3 motivos para ver “Superstore”

Es un tiempo difícil para que algo realmente destaque en nuestras plataformas a la hora de ver algo. Constantemente nos están bombardeando con estrenos originales, múltiples plataformas, o series que se empiezan a incluir en el catálogo. Por no mencionar, cuando caemos en la rutina de volver a ver nuestras series favoritas. Es demasiado. Y no sabemos nunca qué ver. Pero no os preocupéis seriéfilos, porque hoy os traemos una recomendación que, además, la tenéis no solo en una, si no dos plataformas. Sí, sí, como lo oís. Porque hoy os vamos a hablar de ‘Superstore’, una comedia de NBC que se atrevió con todo y más. Y que sus primeras cinco temporadas están ya disponibles en Amazon Prime, y ahora también en Netflix.

Siendo una comedia de NBC, ‘Superstore’ está rodeada de grandes series: ‘Parks and Recreation‘, ‘The Office’, ‘Friends’ o ’30 Rock’. Empieza fuerte la cosa. La serie, con una premisa sencillita, trata sobre un grupo de trabajadores de un supermercado americano. Pero que esto no os engañe. Porque ‘Superstore es una pequeña joya que tenéis que descubrir sin falta, y nosotros os vamos a dar tres razones para que se convierta en vuestra próxima serie favorita.

1. Por sus maravillosos personajes

Compuesto por un casting coral, ‘Superstore’ tiene un grupo de personajes irreverentes que son uno de los principales atractivos de la serie. Liderados por Amy, una madre soltera que intenta llevar como puede el trabajar en Cloud 9 con una panda de locos. Por supuesto necesitas un momento, o en este caso alguien, que al introducirlo, cambie la acción y comience nuestra serie. En este caso es Jonah, un joven un tanto pedantillo pero al que se le coge cariño muy rápido que empieza a trabajar, como puede (todos hemos sido Jonah en el trabajo alguna vez), en Cloud 9 también.

superstore

No son los únicos, está Glenn, un parguelillas que ha conseguido ser el jefe de alguna forma y se lo comen vivo cada vez que habla. Dina, que se come vivo a cualquier persona que hable pero que en momentos tiene un corazón de oro. Garrett, siempre listo para soltar algún comentario sarcástico. Cheyenne (que no Chayanne, pero ojalá), una adolescente embarazada a la que le encanta el cotilleo y la moda. Mateo, un trabajador muy perfeccionista que intenta siempre ser el mejor, al que le encanta criticar, y que esconde un secreto. O Sandra. Pobre, Sandra…

Todos son un circo de personas que a pesar de lo diferentes que son, saben funcionar perfectamente. Crean dinámicas únicas, haciéndote reír, llorar, emocionarte… Un sin fin de emociones que consiguen que además el público empatice y se les coja mucho cariño muy rápido. Y así da gusto ver una serie, la verdad.

2. Por los temas que toca

Vamos a ser sinceros, la televisión americana a veces peca de puritana y simplona, esto es así. No pasa nada eh. Pero que en una comedia se atrevan a hablar de temas como la inmigración, el embarazo adolescente, la falta de salud pública… Por supuesto, desde un tono de humor. Porque claro, esto es una comedia, faltaría más.

Porque si apenas se mojan con cosas, que un canal que decidió poner a Trump en ‘Saturday Night Live’ subiendo su popularidad, también lo critique abiertamente y lo que puede sufrir un inmigrante ilegal en Estados Unidos es fuerte. Y no es que se rocen el tema, no. Que dediquen episodios a ello, indagando abiertamente en el tema y poniéndoselo al público en la cara sin reparo para que piensen y reflexionen.

superstore

Aunque ultimamante las comedias (y series en general) están empezando a meter temas que incitan al público a reflexionar, ‘Superstore’ te lo lanza a la cara y ya si eso haz lo que quieras con ello. Pero bueno, que si hay un episodio de una mujer que tiene que cambiar de un hospital decente a otro cochambroso porque su seguro no se lo cubre, igual para a pensar en cómo está tu país que vende armas en supermercados como si fueran chicles.

3. Por su sentido del humor

Por supuesto, siendo como es ‘Superstore’ un comedia, no puede faltar su humor. Una comedia que puede pasarte desde chistes absurdos, a comedia puramente física hasta juegos de palabras inteligentes. Pero sobre todo, los golpes que tienen con la pobre Sandra. Es que en serio, pobre Sandra. Tienes que reírte, pero pobre. O Chayenne y Mateo. Especialmente como su relación evoluciona durante las diferentes temporadas. Son un poco Radio Patio, si Radio Patio fueran una chica de 17 años y un hombre filipino trabajaran en un supermercado y marujearan de todo el mundo que vieran. Sin filtro alguno.

O Tate, el farmacéutico de la tienda que hace replantearte lo fácil que es conseguir un trabajo en América. Y también por qué hay farmacias en supermercados. De hecho, la serie te hace replantearte demasiadas cosas sobre América. Por qué siguen queriendo pagar por la salud privada. Por qué esa obsesión por el trabajo. Cuándo van a parar con esa obsesión con las armas. Aunque se puede resumir con un simple “por qué”. Básicamente. Y aunque una comedia no nos va a responder nada al 100%, al menos nos va a hacer reír un ratejo. ¿Qué menos?

‘Superstore’ es sin duda una pequeña serie que brilla por esos momentos en los que se atreve a ir más allá de donde otras ni siquiera lo han intentado. Con dinámicas tan naturales que resultan tan entrañables como únicas, y una comedia única. Nuestra recomendación para vuestro próximo fin de semana. Y luego a esperar a que traigan su última temporada.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 motivos para ver “Superstore”

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 4 min