Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Supergirl 3×03: "Far from the tree"

¡Hola Kryptonianos!
 
Somos conscientes que hace días que no hemos subido nada de Supergirl, pero es que ojalá pudiéramos ser todos como Kara, sin embargo, alerta spoiler: es imposible. Es por eso que durante unas semanas vuestra escritora kryptoniana favorita paulagn94 no va a poder escribir cada semana sobre nuestra heroína favorita (joooooo),Pero no temáis, porque aquí estamos el resto del equipo para intentar sacar adelante su magnífico trabajo, aunque sea de diferente manera. Es por eso que os pedimos piedad, clemencia y paciencia, porque sabemos que Paula es mucha Paula, pero será algo temporal.
Pues sin más dilación, volvamos a National City, que Paula puede que no esté por aquí, pero los marcianos, sectas y demás enemigos de Supergirl no entienden de ausencias y atacan la tranquilidad de nuestra kryptoniana favorita (Aunque también somos mucho de Clark Kent, eh). Si no quieres spoilers, atrás insensato!
 

 

DE VUELTA A MARTE

Volver a casa después de estar años viviendo fuera, no es fácil. Y más si tu planeta natal ha sido invadido y colonizado por tu peor raza enemiga, los marcianos blancos.


Al final del capítulo anterior, M’gann volvió a National City pidiendo la ayuda de J’onn, pues tanto ella como otros integrantes de la resistencia corren un grave peligro. Tras atacar una base de marcianos blancos, M’gann y el resto hallan un campo de prisioneros para marcianos verdes, en el cual encuentran a Myr’nn J’onzz, el líder religioso más importante de los marcianos verdes, que a su vez es, TA TA TACHÁN TACHÁÁÁÁN…ni más ni menos que el padre de J’onn.
Es por eso que necesitan la ayuda de J’onn, porque su padre es conocedor de dónde pueden encontrar el báculo de Kolar, un arma psíquica que puede acabar con toda especie. Por lo tanto, si acabara en manos de los marcianos blancos, el resto del universo correría un grave peligro.
Como gran marciano verde que es, tiene un poder increíble para cerrar su mente y así impedir que los marcianos blancos (que no sabe que son de la resistencia), puedan acceder a sus pensamientos. Es aquí donde interviene J’onn, pero no lo tendrá tan fácil. Su padre piensa que es todo una estratagema para sonsacarle información, pues no olvidemos que tanto él como J’onn llegaron a creer que eran los únicos marcianos verdes que sobrevivieron a la invasión. Y no sólo eso, si no que Myr’nn J’onzz no cree que sea su hijo de verdad, ya que piensa que J’onn hubiera muerto antes que escapar de su propio mundo, dejándole como un cobarde.



Tras varias conversaciones y un free tour por el que era su hogar, Myr’nn J’onzz acaba convencido de la identidad de su hijo, y accede a ayudar a la resistencia en la búsqueda y captura del báculo de Kolar, el cual recuperan tras una lucha con algunos de los marcianos blancos invasores.
 

EL PADRE QUE NADIE EN EL MUNDO QUERRÍA TENER

Con la eminente boda Sanvers a la vuelta de temporada, no es de extrañar que ya estén con fiestas pre-celebración, como las despedidas de soltera, juntas familiares-amistosas…etc. Es por eso que la familia Danvers decide organizar una despedida de soltera, donde las protagonistas son tanto Maggie como Alex. Que mejor que celebrar este tipo de fiestas con tus seres queridos, el problema es cuando sus “seres” no son tan “queridos”.
Anteriormente ya habíamos oído hablar del pasado de Maggie, la cual nos contó que no tiene relación con sus padres porque éstos no aceptaban su orientación sexual. Pues bien, tras mucho pensarlo, tragarse su orgullo y con dos ovarios por delante, Maggie decide llamar a casa, e invitar a sus padres a su despedida de soltera. ¿Qué podía ser peor que no vinieran? Pues que vinieran, y encima que viniera sólo su padre.
 
 
Tras conocer la desgarradora historia sobre el pasado de Maggie, ya le pillamos un poco de asquete a su padre, pero es que este señor continua siendo una persona tóxica, que se esconde detrás del “yo te quiero como eres, pero no quería esta vida para ti”. Se excusa alegando que por lo único que sufre es por como va a tratar el resto de la sociedad a su hija al ser lesbiana, cuando aquí el único que tiene un problema con la sexualidad de su hija es él mismo.
Si antes adoraba a Maggie, en este capítulo se ha convertido directamente en uno de mis personajes favoritos de todo el Arrowverse tras el gran monólogo que le suelta a su padre antes de despedirse de él.



 
 

CUANDO SANVERS CORRE PELIGRO

Aunque Maggie y Alex hayan estado muy unidas durante este capítulo, el tema de la maternidad en la relación vuelve a sonar. Alex está convencida que Maggie no quiere familia en un futuro por lo mal que sus padres la trataron, pero está muy equivocada, Maggie deja bien claro que su decisión sobre no tener hijos, es independiente al trato que recibió en su día, simplemente no ve una vida en la que los niños son parte de ella.
A primeras Alex se ha autoconvencido que esa decisión es la correcta si quiere seguir con Maggie, pero ya veremos que este tema va a ser un gran problema en el avance de su relación. Alguna de las dos tendrá que ceder definitivamente, o tendrán que acabar, dejándonos así a todos por los suelos con el corazón en la boca y llorando de feels. 

 
 

OTROS MOMENTOS QUE MERECEN LA PENA RECORDAR


 
Pues hasta aquí la crítica del tercer capítulo de Supergirl. Espero que os haya gustado, y aunque mi forma de redactar no es tan genial como la de Paula, os haya entretenido un ratito. Os esperamos la próxima semana con “The Faithful”, un capítulo lleno de creyentes, sectas y algún que otro momento doloroso para los Sanvers shippers. Como diría nuestra compañera Paula:
Una semana más, National City sigue a salvo gracias a Supergirl.
Por Idaira (Twitter: @iidaaii)


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Idaira

Salir de la versión móvil