Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Supergirl 1×05: "Livewire"

AVISO DE SPOILERS

¡Hola kryptonianos!

Hagamos como los alienígenas de Fort Rozz y volvamos a la serie de nuevo. Y es que efectivamente, justo al empezar el capítulo vemos a Kara persiguiendo en la DEO a un una prisionera algo masculina y fuerte como un armario, pero no es un problema para Supergirl, que acaba con la amenaza rápido.


Sin embargo, algo ligeramente más preocupante se le viene encima: la visita de mamá por Acción de Gracias, y no porque ella la tema sino porque Alex tiene miedo de que la eche la bronca por haber permitido que Kara se revele como Supergirl, fallando en su deber de hermana mayor de protegerla, ya que la madre no sabe absolutamente nada de su trabajo en el DEO.

Al mismo tiempo en CatCo se ve cómo Cat, Winn y James están escuchando un programa de radio de la DJ Leslie Willis que está poniendo a caldo a Supergirl. Winn es interrumpido por Kara que le invita a pasar Acción de Gracias con su familia, y poco después lo intentará también con James aunque éste la rechaza porque ya tiene planes con Lucy.

Al mismo tiempo, vemos cómo Cat le echa la bronca a Leslie, ya que por lo visto controla su programa, porque no está nada contenta de que ataque a su vaca dorada, sacándola del programa y mandándola a vigilar el tráfico en helicóptero, algo que obviamente no le hace mucha gracia a la DJ. Por el mal tiempo, Leslie está a punto de tener un accidente en el helicóptero, pero, aunque Supergirl evita que se estrelle, un rayo alcanza a las dos dejando sin sentido a la DJ, y obviamente con algún tipo de poder.

En este momento pensé que iban a recurrir a la trama de “Superman pierde sus poderes porque se los traspasa a otra persona sin querer”, pero en vez de eso la convirtieron en una chica capaz de convertirse en energía, algo que utilizará precisamente para ir a por Supergirl y a por la propia Cat. A mí personalmente me recordó a un personaje parecido que salía en Smallville que era una periodista que podía convertirse en agua y precisamente iba a por Superman. No sé si es el mismo personaje, pero incluso terminan con las dos de la misma manera, juntando agua con electricidad (y no consideréis esto un spoiler, que no era muy difícil de imaginar)

De vuelta con Ms. Danvers, vemos que efectivamente no le hace mucha gracia todo el tema de Supergirl y le echa la culpa a Alex diciéndola que tendría que haberlo evitado. La tensión inherente a la conversación se trasladará más tarde a la cena de Acción de Gracias, en la que Kara intentará que Alex le cuente a su madre todo el tema del DEO, aunque al principio no lo consigue, pero llega un momento que ella abandona la mesa porque James la llama por teléfono (nótese la cara de cachorrito abandonado de Winn en ese mismo momento) y Alex harta ya se lo suelta todo. Para sorpresa de todos, tampoco le hace especial gracia.

Ante la situación, Winn decide hacer un mutis por el foro e irse aprovechando que Alex se marcha contrariada y Kara también tiene que irse porque Cat la ha llamado por un problema con su ordenador en la oficina. Cuando llega allí, se ve que el problema no es normal y que es precisamente Leslie la que está provocando todo el lío, llegando a dejar a toda la ciudad sin energía.

Leslie aparece en la oficina de CatCo, identificándose como Livewire, su nombre de súpervillana, se enfrenta a Supergirl (aquí yo pensé que cómo es posible que Cat no se diera cuenta de que Kara desapareció misteriosamente y justo después apareció Supergirl), pero no consigue vencer a nuestra baddie of the week con chispa.

Hank Henshaw y el DEO aparecen para examinar “la escena del crimen” haciéndose pasar por agentes del FBI. Mientras ellos trabajan, vemos una conversación entre Kara y Cat en la que Cat por fin se interesa un poco más por su secretaria, enterándose de que sus padres biológicos están muertos y todo lo demás. Me ha gustado que por fin haya un acercamiento entre estos dos personajes, que al final del capítulo se traduce en un propósito de la reina de los medios de National City de interesarse más en ella. No sé si será de verdad o porque se pueda estar dando cuenta del doblete Kara/Supergirl, pero no me extrañaría después de aliarse ambas casi al final del capítulo para tenderle una trampa a Livewire y acabar con ella.

Del mismo modo, Alex vuelve también a casa y se reconcilia con su madre, que más tarde les contará a las dos, y a nosotros nos llegará a través de un flashback, la razón de su desazón ante la idea de que Alex trabajase para el DEO. Cuando ambas eran pequeñas, Hank descubrió a Kara y fue a buscarla a la casa de los Danvers para llevársela, y para evitarlo su padre se ofreció a ir él y toda su investigación sobre Superman y Krypton en su lugar. De hecho, se les cuenta que su padre murió trabajando para Henshaw y no en un accidente aéreo como les dijo cuando eran pequeñas (sorpresa para todos porque se nos dice por primera vez aunque se sospechase durante todo el capítulo).

Esto provocará un recelo por parte de las dos, que vemos al final del capítulo como de vuelta en el DEO que están trasladando a Livewire ambas acuerdan averiguar qué pasó exactamente con la muerte de su padre y hasta dónde está involucrado Hank “Ojos Rojos” Henkshaw.

Una semana más, National City está a salvo gracias Supergirl.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paula

Empecé a hablar de series como quien hace habla de un libro, pero cuando descubrí el mundo que hay detrás mi friki interior empezó a gritar I WILL GO DOWN WITH THIS SHIP y desde entonces ya no he vuelto a ser la misma
Salir de la versión móvil