‘This England’ se estrenará en otoño en Movistar Plus+

‘This England’, la nueva serie de Kenneth Branagh en la que dará vida al Primer Ministro británico Boris Johnson, se estrenará en otoño en Movistar Plus+.

La serie, que contará con seis episodios, se basará sobre todo en los primeros meses de Boris Johnson al frente del gobierno británico, que coincidieron con la primera ola del coronavirus y las primeras consecuencias del Brexit.

Michael Winterbottom (‘Bienvenidos a Sarajevo’, ‘24 Hour Party People’, ‘Camino a Guantánamo’), coescritor y director de la serie, ha dicho lo siguiente: “La primera ola de la pandemia del Covid-19 será recordada para siempre. Un momento en el que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente era más consciente que nunca de la importancia de la comunidad. Nuestra serie entrelaza innumerables historias reales, desde Boris Johnson hasta personas que estuvieron en primera línea en todo el país. Los esfuerzos de científicos, médicos, trabajadores de residencias de ancianos y legisladores que lucharon para protegernos del virus”.

Kenneth Branagh interpretará al Primer Ministro británico (cuya caracterización es más que sorprendente, al menos en las fotos que se han visto hasta el momento). Junto a él estarán Ophelia Lovibond (‘Guardianes de la galaxia’, ‘Elementary’), Simon Paisley Day (‘Alex Rider’, ‘Brexit’), Andrew Buchan (‘The Crown’, ‘Broadchurch’) y James Corrigan (‘Esto te va a doler’, ‘Manhunt’).

Sinopsis oficial de ‘This England’

‘This England’ cuenta la historia de algunos de los eventos más devastadores ocurridos en el Reino Unido, liderados por un Primer Ministro que operó en unos tiempos sin precedentes. El drama sigue el impacto generado por la pandemia y la respuesta de científicos, enfermeros y médicos que trabajaban incansable y heroicamente para contener y superar el virus. Está basada en el testimonio de primera mano de personas de todos los ámbitos de la vida, del n.º 10 de Downing Street, del Grupo Asesor Científico para Emergencias y de hospitales y residencias de todo el país.

Parece por tanto que ‘This England’ se centrará principalmente en el coronavirus y algo en las primeras consecuencias del Brexit, pero no mostrará nada de los acontecimientos de las últimas semanas que han desembocado en la dimisión de Johnson. De hecho, ha habido confirmación oficial de que no se volverá a grabar para incluir estos últimos hechos en la serie. ¿Se plantearán una segunda temporada centrada en esto? Desde luego, el personaje de Johnson da para eso y más.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘This England’ se estrenará en otoño en Movistar Plus+

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 2 min