yo soy groot

‘Yo soy Groot’ o cómo aprovecharse del personaje más entrañable para hacer una serie

Estos dos últimos años Marvel ha expandido su universo al mundo seriéfilo con ‘Wandavision‘, ‘Loki‘ y ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, entre muchas otras. En esta ocasión es el turno de Groot. El pasado 10 de agosto se estreno en Disney+ la serie ‘Yo soy Groot’ sobre el personaje más callado del MCU.

La primera vez que vimos a Groot fue en la película ‘Guardianes de la Galaxia’, donde se sacrificó por sus compañeros y quedó reducido a una pequeña rama. Desde entonces los fans han adorado al personaje que tan solo pronuncia tres palabras: “yo soy Groot”.

Formada por 5 episodios, cada uno a modo de cortometraje con una duración de 4 minutos, la miniserie nos muestra las pequeñas aventuras y anécdotas del pequeño Groot. La serie se sitúa cerca o durante los días de la película ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2.’, ya que desde ‘Avengers: Infinity War’ Groot tiene el aspecto de un adolescente.

GAMBERRO E INOCENTE, LA ESENCIA DE LA SERIE ‘YO SOY GROOT’

Yo soy Groot serie

Esta serie de cortometrajes muestra el lado más gamberro e infantil del tierno personaje. A lo largo de los 5 episodios, Groot se encuentra con personajes inusuales que sacarán lo mejor y lo peor del árbol parlante.

Además de ser un pequeño homenaje al personaje, Disney y Marvel saben cómo aprovechar lo entrañable que es Groot. Se trata de una serie donde los gestos, la animación, la gran cantidad de onomatopeyas y la música son también los protagonistas junto a Groot.

Sin embargo, he echado en falta ver alguna interacción más con el resto de guardianes. El único personaje que aparece brevemente en la serie es Rocket (Bradley Cooper) y es una pena.

La serie ‘Yo soy Groot’ es entretenida pero no parece (a priori, con Marvel nunca se sabe) aportar nada a la continuidad del universo Marvel como han hecho el resto de sus series. Algunos fans apuntan que este homenaje es el inicio de un futura despedida de Groot… Tendremos que esperar a ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3.’ para saber el futuro del guardián más pequeño y callado de la galaxia.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘Yo soy Groot’ o cómo aprovecharse del personaje más entrañable para hacer una serie

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 2 min