero que no la caguen XD
    Bueno, en general… Un capitulo muy bueno, sube nota respecto el de la semana pasada, pero Oliver necesita un guantazo. Ese es mi resumen jajajajajaja
    Gracias una semana mas tocaya, la semana que viene te echaré de menos!! Nos vemos en 2 semanas, que disfrutes mucho de este tiempo y de todo en general!! Un besazo preciosa!!!!!!

    1. ¡Muchísimas Gracias preciosa! Jajajaja no te sientas un loro, me encanta que te gusten somos críticas siempre y espero que eso nunca cambie ❤
      Si, el episodio ha estado bien pero lo han emborronado algunas cosas, sobre todo Oliver, que creo que si tendrá su por qué pero realmente no me importa eso porque aún con ese por qué, creo que lo han hecho fatal en ese tema.
      Lo primero es…¡FELICIDADES POR ACERTAR! Me alegra mucho que hayas acertado, yo tengo que reconocer que Chade no estaba en mis quinielas, a pesar de que tenía algún comportamiento extraño, como eso de la novia y es cierto que hemos visto cosas muy parecidas….pero esta vez pensé que no lo iban a hacer así y mira jajajaja
      A mí me han decepcionado un poco con la elección pero aún pueden hacer muchas cosas buenas con esto, como mencionas, han jugado con el público igual que Chase con Oliver y eso hay que reconocérselo, nos han sabido engañar muy bien. Como dices, Oliver se lleva decepciones en su confianza en ciertas personas y creo que tu deseo se cumplirá y la siguiente será la serpiente Jajajaja
      Eso es lo que me ha decepcionado a mí, que sea el mismo recurso que han jugado muchas veces como bien has señalado, como mencionas, les funcionó y no se quieren arriesgar pero eso eso, después de verlo tanto ya no sorprende casi…como dices, necesitábamos algo más impactante y fe explicas perfectamente XD y eso es, aún queda mucho para saber toda su historia y también creo que estará relacionado con alguien de la temporada 1 y Talia tendrá bastante que decir así que aún pueden hacer cosas muy buenas con esto, veremos a ver dónde nos lleva porque yo también espero bastante.
      Te e explicas genial,, a mí también me ha dado más esperanzas de que haga algo bueno con esta opción que han elegido, estoy bastante de acuerdo contigo 🙂
      Claro, necesitamos ver los siguientes Lara tener una mejor perspectiva y ya decidir qué hacemos, si seguimos ilusionadas o tenemos que tomar otras medidas, la que propones me parece excelente jajajaj XD
      Desde luego, Oliver sigue agilipollado perdido y tampoco me cabe en la cabeza, es que está irreconocible y bueno, Stephen tiene que justificarlo porque tiene que venderlo, es decir, nunca echará basura en su propio tejado Jajajaja pero además, él sabe más, ya dijo que había una razón para todo y que en los capis 17/18 “estaría en la mierda” así que supongo que ahí veremos el por qué de todo esto (aunque para mí la justificación me da igual, sea por lo que sea, no deberían haber hecho esto porque, como dices, no tiene ningún tipo de lógica), se dará cuenta de su error y quizá sabrá quién es realmente la serpiente.
      ¡Exacto! Oliver es ciego a ver qué lo ha hecho Thea es igual a lo que ha hecho él millones de veces y que además, es bastante mejor de lo que es capaz de hacer él para proteger su secreto, como dices, no ha hecho nada del otro mundo ni nada que Susan no se merecería así que…Oliver tiene un punto en la preocupación por Thea pero en nada más. Jajajaja ya te digo que lo han hecho como el culo, creo que esto era por algo más que porque Thea se fuera, pienso que era para mantener a Oliver ocupado mientras Promy le arrebataba a la persona más preciado para el: Felicity, a través de Helix pero igual, esta no era la forma de hacerlo.
      Y encima, por si esto fuera poco, va Oliver a pedirle consejo amoroso para volver con la serpiente a, ni más ni menos, que a su ex prometida Felicity de la que aún está enamorado es que ¡por favor! Que escena más grotesca…jajajaj desde luego, Oliver se ha ganado ese premio con creces y Felicity es tan buena…acepta ayudarlo porque haría lo que fuera por el pero, desde luego, es para abofetearlo…fuerte…y dejarle marcada la cara por un buen tiempo.
      Jajajaja creo que la reflexión la veremos a partir del 17 por lo que dijo Stephen pero si no, te acompaño encantada a darle esa guantá XD
      ¡Exacto! Se sigue sintiendo esa tensión entre Olicity, esas miradas… Jajajaja yo tampoco puedo aguantar mucho más sin que estén juntos, este camino largo está siendo también muy tortuoso XD pero llegará el momento.
      La actriz de Susan sale como mínimo hasta el 18/19 así que Promy no se la carga aún…pero estoy deseando que lo haga en un futuro y que Felicity aporte su camioneta también Jajajaja
      Me encantará ver ese cambio de chip de Oliver, Stephen dijo que en el 17/18 estaría en la mierda y que había un por qué para esa actitud así que supongo que a partir del 17 lo veremos darse cuenta de sus errores y, tal vez, descubrir lo que esconde Susan que creo que aún hay algo que no sabemos sobre el.
      Jajajaja yo estoy convencida de que la temporada acaba con Olicity juntos y apoyo la moción de que la mesa de la guarida tenga utilidad extra XD
      A mí también me ha gustado un montón lo que han hecho con la identidad de Oliver como GA, como dices, recuerda viejos tiempos…y además es un giro Interesante que Oliver haya tenido que vender a su otra identidad, desacreditarse él mismo para poder mantener su otra vida como alcalde. Ya somos dos las que esperamos mucho de esto, va a ser difícil resolverlo pero confió en ellos para hacerlo bien 🙂
      ¡Exacto! No has podido resumirlo mejor Jajajaja un capi bueno en general pero con un Oliver que necesita una buena bofetada.
      ¡Gracias a ti tocaya! Aiii, ¡eres un sol! Yo también os echaré de menos la semana que viene 🙁 pero en dos semanas estaremos por aquí de nuevo con las pilas cargadas, muchas gracias por tus buenos deseos e igualmente, que vaya todo bien en este tiempo y que todo mejore guapa, ¡besos! ❤❤❤

  9. Yo no se que piensan pero lo de Felicity no veo que sea que tenga un sentimiento de venganza, no se la ve tan oscura si creo que la veo insegura con el equipo. por eso creo que decide unirse a HELIX, (Creo que se siente sola), en todo esto me da pena ella. Se hace cargo de todo y ella aguantando sus sentimientos. Oliver esta es situación de tonto o quiere hacerse el tonto está en negación cayo bajo el encanto de una mujer dominante. Diggle es raro que no advierta a Oliver lo que vio de Felicity que se estaba metiendo en algo nada bueno. Lo que más espero es lo que le sucede a ella siento que es todo una trampa y no se que va a pasarle a ella.

    1. Bueno, en el caso de Felicity no estamos de acuerdo en la primera parte jajaja no sé…yo si le veo ganas de venganza en su actitud, todo eso de combatir fuego con fuego, de que esas personas se lo merecen, eso de pensar aunque parezca que no al ser un político seguro que tendría trapos sucios y estar tan desconectada emocionalmente…de todas formas, creo que a parte de eso sí se ve bastante sola en el Team y eso la empuja más a unirse a Helix, así que en esa parte sí estamos de acuerdo 🙂
      Oliver está agilipollado perdido…lo que es una distracción perfecta para que no se de cuenta del rumbo que ha tomado Felicity…
      En cuanto a Diggle, creo que el piensa que ya lo ha solucionado todo…y para nada.
      Yo también creo que todo lo de Helix es una trampa de Promy porque el es el que lo está orquestando todo y pienso que Felicity estará en peligro pero sabemos que saldrá bien librada de todo. La verdad que está trama me intriga mucho y también tengo un montón de ganas de verla 🙂

  10. Hola Raquel!! Ando un poco retrasada ya sé pero como esta semana hay capitulo pues me viene bien jejeje. Bueno primero decir que a mi el capitulo me ha gustado y no esperaba nada de el. Primero lo de promi no pensaba que iba a ser Chase ya que todos pensabamos que era Vigilante, pero creo que lo han echo bien porque nadie lo pensaba y me ha gustado ese efecto sorpresa que yo creo que le hacia falta a la serie. Segundo Thea , me da mucha pena que se vaya…. Se que no hizo mal en hacer que despidieran a Susan porque esa no es trigo limpio pero lo que propuso para salvar a Oliver no esta nada bien. Aun así creo que Oliver se paso demasiado. Tercero Oliver…. La verdad es que no encuentro las palabras para decir que estoy fustrada del camino que lleva y como esta actuando es TONO, TONTO, TONTO Y MUY TONTO!!! Primero por hacer sentir asi a Thea despues por querer volver con la vivora de Susan y sobre todo por pedir que Felicity lo arregle!! En que cabeza cabe eso…? Yo si habría sido Felicity lo habria mandado a paseo que es lo que se merece. Y hablando de lo que se merece espero que en los siguientes capitulos sufra si quiero que sufra se los esta ganando a pulso no me da pena en serio que le DEN!! Y es mas yo si seria guionista haria que Felicity se marchara tambien y lo dejaria solo!!! Cuarto Susan que la maten y la maten pronto me da igual quien sea o como y si es en siguiente capitulo mejor!!! Pero antes de eso que le clave el puñal por la espalda a Oliver pero bien clavado hasta el fondo, no se si aliara con promi porque la amenaza y saca lo del hijo de Oliver pero yo creo que no algo tiene que hacer ella para que habrá por fin los ojos. Felicity me gusta como se va metiendo mas y mas en Helix tengo muchas ganas de saber mas sobre que hará o si promi esta detras de todo….. jejejeje Pero por otro lado ha sido tonta al ayudar a Oliver… en fin una de cal y otra de arena.
    Y por último aunque no venga al caso jejejje como no hablar de esa escena del 5×20!!!!! Tengo muchas ganas de ver como llegan ahi porque realmente ahora mismo Oliver no se merece a Felicity , espero que sufra, que habra los ojos de una p***** vez. A ver como lo hacen aun así creo que disfrutaremos viendolo. Bueno creo que disfrutaremos casi todos los capitulos que quedan secuestran a susan tal vez muera en uno o dos capitulos, a Oliver le darán bien jejejje y luego las escena creo que nos toca disfrutar que ya era hora!!
    Un BESO muy grande Raquel me encantas nos leemos la semana que viene!!!

    1. ¡Hola preciosa! Jajajaja claro, así aprovechas pero no te preocupes por el retraso, cuando puedas 🙂
      A mí el capi en general, también me ha gustado pero lo de Oliver lo ha emborronado…
      Yo tampoco tenía en mis quinielas a Chase jajaja como mencionas, todos pensábamos que era Vigilante y hay que darles mérito por eso, en esa parte estoy contigo en que lo han hecho bien y ha habido sorpresa pero, por el otro, me ha decepcionado porque es demasiado fácil que el personaje nuevo sea el malo, pero pienso que pueden hacer algo muy bueno con esto.
      Ya somos dos…me da pena también que Thea se vaya, como mencionas, lo de Susan estaba justificado pero lo que ha propuesto en este capi no, Oliver tiene un punto en la preocupación por su hermana, no así en lo demás…
      Suscribo esas palabras, todas y cada una, Oliver es un idiota y un tonto por la forma en que actúa con Thea, demonizándola por hacer algo tan necesario como proteger su secreto y también con Felicity porque ¿a quién se lo ocurre? Yo también lo habría mandado muy lejos…es lo que se merece.
      Yo también espero que en los episodios siguientes sufra, y mucho porque se merece esos golpes para que espabile, a mí tampoco me da pena y creo que esa penitencia de Oliver, por lo que dijo Stephen, empezará en el 17. Si, que Felicity se fuera ya sería lo definitivo, pero bueno, al menos la siente más alejada que nunca, a pesar de que sigue en el Team y eso a veces incluso duele más.
      Estoy deseando que maten a Susan y si es entre terribles sufrimientos mejor Jajajaja por info de rodaje sabemos que sale, como mínimo, hasta el 18/19 pero bueno, cuando nos den esa escena merecerá la pena y creo que tus deseos (que también son los míos) se cumplirán, yo creo que al final se aliará con Promy y sacará a La Luz lo de William e incluso lo de Rusia y la bratva.
      Lo mismo digo, también me encanta la forma en la que poco a poco Felicity se va introduciendo en Helix y yo apuesto a que si, Promy ea detrás de todo…
      Jajajaja bueno, yo no creo que tonta, sí demasiado buena, pero es la esencia de Felicity 😉
      ¡Claro! Esa escena hay que comentarla porque ¡que ganas de que llegue! 🙂 yo también tengo muchas ganas de ver ese camino, es cierto que ahora Oliver no se lo merece…pero creo que entre los capis 17/18 Oliver sufrirá todo lo que tiene que sufrir y sus ojos se abrirán….y entonces, sí sentiremos que se la merece, dedos cruzados Jajajajaja pero, desde luego, vamos a disfrutar mucho XD
      Estoy contigo, también creo que disfrutaremos los episodios que quedan y más con el secuestro de la serpiente Jajajaja no la veo muerta aún pero me encantará verla sufrir 😉
      ¡Si! Ya nos tocaba disfrutar de una escena así, ¡GANAZAS!.
      ¡Muchísimas Gracias preciosa! ¡Eres un cielo! Adoro leerte, ¡Muchísimos besos y hasta la semana que viene! ❤❤❤❤

  11. Hola guapa!!
    Al igual que has comenzado comentando, este capitulo ha sido de medio Arrow (el Arrow que hemos conocido en esta temporada, la parte lógica de la serie) y la otra mitad un sin sentido, algo totalmente desconocido, que nos deja no con descontento, sino ya con rabia, porque es precisamente en las bases del protagonistas (bases?? Personalidad?? Digamos eso que los escritores han triturado respecto a Oliver en los últimos capítulos, que sigue tomando limites inesperados en este capitulo y que aún nos queda por sufrir). Por lo que el capitulo deja con disgusto y rabia.
    La Trama con Vigilante me pareció acorde a lo que conocemos de él hasta ahora. Como dices, el busca hacer su justicia con aquellos que corrompen y atacan a la ciudad y Oliver en su papel de alcalde a los ojos de todos, lo ha hecho (A modo de guasa como siempre, que nadie se suba en más limusinas con Oliver POR FAVOR!! jajaja)
    Estoy contigo en que todo lo relacionado con como el Team llega a Vigilante, lo que tiene que ver con el cristal de las gafas, con ese vistazo y esa sonrisa, está todo orquestado por Chase y como vimos posteriormente, tiene mucho que ver con su objetivo.
    El juicio a Oliver como alcalde nos dejó un giro en lo que hemos visto en estas temporadas. Como dices, lo ocurrido en los últimos tiempos, la muerte de Malone y el constante recuerdo de las palabras de Promy ha hecho que Oliver reniegue de GA públicamente y como dices, desde su propio convencimiento. Siempre ha renegado de su alter ego en algún aspecto, pero tenía claro que esa idenidad le daba una posibilidad para ayudar a la gente y a la ciudad, tenía un objetivo que desde su punto de vista le daba un sentido (incluso siendo la capilla, donde eran más sombras que luces), pero en esta ocasión, no solo reniega, sino que le arrastra y lo hace ante aquello por lo que le ha dado un sentido, su ciudad.
    Como dices, vemos lo lejos que Promy esta llegando y vemos como las tornas cambian y ahora, Oliver no huye del Oliver persona refugiándose en su alter ego, sino al revés.
    La implicación del equipo y su apoyo (pese a las circunstancias y las acciones estúpidas que ha hecho) es notable y hace ver como todos están implicados y están también con él.
    Sobre las declaraciones de Pike, yo también recaí en ese comentario, aunque me había decantado más por pensar que él por algún motivo, supiera la verdad, pero no está nada mal esa teoría que planteas y seria un camino hacia esa fusión épica de las dos caras de Oliver. Eso sí, como tú, un desenlace así necesita ser bien construido y sobre todo, ser coherente, ya vamos más que cubiertos de sin sentidos para toda la temporada y parte de la siguiente. Además, como dices, no se puede seguir destrozando los antecedentes de Oliver y de cara a la siguiente temporada, debe quedar una historia fuerte, pero también coherente, atractiva y realista.
    La escena con el Team y el discurso de Oliver me gustó mucho, me pareció que es esa valoración que todos merecen por lo que hacen por la ciudad, ya que en general vemos que para bien o para mal, el reconocimiento siempre se enfoca en GA o Oliver como alcalde. Pero, toda esa esperanza, toda esa valoración, todo ello queda ensombrecido con como actúa, con donde pone las prioridades y eso no me fastidia horrores (Ahhggg!!)
    La identidad de Promy me dejo con la boca abierta. Personalmente, estaba muy convencida (de lo poco que tenía claro en toda esta locura, ya que se dijo) que Chase era Vigilante y que así, en un giro de cámara resulte ser Promy, pues me dejó a cuadros. Lo que pensé inmediatamente es que era un juego y que de alguna forma nos la estaban colando, pero con el tiempo, más relajada y pensando en las alturas de temporada, lo que queda por desarrollar, que Josh sigue rodando y trabajando bastante a nivel físico, creo que como dices, no tiene pinta de ser doble juego, porque su personaje quedaría relegado de ser así.
    Para mi, coincidiendo contigo, creo que es un giro que pese a lo llamativo e inesperado, deja muchas lagunas y huecos a cubrir en poco tiempo que queda de cara al final, que como dices, siendo un villano tan fuerte, golpeando tan duro en Oliver y sobre todo, el que nos va a llevar al gran cierre de temporada y la fusión de las dos versiones del protagonista, deberían haber jugado otras cartas.
    Una vez más, me amparo a la esperanza que lo hagan bien, que las prisas y todo lo que tienen que contar se haga como se debe y que la conexión con la T1 sea coherente (y si puede ser llamativa, pues mejor), pero con las últimas escrituras, miedo me da!!
    Y como dices, si Chase es Promy, la incognita de Vigilante ahora es aún más llamativa.
    Tu teoría si no te entiendo mal es que el Chase que conocemos no es Chase, sino alguien que le suplanta, y que el verdadero Chase es vigilante (pero es una persona que no hemos visto). No se si te he entendido bien, pero resulta cuanto menos interesante, porque eso supone que Promy conoce a Vigilante (ya que ha tomado su identidad como persona) y que ese verdadero nombre que se oculta, nos llevaría a la conexión con el pasado de Oliver, por lo que a través de un simple apellido, podrían dar por contada parte de la historia detrás de su motivación. Suena interesante, me la apunto!!!
    Sobre el secuestro de Susan, estoy contigo, para mi Susan es un señuelo hacía Oliver, porque sabemos que Promy conoce perfectamente a Oliver y por ello le esta golpeando tan duro psicológicamente, por lo que sería un error de novato (señuelos aparte, quiero que alguien en algún momento de esta trama diga esa frase de nuevo, que tengamos ese paralelismo con el 2×23, POR FAVOR!!!). Por lo que espero veamos el valor real de Susan para Oliver y recuperemos el sentido de nuestro protagonista tan pronto como sea posible.
    La historia del lento suicidio de la persona antes conocida como Oliver Queen en este episodio es abominable. Se ha visto mayor retroceso en 3 capítulos que el que ha sufrido Oliver?
    Lo has analizado a la perfección y como concluía tras el capitulo, como es posible que te importe más y le pongas más energía a una relación de 3 semanas basada en mentiras, donde te han traicionado, donde te han usado para obtener información, que a dos de las personas más importantes de tu vida; tu hermana, por la que en sus palabras, harías cualquier cosa por salvar y la cual ha hecho lo normal y necesario para salvarte de perder parte de tu vida a manos de una interesada; y el amor de tu vida, que ha estado contigo desde los comienzos, que te ha apoyado y he inspirado para ser lo que ahora eres, para sacarte del infierno en el que estabas sumido y ha salvado tu vida millones de veces, con sus capacidades, confianza y amor, y que no solo no te juzga y te manda a la mierda con una bofetada a mano abierta cuando la juzgas y la responsabilizas de algo que una persona que te quiere hace para ayudarte o de que la pidas consejo para recuperar a la aprovecha y mentirosa, sino que aún con todo, te sigue apoyando, te sigue valorando, te sigue inspirando y guiando y te hace ver que sigues siendo el héroe de la ciudad.
    Y esto es lo que esta haciendo los últimos capítulos difíciles de aguantar. Como dices, no se que sentido tiene destrozar asi a tu protagonista a esas alturas, haciéndole ver como un IMBÉCIL. Como comentábamos el otro día, no sé cual es el propósito de todo esto, pero creo que ni la historia mejor desarrollada, ni la justificación más justificada, es capaz de compensar este retroceso y esta forma de arrastrarlo. Necesitaban sacar a Thea de las tramas por las restricciones contractuales, pues hay mil formas más coherentes que esta y que dañan menos a la serie y sus personajes.
    Además que como dices y ya comentaba antes, que fin tiene mostrar un avance por un lado, cuando por otro no solo destruyes eso que avanzas, sino que cavas agujero y te hundes más??
    Y esto una vez más se refleja en la “despedida” de Thea. Las últimas decisiones planteadas por Thea sobre como salvar su figura como alcalde son, como comentas, injustificables y fuera de toda ética, y precisamente por eso se va, para no perderse en esa nueva versión más cercana a Moira que la esta llevando a ser quién no es. Ahora, como dices, es esto lo que es “pasarse de la raya”, hacer algo imperdonable, no algo como lo de Susan, que lo que hace es protegerle y sacar a la luz las intenciones de Susan, y ese tema entre ellos queda de una forma que no me gusta y que espero que una vez Oliver vuelva a ser Oliver, hable con su hermana y se disculpe.
    Con esta salida de Thea, perdemos las escasas pero maravillosas escenas Thelicity de estos capítulos atrás, adoro también verlas trabajando juntas, compartiendo esa fuerte amistad y hermandad y protegiendo a quién quieren.
    El paralelismo es llamativo, ya que aparte de Rory, es el primer personaje importante en su vida que nos muestran que sabe sobre Pandora y como dices, volvemos a jugar con su acuerdo por no decir nada.
    Creo que para Oliver va a ser aún más duro, no solo por las decisiones que ha tomado, por haber sabido que las cosas con Felicity no iban bien y haberla dejado de lado, sino que además de que Thea lo sabía, vemos más tarde que Diggle también, por lo que, como ya comentaba la semana pasada, será significativo el haber perdido de nuevo esa confianza que le tenia.
    Y tras 84 años, Delicity vuelve (por favor, no tengamos que coger fuerzas para otros 84!!) Y como comentas, adoro el hecho que aunque tarde (excesivamente tarde, por dios, nadie tiene un minuto para hablar con la mujer que les protege y ayuda dia si y dia también?? A no, que a ese le mandaron de vacaciones… ) por fin hablan y se preocupa por saber que le esta ocurriendo y ella confía en él y le cuenta lo que ha hecho, en que esta metida y Diggle vuelve a ser la voz de la conciencia.
    Estoy contigo en lo que esto puede implicar en la trama de Felicity y los que la rodean. Al contarle todo a Diggle, no cuenta como empezó eso y puede ser muy interesante a donde lleve esa información a Diggle, que le haga consciente de como ella esta dispuesta a hacer lo que sea por proteger y salvar a los que quiere (y no puedo evitar pensar en las palabras que Oliver les dijo a ambos en Rusia sobre esto mismo). Ella esta dispuesta también a quemarse por los que quiere.
    También muy interesante ese continuo recuerdo que algo puede tener un sentido diferente según se utilice, haciendo referencia a todo lo que han tenido que hacer frente en estos años, donde miles de veces se han preguntado esto mismo, si el fin justifica los medios o como algo con el planteamiento incorrecto puede ser muy peligroso.
    Y después tenemos esa escena donde se pone de manifiesto lo importante que Felicity es para el equipo y para ellos como personas. Que Diggle destaque su empatía, que como has explicado a la perfección, la ha hecho ser la luz del equipo en cada ocasión, les ha guiado en su empeño y ha evitado en muchas ocasiones que sobrepasen esas líneas que ahora ella sobrepasa, es una evidencia más de que con esa falta de empatía se esta perdiendo su luz, su esencia, y nos lleva a Dark Felicity. Esperando como dices, que tanto él como Oliver brinden luz a Felicity y en esta ocasión sean ellos quienes la ayuden a salir de ahí.
    Y como dices, pese a que escucha a Diggle, no abandona su empeño con Pandora, aún se busca refuerzos para ello.
    Me ha gustado mucho lo bien que has explicado la motivación de Felicity para unirse a Helix porque es precisamente eso, ve que necesita a su OTA particular en ese mundo (pero nada será más lejos de la realidad) y aprovecha la oportunidad, lo que no sabemos es lo lejos y oscuro a lo que esto le va a llevar.
    Me ha gustado esta forma de plantear el doble equipo de Felicity, la justificación y que en parte se ponga remedio a ese planteamiento que la estaba haciendo perderse gracias a Diggle.
    Y como ya comentaba antes, yo también estoy en ese barco de que todo lo que envuelve a la historia de Felicity lleva el sello de Promy, y que su intención es la que comentas, arrebatar a Oliver su luz y una de las personas más importantes de su vida, de manera que acabé con él de una vez por todas (aunque no lo conseguirá!!).
    Olicity como comentas escasito y dual en mi reacción ante ellos. Dual por que como hemos expresado ya 7 millones de veces, Oliver esta imbécil, idiota, capullo… y un largo etcétera y no lo es menos con Felicity, como ya comentaba antes, me uno a la largo cola para darle una fuerte bofetada por todo lo referente a Felicity. Y por el otro lado, esta Felicity, que le soporta sin darle esa bofetada y además le hace ver que incluso con todo lo que ocurre, sigue siendo un héroe para la ciudad (que poco se merece Oliver a esta mujer en los últimos tiempos…).
    Exacto, muy significativo ese comentario sobre el positivismo, dándonos detalles de que incluso en estas circunstancias, para Felicity Oliver es positivo, lo que supone un cambio, y que además, la que ahora sufre esa falta de esperanza es ella (y de nuevo la oscuridad).
    Aparte de esto, la tensión y miradas una vez más, ellos tienen sus cosas, pero ni sus cuerpos ni su corazón escuchan a la razón y eso se percibe cada intercambio. Y como dices, podemos ver esos celos de Felicity ante Susan, ya que su corazón esta y seguirá estando ocupado por él.
    Sobre esa conversación que llevamos esperando desde antes de Cristo, estoy totalmente de acuerdo, los tiempos se han estirado tanto que la trama se esta resintiendo mucho. Por otro lado, entiendo que tanto Oliver como Felicity deben perderse en sus respectivos errores antes de tener esa conversación, pero si bien el error de Felicity no afecta demasiado a su reencuentro y esa conversación, el despropósito de Oliver esta siendo épico y eso conllevará que tenga mucho que explicar y enmendar, y espero que todo o quede en una Felicity que perdona y olvida cualquier cosa.
    Curtis vuelve a tener algo de presencia y todo nos lleva a que Paul le pida el divorcio. Más allá de que como dices, era un final que se veía venir, de su participación me ha gustado más su rol dentro del equipo y con René como compañero que esta línea, ya que como digo, lo veía venir.
    También me da pena, creo que era una pareja que le daba un rol interesante a sus personajes y a lo diferentes que pueden ser los miembros de una pareja y aún así que funcioné, pero como dices, puede ser el impulso para un giro en la inexistente historia de Mr Terrific. Ya comentaba la pasada semana sobre esto, creo que Curtis hace tiempo que se quedo sin historia o base sobre la que trabajar. Estoy de acuerdo en que el rol que tiene dentro del equipo es el que desempeña Felicity, y en el campo, no esta fluido como el resto, por lo que deberían de trabajar en que rol va a tener, y esto siempre sin que haya overbooking o se pisen unos a otros
    Los FB en la línea de lo habitual, bien conectados con el presente y haciendo esos paraleleismos que nos llevaran a la unión de las dos líneas, pero si que como dices, algo lentos y con poca sustancia. Quiero a Talia de vuelta, quiero conocer más de las implicaciones de Oliver en la Bratva y se van acabando los capítulos!!!
    Punto curioso, Oliver manejaba mejor los ordenadores en Rusia que en Star City jajajaja
    En las escenas de lucha, me quedo también con el Promy vs Vigilante, me ha parecido muy bien cordinada, fuerte y con mucha energía visual. Y si, también podría destacar a Curtis en el campo, como decía, no fija tan bien como el resto, pero en esta ocasión a jugado con lo que sabe y lo ha hecho muy bien.
    En conclusión, ha sido un capitulo bastante bueno, siempre y cuando no analices nada de lo que ha hecho Oliver en él. Igual me he pasado un poco, ya que Oliver ha tenido escenas que han supuesto un avance (para en la siguiente olvidarte de este avance) y alguna cosa ha hecho bien, pero en general, ha sido cavar más en este agujero de sin sentido donde le estan metiendo. Al margen de esto, la trama de Felicity sigue su curso, Delicity ha pasado de nuevo y Thea nos deja por una temporada.
    Con los spoilers que han salido, los próximos capítulos me intrigan mucho y después de todo el sinsentido que hemos tenido con Oliver, solo espero que lo hagan bien. El hecho de que Stephen dijera que Oliver se encuentra en un lugar muy oscuro (o algo similar, no recuerdo literalmente) en el 18/19, este esperado doble juego con Susan en el siguiente, la unión de Felicity a Helix, que el nombre de Williams salga a la palestra de nuevo, la posible reconexión de Olicity en el 20… creo que hay mucho que contar, con mucho potencial, pero con mucho que arreglar y recomponer después de tres capítulos en los que Oliver ha sido arrastrado, asique, lista para lo que viene!!
    Como para tu próxima crítica, una vez más, encantada con como me haces revivir el capitulo al leerte (esta vez en puntos no para bien, pero la serie es asi ) y lo apasionada que eres con la serie, me encanta leer que estas tan indignada como yo con ciertas cosas.
    Pues eso, que mil veces enhorabuena y que eres la caña!!! ❤ ❤
    Muchos besos guapa!!
    :* :* :*

    1. ¡Hola preciosa! 🙂 ¡Exacto! Este episodio ha sido mitad de lo que conocemos, con lógica y un avance visible y por otro lado, otra mitad irreconocible, que nos deja con un sabor amargo en la boca y también, como dices, rabia porque han convertido a Oliver en una cáscara vacía de sí mismo, en alguien que no es él…es como una sombra totalmente diferente del Oliver que conocemos y lo peor es que aún nos tocará aguantarlo creo que un episodio más (Stephen nombró el 17 y el 18 cuando dijo que se iba a dar cuenta de todo, no el 16), aunque aquí cruzo dedos para equivocarme…y estoy totalmente contigo en la forma en la que nos deja este capítulo, con mucha rabia y cabreo.
      Estamos de acuerdo también aquí, lo de Vigilante ha ido en consonancia con lo que sabíamos, él tiene su propia forma de hacer justicia, la misma forma que tenía Oliver en la temporada 1 y en este punto, para todos, Oliver es corrupto.
      Jajajaja si, que nadie se arriesgue a ir en una limusina con Oliver que siempre salen escaldados Jajajaja XD
      ¡Justo eso! La forma en la que llegan hasta Vigilante está planeada por Chase, les pone trampas…y todo cobra su sentido cuando descubrimos quién es en realidad.
      Estoy contigo, ese juicio y cómo se resuelve todo ha sido un giro inesperado. Con todo lo que ha pasado, el mensaje de Promy ha calado hondo en Oliver…hasta el punto que Oliver ha convertido a GA en el enemigo público número 1, convencido de que se merece serlo.
      ¡Exacto! Siempre ha tenido claro que había una parte oscura en GA pero sabía que era la forma para ayudar a la ciudad, ese era el objetivo y El Encapuchado (como mencionas, ya entonces, era así a pesar de sus métodos), Arrow y GA era el medio para conseguirlo pero esta vez es distinto…está vez cree que GA hace todo lo contrario al objetivo por el que está concebido…así que cuando tiene que elegir qué hacer, la decisión para él es fácil y reniega de esa parte de él.
      Si, con esto vemos cómo Promy ha logrado meterse en la cabeza de Oliver y, como bien dices (que no lo podría haber explicado mejor XD), Oliver está vez huye de su yo Encapuchado refugiándose en el hombre, al contrario que normalmente, un cambio realmente importante.
      Estoy de acuerdo, a pesar de que Oliver no se merezca el apoyo de todos y que se coman la cabeza para ayudarlo, ellos lo hacen, siempre están ahí no importa qué, y la verdad que me gustó verlo 🙂
      Es que ese comentario de Pike es realmente extraño…también puede ser lo que propones pero no sé…lo primero que pensé por instinto fue en que eran pistas de que al final de temporada, Oliver le confesará a la ciudadanía su doble identidad y así fusionará de forma total sus dos identidades. Pero es cierto, necesita ser bien explicado, estoy contigo en que sin sentidos ya hemos tenido para dar y regalar. Estoy contigo, para la siguiente temporada debe quedar una historia potente pero con realismo y una vez que hemos cerrado el círculo de los 5 años sería un buen cambio en la dinámica de la serie.
      Lo mismo digo, ese discurso de Oliver al Team fue de lo mejor del capi, es lo que todos merecen porque; como bien dices, el reconocimiento es al final para GA pero nunca para él y su Team y es precioso que Oliver tenga claro que sin ellos, no podría hacerlo. Pero es verdad, todo esto que nos pone una sonrisa en la cara, queda manchado por las acciones de Oliver en otros frentes, dónde actúa de una forma que lo hace irreconocible y sus prioridades cambian hasta no tener sentido…te entiendo, a mí también me cabrea muchísimo, aún no se me ha olvidado nada de esto y estoy deseando ver a Oliver sufrir por ello. Por cierto, me uno a tu grito jajaja
      Lo cierto es que hay que darles mucho crédito a los escritores por jugar con nosotros tan bien con Chase y su identidad como Vigilante, eso ha hecho que sea una sorpresa que el es Promy para prácticamente todo el mundo, yo incluida XD.
      Si, veo prácticamente 0 posibilidades de que nos estén mintiendo con esta identidad, precisamente por lo que mencionas, la temporada está muy avanzada y aún quedan cosas por explicar, Josh sigue rodando y machacándose en el gimnasio, ahora en las sinopsis oficiales cuando mencionan a Promy ponen el nombre del actor entre paréntesis y tanto el actor como productores han dado una entrevista sobre el asunto y creo que de ser un engaño, solo la hubiesen dado los productores…así que creo que está identidad es muy cierta 😉
      ¡Justo eso! El giro deja huecos y es un poco decepcionante que hayan hecho lo fácil del nuevo es el malo…creo que han desaprovechado una oportunidad grande de dejar aún más sorprendidos a la audiencia y este villano se lo merecía…pero bueno, creo que pueden hacer algo muy bueno con esto, aunque no sea lo ideal.
      Yo también tengo esperanza, de hecho, tengo fe en ellos para que lo hagan bien y creen una conexión con personajes de la temporada 1 y bueno, comprendo ese recelo, pero solo nos queda cruzar los dedos y saltar a ciegas Jajajaja
      Si, al saber que Chase es Promy queda la pregunta al aire de “¿quién es el Vigilante?” y ¡exacto! Esa es la teoría, que el personaje que conocemos como Adrian Chase realmente no se llama así, está suplantando su identidad y el verdadero Chase sería Vigilante eso, como mencionas, significaría que Promy conocería la identidad de Vigilante, pero ya no estoy tan segura de está teoría porque Marc dijo que no conoceríamos la identidad de Vigilante en está temporada 5, así que supongo que no será tan sencillo. Pero de lo que sí estoy prácticamente segura es de que el personaje que conocemos como Chase está usando un nombre falso y su verdadero nombre sería la conexión al pasado de Oliver y creo que lo conectará a la temporada 1, deseando verlo 😉
      Pienso lo mismo, lo de Susan es un engaño para Oliver, para tenerlo distraído y lejos del verdadero movimiento que está haciendo Promy (creo que se trata de que está detrás de Helix y atrae a Felicity), es que Promy sabe perfectamente que si quiere hacer daño real a Oliver debería de haber secuestrado a Felicity. Yo también estoy esperando esa frase, necesitamos ese paralelismo. Yo también espero que veamos el valor real de Susan y deseando recuperar a nuestro Oliver Queen 🙂
      Me ha encantado la forma en la que has descrito lo que ha sucedido con Oliver, su suicidio, de verdad que te aplaudo porque no podría haberlo dicho mejor y estoy de acuerdo, es horrible. Contestando a tu pregunta no, no se ha visto, aunque yo creo que más que retroceso, imbecibilidad.
      ¡Gracias preciosa! ❤❤ es que lo de Oliver no tiene explicación, no tiene lógica ninguna que ponga por delante y que le importe más alguien que conoce como 5 minutos y que encima le ha mentido, utilizado y traicionado que su hermana por la que ha hecho de todo por proteger y que ha hecho lo que tenía que hacer para protegerlo a él y también por encima del amor de su vida que, como mencionas, ha estado con el desde el principio, guiándolo, viendo en el una luz que ni el mismo era capaz de percibir ni de creer que estaba ahí y lo ha salvado de toda las formas en las que puede ser salvada una persona. Menos mal que Felicity es un ángel y en vez de darle la bofetada que se merece lo ayuda, a pesar de que le está echando la culpa por algo que era necesario hacer por él, porque lo ama y de que le pida consejo para volver con esa serpiente…aún con eso, Felicity sigue ahí, junto a él, apoyándolo, guiándolo, tratándolo como para lo que ella es e intenta que entienda que es para todos: un héroe. Felicity es MARAVILLOSA.
      Lo mismo digo, todo esto eso que está haciendo que los episodios pierdan mucho…es que destrozar al protagonista y hacerlo irreconocible es una línea que nunca debieron cruzar, de ninguna de las maneras. Creo que el propósito de esto es que Oliver este distraído intentando salvar a Susan mientras Promy lleva a cabo su verdadero golpe que es atraer a Felicity a Helix y alejándola así de Oliver, dejándolo a él sin su luz y, a la vez, que cuando Oliver se de cuenta de todo se caiga con todo el equipo pero es que a pesar de que esté justificado en trama, nunca debieron haberlo hecho así, jamás debieron emborronar así al protagonista para servir a un punto específico de una trama ni para nada. Y, encima de todo esto está Thea, que necesitaban sacarla por el contrato acortado de Willa y ya aprovecharon esto pero, como mencionas, hay formas más coherentes y, sobre todo, sin daño a los personajes.
      ¡Eso es! Es que no tiene ningún sentido que por un lado Oliver avance y por el otro haga todo lo contrario entonces ese avance se queda como a medias, se queda en agua de borrajas…
      Como mencionas, esto se vuelve a ver en esa despedida. Las accione que quiere tomar Thea son injustificables e incluso crueles…y esa es la razón por la que decide irse, para no perderse más en ese lado suyo tipo Moira que la está llevando a convertirse en alguien que despreciaría.
      Pero son estas acciones las que no tienen justificación y no deben hacerse, lo de Susan fue distinto, ahí sólo protegía a Oliver y ella no era alguien inocente pero Oliver sigue empeñado en que ella es la víctima en ese tema y no, para nada, no es capaz de ver qué Susan no tiene nada de víctima, no reconoce las malas decisiones que tomó Susan, lo que hizo mal. Así que, como a ti, no me gusta como queda este tema entre ellos así que espero lo mismo, que hable con su hermana y le pida perdón por ser tan idiota.
      Pues si, hemos perdido las escenas Thelicity 🙁 y es realmente una pena porque son perfectas y las voy a echar de menos, ya somos dos las que adoramos verlas juntas, siendo hermanas sin necesidad de que Oliver este ahí y luchando por Oliver.
      ¡Exacto! El paralelismo es importante, porque Thea de nuevo es conocedora del secreto que hay entre ambos, solo que está vez los lugares están cambiados.
      Estoy contigo, creo que, a parte de todo por lo que se va a arrepentir Oliver, saber que Thea sabía del secreto y que Diggle también, que básicamente, de los que más importan en la vida de Felicity es el último en enterarse, va a ser un golpe muy duro para él y tienes razón en que será muy importante que se de cuenta que ha perdido esa confianza.
      ¡Sii! Han tenido que pasar 84 años pero Delicity está de nuevo aquí y también espero que no tengan que pasar otros 84 más porque ahí sí que creo que no vamos a poder aguantar Jajajaja
      Estamos de acuerdo, demasiado tarde, nadie tiene tiempo para Felicity cuando ella está ahí para todos siempre y tiene tiempo para cada uno…y solo Rory estuvo ahí para ella, pero bueno, mejor no hacer leña del árbol caído por nuestra salud mental Jajajaja
      El caso es que por fin vemos una conversación entre ellos dónde Felicity le cuenta todo y Diggle vuelve a ser la voz de la razón que conocemos.
      Así es, ahora que Jhon sabe por qué Felicity Se encontró con Pandora va a hacer la diferencia porque es consciente de lo que tú bien dices, de que ella está dispuesta a quemarse por las personas que ama, que hasta ahí es capaz de llegar y es cierto que se vienen las palabras de Oliver en este tema y creo que cuando Diggle vea a Felicity más en la oscuridad le va a atormentar el hecho de que todo empezó porque ella quería ayudarlo.
      Lo mismo pienso, muy interesante ese concepto, como mencionas, están haciendo referencia a lo que ha sucedido durante esos años, dónde esa pregunta de si es posible que el fin justifica los medios y las consecuencias de ello han estado presentes a cada paso y ahora vuelven a recordar esa cuestión en referencia a Pandora (y realmente a la temporada, pues este dilema es parte de lo que plantea Promy).
      Tras esto, tenemos una escena preciosa dónde por fin, se remarca la k portancia de Felicity tanto para el Team como para ellos. ¡Gracias! Me alegra mucho que te haya gustado cómo lo expliqué todo ❤❤❤ Me ha encantado que Diggle remarque esa empatía que es su esencia, lo que hace que ella sea La Luz, la guía…ha sido Perfecta esa conversación porque ahora precisamente eso es lo que está perdiendo, aunque ella no se dé cuenta se está perdiendo a sí misma en Pandora y cómo resultado tenemos a una Felicity oscura, desconectada emocionalmente, más…fría, incapaz de encontrar esa luz y empatía que la caracterizan.
      Si, esperando ansiosa también que sean Diggle y Oliver los que está vez sean los que la guíen y le den luz.
      Así es, aunque Felicity sí escucha a Diggle, al final no abandona Pandora, al contrario, se introduce de lleno en Helix 🙂
      ¡Muchísimas Gracias preciosa! ❤❤ es que así lo sentí, ella ve que necesita a su Team, a su OTA como bien mencionas, en el. Único de Helix y cree que va a lograrlo pero está bastante equivocada porque todo va a llevarla a un lugar oscuro y las personas que hay en Helix no van a estar ahí para ella ni van a guardadle la espalda, no van a pararla.
      A mí también me ha encantado la forma en la que han justificado esta parte y que hayan puesto un alto a lo que la estaba haciendo perder su esencia, precisamente con Diggle, su hermano…ha sido maravilloso.
      Estamos en el barco juntas entonces Jajajaja cada vez estoy más convencida de que Promy está detrás de todo esto para alejar a Felicity, La Luz de Oliver y el amor de su vida, de su lado, para lograr destruirlo…pero por supuesto que no lo conseguirá 😉
      Olicity muy escaso…y veo que nos ha dejado las mismas sensaciones, Oliver está agilipollado perdido y se ha comportado como un capullo y se comporta así también con Felicity. Ya somos unas cuantas en esa cola Jajajaja Oliver se va a quedar sin cara me parece a mí XD pero se lo merece…Felicity es un unicornio precioso y a pesar de todo ella lo sigue animando y sigue siendo su luz, una luz que en ella se está hundiendo…desde luego, este Oliver no se merece a Felicity…
      Si, ese comentario sobre el positivismo es muy importante, porque nos dejan claro que a pesar de todo, Felicity ha visto ese cambio en Oliver, un cambio necesario para su reconciliación y para que él sea su luz, porque ahora es ella la que tiene falta de luz y de esperanza, Jajajaja si, todo vuelve a la oscuridad 🙂
      Como dices, la tensión y esas miradas que se lanzan son palpables…ellos tienen cosas sin resolver pero su corazón lo maneja rodó cuando están juntos, como bien mencionas. ¡Exacto! Vemos esos celos de Felicity, ella sigue amándolo y no puede evitar estar celosa de esa serpiente.
      Jajajaja desde luego, estamos esperando demasiado esa conversación y es que la han retrasado tanto sin ninguna razón que la narrativa se resiente. Yo también entiendo que ambos deben perderse antes de encontrarse…pero en mi opinión no ha razón por la que aún no hayan hablado de algo referente a ellos o a cualquier cosa que no sea de trabajo, además, como mencionas, la oscuridad de Felicity no afecta a su reencuentro, al revés, lo hace mucho más posible, sin embargo, con Oliver sucede lo contrario y quiero verlo sufrir, que el se de cuenta de todo y que se resarza de sus errores, que lo arregle todo.
      Es cierto, Curtís vuelve a tener más minutos en pantalla pero solo para sufrir con lo del divorcio…que se veía venir…y lo mismo digo, la participación en el Team me ha fisgado mucho más, ha sido secundario, y junto con Rene la parte cómica del episodio pero teniendo una función que no había tenido hasta ahora.
      Si, es que da pena el pobre Curtís 🙁 eran una pareja que encajaba, muy tiernos juntos, como mencionas, eran diferentes pero se complementaban…pero bueno, realmente en los cómics el pierde a su mujer para convertirse en Mr. Terrífic, al menos a Paul no lo han matado Jajajaja y me tomo este divorcio como el impulso para Curtís como héroe.
      Estoy contigo, es que Curtís está ahí pero no tiene más…el rol con los ordenadores lo hace Felicity y en el campo está demasiado verde, es lo que me pasa con el personaje, que no termino de verle el sitio…si es como esta semana pues si, pero cosas así no pueden estar continuamente todas las semanas haciéndolas así que…ahí está…y deben encontrar la forma de llevarlo sin que pise a otros personajes pero para mí que en cuanto Smoak Tech sea una realidad, van a volver a incluirlo en la empresa con Felicity.
      Toda la razón, los flashbacks siguen en su línea, muy bien conectados con el presente, con situaciones claras que unen los tiempos pero suspenden en cuanto a historia y ritmo de la misma, demasiado lentos y “con poca chicha” cómo se suele decir Jajajaja yo también quiero a Talia de vuelta y quiero ver a Oliver convirtiéndose en capitán…el capi 17 es el de flashbacks, también habrá presente pero la mayoría de historia será flashbacks y creo que será la prueba de fuego, para ver si avanzan de verdad y son tan interesantes como deberían ser.
      Jajajaja pues no me había fijado ¡buen punto! Tienes toda la razón, Oliver maneja mucho mejor los ordenadores en Rusia, se ve que en Star City ya tenía muchas cosas en la cabeza y eliminó algo de información del disco duro Jajajajaja
      Esa lucha de Promy contra Vigilante ha sido ¡genial! Bastante impactante y, como mencionas, muy visual. Y es cierto, está vez hay que destacar a Curtís para bien porque no brilla pero ha estado jugando en su propio campo y eso ha hecho que sume.
      Estoy contigo en la conclusión, en general, un episodio bueno pero la actitud de Oliver lo emborrona todo y hace que solo nos podamos quedar con un mal sabor de boca. Jajajaja no te has pasado para nada, es cierto que Oliver ha tenido esas escenas que son un avance, pero es que se han quedado en nada cuando en otro aspecto es incapaz de avanzar y encima, como nos ha sido imposible reconocerlo, solo podemos pensar en lo idiota que lo hemos visto. La trama de Felicity es de lo mejor, Delicity son ¡amor! Y me ha dado mucha pena despedir a Thea 🙁 ahora que no es Speedy me gusta muchísimo más.
      Los spoilers han sido lo mejor que podría pasar, hacía tiempo que no veía al fandom tan expectante, alegre y animado y lo echaba de menos 🙂 a mí también me intriga como lo van a hacer, y tengo confianza en que lo harán bien. Lo que dijo Stephen creo que es clave, si no recuerdo mal, dijo que “Oliver iba a estar en la mierda” en los capis 17/18 y que todo su comportamiento tenía una razón, como dando a entender que en esos episodios se daría cuenta de sus errores y de quién es Susan, esa es mi apuesta al menos, en esos episodios Oliver se dará los golpes que merece porque además supongo que todo el asunto de Helix saldrá a La Luz en algún momento y Oliver se sentirá aún peor.
      Creo que Susan destapará a la opinión pública la existencia de William y tal vez lo de Rusia y será entonces cuando Oliver se dará cuenta de todo…a ver…
      La conexión Olicity en el 20 va a ser ¡de lo mejor! Es un hecho ya, lo que sucede es que creo que van a dejar la reconciliación oficial para el 23 pero lo que suceda en el 20 lo dejará todo a punto.
      Como mencionas, tiene todo mucho potencial pero deben arreglar el desastre que han hecho con Oliver para que sintamos que se merece todo lo bueno que va a pasar…y pienso que los episodios 17/18 serán los importantes en este aspecto, no espero nada del 16 en cuanto a ese asunto, creo que en el 16 Oliver seguirá, por desgracia, igual, así que estoy deseando llegar al 17 y 18 😉
      ¡Millones de Gracias preciosa! Es un placer hacerte revivir el episodio, aunque a veces no sea para bien Jajajaja eso significa que logro plasmar todo lo que deseo 🙂
      Jajajaja si, creo que ambas somos iguales en esto porque apasionadas somos un rato XD en mi caso, cuando algo me gusta y Arrow me encanta, eso provoca que me indigne y quiera pegar bofetadas a diestro y siniestro algunas veces Jajajaja pero bueno, al final, merece la pena y todo compensa.
      ¡Eres un cielo preciosa y la mejor! ¡Muchísimos besos! ❤❤❤❤

  12. Hola mi querida Raquel escribo mi comentario antes de mirar el episodio 16 que nervios dice que esta bueno ., para por fin ponerme al día, mis días locos y lluvia mi internet terrible y una mala convención, por fin lo puede arreglarlo y vi el episodio 15 fue mas duro de lo que pensé, el episodio fue bueno excepto Oliver como lo describes es acertada un gran inmenso Idiota, como te dije anteriormente avanza tres pasos y retrocede seis, nose si los escritores piensan que en algún momento vamos a creer que la serpiente es una víctima y Oliver se preocupa por ella o vamos a tener empatía por ella, como dices mi abuela que espere que los cerdos vuelven por que eso nunca va pasar porque no sólo no es una profesional sino una persona nefasta hasta que no se aseguró que tenía su empleo con se acercó a Oliver ni siquiera le contestó el teléfono cuando seguro que sabía que había tenido un accidente por favor ni una buena persona es, comparto contigo tu enojo a todo esta trama sin pie ni cabeza, dios mío que bronca y rabia me dio Oliver me uno a ti a bofetada para el como puede ser que este tan preocupado por volver con esta serpiente y sobretodo que Felicity lo ayude a quien se le ocurrió esta barbaridad y que Thea le pida disculpa mis palabras cuando vi estas escena Que demonios haces Oliver eres un Idiota acaso has perdido la mente, la verdad no uno a tus palabras concuerdo contigo en todo , mi santa y mi querida ángel Felicity lo ayuda y encima lo anima y le dice que Oliver Queen es héroe , ella siempre ve más vaya de Oliver siempre ve su corazón su alma , ellos están unidos para siempre su amor es tan verdadero y incondicional único , solo hay que despertar a Oliver creo los dominadores lo tiene dormido ja espero que podamos descubrir que pasa con el, como te dije anteriormente esta desaliñado, ojeroso algo pasa con el.
    Pobre Curtis me dio mucha pena verlo tan esperanzado y después que Paul le pide el divorcio pobrecito , me gusta la interacción entre Curtis y René me gusta que esta cambiado de apoco René y me gusta dinah en su rol policía la escena con adrian cuando encuentra una pista del vigilante me dio miedo y de villano se las trae concuerdo contigo no me lo esperaba y no se que pensar acerca de esto porque las teorías eran genial es como un poco decepcionante pero el actor me gusta y tiene todos los condimentos para superar a slade mira lo mejor te digo, todavía no vi el episodio del este miércoles pero lo poco que vi me gusta. Me pregunto quien será el vigilante? No creo que este trabajando con promy solo pido que la torture bien a víbora jajajaja team promy en esta oportunidad , como tu creo promy esta detrás de Hélice sabe muy bien quien le importa a Oliver sus movimientos son planeados secuestro de víbora ponzoñosa es una distracción para que no se vea sus verdaderos movimientos para destrozar a Oliver primero logra que Thea se vaya y Felicity trabajé con Hélice fue el mismo Oliver que lo hizo.
    Que bueno ver a Felicity y Thea trabajando juntas para ayudar a Oliver aunque a veces no se lo merece adoro sus escenas que sepa de Hélice lo describes genial Raquel , mi querida Thea me hace acordar a Moira por una parte concuerdo con Oliver (ya sabes que con la víbora ponzoñosa no) pero si con Billy y político estaba cruzando la línea ellos eran inocentes no se merecían , como a crecido que ella misma se dio cuenta por eso se alejó una pena que se vaya y ver un poco de acción de ella me gustó, una pena la verdad .
    Como dices a que Agradece a Quintín que nos evitó la reconciliación dios lo bendiga y me pareció interesante ver que lance no le gusta mucho adrian tal vez sea mi parecer.
    Me gusta ver al equipo cuidando a Oliver como la familia que son y me gustó las palabras de Oliver para ellos me da sensación como que hay dos Oliver el idiota y el optimista que va creciendo tratando de resolver problemas me quedo con el segundo.
    POR FIN unas escenas Delicity si que tenían olvidado esta hermosa amistad, ver a Diggle preocupado por Felicity fue hermoso y mi querido yoda a vuelto y me gustó que aclaren que nos es por Billy sino son los años que viene viendo sufrir a los que ama, adore que le cuente lo Hélice que ella lo escuche aunque sea por un momento y que sepa que fue por salvarlo a el , como me gusta verlos juntos ojala haya mas escena entre ellos que se extraña me encanta lo que escribiste de estás escenas .
    Los flashback lentos y pero siempre es un placer ver a Oliver con el antiguo traje me gusta
    Felicity y Hélice se las trae ya quiero ver como sigue estoy entusiasmado va ser clave para ayudar a Oliver contra promy , nuestra reina Felicity es un ángel protector de su familia principalmente de Oliver vamos ver que pasa con esta trama que me encanta, el momento Olicity fue poco un poco desdibujado con la actitud de Oliver pero esas miradas son únicas solo sonríe con su ojos cuando están juntos ya quiero ver esa conversación adulta como quiera que ya llegue
    Bueno mi querida Raquel siempre no está de mas decir que me encanta leerte y que tus criticas siempre son maravillosas y muchas veces en esta temporada mas leo tu critica antes de mirar el episodio por que me hace ver más detenidamente el episodio gracias por tu critica , besos y un gran abrazo Delicity que te lo mereces nos leemos pronto bueno ahora a ver el nuevo episodio que nervios

    1. ¡Hola guapa! 🙂 Si, el episodio 16 está genial, no te vas a arrepentir de verlo, te lo aseguro. Yo a te queda poco para ponerte al día y me alegro de que hayas podido arreglarlo todo y ya estés más relajada 😉
      Estoy contigo, el episodio en sí estuvo bien pero la actitud de Oliver lo emborrona muchísimo, es que su actitud no tiene lógica, actúa como un idiota redomado, como dices, cada vez que lo vemos avanzar por un lado por otro o retrocede o, al menos, no lo vemos al mismo nivel y eso hace que el primer avance se quede casi en nada.
      Pues parece que aquí los escritores sí quieren que nos creamos que la serpiente es una víctima y que Oliver se preocupa por ella…aunque creo que todo es una distracción…pero vamos, que no hay quien se lo crea y, cómo dice tu abuela (que me encanta) que esperen porque no vamos a sentir pena por ella precisamente por lo que dices, es una persona y profesional horrible, además de que primero se asegura el trabajo antes de hablar con Oliver y no se preocupa en absoluto por él…en fin…una serpiente de las peores.
      Veo que somos dos con ese enfado y esa rabia hacia Oliver, le damos la bofetada una a cada lado para que se entere Jajajaja es que no tiene sentido lo que hace aquí, después de todo lo que esa serpiente le ha engañado que vaya tras de ella para reconciliarse y mucho menos que le pida ayuda a Felicity, precisamente a ella…no sé a quién se le ocurrió semejante tontería pero entre eso y lo de Thea tela…me uno a tus palabras, corresponden exactamente a mí reacción.
      Felicity es un unicornio precioso, un ángel porque a pesar de todo y de que no se lo merece, ayuda a Oliver y está ahí para guiarlo, animarlo y ser su luz como siempre porque, como bien mencionas, ve más allá, ve su corazón…y lo ama incondicionalmente, es que que se aman es una verdad tan grande que no puede taparse con nada.
      Jajajaja pues lo de los dominadores es una explicación muy plausible, porque si no a ver qué demonios le pasa XD y si, no está nada feliz…
      También me dió mucha pena Curtis…estaba tan Feliz…pero se llevó un golpe demasiado duro 🙁
      Lo mismo digo, las escenas y bromas entre Curtis y René me encantaron y eso parece, que René se está calmando un poco que le hacía falta jajajja
      Dinah me está convenciendo y gustando a mí también, creo que quitando esas escenas que le dieron en capis anteriores, la están llevando genial porque está en un segundo plano y esa escena con él Vigilante fue oro.
      Este villano es ¡lo mejor! Su identidad me ha decepcionado un poco porque se han ido a lo fácil pero realmente consiguen que te olvides de ello y el actor es sublime, me quito el sombrero…y después de ver el 16, para mí ha superado a Slade…ya me contarás qué opinas XD
      La pregunta del millón es esa, ¿quién será Vigilante? Aunque por lo que dijo Marc, no parece que vayamos a tener una respuesta en esta temporada….
      Jajajaja algo tortura a la víbora y da gusto verlo 😉 yo también soy Team Promy en eso Jajajaja
      Si, todo parece indicar que Promy está tras Helix, porque conoce a la perfección a Oliver y sabe que Felicity es clave y vital para él y lo ha planeado todo para distraer sin que se den cuenta del verdadero movimiento…
      Desde luego, es un placer ver a Felicity y Thea juntas para ayudar a la erosión a que as quieren, aunque no se lo merezca en ese momento…¡son las mejores!
      Me ha encantado también que Thea sepa de Pandora y ¡muchas Gracias guapa! Me encanta haber conseguido explicarlo como quería 🙂
      Thea lleva a una mini Moira dentro Jajajaja y es cierto, Oliver tiene un punto en la preocupación por ella; es en lo único, porque es muy peligroso el camino que está tomando, no debe tocar a inocentes…y ella ha madurado lo suficiente como para darse cuenta de ello.
      A mí también me da pena que se vaya…se la echará de menos y a esperar su vuelta, supongo que en los episodios finales.
      A Quentin lo adoro solo por evitarnos ese trago amargo de la dichosa reconciliación y no me había dado cuenta de que no le gustaba demasiado Chase…¡buen ojo! Desde luego, Quentin tiene buen instinto Jajajaja
      Estoy contigo, a mí también me gusta ver al Team cuidando las espaldas de Oliver no importa qué, son familia y eso se nota. Y esas palabras de Oliver fueron preciosas…y creo que tu sensación es acertada, por una parte está el Oliver que crece y avanza y por otra parte hay otro Oliver que no hace las cosas bien…Jajajaja yo también me quedo con el que avanza sin dudarlo 😉
      Así es, ya era hora de que nos dieran escenas Delicity; habían pasado de esta amistad de una forma descarada pero ya están de vuelta y verlo así de preocupado por Felicity fue maravilloso, como bien dices, nuestro Diggle ha vuelto Jajajaja
      A mí también me encantó que dejaran claro que no es por Billy, si no por todo, lo de Malone solo fue la gota que colmó el vaso.
      Ya somos dos XD es genial que Felicity le cuente sobre Pandora y que realmente escuche la posición de Diggle, además de que él sepa por qué empezó Felicity a tocar Pandora, creo que eso va a ser realmente importante. Verlos juntos es muy bonito y también quiero más de sus escenas porque los echamos de menos. ¡Gracias! Adoro que te guste lo que escribí y que haya logrado trasmitir los sentimientos que deseaba 🙂
      Si, los flashbacks van lentos…a mí también me gusta ver a Oliver así pero creo que deben darle ritmo a esa historia.
      La trama oscura de Felicity es de lo mejor y cada vez más es Interesante, pienso lo mismo, que va a ser clave para derrotar a Promy. Totalmente, Felicity protege a los que ama con todo, sobre todo a Oliver…por eso es tan maravillosa.
      Si, el momento Olicity fue manchado un poco por la actitud de Oliver…pero igual esas miradas y sonrisas gritan lo que sus bocas no pueden: que se aman y deseando estoy también de esa conversación que tiene toda la pinta de qué va a ser en el 20 XD
      ¡Muchísimas Gracias preciosa! Tú sí que eres maravillosa y no sabes lo que significa para mí todo lo que me dices y que incluso leas la crítica antes del episodio porque te ayuda, nunca me cansaré de agradecerte por todo, ¡eres un sol enorme! Otro abrazo Delicity para ti, ¡nos leemos en el siguiente! Ese sí te va a gustar, ya verás ❤❤❤

  13. Estuve casada con mi esposo durante 5 años. Vivimos felices juntos durante estos años y no hasta que mi esposo viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces ella me odia a mí, a los niños y al amor. Ella sola. Entonces, cuando mi el marido regresó del viaje y dijo que no quería volver a ver a mis hijos y a mí, así que nos llevó fuera de la casa y ahora iba a Australia a ver a esa otra mujer. Entonces, mis hijos y yo estábamos tan frustrados y me estaba quedando con mi madre y no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre, así que el hombre con quien me casé no estaba y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba mirando para que mi esposo vuelva a casa porque lo amo y lo aprecio mucho, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora, vi un testimonio sobre este DR EDDY, los testimonios de hechiceros compartidos en Internet por una señora LINDA y Estoy tan impresionado que también pienso en probarlo. Al principio tenía miedo, pero cuando pienso en lo que mis hijos y yo estamos pasando, lo contacté y él me dijo que se mantuviera en calma por tan solo 24 horas para que mi esposo me contestara y, para mi mejor sorpresa, he recibido una llamar a mi esposo el segundo día preguntando a los niños y llamé a DR EDDY y le doy las gracias por haber solucionado mis problemas, así es como recupero a mi familia después de un largo estres por una mujer malvada, así que con toda esta ayuda del Dr. EDDY, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para agradecerle enormemente a DR EDDY y también le aconsejaré a cualquiera que tenga problemas similares o similares, o cualquier tipo de problema, también debería contactarlo, su correo electrónico es (dreddyspiritualtemple @ gmail .com) él es la solución a todos los problemas y predicamentos en la vida. Nuevamente su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com)
    ESPECIALIZADO EN EL SIGUIENTE ESPACIO.
    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres que mujeres / hombres corran detrás tuyo.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si quieres unir a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cómo te han engañado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (10) si quieres detener tu divorcio.
    (11) si quiere divorciarse de su esposo.
    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.
    (13) Embarazo para concebir al bebé
    (14) Garantizar casos ganadores de tribunales molestos y divorcios, sin importar la etapa
    (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa.
    (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o para usted mismo.
    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com) en contacto con él de inmediato … o llame o whatsapp su número +2348160830324 MI NOMBRE ES: Araceli la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arrow 5×15: Cambio de juego

de Raquel Morales Tiempo de lectura: 30 min
A %d blogueros les gusta esto: