‘Summertime Render’: verano de misterio

Hola, holita, Enfurecid@S. Se va acercando el calor agobiante del verano y con ello las ganas de zambullirse en la piscina o tomar el solecico en la playa. Ahí, con toda la arena pegada, qué fatiga. Pero bueno, yo vengo aquí a prepararnos un poco para el mood y traigo Summertime Render.

Este anime actualmente en emisión combina suspense, misterio, drama, un poquito de romance, elementos sobrenaturales y oscuros y, sobretodo, mucha sangre. Va a haber spoilers del primer episodio por desgracia, así que yo os diría que fuérais directamente a ver el anime y después me leeis, que leer los plot-twist sería una pena.

¿Qué es Summertime Render?

Summertime Render se trata de un anime a cargo del estudio de animación OLM (Pokemon, Inazuma Eleven) que obviamente se basa en el manga homónimo escrito por Yasuki Tanaka. Con un total de 13 volúmenes publicados entre 2017 y 2021 comenzó su emisión televisiva el pasado mes de abril.

La serie nos pone en la piel de Shinpei Ajiro (Shin-Chan para los amigos, me mato), un joven de la isla de Hitoga que perdió a sus padres siendo muy pequeño. Adoptado por la familia Kofune, entabla una fuerte relación con las hermanas Ushio y Mio, que lo tratan como uno más. Ahora, en 2018, Shinpei vuelve a su isla natal, su querida amiga y hermana Ushio ha muerto. Esa es la premisa principal de este anime, que de primeras parece que va a tirar más por una trama más costumbrista o slice of life a partir del funeral de Ushio. Pues va a ser que no.

Summertime Render verano misterio

Durante el primer episodio ya nos sueltan la primera bomba: Ushio fue asesinada. A partir de aquí Shinpei no sabe en quién confiar, ni siquiera en sus más allegados pues cualquiera podría ser el asesino de su amiga. El folklore de la isla juega un papel fundamental a nivel argumental y que uno no va a comentar porque sería spoiler gordo, ya me lo agradeceréis. A nuestro protagonista se le acaba el tiempo para resolver el misterio que esconde la isla, estrechamente relacionado con fantasmas del pasado y del presente que lo ponen ante la espada y la pared más de una vez.

Un anime que, a nivel personal, no estoy oyendo mucho hablar y no entiendo por qué. Mantiene el suspense, buenos giros de guion, dibujo colorido y brillante que realmente me transmiten esas sensación de calor asfixiante del verano. Por tener tiene hasta momentos de tetas y bragas que supongo que debe haber en todos los puñeteros animes. Pero no hay que darles importancia, son más bien anecdóticos.

Summertime Render verano misterio

Summertime Render la podéis encontrar en Disney+… Japón. Actualmente la plataforma tiene los derechos de emisión de forma temporal. En algún momento, cercano o lejano, podremos verla en occidente.

Animes similares

Si la habéis visto y la temática os ha parecido interesante existen algunos animes similares. Para empezar Higurashi no Naku Koro Ni (creo que ya hablé de esta) nos traslada a una pequeña aldea de Japón en pleno mes de junio. Keiichi se acaba de mudar a Hinamizawa y ha hecho nuevas amigas. Cuando llega la fecha de un festival local, la oscuridad se apodera del pueblo a causa de una maldición que mata gente.

En Re:Zero Subaru Natsuki es transportado sin previo aviso a una tierra de fantasía en la que conoce a Satella. Ambos se embarcan en una misión que los pone en peligro de muerte y solo Subaru tiene la capacidad de salvar a su nueva compañera así de dar respuesta a lo que está ocurriendo en su vida.


Antes de daros un chapuzón ved un par de capítulos de Summertime Render y ya me contáis.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘Summertime Render’: verano de misterio

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min