Sexify: Más allá de Sex Education

Ya os hemos hablado de Sex Education y Bonding, las dos series de Netflix por excelencia con un nexo en común: el sexo como tema principal. Os hemos dado razones para ver una, hemos analizado la otra, e incluso las hemos comparado. Pero hoy nos gustaría dar un paso e ir más allá: Sexify.

¿Qué es Sexify?

¿Otra serie sobre sexo en Netflix? Bueno, pues se podría decir que sí. Es una ficción de origen polaco, cuyo tema central es el poder femenino, la sexualidad y los orgasmos.

La protagonista de esta serie se llama Natalia (Aleksandra Skraba), una universitaria en el grado de informática que está desarrollando una aplicación para ganar un concurso. ¿Cómo es esa aplicación? Pues se trata de una aplicación sexual para satisfacer las necesidades sexuales de las mujeres personas con vagina. Pues se da cuenta de que es un mundo que está sin explorar y al que nadie le da la importancia que tiene.

Pero existe un problema vital de base: Natalia no tiene ni idea de sexo porque no tiene ningún tipo de experiencia. Y ahí es donde entrarán en juego sus dos amigas: Paulina (Maria Sobocinska) y Monika (Sandra Drzymalska), quienes participarán con ella en el proyecto y la ayudarán a llevar a cabo la aplicación.

Cuidado ahora si no la has visto o tienes pensado verla porque se avecinan spoilers sobre la trama de Sexify.

La verdad es que creo que hay pocas cosas de esta serie que no me hayan gustado, ¡hasta la banda sonora me ha parecido espectacular! Pero si tengo que destacar algo que sí me ha gustado es el crecimiento y el desarrollo de las protagonistas. Las tres son muy diferentes entre sí pero eso no les impide mantener una amistad y luchar por un proyecto en común.

Tres mujeres, tres desarrollos completamente diferentes en una misma serie

El desarrollo más grande posiblemente sea el de Paulina. Paulina viene de una familia católica y practicante, donde le han metido la religión hasta la médula y le han enseñado a ser (o cómo debería ser) una buena cristiana. La cosa es que se compromete con su novio de toda la vida, Mariusz (Piotr Pacek) y aunque la podemos ver bastante incómoda, no se niega a nada.

En los primeros capítulos, Paulina se aferra a la religión como si en algún momento esta le pudiera dar las claves de la felicidad. Podemos verla manteniendo relaciones sexuales con su prometido para nada satisfactorias para ella. Y a lo largo de los capítulos se va explorando a sí misma, lo que le gusta, lo que le atrae y lo que no.

En principio estos chiquitos no me gustaban mucho. Pero con el desarrollo de los capítulos me ha parecido que son jóvenes víctimas de sus circunstancias a los que se les ha impuesto un modelo de vida “adecuado” y jamás se han planteado otra cosa.

Y ella, en pleno proceso de descubrirse a sí misma gracias a la aplicación, no sabe cómo gestionar todo lo que está sucediendo en su vida. Y, sobre todo, cómo expresar lo que realmente quiere.

Natalia también presenta un crecimiento bastante claro. Pasa de ser lo que conoceríamos como el estereotipo de “bicho raro” una persona fría y que busca simplemente los datos, a dejarse llevar por sus sentimientos. Porque al contrario de lo que ella pensaba, no todo en la vida es el trabajo.

Y por último, pero no menos importante, tenemos a Monika. Una chica que va por su cuenta y vive su sexualidad como quiere, pero pronto descubrimos que ella tampoco está disfrutando del sexo, que es donde se refugia cuando el resto de partes de su vida van mal.

Sexify: la desinhibida serie que llega desde Polonia a Netflix
De izq. a dcha: Monika, Natalia y Paulina

¿Qué saco como conclusión de Sexify? Si el sexo dejase de ser un tema tabú, y se hablara de él forma natural, muchas de las situaciones que ocurren en esta serie no pasarían. Porque todos seríamos conscientes de lo que hay.

Y que pese a todos los problemas y los fallos, si tres mujeres empoderadas se proponen algo, lo llevarán adelante cueste lo que cueste.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Latest posts by María López (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexify: Más allá de Sex Education

de María López Tiempo de lectura: 3 min