Supernatura: The Trap

Algo más de un mes ha pasado desde que vimos el último capítulo de Supernatural. Todos esos días nos los hemos pasado en vilo para saber qué iba a hacer Chuck con Sam y Eileen y qué iba a ocurrir con Dean y Cas cuando volvieran al Purgatorio. Ahora Supernatural ha vuelto con The Trap para dar un giro a las cosas y complicar todo aún más si cabe. Además nos ha ofrecido una visión del futuro un tanto inesperada.

“OF COURSE I FORGIVE YOU”

Ya dijimos el pasado capítulo que ahora entendíamos el propósito de la pelea entre Cas y Dean. El ángel y el cazador habían ido alimentando un rifirrafe que venía ya desde el final de la pasada temporada. Dicha disputa parecía que no tenía ninguna meta, pero lo que estaba ocurriendo era que los guionistas ya sabían donde iba a culminar todo. En la visita de ambos al Purgatorio. Otra vez. Lo importante de esta visita no era conseguir la flor, era la reconciliación entre Dean y Cas.

Y es que no les ha quedado de otra que “hablar” las cosas, o más bien rezarlas. Aunque más bien lo que se ha visto es como Dean por fin entraba en razón y era capaz de aceptar el por qué de su comportamiento. Solo ha necesitado un viaje al Purgatorio, Cas yendo a saco con lo estúpido que estaba siendo y pensar que estaba a punto de no volver a ver al ángel por quedarse atrapado en aquel lugar.

No estamos acostumbrados a ver Dean tan abierto y sincero, pero era cuestión de tiempo. La amistad entre ambos siempre ha sido demasiado fuerte para malgastarla tan fácilmente. Y parece que después de 15 años no aprenden que las mentiras o la omisión de la verdad no les ayuda en nada a ninguno. En cuanto a lo sucedido allí, no puedo evitar preguntarme si el tiempo que tuvieron secuestrado a Cas sucedió tal y como lo explica o… hubo algo más. Es como la primera vez que salió del Purgatorio. Todos sabemos lo que pasó. Demos un voto de confianza a que no ha pasado nada raro con el ángel.

ADIÓS A TODA ESPERANZA

Por fin tenemos más claro qué hemos estado viendo en capítulos anteriores y qué es obra de Chuck y qué no. Ya nos pareció que Sam encontró con mucha facilidad el conjuro para traer de vuelta a Eileen, pero claro, CHUCK LO PUSO AHÍ. Lo puso ahí para controlar lo que hacían los Winchester a través de Eileen. Además confirmamos que la herida de Sam y Chuck tenía a este último “atado” a este mundo. Pero a su vez, esa herida no desaparecía porque Sam seguía teniendo esperanza de acabar con Chuck de un modo u otro.

Es cuando Chuck se ha propuesto cambiar la opinión de Sam. ¿Cómo? Mostrándole cómo sería el futuro si los planes de quitar de en medio a Chuck funcionaran. Y… O-M-G. Posiblemente uno de los peores finales con los que se podrían encontrar los Winchester. Si el plan de deshacerse de Chuck sale bien, los hermanos solo durarían vivos menos de tres años. Claire, Donna, Eileen muertas. Bobby y Jody en modo kamikaze. Cas loco por la marca y enterrado en la caja Ma´lak que Dean construyó cuando lo poseía Michael. Y Sam y Dean… bueno, Sam y Dean acabarían convertidos en vampiros y serían los propios Bobby y Jody quienes los mataría. WORST END EVER.

Dean representando al fandom

Pero este final de los hermanos no sería lo que eliminaría toda esperanza de Sam. Ese no es el principal problema. Sería que tras todo lo ocurrido y con ellos fuera del tablero, los monstruos camparían a sus anchas por la tierra, fuera de control. Muriendo muchísima gente a su paso. Y todos sabemos que el punto débil de Sam realmente es el poder salvar a inocentes y de este modo morirían muchos. Así que Sam deja ir la oportunidad más clara que han tenido hasta ahora de atrapar a Chuck. Y nos alegramos visto lo visto. Aunque eso no quita que el final alternativo sea mejor o incluso peor. Eso dando por hecho que todo lo que Chuck ha mostrado a Sam no ha sido un invento.

No llega en el mejor momento, pero POR FIN

Y AHORA, ¿QUÉ?

Pues eso mismo nos preguntamos todos, incluidos Sam, Dean y Cas. Porque si no pueden matar ni encerrar a Chuck, ¿qué otra opción queda? Aunque está claro que la respuesta a esa pregunta no la tiene ninguno de los tres. La solución, o el comienzo de ella, va a estar en manos de Jack y Billie, a los cuales vemos en el Vacío. Solo han tardado media temporada en volver a enseñarnos a Jack en este lugar. A ver si se dan un poco más de brío porque verás…

Tranquilos, la semana que viene nos toca bajar unos decibelios el drama y disfrutar de un chorrisodio en toda regla.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supernatura: The Trap

de Almu Hache Tiempo de lectura: 4 min