Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Shadowhunters 1×05 y 1×06

Aunque no lo creáis en las oficinas seriéfilas hay cierto caos con la vuelta a la universidad y las encargadas de Shadowhunters estamos hasta el cuello en trabajos y claro, nuestra vida seriéfila decae. Pero no os preocupéis. Estamos de vuelta para comentar los dos últimos capítulos de Shadowhunters en los que casi que podemos resumirlos en una sola palabra: MALEC. Porque sí, han pasado muchas cosas pero, preguntaos a vosotros mismos qué contenido de calidad queréis ver y efectivamente, sólo hay una respuesta posible y esa es el romance que esperamos se desarrolle más adelante y de manera satisfactoria.

En el episodio 5 podemos ver a una Clary muy rebelde. No sé si es porque hace tiempo que me leí los libros pero, ¿siempre fue así de rebelde nuestra pelirroja? El caso es que es tenaz y le da igual lo que tenga que hacer para conseguir lo que quiere. Ello hace que Alec se meta ern problemas con Jace pero nos encanta un buen dramón.

Aquí podemos observar a una Clary muy “sassy” poniéndole casi los ojos en blanco a un muy alto Alec Lightwood.

Aparece Maryse y aunque es una mujer fuerte que tiene poderío también es un poco una bitch hacia sus hijos pero bueno, sólo quiere lo mejor para ellos. ¿Podemos apreciar la belleza y el poder que emana de Izzy a pesar de ser menospreciada por su madre? Un aplauso para el casting por hacer que se parezcan bastante.

Alec ayuda a Clary a volver a su casa y aparece Simon y hace un poco de parkour, ¿hola? ¿De dónde ha sacado esos movimientos?

Sobra decir que Jace es hermoso como un unicornio volando sobre un arcoiris y que estamos muy contentas de que Luke y Clary consigan hablar un poquito porque esas tramas en películas/series/libros que se basan en los malentendidos para elaborar la base de los problemas entre los personajes es taaaaan Jane Austen en Orgullo y Prejuicio, por favor.

En el capítulo 6 disfrutamos de muuuucho Malec y los feels nos inundan. Maryse sigue siendo una bitch pero al menos aparece Max, que parece que va a ser un niño adorable pero el descaro y la cara dura del chaval es REAL.

Aquí donde parece un pequeño bollito de leche este zagal es el REY del Sass.

Tenemos un súper momento macho alfa entre Jace y Simon cuando van a buscar ingredientes para una pócima para ayudar a Luke y se lanzan pullitas todo el tiempo. Pero cuando Simon golpea en un punto débil como es Alec para Jace, evidentemente Jace responde con Clary afirmando que nunca será más que una amiga para Simon y que éste siempre ha sido su perrito faldero. A ver, no queremos posicionarnos con ninguno, pero Simomn, queremos decirte algo…

Magnus llama “biscuit” a Clary y pide que llamen a Alec. Mientras tanto en el instituto, los Lightwood tienen marcha. Quieren casar a Alec y ¡no podemos soportarlo! Alec intenta mantener el tipo y asegura a su madre que sigue siendo un lightwood y que “los lightwood rompemos narices y aceptamos las consecuencias”.

Nos enteramos tanto por Magnus como por Luke que Jocelyn era una luchadora increíble y bastante fuerte pero que se enamoró de Luke a pesar de seguir siendo fiel a Valentine, a quién vemos en una versión joven y que da bastante miedo.

Mientras Magnus está haciendo un hechizo y Alec se salta las reglas de nuevo para ir a ayudar. Los feels sobre Malec no pueden ir a más. Se dan la mano para pasar la fuerza entre ellos y luego cuando todo ha salido bien (sorpresa sorpresa) Magnus le hace un cóctel y se toman un par de copas para que Magnus suelte el bombazo del siglo: I wanted to see you again y Alec literalmente NO sabe dónde meterse y nosotras la verdad es que tampoco. Es demasié pal body.

Paralelamente tenemos un momento Clace muy tenso, Jace le dice a Clary que siempre puede contar con él y un par de escenas después, Clary empieza a cuestionarse qué significan las iniciales J.C. que están en la caja de su madre.

El fandom atacado con la trama más ESTRESANTE de toda la saga.

Y entonces Luke se lo revela. BAM. Tiene un hermano llamado Jonathan Christopher y ella descubre que tiene la misma habilidad de su madre de traspasar objetos físicos a dibujos y al revés. Así que por fin vamos un poco más rápido en la trama . Esperemos ver más profundidad en el personaje de Izzy que al final del capítulo se viste como su madre y nos ha roto el corazón. También esperamos ver cómo Alec y Jace se arreglan. Si Simon se encuentra con Camille, pero queremos ya más chicha con Clace y Malec, por favor. Así que de momento, ¡copa mortal, allá vamos!

 


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Cass

Si me venís a buscar estaré viendo un dramita victoriano de la BBC y obsesionándome por todas y cada una de las adaptaciones de las novelas de Jane Austen. Seriéfila en tiempos de doctorado y para qué nos vamos a engañar, en cualquier tiempo.
Salir de la versión móvil