Si yo tuviera una cuenta de por vida, cuántos True Crime me vería

Si me dieran un euro por cada True Crime visto, quizás no sería rico, pero sí me daría para pagar Netflix cada mes hasta el fin de mis días (Netflix PÁ GA ME, segundo aviso). Esta vez os traigo una tanda de recomendaciones True Crimes que, algunos de ellos, por desgracia, nos tocan muy de cerca. OS OBLIGO a verlos porque son muy buenas producciones, de verdad de la buena.

PD: Por si os las perdisteis, aquí van otras recomendaciones que ya comentamos.

Nuestras recomendaciones True Crime

800 metros

Escalofriante documental en formato miniserie sobre los atentados del 17 de Agosto de 2017 en Barcelona. Se detallan en profundidad los movimientos que realiza la célula ubicada en Ripoll, desde la preparación de lo que iba a ser un ataque a gran escala en diversas ciudades europeas, hasta el fin de la célula con la intercepción del conductor de la furgoneta de las ramblas que recorrió aquellos fatídicos 800 metros.

Aporta muchísimos datos que el espectador medio desconoce, hay entrevistas a los empleados de los servicios sociales que integraron en la sociedad a los diversos individuos del comando, se muestran vídeos caseros de los propios terroristas preparando los artefactos explosivos… un documental bastante completo para su corta duración, imprescindible.

800 metros recomendaciones true crime

Aquí podéis ver el tráiler.

11M

Relato desgarrador de los atentados de Madrid del 11 de Marzo de 2004. Vemos una visión global desde la preparación del mismo hasta la explosión del piso franco de Leganés, unas semanas después. Se centra mucho en la naturaleza de la humanidad: desde los instintos más básicos de la misma; la bondad y la maldad; el instinto de supervivencia vs la ayuda al prójimo. Todas las caras de una misma moneda reflejadas en un corto período de tiempo.

Quizás menos completo que el anterior, pues pasan muy por la superfície todo el entramado político que se orquestó para tapar la verdadera naturaleza del ataque, pero igualmente interesante. Las entrevistas a las diferentes víctimas del atentado te pondrán el corazón en un puño.

11M

Una vez más, os dejo el tráiler.

El que maneja los hilos

¿Puede un solo hombre destruir toda una familia? ¿Y varias? Ya os digo yo que sí. Y si no os lo creéis, mirad este True Crime sobre cómo un hombre corta los hilos que unen a una mujer con su antigua familia. Lo que no sabían es que este hombre ya había hecho lo mismo muchos años atrás…

Los testimonios de los hijos, adolescentes cuando pasó todo, entristecen a cualquiera. A pesar de eso, solo quieren volver a ver a su madre. El padre que perdió a su hija y cómo se culpa de no haber sido capaz de protegerla… otro testimonio muy duro de ver.

Después de tantos años, todos merecen poder volver a la normalidad…

el que maneja los hilos

Os dejo el tráiler aquí.

Bad Vegan

Muy en la línea de la anterior propuesta, y enlazándola con la del Timador de Tinder, nos llega este documental con la característica de que la protagonista es una famosa chef de EEUU. Lo tenía todo: fama, dinero, buena reputación, una gran trayectoria profesional… hasta que llegó Shane.

El machismo, la ludopatía, el engaño, la estafa, la suplantación de identidad… son solo algunos temas que trata el documental. Todo ello explicado por los propios protagonistas y las víctimas colaterales del timador. Bastante bien explicado todo aunque algo descafeinado hacia el final.

bad vegan

Ahí va éste.

Caída en picado: el caso Boeing

Dos accidentes mortales con el mismo tipo de avión abren un debate masivo sobre la seguridad de los Boeing 737. A pesar de los intentos de la marca por limpiar su nombre, ensuciando el de los pilotos, el de las compañías aéreas o el de quien haga falta, todo sea dicho, el rumor de la inseguridad de sus aviones es vox populi. Las familias de las víctimas claman responsabilidades. Las de los pilotos, justicia.

downfall the case against boeing recomendaciones true crime

Os dejo el último tráiler aquí.

¿Tenéis alguna recomendación que hacernos a nosotros? Dejadnos vuestras propuestas de recomendaciones True Crime en los comentarios.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si yo tuviera una cuenta de por vida, cuántos True Crime me vería

de Paco Tiempo de lectura: 3 min