Si no la veo, esto creo: ‘Normal People’

¿Os ha pasado alguna vez eso de que no veis una serie pero gracias a las redes sociales es como si lo hicierais? Más o menos, claro. Gracias a la cantidad de contenido que se comparte en las redes sociales, te puedes hacer una idea de lo que trata una serie. Gracias a algoritmos que no tienen sentido, tu amiga que no ve ‘Euphoria‘ se sabe todo el plot de la serie sin tener que ver un capítulo. Simplemente por ver Tiktoks sueltos. Si no la veo, esto creo, nuestra nueva sección, hoy dedicada a ‘Normal People’.

Son tantos los videos, imágenes, comentarios y opiniones, que creas en tu mente una imagen de la serie que más o menos podría ser.

‘Normal People’ es la adaptación de la novela de Sally Rooney. Y de esta serie me han hablado dos veces, y de dos formas muy diferentes. La primera, recomendándola muchísimo. Cuando pregunté sobre la trama, lo único que me dijo es que se acostaban juntos mucho. Y ya está.

Por otro lado, la otra vez que me hablaron de la serie (o más bien de los libros de Rooney en general) era sobre que no tenían trama ni evolución alguna. Puede que sea cierto, si lo único llamativo para venderme la serie es que tiene sexo. Pero como no la he visto (ni leído nada de ella), no puedo juzgar (demasiado, no puedo juzgar demasiado). Y ojito, puede haber algún spoiler.

La playa más famosa de su pueblo

La serie habla (supongo) de Marianne y Connell, dos chiquillos que por supuesto tienen vidas muy diferentes. Ella viene de familia adinerada, y él no tanto. Al principio pensaba que era la revés, pero un Tiktok con una canción de Taylor Swift me sacó de dudas. Por lo que se ve, empiezan a mantener una relación pero es en secreto. No sé muy bien por qué es en secreto, pero todos los videos que me salen siempre es él el que no quiere decirlo. Básicamente, la serie narra su vida desde el instituto hasta la edad adulta. Su amistad, su relación, que están liándose pero luego no. Cositas.

También Connell, a pesar de no ser el más rico de la escuela sí que es popular. Y que esto cambia en la universidad. De nuevo, gracias a un edit con una canción de Taylor Swift y Phoebe Bridgers. Otra trama en ‘Normal People’ que me sale mucho es una comida en una casa donde Marianne lleva a su novio cuando son algo más mayores, y resulta que el novio es basura.

Este video me ha salido un total de 4 veces. Me lo he visto las 4 y sigo sin saber por qué. Una breve mención a los uniformes de la escuela que llevan que yo pensaba por un momento que la serie era postapocalíptica, rollo ‘Divergente’. Ni preguntéis. También tengo en la mente que en algún momento, uno de ellos está en Italia, pero en ningún momento he visto o leído algo de ello, es mi mente simplemente.

Uniforme a lo ‘Divergente’ e intensidad

Y sí, como conté con Bridgerton, sí que sabía bastante del plot (incluyendo muchos spoilers), sí que me empiezo a inclinar a la teoría de que esta serie tiene poco que contarme. Sí, son los pequeños momentos de dos personas. Su vida y demás. Pero en esta ocasión me resulta todo muy vacío. Es como que con todo lo que he visto ya sé la historia y es un poco “ah… qué bien”. Lo cual es un poco triste a mi parecer.

¿No parece Italia?

También mencionar que me parecen los dos muy pedantes y pesados. En esta serie (o más bien historia) se puede ahorrar fácilmente con terapia y comunicación afectiva. Que lo mismo pasan de soltarte un rollo de no dejar de hablar 15 minutos a silencios incómodos en la playa (porque de verdad, me ha salido mucho esa playa, debe ser patrimonio del pueblo donde viven). Pero igual soy yo.

La siguiente adaptación de Sally Rooney, ‘Conversations with Friends’ está a punto de salir, y la mayor incógnita que tengo es si la veré o si me la contarán las redes sociales. Me decanto casi por la segunda, pero el tiempo dirá.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si no la veo, esto creo: ‘Normal People’

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 3 min