Amazon quiere una serie de los juegos ‘Mass Effect’

Tras los éxitos como ‘The Witcher‘ y ‘Arcane’ en Netflix, parece que Amazon Studios también quiere adentrar sus próximos proyectos en el mundo de los videojuegos. Según la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, estaría interesada en una serie de los juegos ‘Mass Effect’ para Amazon Prime. Durante unas entrevistas promocionando su última serie, ‘La rueda del tiempo’, comentó que “las negociaciones con Electronic Arts marchan a buen ritmo”.

Una serie de los videojuegos ‘Mass Effect’ para Amazon Prime

La franquicia ‘Mass Effect’ a la que tiene echada el ojo Amazon para su serie son unos juegos de ciencia ficción desarrollados por Bioware que destaca por su carga narrativa. Los juegos tienen una trilogía principal y varios juegos paralelos, por lo que habría material de sobra para que la plataforma nos de temporadas de sobra.

La serie podría plantearse de dos maneras distintas. O bien que su protagonista principal sea la Comandante Shepard, y la trama gire alrededor de esta figura. O bien que la historia se sitúe después de la trilogía principal. Y que la serie fuera un nexo entre la saga original y los nuevos juegos que se están desarrollando.

serie de los juegos 'Mass Effect'

No es la primera vez que intentan adaptar ‘Mass Effect’ a nuestras pantallas. Y es que ya en 2010 casi la llevan al cine, pero pronto abandonaron el proyecto. Principalmente porque no sabían qué historia en particular adaptar, especialmente entre 90 y 120 minutos. Sin embargo, ahora en un formato tan fácil de llevar como es la televisión y las plataformas, sería más fácil de desarrollar la historia.

Amazon Prime además se está introduciendo cada vez más en proyectos a gran escala, con ‘La rueda del tiempo’ siendo un éxito, renovándola ya para una segunda temporada. Además de su próximo gran estreno, la adaptación a la televisión de la saga ‘El señor de los anillos‘. Solo el tiempo nos dirá si ‘Mass Effect’ se unirá a esta lista de grandes producciones.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Amazon quiere una serie de los juegos ‘Mass Effect’

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 1 min