Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Shadowhunters 1×03: Dead's Man Party

Mi compañera Irene y yo nos hemos quedado algo pizcuetas cuando menos viendo este capítulo. No nos esperábamos en absoluto lo que pasó en esos 40 raros minutos. Pero señores, Freeform, la antigua ABC Family (dejadme remarcar aquí lo de family), ¿no era una cadena para mozuelos inocentes, ingenuos y familiaries?



Así que, de entrada, la primera reacción que tuvimos al episodio fue ?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!?!!?!?!?!??!??!?????!!?!???????????!?!????!?!??????

Vamos a ver, vamos a ver, VAMOH A VER SEÑOREH…

Tengamos en cuenta que no pasó absolutamente nada relevante en el capítulo: podríamos resumirlo en que los cuatro Cazadores de Sombras van a buscar a Simon y lo encuentran. Punto. También es útil esa deducción que hace Camille sobre la Copa Mortal, por si acaso alguien no había entendido ya cómo funcionaban las cosas, pese a haberlo repetido 23423849729034 veces en capítulos anteriores. Súper útil.

 Que tu piensas, bueno, todas las series tiene capítulos de relleno. Por favor, mirad a Arrow o Doctor Who. Y te intentas convencer a ti misma durante los primeros quince minutos de que les va a costar un ojo de la cara, dos riñones, el caldero de oro de un leprechaun y la sangre de un unicornio conseguir a Simon de vuelta.

Pues nop. No, no y no. Van, y el señor Raphael les da a Simon, rollo “hala, pa’ vosotros, que ya no nos hace falta. Un besi”.

En el libro, Simon se convierte en rata, muerde al señor vampiro en el dedo para poder huir y salvar a sus amigos. No le chupa el cuello a la vampiresa en una especie de sesión light de sexo, algo que llamaremos soft porn y que básicamente consiste en:

Varias escenas de *casi* sexo o en su defecto del antes o después del acto (también conocido como “la mañana siguiente”) en las que nos venden como si estuviera pasando algo importante en la trama (lo justo para que se lo permitan a la cadena) pero en verdad sólo hace darte cuenta de que los protas mojan y tú no.

Durante unos minutos todo el mundo parecía estar en modo francés con todo el mundo. Por lo menos vimos ALGO de tensión entre Jace y Alec, lo que puede que desemboque en cosas importantes que por ahora no han salido, lo que nos lleva a la siguiente fase de indignación seriéfila:

WHERE THE F*** IS MALEC????

Tengo muuuuchas dudas de que consigan plasmas en condiciones algo tan vital para el fandom. Que es una de esas cosas que parece que no tienen importancia en la trama pero bitch, ¡claro que sí la tiene!

Aunque como aspecto positivo tenemos que decir *manos alabando* que Isabelle y su interpretación son de lo mejorcito de la serie, ¡nos encanta lo atrevida que es! Realmente capta esa idea de “sólo he venido aquí a divertirme, y no me lo vais a estropear”. Aunque a veces más que atrevida, yo diría caradura, cheeky, sassy. Si buscáis Izzy Lightwood en el diccionario aparece ella sin duda alguna.

Tenemos muchas dudas respecto a Camille y su forma de hacer cóckteles (receta pls?)

Estamos confusas respecto al papel flojucho y algo sin sentido de Raphael Santiago. Este hombre juega una parte muy importante en los libros, por favoh guionistas no nos falléis como con la película.

Y se nos van un poco los feels por la forma descarada de flirtear de Clary que todas entendemos por Jace (DUH) pero al mismo tiempo, no se le puede hacer eso a Simon. Si buscáis en el diccionario “friendzone” aparece él, os lo aseguro.

¿Lo mejor del capítulo? El avance de la semana que viene. Lo esperamos con muchísimas ganas porque, según parece, todo lo que no ha sucedido en el 1×03 sucederá en el 1×04.

¿Capítulo decepcionante? Contádnoslo a Irene aquí o a mí aquí.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Cass

Si me venís a buscar estaré viendo un dramita victoriano de la BBC y obsesionándome por todas y cada una de las adaptaciones de las novelas de Jane Austen. Seriéfila en tiempos de doctorado y para qué nos vamos a engañar, en cualquier tiempo.
Salir de la versión móvil