Arrow 4×22: El Arca

Arrow volvía una semana más con su penúltimo capítulo de la temporada el cual ha prácticamente igualado el nivel de sus predecesores, dejándonos unas tramas bien hiladas, completas, momentos divertidos, guiños hacia el futuro, mucha acción y tensión y un ritmo frenético donde no nos daba tiempo a coger aire para prepararnos para la siguiente escena.

AVISO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 4×22 NO SIGAS LEYENDO

Damian comienza el capítulo tal cual lo terminó: en la cámara nexus con Oliver y Diggle intentando acabar con él, pero ahora su magia es más fuerte que nunca, ni siquiera las flechas ni las balas lo tocan, simplemente se deshacen como humo. Damian no tarda en amenazarlos y en intentar enterrarlos vivos, aunque consiguen salir de allí, dirigiéndose a la guarida y desde allí, gracias al mensaje que ella le ha mandado a Felicity, lograr localizar a Thea y la ciudad subterránea de HIVE, su arca, aunque al entrar Oliver y Diggle se quedan solos ya que las comunicaciones no funcionan.

Mientras tanto, Damian está en la base de operaciones de HIVE y ha traído a otro preso al que ayudó a fugarse de la cárcel con él para que consiga evitar la desconexión de Rubicon y, de paso, acabe con Felicity y Noah, se trata de Cooper, el ex novio de Felicity. Cooper tiene unas ganas enormes de venganza contra Felicity después de su último encontronazo, en su mente, ella lo traicionó, traicionó en lo que creían y, con ello, a su memoria y a él, merece lo que le pase, incluso le hemos visto hablar con nostalgia sobre la Felicity que él conoció en la universidad cuando Damian ha expresado su sorpresa ante el hecho de que estuvieran juntos. Cooper consigue ganar una batalla pero no la guerra, Rubicon está fuera de línea.

Al final de este capítulo vemos por primera vez a Damian vencido, Malcolm lo pone al día: su arca ha sido reducida a cenizas, su mujer ha sido asesinada por Anarky, su hija está desaparecida, Rubicon es historia…parece que la guerra ha acabado y el ha perdido, sin embargo, no se da por vencido y está dispuesto a volver a poner en marcha Rubicon y, a pesar de que Malcolm le avisa de que no hay sitio seguro al que ir a él le da igual, “que se queme el mundo” declara, quiere verlo arder, vemos de nuevo este concepto de dios que tiene Damian, se considera invencible y compara sus acciones a las que describe la Biblia, incluso nombra al proyecto “génesis”, el de verdad cree que hace lo correcto y vuelve a compararse con dios cuando quiere ver el mundo arder a cenizas, ser testigo de ello. Damian no es solo un psicópata sin escrúpulos, si no tiene complejo de dios, se cree dios, por ello, no está dispuesto a parar, eso lo hace aún más peligroso e interesante.

Me parece curioso que Damian se vea tremendamente afectado por el asesinato de Ruvé pero no demasiado por la desaparición de su hija, pregunta por ella pero no le da más importancia cuando Malcolm le dice que la buscan entre los supervivientes, he tenido la sensación de que a Damian le importaba más Ruvé que su hija, al contrario de lo que ha sucedido con ella, que lo único que le importaba y le ha pedido a Oliver antes de morir es que salvara a su hija.

Una vez que Diggle y Oliver están en la ciudad subterránea, empiezan a buscar a Thea sin perder tiempo, esquivando a los fantasmas que se encuentran. Consiguen encontrarla y cuando Oliver noquea a sus dos guardianes y va a liberarla, Thea se vuelve contra él y lo ataca, lo encañona y avisa que tiene a los intrusos, Oliver está muy sorprendido, intenta convencer a Thea de que vuelvan a casa pero Malcolm hace su entrada triunfal y contesta a la pregunta no formulada de Oliver: Thea está drogada, cuando Oliver ve a Malcolm el odio que destilan sus ojos y sus palabras es innegable, sin embargo, Malcolm se burla al saber que tiene la sartén por el mango y que, por Thea, no lo matará. Diggle llega justo a tiempo y ambos consiguen salir de allí.

Tras una dura huida, se refugian en una de las casas mientras arman un plan para conseguir traer de vuelta a Thea, es entonces cuando se encuentran con los dueños de la casa, intentan tranquilizarlos…pero uno de ellos no duda en enfrentarse a los dos, Diggle vuelve a mostrar su lado más oscuro hasta que Oliver consigue calmarlo y le dice lo que todos pensamos: están bajo efecto de las píldoras, pero el hombre con el que hablan le aclara que no es cierto, ninguno de los que están allí están bajo efectos de las píldoras, si no que realmente creen que génesis es lo que necesita el mundo. Mientras tanto, Ruvé está retransmitiendo en directo a todas las TV de la ciudad subterránea informando de la intrusión de Oliver y Diggle, el hombre no duda en avisar que están en su casa, Diggle consigue callarlo pero el tiempo se les acaba y deben salir de allí. Es entonces cuando Oliver se encuentra con Thea, ambos luchan pero Oliver no le pone todas sus ganas y ella está a punto de matarlo pero Oliver no se rinde con ella, la intenta traer de vuelta y lo consigue.

Con Thea siendo ella misma, Oliver y ella van a encontrar a Diggle, que está luchando con Malcolm, ella lo amenaza con su arco. Anarky elige ese momento para interrumpirlos, tiene a la hija de Damian y a Ruvé como rehenes y piensa matarlas, una vez que saben que si no acaban con él muchos inocentes morirán, ellos se dirigen hacia allí mientras Malcolm, después de que lo obligaran, ayuda a evacuar a todo el mundo.

Hay muchos aspectos que analizar en todo lo que ha pasado aquí pero antes de eso, me gustaría remarcar la forma en la que Oliver calma a Diggle cuando él se pasa de la raya (de nuevo, ese intercambio de papeles), que Diggle se pase de la raya es importante, pone de relieve lo afectado que aún sigue por todo lo que ha pasado y cómo es más oscuro de lo que lo habíamos conocido antes.

Me ha gustado muchísimo ese momento entre Thea y Oliver en el que él la salva, pero esta vez va mucho más allá de salvarla físicamente, Oliver la hace volver de ese lugar donde las píldoras le habían ayudado a ir, le hace recordar quién es, por qué lucha, le recuerda su fuerza y su verdadero ser, la trae de regreso apelando a sus luchas juntos, a todo lo que ha superado, que nunca se ha rendido. Me parece un movimiento muy acertado que sea Oliver quien traiga de vuelta a Thea, no sólo porque es su hermano y siempre ha estado ahí si no porque forma parte de una de las identidades entre las que debe elegir, de ella como una Queen, no como una Merlyn.

Lo cierto es que la trama de que Oliver siempre tenga que salvar a Thea esta muy quemada ya, le han dado un buen giro, justificándolo bien y haciendo que salvarla tenga mayor significado y ha estado bien pero espero que no usen más este recurso.

Malcolm vuelve a salvar a Thea, a su manera, incluso cuando ella no desea ser salvada. La trama de Thea empieza donde quedó en el anterior capítulo, con Thea llorando abrazada al cadáver de Alex, Malcolm llega en ese momento y le dice que lo siente, que le gustaba para ella (aunque no vemos verdadero sentimiento ni empatía por Thea, si no todo lo contrario, una conversación casual, como si no importara demasiado) y directamente le pregunta sobre Anarky, pero no sabe dónde está, ella lo dejó malherido en el suelo pero se ha ido sin que lo viera, Malcolm no la cree y hace que los fantasmas la apresen y la aten a una silla. Thea se niega a colaborar con Malcolm y HIVE cuando Malcolm le explica el peligro que supone Anarky, así que Malcolm la droga con esas píldoras amarillas y la hace dependiente de su voluntad.

Su plan tiene éxito hasta que Oliver consigue llegar a ella, Thea vuelve en sí y va a por Malcolm, le apunta con esa flecha, aunque no dispara.

Volvemos a ver aquí como Malcolm cumple con su promesa y salva a Thea aunque no quiera ser salvado, incluso la droga para que sea fiel a su voluntad y los ayude a quedarse a salvo ahí, sin que le importe Thea, lo que ella quiere y el daño que le puede hacer el saber que ha estado a punto de acabar con su hermano y con Diggle. Malcolm piensa que salvar a Thea es un fin que justifica todos los medios (excepto cuando el dilema es la vida de Thea o el poder), incluso pasar por delante de la propia voluntad de Thea, no le deja tomar sus propias decisiones, la maneja a su antojo, como si fuera una marioneta que baila a su son, como si fuera un peón (aquí se vuelven a poner de relieve las palabras que le dijo Anarky) más en su juego, no le deja decidir ni luchar en el lado que ella desea. Esta es la forma retorcida en la que Malcolm quiere a Thea y esa forma, a parte de otras muchas cosas, no le deja ser un padre real para ella.

Somos testigos de cómo Thea aún no dispara esa flecha hacia Malcolm y acaba con él, sigue siendo su padre, sigue sin querer matarlo a pesar de todo, aunque la duda es si es por el propio Malcolm (porque Thea aún lo ve como su padre) o es por ella misma (para no perder su humanidad), creo que es por ella misma. Las cosas que está haciendo Malcolm no le dejan a Thea margen, ella se lo reprocha todo pero llegó la hora de decidir, de dejar de estar en ese limbo en el que tiene a su hermano y a Malcolm como un padre, está visto que no pueden ser las dos cosas a la vez. Thea tiene que elegir.

Anarky ha vuelto a aparecer en el capítulo, aunque no demasiado, lo justo para terminar su trama. Él desaparece del radar al principio del capítulo, luego lo vemos escondido en las rejillas de ventilación, escuchando lo que sucede y disfrutando de la distracción de Ruvé y el resto debido al Team así que aprovecha y cuando llega el momento consigue mantener de rehenes a Ruvé y a su hija, amenazando con matarlas y utilizando la cámara que Ruvé había usado antes para dirigirse a todos. Una vez que el Team y Malcolm ven esto, Malcolm les explica el peligro que supone, cuando la pregunta que pensamos todos “¿por qué salvarlas?” Sale a relucir: Anarky matará a todos los inocentes que están aquí no sólo a ellas dos. Sabiendo que esto es cierto, el Team se enfrenta a Anarky, lo hieren pero a costa de romper un conducto vital para el mantenimiento de esa ciudad subterránea, debido a ello, la ciudad explota y se va cayendo a pedazos, Oliver y Diggle son testigos de esto mientras Anarky aprovecha la confusión para clavarle a Ruvé la flecha que Oliver le había lanzado a él y Thea se enzarza en una pelea con Anarky que acaba con la huida de éste. Deben darse prisa en salir de allí, Oliver protege y salva a la pequeña, se la entrega a Diggle y va hacia Ruvé que está en sus últimos momentos, ella le hace prometer que salvará a su hija y muere.

Me sigue sin gustar la aparición de Anarky para esta trama y consideró que podrían haberle dado un giro a otro personaje, a Malcolm por ejemplo, para hacer lo mismo que han hecho con él. Sigo pensando que no era su momento pero, a pesar de esto, creo que han terminado lo mejor que han podido esta trama, con la muerte de Ruvé, la destrucción de la cuidad subterránea (un plano excelente el ver la ciudad totalmente destruida al final) y la humanización al final de Ruvé que al menos hemos visto que su hija es lo que más le importa y que le ha pedido a Oliver (alguien que desprecia y que considera poco más que un estorbo) que la salve, ¿acaso Ruvé ya no está tan segura de génesis una vez que su hija corre peligro? Puede ser…lo cierto es que Ruvé me ha recordado mucho a Malcolm, al querer salvar a su hija a toda costa, siendo una villana pero con un punto “débil” que es su hija pero creo que hemos visto al final que hasta Ruvé pone la vida de su hija por delante de sus intereses y el poder, algo que Malcolm es incapaz de hacer. Además, también me ha parecido un acierto que dejaran esta trama de Anarky para los minutos finales y que no saliera mucho. Han dejado la puerta abierta a su vuelta y espero que, cuando eso pase, le hagan justicia al personaje y consigan meterlo cuando deben y para lo que deben.

Thea y Anarky han vuelto con esta extraña dinámica suya, este capítulo me ha hecho reafirmarme en lo que pienso sobre ello, Anarky ve en Thea a su igual, su alma gemela, alguien con quien hacer que el mundo arda pero que le impiden hacerlo porque personas a su alrededor la tienen atada y no la dejan decidir, no toma sus propias decisiones. Sigue siendo igual de desquiciante y aterrador cuando la llama “mami” pero pienso que es un apodo cariñoso que tiene su origen precisamente en esto, en su mente, Anarky considera a Thea su pareja, su compañera, ella lo liberó y ahora quiere hacer lo mismo por ella y en vez de llamarla “cariño” la llama “mami”, es su forma de referirse a su igual, a su pareja. Incluso le encanta cuando luchan, cuando Thea se ve consumida por su rabia y lo ataca, cuando quiere su sangre, eso en cierto modo le demuestra que no se equivoca con ella.

Hemos tenido buenos momentos entre Oliver y Diggle, sus conversaciones siempre son significativas y esta vez no podía ser de otra manera.Cuando están huyendo de los fantasmas y se encuentran frente a frente con una familia, Oliver les escucha decir que muchos, como ellos, han prometido que van a salvar a la ciudad pero que después solo se cae a pedazos, no consigue ser salvada y cada vez se destruye más…por eso Damian les ha dado esperabas de un mundo mejor, de algo mejor, de salvarse realmente, le ha dado esperanza, esperanza que ellos no han conseguido trasmitir. Vemos como esto da vueltas por la cabeza de Oliver hasta que le pregunta a Diggle si Damian tiene un punto, el no duda y responde que no, pero Oliver reflexiona…el mundo está peor que nunca, necesita ayuda…y Diggle le deja claro que es por Damian, él creó el gran caos reinante pero Oliver no puede apartar una idea de su cabeza: si eso es así ¿cómo puede ser que Damian les traiga más esperanza que ellos? ¿No debería ser al revés?

Más tarde, el discurso que Oliver le da a Thea es muy importante porque se rehúsa a creer que el mundo se va a caer, vemos cómo, a pesar de las dudas anteriores, tiene esperanza, su luz ha resurgido, ya no se apaga solo con una llama, las dudas no la apagan. Esta idea con la que han jugado aquí sobre darle esperanza a la ciudad es esencial, ya desde el principio del capítulo nos han mostrado que Oliver en cierta manera sabe que la ciudad no lo escucharía y no confiaría en él cuando le pide a Quentin que se quede en la guarida con Felicity precisamente por ese motivo. Es una idea con la que jugaron en la temporada 3, en concreto en el capítulo 3×16, de hecho, han hecho un paralelo con este momento en el que Oliver le preguntaba a Felicity si habían hecho alguna diferencia, entonces, Oliver se estaba planteando aceptar la oferta de Ra’s y dejarlo todo, ahora, está dispuesto a luchar por esa esperanza, él mismo la tiene, ahora su luz es tan fuerte que una simple duda no la puede apagar, al contrario, sigue creyendo, él mismo resurge de la desesperanza y de la oscuridad hacia la luz y la esperanza. Y esto es vital, parte de ser Green Arrow consiste en eso, en trasmitir luz por sí mismo, luz propia, en creer en esa esperanza y en que puede trasmitírsela a los demás, aquí Oliver ya está andando ese camino.Por cierto, adoro cada momento entre Oliver y Diggle y cómo se apoyan siempre, siendo hermanos dentro y fuera del campo de batalla.

Por cierto, me esperaba más de Malcolm en este aspecto y en general (lo de Thea ha sido un buen giro pero era bastante predecible), le ha confesado a Damian que había sido Anarky quien había matado a Ruvé pero, conociéndolo, me esperaba que le mintiera y le dijera que había sido Oliver para que así Damian fuera aún con más rabia contra él y Malcolm pudiera conseguir su propia venganza, hubiese sido muy propio del personaje y un giro interesante de los acontecimientos porque, a pesar de que se ha visto cuando Ruvé le ha dado órdenes que no le gusta bailar al ritmo que marcan otros, no ha hecho nada más que lo que ya esperábamos, incluso le ha hecho caso a Oliver cuando le ha exigido que los ayudará a evacuar el lugar (una vez que Diggle no le apuntaba podría haberlos traicionado y no haber colaborado). Malcolm no me ha sorprendido para nada y este villano está hecho para sorprender, para cambiar las reglas del juego al final, para revelarnos su propio plan maestro, así que aquí me han decepcionado.

Mientras esto pasaba en la ciudad subterránea, en Star City, Noah, Curtis y Felicity se estaban encargando de acabar con Rubicon.

Una vez hechas las presentaciones, los tres se ponen manos a la obra en esta tarea tan difícil, descubren que Damian tiene que tener un hackear a su cargo porque cada vez que desactivan algo hay más problemas. Curtis tiene una idea: desactivar Rubicon a través del smartphone, Noah no piensa que pueda funcionar pero Felicity cree que es una buena idea. En cualquier caso, no tienen tiempo de llevarlo a cabo porque el símbolo de un ojo aparece en todas las pantallas y la voz de Cooper se escucha (esta escena nos transporta directamente al 3×05, bien hilada esa referencia donde supimos más de Felicity con el capítulo en el que descubrimos algo más), Felicity y Donna no tardan en reconocerlo. A pesar de que intentan pararlo, Cooper consigue ganar una batalla cuando logra sobrecargar la tensión del loft, sin embargo, esto es un error, dado que ahora tienen su ubicación y Felicity tiene la idea de hacer lo mismo con él y a la vez desactivar Rubicon, usar ese mismo virus que ella creó, su padre la sigue inmediatamente y se ponen a ello. Los tres consiguen su objetivo y Rubicon está fuera de línea, Cooper y Damian han sido vencidos.

Aquí también hay muchas cosas por analizar pero he de decir que me ha gustado esta colaboración puntual a tres, era necesaria dada la situación extrema y han sabido ensamblarse bien, sobre todo Felicity y su padre y me ha parecido correcto el motivo por el cual Curtis se une a ellos, ha visto las noticias y no pregunta quiere ayudar, así que va a hacerlo y se dirige inmediatamente a Felicity, un motivo que encaja con lo que habíamos visto antes sobre este personaje.

La relación de Felicity y su padre ha sido una de las tramas de este capítulo.

Al principio, vemos cómo Felicity está viendo las noticias sobre el ataque, culpándose a sí misma, machacándose…y Noah apaga la TV para que no lo vea, no hay tiempo para eso, tiene que recoger sus piezas rotas, dejar de auto compadecerse y volver a la lucha porque queda poco tiempo para que Rubicon lance esos misiles. Felicity necesita un abrazo, consuelo, sentir que alguien está ahí para ella…y Noah es su padre y es lo que necesita en ese momento, que su padre la consuele, le abrace muy fuerte y le prometa que todo va a ir bien así que lo abraza, pero inmediatamente se aparta, recuerda todo lo que ha pasado, recuerda que él no se comportó nunca como un padre, Noah le dice que está bien y la llama por un mote cariñoso pero ella no quiere oírle decir algo así, no tiene el derecho a ello, sin embargo, sí que es cierto que debe ponerse manos a la obra.

A partir de aquí, Felicity ha sido la encargada de poner paz entre sus dos padres pero ha habido detalles sutiles que nos muestran lo que significa para Felicity tener a su padre ahí, a su lado, luchando codo con codo junto a ella. Me refiero a tres momentos concretos: cuando va a llamarlo padre pero se detiene a medio y dice su nombre; esto nos revela que Felicity ya está cediendo, lo que está pasando con él, la dinámica que tienen, la confunde, le hace volver a pensar en Noah como su padre, aunque no quiere hacerlo, no quiere fiarse porque teme que le pase lo mismo que le pasó la vez anterior y entonces el golpe será mayor. Otro momento es cuando Noah dice que no tuvo más opción que abandonarlas, esto sorprende mucho a Felicity, ella siempre había pensado que había desaparecido, que no le quedará otra opción…esto es nuevo, igual que cuando descubre que su padre seguía sus pasos, a pesar de que no estaba con ella, sabía que existía, se preocupaba por ella…le gusta y esto, junto con la euforia de haber conseguido parar Rubicon, hace que Felicity lo llame “papá” por primera vez dirigiéndose a él, como un indicio, un paso adelante, esta vez no se corrige, Felicity está volviendo a confiar, parece que decide dejarlo entrar, la ha estado ayudando, han salvado el mundo, juntos, Noah no ha pedido nada a cambio, le ha demostrado que se preocupó por ella, que le importaba, que no la abandonó del todo…y esto unido hace que Felicity decida qué tal vez su padre se merece una segunda oportunidad. Felicity aquí es ella en estado puro, la que ve lo mejor de las personas, lo mejor de su interior, su luz antes que su oscuridad, la que cree en el cambio y en las segundas oportunidades, la que desea normalizar su relación con su padre y sentir que la quiere.

Ella siempre pensó que su padre jamás la quiso y, por ello, sintió que no podría ser amada, Oliver le demostró que podía serlo, que podía ser muy amada y que se merecía ese amor, que ella valía la pena, lo único que quedaba era que Noah le demostrara que, a pesar de lo que hizo, él la quiere, por eso le dió esa primera oportunidad, Noah la decepcionó, pero esta segunda vez, Noah ha demostrado que la quiere, la ha ayudado sin pedir nada a cambio, se ha abierto sobre lo que pasó, ha hablado con ella, ha intentado recuperarla, le ha confesado que seguía sus pasos, en definitiva, le ha probado que le importaba y esto le da un cierre a Felicity en cuanto a esos sentimientos de su pasado, incluso aunque Noah se haya vuelto a ir, ahora sabe que la quiere y que si se va es por no hacerle daño porque aunque una parte de él quiere ser su padre, no es suficiente. No se va porque no la quiera, como pensaba antes, se va porque la quiere demasiado y piensa que lo mejor es alejarla de él, una diferencia muy importante para Felicity.

Donna y Noah, como era de esperar, han chocado nada más verse, las peleas y los reproches han vuelto, hay mucho resentimiento en ellos, en ambos, en Donna por no estar a la altura, porque Noah sea como es y no pueda ser un padre y por el hecho casi seguro de que va a volver a hacerle daño a Felicity y en Noah porque Donna le haya separado de su hija.  Así que lo primero que vemos de ellos dos juntos es una pelea, cuando ambos ven a Felicity, Donna va hacia ella muy preocupada y mientras están hablando Moah intenta explicarle que todo lo que le dice Felicity es cierto pero Donna no quiere escucharlo, quiere hablar con su hija, ella la conoce, sabe cuando miente, ella estuvo ahí, al contrario que él, algo que le echa en cara varias veces.

Pero no hay tiempo para discutir, Rubicon necesita ser detenido así que Curtis, Noah y Felicity se ponen a trabajar en ello ante la antenta mirada de Donna. En medio de ello, tienen una idea sobre lo que hacer para pararlo, Noah no cree que sea posible y Donna salta: tiene que dejar a Felicity hacerlo, si alguien puede es ella y ese es el detonante de otra discursión donde Noah no tiene reparos en reírse del poco conocimiento de Donna sobre tecnología, dando donde más le duele, atacándola, ella contraataca con el pasado, con haberlas dejado y ese es el momento en el que Noah explota y le confiesa algo que ella ya sabe: no tuvo más opción que abandonarlas. Esto deja el ambiente aún más en tensión de lo que estaba…Felicity no sabe a qué se refiere, Noah ha soltado la bomba y Donna empieza a temer…está aterrorizada por la posibilidad de perder a Felicity, algo de lo que ha tenido miedo durante todo ese tiempo. Sin embargo, es un tema que tiene que esperar hasta que pueda ser atendido y siguen trabajando.

Una vez que todo termina, Noah y Donna por fin tienen una charla sin gritos de por medio, sin discursiones y sin reclamos, solo una petición: que Noah se aleje de Felicity, él no puede cambiar quién es en su núcleo, tal y como imaginaba, y le hará daño, no puede pretender ser quien no es, no puede ilusionarla para después decepcionarla y hacerle daño…lo mejor para Felicity es que desaparezca de su vida, que se vaya, ahora la ha ayudado pero esa no les la persona que es, si no quien pretender ser, incluso quien una parte de él quiere ser…pero no es suficiente y no puede cambiar eso y no puede hacerle más daño a Felicity…Noah sabe que Felicity necesitará ayuda para superar todo lo que ha pasado y Donna no duda en responderle que ella lo hará, es su hija, es fuerte, valiente y decidida y podrá superarlo (y, desde luego, que lo hará, aunque ese tema haya tenido que quedar un poco apartado por motivos evidentes, incluso a Curtis le dice que ha sido HIVE el culpable), también le dice claro a Noah que no se cree su cambio y lo reta a negar que no es real…pero no puede, Noah, en el fondo, sabe que Donna tiene razón y ese cambio no es real, no es quién es aunque una pequeña parte de él desee serlo, no puede cambiar lo que es en su interior, así que decide hacerle caso a Noah y alejarse de Felicity…de momento.

Me parece una buena forma de acabar por el momento esta trama, con la duda de si Noah volverá como villano o, por el contrario, intentará de nuevo acercarse a Felicity como padre porque lo ha pensado mejor y cree de verdad que puede conseguir cambiar. No sabemos con qué nos sorprenderán en su próxima aparición pero con que sea igual de maravillosa que está me conformo.

Esta situación con Noah me ha recordado mucho a Andy, ya sabéis que pienso que aunque Andy fuera un villano en su núcleo, una pequeña parte de él necesitaba y quería redención, ser alguien diferente y por ello incitó a Diggle a matarlo y que le diera esa redención. Noah me ha recordado a esta situación (a parte de a la de Oliver, por supuesto), dado que él es quién es y no puede cambiar eso por mucho que quiera y aunque una pequeña parte de él desee con todas sus fuerzas cambiar, ser distinto a un hacker, a un criminal, ser un padre y centrarse en eso, esa parte no es suficiente porque no es su centro, no es así realmente.

Muestran aquí, con estos personajes (Andy, Oliver, Diggle, Noah, incluso Malcolm), la dualidad de los seres humanos, la luz y la oscuridad, la redención y la perdición que habita en nosotros, algunos han sucumbido a la oscuridad por completo, se han vuelto oscuros en su núcleo y no pueden cambiarlo porque su luz está casi extinta aunque siga estando ahí y otros siguen en la luz, aunque, como Oliver, muchas veces han tenido que utilizar la oscuridad como arma y como armadura, como coraza, pero realmente no han sucumbido a ella aunque pensaban que si, simplemente porque no está en ellos, ellos no son así.

Donna y Felicity han tenido interacciones importantes en este capítulo.

Al principio, Donna estaba muy preocupada por Felicity y más tras ver a Noah allí por eso no puede evitar abrazarla cuando la ve. Felicity intenta explicarle todo pero ella  no la deja, incluso se emociona pensando que está embarazada y se emociona, dándonos uno de los momentos mas divertidos del capítulo, incluso con la colaboración de Curtis revelándonos que Felicity puede tener síntomas (un dato interesante).

Cuando Felicity le asegura que no es eso y le empieza a explicar lo que realmente pasa, Donna no lo entiende, no sabe que lo que le dice es verdad, no entiende cómo puede saberlo y trabajar con su padre, entonces Felicity deja saltar la bomba: trabaja con Green Arrow, esto deja a Donna estupefacta y aún más después de que le dijera que lo lleva haciendo 3 años y que lo había escondido de ella, encima Donna le acababa de decir a Noah que conocía a su hija y sabía cuándo mentía. Donna necesita tiempo para procesarlo todo y sabe que están en medio de algo vital y tampoco hay tiempo para esa conversación, así que le dije a Felicity que hablarán cuando todo termine (y estoy deseando que lo hagan en el próximo capítulo). Donna mira atentamente lo que está pasando frente a sus ojos, Felicity y Noah están trabajando juntos, mano a mano, ve lo que se complementan, su conexión, cómo se entienden…ve que son tal para cual y se siente excluida, ella no comprende lo que están haciendo, no mantiene esa conexión con Felicity por mucho que se esfuerce, de nuevo, Donna retrocede al pasado y se encuentra excluida de una conversación solo de padre e hija, de algo que solo entienden ellos, piensa que todo por lo que ha luchado con Felicity se evapora en ese momento cuando ella vuelve a recuperar esa conexión con su padre, tiene miedo de perderla ahora que la había recuperado, de que Felicity lo prefiera a él y ese miedo aumenta cuando Noah le grita que no tuvo opción más que abandonarlas. El secreto que esconde Donna está a punto de revelarse y sabe que eso puede significar perder a Felicity. Felicity le demuestra a Donna que todo lo que está pensando no es cierto, llega un momento crítico en el que ella se levanta de la silla y va hacia Donna, necesita su consejo, su apoyo, su ánimo y Donna no duda en dárselo: si alguien puede con esto, es ella.

Sin embargo, una vez que Rubicon está desactivado, Felicity llama a Noah “papa” y esto hace que los temores anteriores de Donna vuelvan a resurgir y sale de la habitación. Felicity la sigue y es en ese momento cuando tienen la conversación clave y Donna le cuenta a Felicity que fue ella la que, con ella en sus brazos, abandonó a Noah y le explica por qué, ella sabía que no iba a cambiar, que no se podía quedar a su lado porque Felicity iba a salir dañada, así que la protegió de la única forma que podía: abandonando a Noah, Felicity está muy sorprendida y más cuando remarca que Noah la dejó creer que había sido él quien las abandonó y Donna sospecha que fue porque no quería que la perdiera también a ella y aquí es cuando Donna exterioriza sus temores y se abre con Felicity: lo siente, no quiere perderla, no puede soportar hacerlo, que haya si quiera una posibilidad de ello…Felicity no duda en asegurarle que jamás la perderá, la entiende, sabe que hizo lo que creyó que mejor y que cuando abandonó a su padre la estaba protegiendo y la mentira que vino después fue debido al temor, al pánico de perderla y romper la poca buena relación que tenían entonces, por miedo a que la abandonara. Más tarde, Donna le informa a Felicity que Noah se ha ido por un tiempo y ella misma le dice que eso fue lo que le contó la primera vez así que creo que Felicity sabe que Donna le ha pedido que se fuera.

Personalmente, creo que Donna hizo bien en apartar a Felicity de Noah, ella se dio cuenta de que era un delincuente y de que no iba a cambiar y eso, a la larga, iba a causar daño a Felicity y una vida huyendo no era lo ideal. Sin embargo, hizo mal al mentirle, aunque comprensible, no es justificable pero ella sabe que cometió un error y no ha dudado en pedir perdón y eso lo ha hecho muy bien. Aunque creo que ha vuelto a cometer otro error al no dejar que Felicity decidiera, ahora que es adulta, si quería tener a Noah en su vida o no y decidir por ella, de nuevo, es totalmente comprensible y adoro la actitud de mamá osa de Donna, siempre protegerá a Felicity no importa qué, pero no ha sido lo correcto a hacer. Como siempre, ver escenas entre ellas y la dinámica de ambas es un gusto y más ver la confianza ciega que tiene Donna en Felicity, sabe que si hay alguien que puede, es ella (eso se ha mostrado varias veces en el capítulo) y también el apoyo y el ánimo que le da, siempre está para ella, la quiere, es lo más importante y valioso en su vida.

Curtis y Felicity tienen una dinámica perfecta, se compenetran muy bien, son parecidos pero no iguales lo que hace sus interacciones hilarantes y divertidas y este capítulo no ha sido una excepción, desde el primer segundo en el que Curtis ha cruzado el umbral de la puerta del loft ha sido así, Curtis ya ha empezado a hablar sin parar y cuando ha conocido a Noah y ha sabido quien realmente era su reacción no tiene desperdicio, incluso diciéndole a Felicity que ya entendía de dónde venía ella, no he podido parar de reír aquí, Felicity lo ha tenido que parar y explicarle lo que había pasado con Rubicon y HIVE, tenían que ponerse manos a la obra, Curtis no tarda en hacerlo. Más tarde, cuando vuelve Felicity, me ha encantado esa escena donde Curtis se compadece de ella y le da cerveza para pasar el mal trago de ver a sus padres discutiendo, incluso la abraza, ha sido uno de mis momentos preferidos. Pero lo mejor de esta relación entre ellos es que no solo es divertida, si no también es una verdadera amistad, así que Curtis no duda en ayudar a Felicity cuando le cuenta la verdad sobre lo que pasó entre sus padres cuando era pequeña y le señala que se parece a su situación con Oliver.

Me encanta que Curtis este ahí para ella, que Felicity tenga un amigo fuera del Team y de toda la locura con quien desahogarse, a parte de Diggle, alguien con quien hablar y que no esté implicado emocionalmente con ambos, como Diggle. El tándem que hacen estos dos personajes me parece perfecto, ayudan a ese punto de humor que hace que le restemos tensión al capítulo cuando es necesario y, además, nos muestran una gran amistad con la que todos logramos identificarnos, el estar ahí siempre, no importa qué y para lo que sea.

También he de decir que Curtis ha ensamblado perfectamente con Donna y con Noah, incluso con Donna ha tenido una broma privada, un placer ver algo así, un guión perfecto que aunque no nos saca de lo importante, sí que nos relaja un poco y nos ayuda a sonreír en un momento lleno de tensión y unos actores a la altura del guión con una química impresionante.

Mención especial a las bromas de Curtis sobre Noah y los cotilleos, la forma en la que miraba a Noah y Felicity trabajar juntos, como un verdadero fan, ese choque de manos con Felicity y la referencia a la vida romántica de ella. ¡Momentazos!.

He destacar ese único momento OTA que ha habido al principio del capítulo cuando han encontrado el sitio seguro de Damian, como siempre, ha sido perfecta la forma de sincronizarse, de realizar la misión, de compenetrarse, esa dinámica es oro puro y, además, se le ha añadido Quentin a la ecuación (de nuevo, lo vemos tener un papel más activo con el Team y queriendo salvar la ciudad, no se va a quedar de brazos cruzados y quiere ayudar como sea) pero, tal y como pasó en el anterior capítulo con Lyla y Noah, se han centrado en OTA, ha sido el foco principal. Un completo acierto y he de decir que echaba tanto de menos esta dinámica que quiero más de ella y quería más en este capítulo pero comprendo que no podía ser, las misiones debían desarrollarse en dos frentes separados.

Olicity no ha habido casi nada en este capítulo por razones obvias, sin embargo, sí que hemos disfrutado de algunos momentos significativos en cuanto a este tema. El primero ha sido el abrazo de Felicity a Oliver cuando él y Diggle llegan a la guarida, ella estaba muy preocupada por ellos y cuando los ve entrar, cuando ve a Oliver, solo puede abrazarlo, abrazarlo por estar ahí, por no abandonarla, abrazarlo como agradecimiento por no haberlo perdido a él también, Oliver está sorprendido, no se lo puede creer, hace un tiempo que no la tiene así de cerca…que no la siente…pero la abraza de vuelta, no duda ni un seguro, es algo mecánico, no como anteriores veces en las que Felicity le ha abrazado y Oliver solo se dejaba abrazar, se quedaba quieto en su sitio, nos muestran aquí otro aspecto de la evolución de Oliver, de hecho, hay un paralelismo con el 2×09 cuando Felicity también lo abraza debido a su preocupación y en agradecimiento de que siga vivo.

En ese efímero momento existe una conexión entre ellos, se miran, se hablan sin palabras, Oliver asiente, lo entiende, comprende que estaba muy preocupada y entiende que ahora más que nunca, después de lo que ha pasado necesita sentir que sus seres queridos están ahí, para ella y que siguen vivos, que no los puede perder y que aún hay esperanza. Me ha sido imposible no recordar lo que Oliver le dijo a Barry “no soy un chico de abrazos” y así es, excepto con Felicity y en algunas ocasiones Diggle.

El siguiente momento entre ellos es al final del capítulo, Felicity intenta contactar con ellos, no ha tenido noticias en mucho tiempo y está muy preocupada, pregunta por todos, incluso por Malcolm, que como dice ella, aunque sea él le vale para comprobar que están bien, pero el primero por el que se interesa es Oliver, cuando él la tranquiliza es entonces cuando hablan, como siempre, Oliver va hacia Felicity, a abrirse con ella, vuelve a mostrarle esa confianza plena, esa fe, cuando se sincera con ella y le dice que la ciudad ahora está a salvo, gracias a que cada uno en un frente, han conseguido acabar con los planes de Damian, sin embargo, la ciudad aún necesita ser salvada, Oliver reconoce esa necesidad de lucha, de esperanza, él mismo la tiene, algo que se ha cuestionado durante todo el capítulo, la luz de Oliver empieza a brillar por sí misma y la primera que es testigo de ello una vez que están fuera de peligro, es Felicity, la que lo ha hecho posible. Precioso.

Además de esto, hay un paralelismo que el mismo Curtis le remarca a Felicity, entre la situación de Noah y Donna y la de Oliver y Felicity. Donna cree, como en su momento lo hizo Felicity con Oliver, que Noah no puede cambiar, que siempre volverá a lo que es, a cómo es y eso dañará a Felicity, por eso lo abandonó cuando Felicity era una niña y por eso le pide que se marche ahora, porque lo que es en su núcleo es algo que no puede cambiar, Noah es un criminal. Felicity comprende a su madre en esto, ella hizo lo que creyó mejor para protegerla, Noah no puede cambiar y a, final le iba a hacer daño. Vemos aquí una situación parecida a la de Olicity ¿cuál es la diferencia? Que Oliver si puede cambiar, a Oliver las circunstancias lo hicieron ser de una determinada manera y estar “programado” para realizar ciertas acciones, sin embargo, él no es así en su núcleo, eso hace que pueda cambiar y que Felicity sepa y crea que puede hacerlo. Somos testigos de cómo la relación entre Donna y Noah es el reverso de la de Olicity, con la misma situación de base pero con diferencias que hacen que Noah sea el contrapunto de Oliver al no poder éste cambiar y Oliver si y Felicity sea el contrapunto de Donna al no creer ésta que Noah pueda cambiar y Felicity si hacerlo con Oliver. ¿Dónde nos deja esto? Si la situación es el reverso en todo lo demás, lo es así con su final, mientras que la relación entre Noah y Donna tiene un final trágico en el que ambos están separados, la relación Olicity tiene un final feliz en el que ambos vuelven, nos lo dicen alto y claro. ¿Cuándo? Mi conjetura es en el próximo capítulo pero nos están diciendo que, sea cuando sea, pasará.

Es más, han ido más allá y han hecho tres paralelismos más en esta situación, el primero es que Noah, al igual que Oliver, decidió, tal y como le pide Donna, dejar atrás a su hija, apartarse de ella porque sabe que es lo mejor para Felicity, Oliver hizo lo mismo con William. El segundo paralelismo es que Donna toma la decisión de alejar a Noah sin consultarle a Felicity antes (tal y como Oliver hizo al alejar a William y al no contarle ese secreto a Felicity) y dejar que ella tome la decisión. Y el tercer paralelismo es el que puede tener importancia para Olicity: la mentira de Donna a Felicity, ella le dijo que su padre las había abandonado cuando fue ella quien lo abandonó a él y Noah le dejó creer que la mentira de Donna era verdad porque no quería que Felicity perdiera a su madre, ambos protegen a Felicity a su manera y ella lo ha comprendido y perdonado, si siguen por el camino de la justificación de la mentira de Oliver debido a que protegía a William (algo que no me gustaría para nada), esta situación de la mentira de Donna a Felicity cobra un nuevo significado porque ella la comprende y la perdona así que eso nos llevaría a pensar que con Oliver pasará lo mismo y aunque esto no sea así, lo cierto es que Felicity perdona a Donna el revés que le da a su confianza plena, un revés que también le dió Oliver, lo que tendría el mismo resultado. Particularmente, prefiero que hagan el paralelismo con la segunda opción. Fuera de esto, he de decir que me encanta ver cómo ambos lideran sus “equipos” cuando están en misiones separadas.

El final del capítulo nos deja en vilo hasta el siguiente, Damian aparece en el loft y sorprende a Felicity, Curtis y Donna, ya se le ha visto cabreado cuando se ha dado cuenta de que Felicity había logrado sobrecargar el sistema, vencer a Cooper y desconectar Rubicon, así que era de esperar que Damian se cobrará lo que ha pasado con creces, le pide un “favor” a Felicity, ella lo manda al infierno y Damian quiere meterlos allí, tal y como le ha dicho a Malcolm, dejar que el mundo se queme. Mi conjetura es que chantajeará a Felicity para hacer que vuelva a activar Rubicon. No puedo esperar para ver cómo se soluciona esto y la reacción del resto del Team, sobre todo de Oliver, ante esta situación.

Por cierto, un giro muy acertado hacer que el plan del villano de la temporada acabe antes del mismo final de temporada, que lo hayan vencido y eso hace que ahora Damian tenga que volver a crear otro plan de la nada.

Los flashbacks siguen en su línea de contar la historia a cuenta gotas y darnos esa sensación después de verlos de que no nos han contado casi nada y han gastado más minutos de los necesarios para ello. Esta vez vemos cómo Taiana al principio está asustada por lo que le cuenta Oliver de que había absorbido el poder del tótem, tal y como Reiter, pero cuando los atacan y Oliver tiene que matar a dos hombres, el poder vuelve a nutrir a Taiana y cambia por completo, podemos oír en ella a Reiter, de hecho, ella misma reconoce que lo comprende, esa ansia de poder, querer más, sentirte invencible…Taiana le habla, igual que hizo Reiter, a Oliver de su hogar, de cómo lo destruyó un gobierno autoritario, de cómo no quiere volver a sentirse así, quiere acabar con ellos, Oliver le sigue el juego y le promete que lo hará pero que la prioridad es salir de ahí y ayudar a las personas que puedan, salvarlos, le recuerda a su hermano, lo que hubiese querido él…con eso, Taiana se calma pero no dura demasiado. Se encuentran a un hombre malherido, Oliver le pide a Taiana que lo ayude pero ella está decidida a matarlo, solo los retrasará, el va a morir igual y necesita el poder de su muerte para vencer a Reiter, Oliver se opone tajantemente y cuando Taiana ve que no puede convencerlo lo ataca y lo aparta del camino, a Oliver le es imposible llegar a tiempo y Taiana le rompe el cuello. Ella se nutre del poder del tótem…y Oliver en un descuido logra hacerse con él y amenaza a Taiana: para recuperarlo tendrá que matarlo, es entonces cuando Reiter aparece, el sí los matara a los dos. Taiana no duda en ponerse al lado de Oliver, llegó el enfrentamiento final.

Hay poco de destacable en estos flashbacks, lo único es que nos han contado el motivo más que probable por el que Taiana muere, cómo llegamos a la lucha final, han vuelto a nombrar Rusia haciendo un guiño al siguiente destino de Oliver y sobre todo que ahora comprendemos esa frase que Oliver le dijo a Felicity en el 4×20 “he visto a personas cambiar por esa magia” lo dijo por Taiana, ella cambió por completo, era buena persona pero esa magia, la oscuridad entró en ella y la poseyó, se dejó arrastrar hacia ella y cayó en un abismo del que le fue imposible salir.

Las escenas de lucha no han sido primordiales en este capítulo, sin embargo, hay una enorme a destacar y es la lucha que mantienen Oliver y Diggle con todos los fantasmas cuando tratan de encontrar de nuevo a Thea, movimientos geniales, ningún movimiento vacío, con Diggle y Oliver cuidándose las espaldas y mostrando sus plenas habilidades. La otra lucha que quiero comentar es la de Anarky entre Oliver, Diggle y Thea, al principio no me ha gustado nada porque los he visto, tal y como en su anterior lucha, no estar en sus plenas facultades…sin embargo, creo que tiene justificación en que la lucha se termina antes de lo esperado cuando todo comienza a venirse abajo y, además, esta era una lucha de Thea, eso sí, deben llevar cuidado con ella porque otra vez Anarky le ha ganado y debería de darle más pelea.

En conclusión, me ha parecido un capítulo que realmente era puente, pero que no se ha notado que lo era (algo clave en estos capítulos), donde nos han hecho guiños sobre lo que puede pasar en el futuro, paralelismos muy valiosos, las tramas han estado bien hiladas y diferenciadas una de otra, aunque al final han sabido entrelazarse, no han faltado tensión ni acción y con un final que sube aún más esa tensión hasta su punto álgido, en definitiva, nos han preparado para una season finale absolutamente brutal, se nota que el ritmo ha subido y esta recta final está siendo de las mejores de la serie.

Hasta aquí la crítica del 4×22, nos vemos la semana que viene con el 4×23 “Schism”. ¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo?. ¡No dudéis en comentármelo!.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

0 comentarios sobre “Arrow 4×22: El Arca

    tracy

    (19 mayo, 2016 -7:41 pm)

    Buenas tardes llevo un mes y medio sin internet y solo he podido ver arrow y apenas leer las criticas ,la trama de salvemos a thea me cansa asi que pasare de comentarlo fue bueno pero no es suficiente para estas alturas de temporada
    El trio de genios me encanto y curtis encaja perfectamente con ambos padres de felicity lo que me gusta ,el saber que Dona quien aparto a Noah de felicity me sorprendio cuanto menos siempre creí que algún criminal amenazaba a felicity y Dona le dijo que se largase ya se teorias locas Noah y Dona son el contra punto de olicity como dices Dona no cree que el pueda cambiar y le pide que se vaya antes de dañar a su hija .admito que no me gusto ha decidido por su hija y creo que algo que siempre me gusto es que a felicity no le gusta que se decida por ella ,pero felicity sabe que sabe que su madre la quiere y solo queria su bien asique la entiende porque ella es la luz , yo veo a Noah un poco como Malcom quiere a Thea a su manera Noah no logra equilibrar su lado criminal con su lado paterno ,esta vez ayudo a su hija sin nada a cambio y ambos han tenido esa conexión que Donna temia el de sentirse apartada , que traigan a Cooper me sorprendió y gusto por algun motivo me hubiese gustado muchísimo mas que fuese el y no Ray el 3 en discordia en la 3 temporada me parece un personaje mucho mas interesante que el otro pero bueno y aun espero el cara a cara de oliver vs cooper ,le clavo flechas a Barry y a Ray le dio una paliza ,pero bueno volvamos al capitulo me ha gustado y la temporada terminara siendo brutal en cuanto a lode Donna y curtis quien sabe si no tenemos bebe olicty quiero decir al mejor ella no lo sabe aun ha pasado por muchas cosas ultimamente esperando el 23 con ansias

    deborita

    (19 mayo, 2016 -7:48 pm)

    Lo primero decirte, que un comentario genial genial como siempre, y aunque parezca que te tengo abandonada, pues decirte que para nada, no puedo comentar ando trabajando fuera, llego tarde, voy de hotel en hotel y todo se complica, y atraves del movil no me gusta comentar…. Pero os leo tanto aqui como en el blog.
    Decirte que no he visto el capitulo todavia, pero no me puedo resistir a tus encantadores comentarios que me quitan intrigas, jajajaj
    El capitulo de la semana pasada, ando un poco plof, la verdad para mi gusto vi mas emocionantes los de la temporada tres en todos los aspectos.. puede que mi estado de animo influya jajajaja
    Echo mucho de menos olicity, estoy algo decepccionada, pensaba que la reconciliacion estaba echa, y no se segun los comentarios no va ha ver, evidentemente no espero boda ni compromiso , sino simplemente novios, como en el 4×1 , Tu que opinas..
    En tu comentario y sin haber visto el capitulo mencionas lo de la mentira de Donna y como Felicity la perdona, pues creo que se podria aplicar a Oliver, totalmente, ya que como bien dices es algo muy muy parecido, y felicity parece aceptarla y comprenderla, seria injusto que no hiciera lo mismo con oliver aun sabiendo por boca de la madre del niño que Oliver actuo asi porque ella se lo exijio, y oliver reacciono asi por miedo a perderla a ella o perder a william, no se creo yo.
    Intentare comentar el capitulo, sino decirte que te voy a echar de menos en este paron, porque cada jueves estoy deseando leerte, arrow se acaba…que larga espera jajaja.
    Gracias
    Por cierto Oliver si que tengo que decir que me esta encantando es oliver en el mas estado puro, si antes moria por el, ahora muero jajajaja

    Raquel N.

    (19 mayo, 2016 -8:15 pm)

    Una crítica de 10 tocaya!! Como siempre 😛
    A mi me ha gustado mucho el capitulo, me han sorprendido muchas cosas y deja todo para la semana que viene de una manera que no sé por donde va a salir todo!! El no saber nada, me encanta jajaj

    Han habido dos temas grandes en este capitulo: Oliver-Diggle-Thea y Felicity-Curtis-Noah-Donna, todos contra Damien claro jaja
    Me ha gustado mucho como han descubierto Oliver y Diggle la ciudad esta inventada, se han quedado muy locos.. como lo haríamos cualquiera XD Que vayan a por Thea, es repetitivo, pero la manera como la encuentran, y como lo descubren todo, y una vez ahí luchar contra Ruvé y Anarky, me ha gustado mucho. Thea drogada por Malcolm me ha parecido un poco repetitivo con lo de los pozos, pero bueno, también han hecho que Thea estuviera poco con los efectos, y ver a Oliver decirle todo eso, recordándole quien es y diciendo que no aceptaba que se rindiera ahora, me ha parecido un super acierto. Me ha encantado ver a Oliver decir lo que ha dicho, como has explicado, tiene mucho sentido de cara a los siguientes capitulos. Ver como no se rinde, como ve esperanza y luz, a pesar de que no tendría ningún motivo para hacerlo… En estos últimos capitulos han hecho a un Oliver más reflexivo, maduro y con cabeza (cosa que hace al ver porque Felicity lo deja, esta deseando cambiar, ser otra persona para que ella vuelva con él).
    Luego tenemos a Anarky, liándola como siempre XD Creo que tampoco hacía falta que lo trajeran para que montara todo eso, pero bueno, tampoco me ha disgustado…
    Me ha sorprendido muchísimo por cierto la muerte de Ruvé! No me esperaba que muriera, por lo menos en este episodio… Y decir, que verla pedir a Oliver que salve a su hija, aun siendo la tía más mala del mundo… toca la fibra XD

    A parte, tenemos a Felicity trabajando codo con codo con su padre y con Curtis. Me ha gustado tanto ver a estos tres juntos….. No esperaba menos, pero me ha sorprendido para bien.. Sus escenas se me han pasado volando, como tu has dicho Felicity y Curtis son muy parecidos, pero no iguales, y esto hace que hayan momentos buenísimos… Y sin contar a Noah, que me tiene loca, no sé como sentirme hacia él! XD Pero que con Felicity en pantalla queda de muerte..
    Felicity está empezando a bajar la coraza, y esto es algo muy bueno para su relación con Oliver también, como has dicho arriba. Creo que entender un poco más a su padre, hará que entienda mejor a Oliver, y que con una pequeña muestra, vea ese cambio y vuelvan juntos otra vez. Estoy deseando ver esto, pero la verdad es que me da mucho miedo de que no haya tiempo suficiente en el próximo capitulo, y nos dejen hasta octubre así, porque me voy a Vancouver o donde haga falta, y les digo cuatro cosas ehh!! XD No nos merecemos esto! Quiero una reconciliación, y la quiero ya! XD
    Soy del club del optimismo, y no me voy a bajar todavía, así que sigo con la teoría que compartimos, de que gracias a Olicity, Oliver tendrá fuerza para ir contra Damien… Que nervios por favor!!!! XD

    Así que otra semana más, ya solo queda una… Parece mentira pero ya tenemos aquí el final de temporada. Muchas ganas de ver el capitulo, y de leer tu crítica!! Como dice mi madre, hay que cogerse los machos que lo que viene es gordo!!

    Gracias una semana más! Un beso guapísima!!!!

    ♥Sol♥ (@Sol_Cre)

    (19 mayo, 2016 -9:26 pm)

    Me gusto tu critica no fue un capitulo gran jaja sabemos mas de lo que paso con los padres de Felicity ahora si,!!!! perdono por esa mentira piadosa, o por amor, nuestro Oliver tiene esperanza…. sin duda la tiene!!! porque constantemente lo esta demostrando nuestro chico maduro, por amor y por todo lo que esta pasando, este hombre a crecido de una manera grande, me aburre ya la historia que siempre tiene que saltar a Thea pero ahora con palabras…. esas palabras que han demostrado el gran cambio.-..
    El abrazo adore, tambien Oliver lo adoro y lo sorprendió!! pero siempre es bienvenido los abrazos Olicity..

    Malcon creo aveces que no saben que hacer con el, calculo que Thea se encargara de el de una vez por toda… espero

    Damian esta malo muy malo!!! pero ojo con meterse con Felcity.. jajaj

    El dato del embarazo en una semana es muchoooo jajaja tendremos un bebe Olicity en la temporada… simplemente genial esa escena el aporte de Curtis, diciendo que se estaba sintiendo mal, si no fuera que sabemos que Olicity estan separados!”! senti que me perdí algo en el camino ajjaja

    debora

    (20 mayo, 2016 -12:51 pm)

    Jajajaja diversidad de opiniones, es lo que me gusta de tus comentarios , jajaja
    Ayer pude ver el capitulo y recrearme y reverlo, jiji estoy contigo me gusto mucho el capitulo de ayer, a diferencia de lo que he leido por ahi, tengo que decir que me gusto muchisimo mas que el de la semana pasada, aunque tengo que decir que el año pasado por estas fechas S3, estaba comiendome las uñas y como loca, de los nervios por saber que pasaba, las intrigas, era todo, para mi fue todo y mas que implicaba a Oliver principalmente no solo a Rus G ,desde el 3×20 hasta el 3×23 un sin vivir con los kits de supervivencia todo el dia de aqui para alla, capitulo a capitulo, cosa que en esta temporada, sinceramente a mi no me ha llegado, tengo ganas, y nervios pero no he necesado kit, sinceramente creo que este final es plano, no se muy bien como explicarme, Aunque Damian me gusta porque es malo malisimo llevamos mucho Damian encima sabemos lo que hace, Malcom sabemos que trama algo pero…. no se tal vez me gusta que Oliver este mas implicado, no se me lie un poco, solo quiero decir que para mi me quedo con el final de la S3.
    Ahora bien el capitulo ha estado fenomenal, me ha gustado mas que el de la semana pasada, la trama ha sido buena respecto a Felicity-Noah-Curtis, me hubiera gustado que Oliver y Diggle hubieran participado mas en ella, al igual que hubiese habido mas de Haker a Haker con el ex-novio de Felicity, porque la verdad que mucho juego no ha dado, Nuestra Felicity se lo ha comido pero bien,..
    La muerte de la mujer de Damien me ha gustado, la verdad, que ganas tenia que la mataran por mala, y por todo lo que ha echo Damian a Felicity etc… me alegro que no lo haya matado Oliver ni Diggle. Y estoy contigo, no se le ve muy afecto por la desaparicion de la niña.
    Thea pues la verdad que ella me ha gustado el papel que la ha tocado hacer pero ya su trama aburre, siempre Oliver en su ayuda, ya cansa, y creo que eso era innecesario.
    Genial por Donna, Babyyyy jajajajaj lo que me he reido, necesitabamos esa chispa.
    Curtis a pesar de que sabes que no es de mi agrado, me gusto su papel su labor y el porque.
    Diggle pobrecillo esta realmente mal, interiormente, necesita esa luz, y ese guia, que en este caso es Oliver. Pero genial, ademas con su actuacion con Oliver grandiosa OTA, al poder ajajajajaj
    Eche de menos un poco de OTA, pero bueno se perdio la comunicacion, y felicity bastante trabajo tenia ya.
    De Alex que decir, que poco le dura los novios a Thea, espero que vuelva Roy.
    Felicity al igual que Oliver no puedo decir nada, porque esta todo dicho, expectacular su trabajo, como todas las semanas, ademas Oliver a vuelto a luchar como el Oliver que todos conociamos, y que mas se le puede pedir, me encanta.
    Respecto a Olicity bueno, aunque si que esta habiendo acercamiento, poco todo hay que decirlo, esas miradas,dicen mucho, y estan distanciados pero uno esta pendiente del otro, no tengo yo todas conmigo de que haya reconciliacion, tengo claro que boda y compromiso no, eso se dara en la S5 o en la S6 ya veremos, pero hombre una cita que implique novios novios, como dijo felicity en el 3×01 jajajaja se podia dar..
    Bueno nos toca esperar y deseo que el 4×23 sea grande como el 3×23 incluso mas….
    Buen fin de semana..
    Como siempre esperare impaciente a leerte el jueves que viene..

    vicente velert (@vicentevelert)

    (20 mayo, 2016 -8:52 pm)

    Voy a comentar lo que mas me ha gustado. En el momento que Curtis aparece en casa de Felicity y empieza a hablar ha sido lo mas. Ver a Felicity, Curtis y Calculator en los ordenadores hablando en plan friki fue lo mejor ( no voy a repetirme en lo grande que estan siendo los ultimos capitulos) y luego alli Donna mirando no entiendo nada ( tenia la misma cara de ella yo que conste ) Esto es destacable porque han puesto humor en plena accion y suspense y la verdad funciono muy bien.
    No se si has visto The Flash el episodio de esta semana pero que sepas tu amiga que alli se llama Black Siren no la matan y me juego lo que sea que volvera aparecer ( no cuento mas por si alguien no lo vio )
    Por ultimo te dire que el capitulo de Legends esta conectado con el Arrow de esta semana tambien ( No digo mas por si no lo has visto )

    Mary

    (25 mayo, 2016 -12:53 pm)

    Hola preciosa!! como siempre antes de comentar tu maravillosa critica, tengo que decirte lo muchísimo que me ha encantado y agradecerte una semana mas que compartas esto con nosotros, eres increíble y no me cansare nunca de decírtelo, no hay nada que me guste mas que esa sensación de saber que cuando veo un capitulo de Arrow tu critica esta ahí esperándome, para volver a ver de nuevo el capitulo contigo y disfrutarlo de una manera que no se explicar, pero te diré que leyendo y viéndolo de nuevo a través de tu critica es cuando completo el episodio, cuando lo saboreo de verdad y disfruto cada instante! así que una semana mas has vuelto a conseguir todos tus propósitos y has vuelto a sorprenderme y a maravillarme con tus despeines de cada escena! GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS ERES LA MEJOR!!

    Como dices Arrow volvia con otro capitulo redondo, lleno de acción y dejándonos sin aliento, y es que este final de temporada esta siendo muy bueno y aunque tengo muchísimas ganas de ver el 23 tengo mucha pena de que esto acabe ya….

    El comienzo del capitulo ya ha sido grande, al ver como comentas el poder de Damian, como su magia es impresionante, como ya nada le puede tocar y como con un solo movimiento destruye todo. Aunque sabia que no les iba a pasar nada han conseguido tenerme en tensión al ver como se desmoronaba todo y como parecía que Oliver y Diggle iban a quedar ahí atrapados, pero al final consiguen escapar, para mas tarde ir en busca de Thea después de haberla localizado.

    Damian es muy listo y como explicas trae a Cooper para que le ayude con Rubicon, y este no duda en hacerlo ya que ademas quiere vengarse de Felicity por lo ocurrido en el pasado. Tiene muchas ganas de venganza y que mejor forma que hacerlo de ese modo, venciendo y derrotando pero a pesar de que al principio se hace con el control al final su plan no funciona y es el, el que termina de nuevo vencido.

    Exacto!! cuando Damian es vencido por todo lo que explicas, vemos como no se rinde es su lucha de arrasar el mundo, le da igual que el mismo arda con el, quiere llevar su plan a cabo cueste lo que cueste, así que como dices no solo es un psicopata si no que ese complejo de Dios ese pensar que esta por encima de todo y que hacer lo que el cree correcto para liberar al mundo le hace aun mucho mas peligroso, porque no hay nada que le importe para no llevar a cabo su plan.

    Este punto que comentas la verdad que a mi también me ha sorprendido, porque es cierto que se le ve afectado y furioso por la muerte de Ruve pero no se le ve muy afectado ni preocupado por no saber que ha sido de su hija, ya que no sabe si esta desaparecida o muerta… no se quiza sepa mas de lo que creemos pero hasta donde nos han mostrado a mi también me ha parecido algo extraño.

    Cuando Oliver y Diggle llegan a la ciudad como comentas en busca de Thea, y la encuentran, vemos como Thea se vuelve contra su hermano entregándolo como un objetivo a capturar, sin reconocerlo, esto hace que Oliver se quede muy sorprendido sin saber que esta pasando, pero como dices pronto lo descubre cuando Malcom hace su aparición y le dice que Thea esta drogada, entonces vemos como comentas vemos lo que siente Oliver en ese momento pero Malcom se burla una vez mas sabiendo que Oliver no le matara por Thea, una vez mas aprovecha la humanidad de Oliver en su propio beneficio pero ademas riéndose de ello.

    Esta parte que explicas cuando Oliver y Diggle huyen y se refugian en una casa, y vemos como la familia que esta en ella se enfrenta a ellos, me ha dejado sorprendida, ya que al igual que ellos yo pensaba que la gente que había en ese lugar estaba bajo la influencia de Hive a través de sus píldoras, pero no, las personas que están allí lo están de manera voluntaria y de acuerdo con el plan de Damian, esto ha sido interesante.
    Al final como explicas el hombre les delata y tienen que huir de ahí pero entonces Oliver se encuentra con Thea y luchan hasta que Oliver consigue que Thea vuelva a ser ella misma.

    Me encanta como siempre remarcas estas cosas! es cierto que seguimos viendo ese intercambio de papeles entre Oliver y Diggle, vemos como Diggle sigue furioso y muy afectado por todo lo ocurrido, como explicas vemos un poco mas de esa parte oscura en el que nunca habíamos visto y es Oliver de nuevo el que le calma y le hace entrar en razón.

    A mi también me ha encantado esta parte, ese momento en el que Oliver vuelve a salvar a Thea pero de una forma emocional, como se pone de manifiesto una vez mas la luz que hay en Oliver y como se la esta transmitiendo a cada uno de ellos, en este caso, con su hermana, como hace que vuelva a ser ella misma, le hace recordar quien es realmente, cual es su verdadera identidad y cuales son sus verdaderos sentimientos, como dices como Oliver consigue que Thea abra por fin los ojos y vea su verdadero yo, su verdadera identidad, ella es una Queen!
    Es cierto que esta trama de Oliver salvando a su hermana ya la hemos visto en numerosas ocasiones, pero en este caso como explicas ha sido diferente y la verdad que me ha gustado, espero que de esta forma nueva de salvarla, como explicas no fisicamente si no emocionalmente haga que este trama quede por fin zanjada y no vuelvan a utilizarla.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Malcom de nuevo vuelve a ser el mismo, vuelve a anteponer sus deseos a los de su propia hija, el tiene esa manera retorcida de quererla, y por ello la salva, para mantenerla a salvo, pero como explicas lo hace a su manera, no dejándola decidir y llegando a drogarla para manejarla a su antojo, sin que ella sea libre para hacer lo que realmente quiera, intentando convertirla en otro ser, ya que si Oliver no llega a conseguir que ella sea ella misma, las consecuencias de Malcom hubiesen sido que la propia Thea acabase con Diggle y con su propio hermano, y eso hubiese acabado totalmente con ella, así que vemos de nuevo la forma enfermiza que tiene Malcom de ser un padre para Thea.

    Como dices cuando Thea puede acabar con Malcom y no lo hace a pesar de lo que siente hacia el, esa rabia, no puede matarlo, y creo que es por la segunda opción que comentas, mas que porque sea su padre, que creo que por fin ya no le ve como tal, es por no perder su humanidad, ella no es una asesina, así que creo que lo hace por ella misma, si la matase se perdería siendo quien no es.

    Creo que también podían haberlo hecho mejor con esta trama y con el personaje de Anarky, pero coincido contigo en que ya que lo habían introducido ha terminado bien, como dices lo han dejado para el final y no ha salido mucho. Esperemos como tu dices que cuando vuelva a aparecer lo hagan de otra manera y con otro sentido.
    Esta trama como explicas termina con la muerte de Ruve y la destrucción de la ciudad (totalmente de acuerdo, ha sido un plano expectacular), algo que me ha encantado ya que estaba deseando que acabaran con ella la verdad!
    Hemos visto como apuntas la humanidad de Ruve al final cuando le hace prometer a Oliver que salve a su hija, como dices vemos lo que ella le importa ya que se lo pide a alguien que odia, aunque también creo que sabe que Oliver lo hará a pesar de todo, y llegados a ese punto si que puede ser que ella piense que el plan que tenían en mente ya no es tan seguro.
    Es cierto! a mi en ese momento no me lo recordó, pero tienes razon, vemos al igual que con Malcom, un villano, su punto debil, su hija, pero como perfectamente explicas ella ha antepuesto esos intereses y el poder por su hija, algo que Malcom es incapaz de hacer.

    También estoy de acuerdo contigo en la dinámica de Thea y Anarky, creo que el la ve así, y quiere “liberarla” como ella hizo con el. Yo también creo q ese mami es algo cariñoso, a su manera, pero pienso que se lo dice porque el la considera así como su “mami” porque ella fue quien le creo, quien le hizo ser quien es ahora.

    Como dices los momentos entre Oliver y Dig siempre son buenos, siempre son significativos, y en esta ocasión vemos la dinámica entre ellos de siempre, como Oliver es el que tiene esas dudas, el que piensa en que algo están haciendo mal, que no es posible que alguien como Damian les de esperanzas que ellos no son capaces y entonces Diggle no duda en decirle que se equivoca y que el único culpable de lo que esta ocurriendo es Damian.

    Me encantan siempre tus parelelismos, ya lo sabes, pero es que los adoro!
    Me encanta ver como has comparado esa situación y como vemos esa evolución en Oliver, como su luz cada vez es mas fuerte, como no deja que se apague, como esta luchando para conseguir que la oscuridad no venza, y como así esta transmitiendo esa esperanza a todos!
    A mi también me encanta cada momento entre Oliver y Diggle, como tu dices ver ese apoyo y esa relación de hermanos es siempre increíble!

    Como te dije, esta parte de Malcom es la que me tiene de acuerdo y en desacuerdo contigo, de acuerdo porque hasta ahora es cierto que ha sido muy predecible y que sus actos han sido extraños en el como cuando colabora con ellos y no les traiciona, peeeeeero yo tengo la esperanza que en el 23 nos muestren realmente el plan de Malcom, es decir no me puedo creer que Malcom siga apoyando a Damian sin un as en la manga, sin un beneficio propio, y mas ahora que ya no existe esa ciudad subterránea y todos están en peligro, así que espero que no nos hayan mostrado lo que tienen planeado para el y que nos den una gran sorpresa, ya que si no desde luego seria muy decepcionante….

    Como dices por otro lado están Felicity, Cutis y Noah luchando para parar Rubicon, algo que me ha gustado mucho!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que esta colaboración de los tres ha sido un acierto y ademas como dices han hecho que encajase perfectamente.

    Como explicas la relación de Felicity y Noah ha sido una de las tramas de este capitulo mostrándonos desde el principio esos sentimientos encontrados en Felicity, por un lado como dices ella necesita ese abrazo, ese consuelo por el peso y la pena que lleva en ese momento, que le diga que todo va a acabar bien y entonces instintivamente le abraza, lo necesita, pero se aparta al instante porque su mente le hace desconfiar le hace recordar que el nunca ha sido un padre de verdad…

    Y estos sentimientos encontrados son los que hacen que veamos las diferentes momentos que explicas entre ellos y lo que siente Felicity.
    Primero como dices, vemos que ella le va a llamar papa, que es lo que realmente le sale, pero se para y le llama por su nombre, como que de alguna modo se recuerda a ella misma quien es, y que no le puede llamar como algo que nunca ha sido para ella, pero como explicas vemos que Felicity esta confundida, porque por un lado le ve como su padre pero por otro tiene miedo de abrirse y que le vuelva a hacer daño.
    Después cuando Noah le dice que no tuvo otra opción, Felicity se queda muy sorprendida, porque esto cambia las cosas, las cambia de algún modo, ya que no es lo mismo desaparecer porque si que no te quede otra opción de hacerlo, y esto junto con que Noah le confiesa que ha seguido sus pasos, que ha estado en la distancia viéndola crecer, que se preocupaba por ella, que le importaba, hace que le llame papa, porque en ese momento lo siente, se olvida de los demás. Como dices empieza a confiar de nuevo en el, esta nueva informacion, el haber salvado la ciudad juntos trabajando como un equipo mano a mano, compenetrados, y ademas sin exigir nada a cambio hace que ella se decida dejarlo entrar de nuevo y como tu dices darle una segunda oportunidad. Y me encanta que hagas ese apunte, porque esa es Felicity como explicas, la que ve lo bueno en las personas, la que esta dispuesta a dar segundas oportunidades, la que esta dispuesta en creer en las personas que le importan.

    Como explicas en esta ocasión todo es diferente y aunque Noah vuelve a marcharse, Felicity tiene claro que no es porque no la quiera si no porque cree que es lo mejor para ella y es una diferencia muy importante que marca un antes y un después en los sentimientos de Felicity hacia su padre.

    Donna y Noah como dices han chocado desde el principio, y han mostrado su disconformidad y su resentimiento mutuo en muchas ocasiones por los motivos que explicas.
    Primero se Donna le echa en cara que nunca ha sido un padre para Felicity y que solo puede hacerla mas daño entrando otra vez en su vida y Noah reprochándole que es ella quien no le ha dejado estar ahí.
    Mas tarde como comentas volvemos a ver ese resentimiento entre ellos cuando Donna le dice a Noah que deje que Felicity haga lo que tenga que hacer, que si alguien puede conseguirlo es ella, y entonces como bien explicas Noah aprovecha era reírse de ella atancandola donde sabe que va a dolerla, ella arremete con el pasado, con el hecho de haberlas abandonado y entonces el explota y confiesa lo que tu dices, que el tuvo que hacerlo, algo que Donna no se espera que diga y la deja aterrada con la reacción que puede tener Felicity.
    Después vemos esa ultima conversación entre ellos, esa petición que comentas de Donna a Noah, le pide que se vaya, que se aleje de Felicity, que no puede quedarse porque al final la volverá a decepcionar y la hara mas daño, y no puede consentirlo. El entonces pese a que como dices desea quedarse y ser el padre que desea, sabe que Donna tiene razon, que no puede cambiar y que es mejor marcharse, como muy bien apuntas de momento porque volverá….

    A mi también me ha parecido genial la forma de terminar de momento co esta trama, porque como dices volver, volvera, como es un misterio, pero yo también me conformo con que sea de la forma que sea sea igual de genial que en esta ocasión!

    Tienes muchísima razon, en que este sentimiento de Noah recuerda mucho a Andy, como explicas ambos son malos, pero ambos tienen esa parte en su interior por pequeña que sea que desea ser diferente, aunque como dices no es suficiente y por eso Andy en su caso pidió esa muerte a través de su hermano y Noah decide alejarse de Felicity.

    Me ha encantado esa comparativa entre personajes que has hecho mostrándonos esa diferencia entre seres humanos, esa luz frente a esa oscuridad, como siempre QUE GRANDE ERES!!

    Felicity y Donna!! siempre me encanta verlas juntas y en este capitulo nos han mostrado mas de ellas y me encanta!

    Como explicas desde el primer momento vemos la preocupación que siempre siente Donna por su hija, según la ve la abraza, necesita saber que esta bien y mas estando su padre allí.
    El momento que dices cuando se emociona al pensar que Felicity puede estar embarazada ha sido genial y mas con el apunte de Curtis, y es que ellos en cualquier situación nos dan grandes momentos, hasta en el momento mas tenso consiguen sacarnos una enorme sonrisa y que se nos olvide todo lo demás!
    Por cierto eso de los síntomas…. tu crees que podría ser?????????

    Después cuando Felicity le explica porque Noah esta allí y le termina confesando dada la situación y que su madre no entra en razón, que trabaja para Green Arrow, como explicas Donna se queda en shock sobre todo cuando la pregunta desde cuando y Felicity le confiesa que 3 años… no se lo puede creer primero porque como dices le acaba de decir a Noah que conoce a su hija y sabe cuando miente, algo que la hace ver que no es así porque la lleva “mintiendo” tres años y ademas creo que es algo muy importante porque a pesar de que Felicity se lo oculta porque tiene que hacerlo sabemos que Donna y las mentiras no se llevan muy bien.
    Como explicas la cosa se queda ahí porque en ese momento no hay tiempo para conversaciones, y deciden aplazarla (yo también estoy deseando verlo)
    Como explicas vemos mas tarde, cuando Felicity y Noah están trabajando juntos el miedo de Donna, vemos que realmente le aterra ver que ella no tiene esa complicidad con su hija, perderla, como dices se siente excluida y recuerda todo lo ocurrido en el pasado, y sus miedos van aflorando mas y mas sobre todo cuando Noah le revela a Felicity que no tuvo otra opción que abandonarlas, y entonces es cuando Donna mas teme perder a Felicity, ya que selo ha estado ocultando toda la vida.
    Después como apuntas cuando Felicity va hacia Donna esta no duda en estar ahí como siempre, en apoyarla y darla fuerzas.
    Luego cuando Donna se marcha y Felicity va tras ella y tienen esa conversación, ambas se abren, Donna por fin le explica la verdad a su hija y le confiesa sus motivos y sus miedos posteriores, miedo a que si le contaba la verdad la perdería para siempre pero Felicity rápidamente le hace saber que eso no es posible, que nunca la perdera, que la entiende y que siempre estará ahí.
    Yo también creo que Felicity sabe que Donna es la que le ha pedido a Noah que se fuera por la forma de decírselo, se han entendido sin decirlo claramente.

    Yo también creo que Donna hizo bien en apartar a Felicity de Noah en su momento, pero aunque también la entiendo tampoco me parece bien la mentira, es decir, quizás en su momento, la puedo llegar a entender, pero se lo tenia que haber dicho en algún momento a Felicity y mas cuando ella no soporta las mentiras, es compresible el miedo que tenia de perderla era superior a todo y por ello decidió seguir ocultando esa información pero como dices no es justificable, aunque me encanta que se lo haya explicado a Felicity y le haya confesado porque se lo oculto pidiéndola perdón, eso la hace grande.
    Estoy de acuerdo contigo en que creo que también ha sido un error que volviese a decidir por Felicity, cuando era pequeña lo entiendo pero ahora la tenia que haber dejado decidir a ella, pero como dices el instinto maternal de Donna a Felicity es compresible y siempre para lo que sea por protegería aunque no sea lo acertado.
    SI!!!!!!! siempre es increíble verlas juntas ver esa relación tan maravillosa y ese apoyo mutuo, simplemente me encantan!!

    Felicity y Curtis con MARAVILLOSOS!!!!!! como dices son muy parecidos pero no iguales y verles juntos siempre es un placer, Curtis es genial y siempre es un no parar de reír con el y sus cosas! esa reacción que dices ha sido genial, sus comentarios, y cuando comparte esa cerveza jajajajajaajja es que es muy grande!! hay cosas que solo Felicity y Curtis pueden hacer!! pero como explicas no solo nos divierten si no que vemos esa amistad genial y esa preocupación del uno por el otro. Espero muchos momentos de ambos juntos porque siempre es un placer verles y disfrutar con ellos!

    Totalmente de acuerdo contigo, Curtis ha encajado perfectamente con Donna y Noah y esa broma con Donna ha sido genial, ademas como dices es maravilloso como consiguen sacarnos esa sonrisa pese a la situación en la que estemos!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA me encanta esa mención especial!! y es que han sido verdaderos momentazos!!

    Ver a OTA siempre es lo mejor! como dices aunque solo haya sido ese momento ha sido genial, verles formar el equipo que solo ellos sabe, complementarse y compaginarse, como dices y te copio porque no puedes tener mas razón, esa dinámica es oro puro! así que aunque no podía ser mas por la situación espero mucho mas momentos a partir de ahora porque es que dan vida!!!!!!!!
    Como dices ver que Quetin sigue ahí también ha sido genia, sigue siendo fiel a si mismo, y el siempre que puede ayudar en algo ahí esta!

    Olicity!! si, hemos tenido muy poquito pero siempre llena la pantalla, por pequeño que sea el momento! me ha encantado ver ese abrazo, esa preocupación que siempre tiene Felicity por Oliver, esa espontaneidad de ella que pese a lo que haya pasado se olvida de todo y hace lo que realmente siente, y no duda en hacerlo, va directa a el porque lo necesita y lo abraza, aaaaaaaaains! y como dices el no duda en devolverla ese abrazo! ambos lo desean, el se sorprende muy gratamente! la necesita!
    Y me encanta que hayas hecho ese paralelismo, porque ese abrazo me ha recordado a tantos otros, a esa magia, pero sobre todo como apuntas en esa evolución de Oliver, como dices en otras ocasiones recibir ese abrazo pero en esta no solo lo recibe si no que lo devuelve de inmediato! los adoro!!!!!!!
    Bueno este apunte tuyo ya te dije que me chiflaba! y es que de verdad que no te puedo querer mas! me encanta que hayas puesto esa frase que le dijo Oliver a Barry porque eso deja clara una vez mas muchas cosas y las diferencias que hay respecto a Felicity!!!!! GRANDE!!

    Como dices esa conversación final entre ellos ha sido preciosa, ver como se preocupan el uno por el otro, ver como Oliver se abre de nuevo ante ella y ver ese momento que dices en el que ella ha sido la primera testigo de la luz de Oliver…. a mi es que me dejan sin palabras!!
    Me encanta ese paralelismo que has hecho entre la situación de Donna y Noah y Olicity, aquí vemos la clara diferencia entre unos y otros con la perfecta explicación que has dado así que gracias una vez mas por hacer esto, porque haces que estos detalles sean aun mas redondos!!
    Y respecto a los tres paralelismos perfectos quejas hecho no se porque me da que va a ir encaminado al que menos te gusta, creo que, que Donna haya ocultado eso a Felicity durante tanto tiempo y que ella a pesar de todo lo haya entendido perfectamente, haya entendido su temor y su miedo a perderla y lo haya perdonado al instante, creo que va a tener mucho que ver con Olicity y el perdón de ella hacia Oliver, ademas de todo lo demás claro, de que ella ve que el si puede cambiar y que de hecho lo esta haciendo.
    A mi también me encanta verles liderar sus equipos! son grandes juntos y son grandes separados!

    El final nos deja impacientes total para el siguiente capitulo como dices! creo que tendrás razón (tu y tu bolita de cristal claro) y que Damian chantajeara a Felicity pero como se solucionara esto me tiene muy intrigada y también estoy deseosa de verlo!

    De acuerdo contigo también en esto! ese giro ha sido genial porque es algo nuevo y sorprendente!

    Los flashbacks como dices en su linea, me siguen pareciendo torturadoramente lentos y que quitan minutos al resto de las tramas, eso si al menos en este como dices nos han descubierto que los ojos amarillos de Taiana eran por ese poder que le otorgaba el Totem en plan mal y no porque luchase contra ellos como paso con Oliver en el capitulo anterior, también vemos como explicas el significado de esa frase que Oliver le dijo a Felicity y era por Taiana, porque fue consumida por la oscuridad y nos cuentan como explicas el motivo por el que seguramente Taiana muera.

    La escena de lucha que comentas me ha gustado mucho y ademas ese movimiento de Oliver saltando hacia atrás y disparando su flecha, que rueda en forma de gif por twitter me ha encantado!!!!!
    Y también estoy de acuerdo contigo que la lucha con Anarky me parecía un poco surrealista que el pudiese hacer frente a todos, imagino que será por lo que explicas y también espero que la próxima vez que se enfrente a Thea esta le de mas caña y no la derrote tan fácilmente.

    Me ha gustado mucho este capitulo, me ha tenido en tensión y he disfrutado con muchos momentos y ademas como dices dejándonos expectantes para el desenlace final que pinta muy pero que muy bien! estoy totalmente contigo en que esta siendo una recta final de las mejores!

    Bueno preciosa con muchas ganas de ver el 23 y leer tu critica de final de temporada pero con muchísima pena porque esto se acaba… un besado enorme de gordo (con muchos corazones como siempre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *